Asunto: Restauracion VESPA 125 Alfambrina.
Buenas a todos, abro este hilo para ir poniendo los avances de la restauracion de mi vespa 125n. Tiene mucho trabajo, sera mi primera restauracion, pero estoy lleno de ilusion y ganas, asi que poco a poco en este post podremos ir viendo como avanza todo aquel que este interesado.

Ni que decir tiene, que todos los comentarios o ayudas seran bienvenidas.

Un saludo y espero estar a la altura de las circunstancias.

Perfil MP  
Asunto: Re: Restauracion VESPA 125 Alfambrina.
Pues nos vamos a ir metiendo en faena, esta es la señorita a pasar por quirofano, para ver si podemos hacerle un lifting anti edad y rejuvenecerla para que vuelva a brillar como lo hizo en su epoca de los años 60.
Como ya comente en otro hilo, la moto ha estado unos 20años, tirada al raso en un corral, asi que el estado es bastante malo (no espero menos, mas que nada por lo que me ha costado :mryellow: ), pero aun asi me he encontrado alguna sorpresa con la que no contaba.
Image
Image

Aqui vemos como va avanzando el asunto, mi idea principal es acacbar de desmontarla entera antes de mediados de Abril, y si es posbile y la economia lo permite incluido chorreado de arena e imprimacion. :roll:
El tiempo qeu le puedo dedicar, pues 2 dias a la semana, un par de horas por dia, es lo unico que podria dedicarle, yo creo que para lo que me propongo como primer reto me es suficiente.
Image

Image

Última edición por supermimo el Dom 13 Mar, 2011 21:55; editado 2 veces
Perfil MP  
Asunto: Re: Restauracion VESPA 125 Alfambrina.
Continuo con ella y al desmontar cofanos uno de ellos, mas concretamente el izquierdo que lleva la trampilla para guardar herramientas y papeles, el fondo esta podrido entero, ya lo habia visto, asi que no me preocupa, si se puede reparar bien, sino, a buscar uno.
Image

El problema creo qeu viene aqui, la corrosion tambien ha llegado un poco al chasis, no es mucho pero ha llegado, al menos unos 2 o 3 cm cuadrados estan dañados realmente, pero sin ser muy profunda su corrosion, tal vez unos 4mm.

Image

Que pensais sobre el cofano? restaurable o lo cambio, esta bastante dañado, con boquetes y la chapa bastante atacada.

La corrosion en esa parte del chasis supongo que un buen limpiado y saneado y con simple masilla quedara fino.

Perfil MP  
Asunto: Re: Restauracion VESPA 125 Alfambrina.
Comento cositas sobre como he ido desmontando, los cofanos me han costado bastante, porque el oxido hacia que las tuercas y tornillos esten agarradisimos, asi com la corrosion de algunos de estos.

La rueda delantera y trasera sin mucho trabajo han ido fuera, el motor no gira, nose si sera por el tiempo parado con temperaturas extremas en invierno de hasta -14 grados o porquje este gripado, este ha sido ya sacado en un plis plas, cortando los cables pues estan todo oxidado y la instalacion tanto electrica como de cableado de mandos ira nueva, asi como fundas.
Creo que os podreis imaginar al de mierda incrustada, grasa, barro, tierra polvo, paja y arañas que habia en el motor, le he quitado la proteccion, y el carburador. Luego le he dado con un poco de kh7 y a esperar, luego a la gasolinera y pistolazo a presion, pero aun asi, he tenido que estar un buen rato con un destornillador quitando costra de mierda de un centimetro de espesor. El resultado final en este momento es este, y digo en este momento porque le dare un buen fortado con estropajo de los platos que ya trae un producto incorporado.
Image

Como se puede ver, el aspecto exterior parece bueno, no tiene golpes ni aletas rotas.

El portamatricula esta puesto con dos palometas en su parte interior, las cuales al intentar darle uso, se han partido, tendre que tirar de dremel y cortar los tornillos, al igual que los del faro trasero.

Ahora mismo me queda por quitar el amortiguador trasero, y la direccion junto con el manillar, que por cierto, ya he quitado el cuentakm, y el tornillo de el manillar, y he sacado los cables de mando y freno, pero no soy capaz de quitarlo, aparte decir que los dos tornillos de las manetas estan fusionados al manillar y no ha manera de quitarlos, tendre que usar un aflojatodo aunque dudo su eficacia en este caso.

Perfil MP  
Asunto: Re: Restauracion VESPA 125 Alfambrina.
Cosas a tener en cuenta, se supone que este modelo, lleva el numero de chasis en el cofano izquierdo o de la puertecita, pero en este caso, esa parte ha sido devorada por la corrosion.

Que problemas y soluciones tiene esto? tengo papel de compraventa del dueño y titular de la moto y fotocopia de su dni. la moto en base de datos de trafico no esta de baja y tiene su nº de chasis y matricula- :roll:

Perfil MP  
Asunto: Re: Restauracion VESPA 125 Alfambrina.
Hola SuperMimo!! lo primero que debes de hacer es quitar todo el oxido aunque afecte a partes importantes del chasis por que si no es asi seguirá creciendo,puedes quitar la partes oxidadas y reemplazarla por chapa nueva.También existe un producto antioxidación que estaria bien que se lo aplicaras a toda la vespa .Lo segundo es quele motor muchas veces es casi imposible de recuperar y ademas de caro,lo suyo es conseguir un motor nuevo y quitarse de complicaciones.Muchas Suerte con vespa N un modelo precioso que merece ser resturado.Saludos

Perfil MP  
Asunto: Re: Restauracion VESPA 125 Alfambrina.
Gracias por pasarte Toni, eso pienso hacer, lo primero acabar de desmontar lo que falta y luego aplicare algun producto de lso que se encuentran en el mercado para el oxido.

Por cierto, despues de limpiar el motor en parte, sale a relucir su numero, es un V60M.

Que me dicen los expertos referente al problema del numero de chasis? es en ese cofano donde se aloja en este modelo o en algun otro sitio? es recuperable ese cofano?

gracias y saluditossssssss

Perfil MP  
Asunto: Re: Restauracion VESPA 125 Alfambrina.
Hola de nuevo!! el número de bastidor es imprescidible que lo conserves.Pon fotos para ver el estado del cofano y del bastidor .Saludos

Perfil MP  
Asunto: Re: Restauracion VESPA 125 Alfambrina.
La foto del cofano esta puesta, en este mismo post, pero no es legible ningun numero, la chapa esta practicamente destruida.

Perfil MP  
Asunto: Re: Restauracion VESPA 125 Alfambrina.
En este modelo de vespa al ser la N con chasis nuevo casi seguro, por no decirte que segurisimo que lo tiene debajo del cofano izquierdo, y debe de estar conservado casi que seguro por la zona donde va situado... y deberia de empezar por VT...

Asunto: Re: Restauracion VESPA 125 Alfambrina.
Gracias juanjo, esta tarde si tengo un rato mirare si lo lleva donde me comentas, aunque el estado de ese cofano es lamentable y ha perdido parte de la chapa.

Si su numero de bastidor segun trafico comienza por VT20xxxxxx.

Que solucion habria si el numero de chasis se ha perdido por culpa de la corrosio0n¿

Perfil MP  
Asunto: Re: Restauracion VESPA 125 Alfambrina.
Bueno, confirmado y reafirmado, el oxido y la corrosion hacen que el numero de bastidor haya desaparecido y no sea posible ni leerse ni intuirse. se me acaba de caer toda la ilusion que tenia. no se que tengo que hacer ahora, sigo con ella? pregunto en trafico? voy a la itv? necesito una ayuda por favor.

Perfil MP  
Asunto: Re: Restauracion VESPA 125 Alfambrina.
Pues no lo tienes todo perdido, ya que se puede pedir un informe de retroquelacion en la estacion de itv, pero eso deberias de pasarte por una estacion y preguntar a ellos...

Asunto: Re: Restauracion VESPA 125 Alfambrina.
Muchas gracias juanjo, mañana me paso por la itv a ver que me comentan.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1405s (PHP: 60% SQL: 40%)
Consultas SQL: 9 - Debug on - GZIP Desactivado