Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Restauraciòn P200E DS En Italia
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Hola a todos, en el verano pasado me enamorè de una DS 200 stropeada cerca de Barcelona.
Quando para 400 eurs me la llevè ya pensaba ad una restauraciòn total en forma original, però no habia calculado las diferencia entre este modelo de Motovespa(desconocido en Italia) y las nuestras vespas PIAGGIO.
Ja podria escribir un libro sobre el tema de como me la llevè en coche, como pasè la ITV para que me volvieran los documentos que necesitaba para la matriculaciòn en Italia, como ententè de llevarme un volante magnetico stropeado nel aviòn y la policia me lo tirò a la vasura....
Por eso digo que esta storia empezò para broma, como una otra vespa...y al principio muchas vez he pensado a los que me han dicho parablas como "con todas las vespas que tenemos en Italia tu te la llevas da la Espana! Estas loco!".
Ahora creo que los locos son los que me han dicho estas parablas, porque nunca podran vivir un aventura (un poco desafio a vez) stupenda como la mia, con toda su dificultà claro.
Y sobretodo nunca conosceranno las personas buena de corazon que me han ayudado gratuitamente, conozer un pais stupendo como la Espana y el fenomeno de MOTOVESPA, aqui no estimado correctamente.
Ahora habrè las parablas correcta por algunos mi paesanos profesor de vespa que dicen cosas como "las vespas es solo PIAGGIO, las que hacieran fuera de Italia solo son mezcla de piezas de varias nuestros modelos de vespa!"
Explicarè lo del estator FEMSA de 12v que nunca se comercializò en Italia (en Italia solo tenemos FEMSA 6 v para la rally y DUCATI 12v despues) y quando la 160 lo tenia nosotros estavamo todavia jugando con los platinos.
Explicarè de una horquilla progettada solo para esta vespa, diferente da la nostra horquilla vjeja y tambièn diferente da la horquilla de la 160. Una horquilla old style con guardabarros serie P.
Y quando me diran "mira, tienes el amortiguador delantero puesto al contrario!" Le dirè que no son los antiguos italiano SEBAC, però son francese LIP-ALLINQUANT y son asì.

Claro, la DS tienes alguno "defectos" que ya se conoscen....el sistema de sospension delantera, el estator si se stropea ecc ecc..

Però para mi no son defectos, io veo caracteristicas.
Como un padre con un JIco!!

Seguro que me habeis entendido un poco en el idioma Vespanol o VESPAliano, empezo con poner fotos del desmontage del motor y deco de ser vesparomantico para no aburrirve demasiado!!!

Saludos.

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image
 
 Image

 Image  

 Image
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Última edición por Salvo el Mié 09 Mar, 2011 02:48; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Ánimo con esa restauración!! curiosa la escena en el aeropuesto con el volante mágnetico...   
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Hola Salvo!! no te preocupes te hemos entendido perfectamente.Mucho animo con la resturación de la DS.Por las fotos que hemos visto parece que tienes buenas manos para la mecanica y un buen taller.Mucha Suerte.Saludos
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
¡¡BRAVO SALVO..., BRAVO!!

Muy bonita la historia, de verdad y con plena justificación, tu frase:

Salvo escribió: [Ver mensaje]
...Però para mi no son defectos, io veo caracteristicas... ...Como un padre con un JIco!!...


Buena esa forma de ver las cosas, me gusta.....

Creo que en tus manos, esa DS quedará NUEVA y podrás decir que es la única, o de las pocas DS "italiana"...

Un abrazo y mucha suerte.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Vas a ser un elitista con esa vespa en Italia... Mucha suerte con tu proyecto.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
MichelVespa escribió: [Ver mensaje]
Ánimo con esa restauración!! curiosa la escena en el aeropuesto con el volante mágnetico...   


MichelVespa, curiosa tambièn la cara del policia que mirava el volante como si fuera una bomba primitiva!!!
...es que este volante he tenido que comprarlo en Espana, no se comercializò en italia. Cada uno me ha dicho cosas diferente como "tengo uno de 160, es el mismo, te lo vendo a 50 euros si quieres", o "es el mismo da la cl, te lo vendo a 300 euros". Tambièn las tiendas de piezas on line ponevan precios y informaciones muy diferentes ...asì para no equivocarme lo he comprado en Barcelona directamente llevandome el vjejo a la tienda. Creo que el dueno de la tienda no fu muy contento de mirarme con el calibro prender medida de su volante, como si io fuera un loco que no cree a los que le vienden ha ha ha.
Però no tenevo posto nella maleta de embarque que ja llevava el nuevo. Asì ententè de llevarmelo(nunca se sabe) en la malleta de mano, no tenia el corazon de tirarlo. Me lo tirò la policia, claro.

Toni jurado escribió: [Ver mensaje]
Por las fotos que hemos visto parece que tienes buenas manos para la mecanica y un buen taller.Mucha Suerte.Saludos


Gracias Toni, no me sobrestimes demasiado. Entento de construirme todo, como he echo con el banquo, el soporte motor, los extractores...hasta la chiave del grifo de gasolina. Però no siempre lo consiguo muy bien....

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
¡¡BRAVO SALVO..., BRAVO!!


Buena esa forma de ver las cosas, me gusta.....
 y podrás decir que es la única, o de las pocas DS "italiana"...

Un abrazo y mucha suerte.

Juan Manuel


Soy feliz que lo piensas, en el vespismo veo algo de poetico antiguo, a vez demasiado en un mundo de disullision actual. Quizas por eso quiero demostrar a mi mismo que un amortiguador antiguo delantero LIP-ALLINQUANT se puede abrir, recargar correctamente y serrar. Y quedar nuevo...contra todas la previsiones. Si no lo consiguo habrè ententado.
No se si mi DS serà la unica en italia, però que io sepa si.


victormago escribió: [Ver mensaje]
Vas a ser un elitista con esa vespa en Italia... Mucha suerte con tu proyecto.



...un elitista no se, però un ETILISTA ya soy seguramente!




Amigos ve saludo con otras fotos, del motor acabado y al final el video de la acensiòn....un poco rock and roll!!!!

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image




............y Aqui el video:


http://vimeo.com/20407667









Ciao a tutti!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Última edición por Salvo el Vie 11 Mar, 2011 00:09; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
hola,suerte con la restauracion,donde otros ven dificultades,nosotros vemos retos,!!viva motovespa,piaggio y todas sus variantes!!,saludos
 




__________________
Image
Image
http://www.flickr.com/photos/vespaservice/sets/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Suena muy bien!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Hola Salvo... te tengo que decir una cosa... OLE TUS HUEVOS!!!!!!
Que tio mas grande, vaya fotos!! mira que eres un tio aseado, plastico en el banco de trabajo, material lavado e impoluto, restauracion perfeccionista al milimetro y para rematar la faena unas fotos que alguna de eelas sirve de fondo de escritorio del windows, como la de la biela y cigueñal con el paisaje nevado!!! jajaja
Eres un ejemplo a seguir... enhorabuena!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Joder que tio,,,,,,,,,,, y yo con mi motor que no se por donde meterle mano jejejejejeej    , suena de escandalo......... pon mas fotos para los torpes como oyo...........Muy bien SAlvo........
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Estoy encantado con tu post y tu restauracion.

Ademas, si quieres, en España tenemos paginas web que venden por internet en las que encontrar piezas específicas de tu modelo puede ser mas fácil que en Italia.

Si tienes esa necesidad, pregunta y te daremos direcciones buenas y de confianza para comprar.

Cagoendiez (No lo busques en el diccionario) que si hace falta, nos las pides y te las enviamos.

Ole!!! Por la primera DS hispano-italiana
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Salvo si señor. Acabo de leer tu historia, y me he sentido totalmente identificado, Los italianos son romanticos y amigos de sus amigos por naturaleza. Lo digo por la experiencia de trabajar con un compañero italiano y en poco tiempo hemos hecho muy buenas migas (amistades para que tu entiendas).
La 200 ds es un modelo que me ha gustado siempre, por su sencillez de no tener intermintentes, por su robustez y por su fiabilidad, los platos magneticos, si , son delicados aunque si los tratas con cariño funcionan mucho tiempo. Muy buen trabajo sobre todo la limpieza y planificacion del mismo. Cuando sigas con la carroceria cuelga fotos y yo te mando en un privado las fotos de la restauracion de la 200 ds mia. Un cordial saludo, espero conocernos algun dia y compartir un cervezon mientras miramos nuestras scooters. Salud.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
impresionante!!!! sigue así con esa restauración!!
 




__________________
Image
Renault 4TL año 74 Renault 19TSE año 88 Vespa 160 año 68 Iris 200 año 95
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Gracias o todos para i complimenti, estoy commosso!!!(o commovido...o no se como se dice en espanol)


Me guasta tambièn las fotografias, y entanto de hacerne de bonita a las vespas....claro que pongo solo la bonita y no las otras 999 mala!
...como pongo photos buenas de la restauracian y no quando stropeo alguna piezas.


Es tambièn gracias a los apasionados scooteristas como vosotros que me saco las dudas de ser loco quando lucido el pedal del freno con el dremel para un para horas....


Bueno, hoy ve pongo foto del escape y del poder de la flama....

 Image

 Image

 Image

 Image


En esta foto aqui abajo parece un POLPO.....


 Image

 Image

 Image

Para el chasis tendremos que esperar, no tengo un duro ahora para comprar la pintura.
En esta restauraciòn solo he comido pasta y aceite para comprarme las piezas.
Es igual, manana pasta y aceite de vespa....y despues un plato de tornillos.
Espero poder poner potos del vjejo que me ajudò para preparar el chasis (hemm...mejor decir que io ayudè el), un grande maestro "battilamiera"(la antigua profesion que pega el hierro de los coches y  motos). Este senor es el Gandalf de los chasis de vespa de verdad. Es capaz de pasar todo un dia pegando uno stropeado y oxidado guardabarro ablandote de vespas, hasta que al final de la tarde este guardabarro es nuevo y no necessita massilla.
Y si tu le dices "sta bueno, tenemos que hacer tambièn el chasi, los cofanos, el baulete, los cerchiones de las ruedas!" el te contesta una cosa como" Joven, manana los haciemos. "Prisa" y "acer vespas bien" no son dos cosas compatibiles."
Me encanta el conoscimiento de estas profesiones antiguas que ahora van desapareciendo, pensar que con las manos se  puede hacer cosas mejor que con macchinarios. Quando acabo de trabajar con el siempre me do cuenta de no saber nada de vespas.
Si el me da el permiso pongo foto di el que trabaja con su curiosas herramientas de lo anos 70 y de sus muchas vespas increibiles.



Manana sarè en vuestro estupendo paìs para algunos dias....

EVVIVA LA SPAGNA!!!!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
"Prisa" y "acer vespas bien" no son dos cosas compatibiles."
Me encanta el conoscimiento de estas profesiones antiguas que ahora van desapareciendo, pensar que con las manos se  puede hacer cosas mejor que con macchinarios.



100% De acuerdo!!!   Image
 



 
Última edición por Parch el Dom 13 Mar, 2011 04:57; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Lo del escape a la "barbacoa" se vé que es universal.

   Una restauracion impecable Salvo. Eres un crack. Enhorabuena tio y viva la italiaaa!!
 




__________________
Vuelcalavesparrancarla
Vespa 160 gt ...................de 1975
Vespa 200 iris .................de 1987
Vespa 150s..sin restaurar de 1965
Mgb 1800cc......................de 1980
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Enhorabuena Salvo, verás que cuando acabes esa vespa merecerá el esfuerzo que estás haciendo. El escape ha quedado genial!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Enhoragracias amigos!!!!!!

Pongo fotos de la restauraciòn contakilometros, tambièn para ayudar l'amigo gonzo_vespa
Aqui como lo encontrè:

 Image
 Image

Como se vee este contakilometro estava stropeado sobretodo en la caja, donde hay l'engance con el cable.
Però mi intento era lo de ententar recuperar su configuracion original (a caso), que solo la DS tiene y no hay copia egual.
La copia que se encontra y que se puede poner con cerquillo cromado, engance cable atornillada, escritas italianas, caja metalica, juntas interna ecc ecc es una copia del contakilometros de la vespa Rally, Sprint Veloce, Ts (Turismo speciale), y GTR(Gran Turismo rapido).
Lo que se parece mas es la copia de lo de la vespa primavera Italiana (esto es el motivo porque si lo compras con cable es un poco corto para la ds!) , que como la DS tiene caja en plastico. Las diferencia son las escritas italianas (Veglia borletti, taratura arancio, made in italy) y no la escritas espanolas (Veglia Bressel, taratura naranca, made in Spain), y el color de la lancetta (verde solo para l'original ds). Tambièn otras pequenas diferencias, de calidad.
Creo que la ds lleva el mismo del vespino con diferenza de tachimetro.
Asì comprè uno de esta Primavera, solo para recuperar la caja y el vidrio y embotirlo de recambios espanoles originales...
Un poco de medio de stropearlo ententando de abrirlo..

 Image

gonzo_vespa, tienes que usar un poco de calor (el phon para el pelo sta bien) y pazienza, con una lama muy muy fina sacaràa el vidrio de plastico, calientando y hacendo la vuelta con la lama, sempre progresivamente, sin forzar demasiado y arresgarte de stropearlo.

Aqui en esta foto ya no sabia qual eran las piezas de Espana, Italia o cinos....

 Image

al final, despues una noche ententando de entender donde se ponen las piezas y muchas pruebas, un poco de colla (la para pegarlo, no se en espanol!) para serrar el "vidrio de plastico" (licenzia poetica porque no se como se dice) y ya veras que lo conseguiras...

 Image


...y tendràs tu contakilometro nuevo original, mirarlo mientras conduces y pensar....


..."Estoy conduciendo una DS!"
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Hola amigos, empezo con las preguntitas sobre la DS....

Antes de rimontar la horquilla necessito saber por favor quale es el tratamiento galvanico correcto para el muelle de la horquilla delantera, si en origen es zincado normal como las majoria de las italianas de la horquilla similar, brunito o zincado-fosfatado(prende un tono gris scuro, como me parece el trasero), nero como la de la rally ecc ecc...o otra cosa

Si alien puede mirar si ne tiene una de origen o si teneis una foto...o si ve recordais..

Muchas gracias companeros, vuestro ayuda es para mi muy importante.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Muy buena restauración Salvo. Tengo ganas de ver el resultado....

Yo diria que el muelle es zincado normal...

Un saludo y mucho ánimo!!
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario