Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Restauraciòn P200E DS En Italia
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Salvo el mejor regalo que puedes hacernos es visitarnos....   en vespa por supuesto....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Que hay señores, como llevais las DS?, a tope por lo que veo. Pues he de decir que dspues de armarme con el cuchillo en los dientes, y mas mentalizado a tranquilizarme y pensar lo que tenia que decir, ¡¡¡he pasado la ITV de mi queridisima DS!!!. Para que veais la idea que tienen estos tipejos, por que la mafia que hay en Cordoba, lo minimo que les puedes llamar es tipejos, casi tengo que afirmar , a huevos, que la Vespa mia era de 4 tiempos, y el humo que salia del escape era por que el motor estaba en malas condiciones... . En fin despues de morderme la lengua, preguntarme 3 veces el porque no llevaba intermitentes y cosas absurdas, me dieron la aprovacion, no sin antes decirme que era muy bonita pero que no dejaba de ser una Vespa antigua y que las nuevas eran mas bonitas y blal bla bla... Os podeis imaginar... La lastima del tipejo era que no venia mi querido hermano, el único, Rafael, si no se lia a guantazos que no seria la primera vez jajajaj.. Un saludo. Seguid escribiendo...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Que hay señores, como llevais las DS?, a tope por lo que veo. Pues he de decir que dspues de armarme con el cuchillo en los dientes, y mas mentalizado a tranquilizarme y pensar lo que tenia que decir, ¡¡¡he pasado la ITV de mi queridisima DS!!!. Para que veais la idea que tienen estos tipejos, por que la mafia que hay en Cordoba, lo minimo que les puedes llamar es tipejos, casi tengo que afirmar , a huevos, que la Vespa mia era de 4 tiempos, y el humo que salia del escape era por que el motor estaba en malas condiciones... . En fin despues de morderme la lengua, preguntarme 3 veces el porque no llevaba intermitentes y cosas absurdas, me dieron la aprovacion, no sin antes decirme que era muy bonita pero que no dejaba de ser una Vespa antigua y que las nuevas eran mas bonitas y blal bla bla... Os podeis imaginar... La lastima del tipejo era que no venia mi querido hermano, el único, Rafael, si no se lia a guantazos que no seria la primera vez jajajaj.. Un saludo. Seguid escribiendo...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
MichelVespa, algun dia quiero hacer  la vuelta de Espana en vespa, y seguro que quel dia paserè a buscarve en Jaèn.

Yota, me alegro que pasaste la ITV, paises que vas, locos que encontras para la ITV.
En Italia, como en Espana supongo, siempre depende da chi encontras, como se levantò, si tiene gana, si tiene tiempo...
La diferenza aqui es que la ITV la hace haora QUALCHIERAS tienda o taller de mecanica autorizado, una vez la hacia solamente la motorizazione civil (como decir el taller de mecanica ufficial de Trafico). Ahora pasa que coches y motos stropeados pueden pasar la ITV (todos tengon un mecanico de "fiducia"), però tambièn pasa que si encontras el preciso de turno te mira hasta el numero de motor, que por exemplo sobre los antiguos "carta de circolazone" de las vespas italianas hay.
Io tenia dos dias para "arreglar" la vespa podrida quando la comprè, para pasar la ITV y que me volvieran los papeles. Trabajè dias y noches, però al final las luces no funcionaban bien y no tenia tiempo. Sin seguro me fue a la ITV (se puede pasar la ITV sin seguro en Espana, però muchos me han dicho de no), un poco preocupado. Al final tampoco me han provado la moto, solo yo la conduci' (empensabile en Italia), y quando l'hombre a las prueba de la luces me dicia "frena", io usaba siempre la misma luz de la misma bombilla de la luz normal haciendo con la pierna la frenada sul pedal però aumentando l'acelerador asì la luz aumentava. Misma cosa con la luz del faro del manillar, solo funcionava la normal, apagavo la normal, aceleravo un poquito y encendevo siempre la misma unica luz....
Al final me han scrito sul papel como una "nota" que se da a los ninos a la escuela "esta un poco mal de chapa".


Bale, habemos bromeado, ahora amigos.....otra domanda facil facil para vosotros! Esta es cosa specialmente para vesperos de los anos 80.
Que pneumaticos son estos dos, de pruebas de la DS de revistas de epoca:

Primero(me encanta esta foto, gracias Juan Manuel):

Image

El segundo creo que es un ACS Michelin, que ahora solo se hace de medida inferior a 3,50 10 , si no, alguien se arecuerda o sabes que es? Esto:

 Image


Si no parezco demasiado monomaniaco del original , si sabeis si estos pneumaticos todavia se encontran en Espana (dificil creo) o si hay algo similar de dibujo....si no siempre puedo montar el clasico s83.

Gracias a todos!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Salvo, a mi también me encanta esa foto, je, je, je....

Los neumáticos primeros creo que son los Firestone Sprint, ya descatalogados...

Image

Lo más parecido que hay actualmente y de marca "conocida", creo que son los Pirelli SC-30, aunque son demasiado planos para mi gusto:

Image

Saludos y espero haberte ayudado....

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Ringraziando Juan Manuel para las informaciones sobre los pneumaticos antiguos, he decidido para los clasicos Michelin s83 renforzados con codigo 59J, tambièn porque los encontrè bastante barato para los precios aqui (20 Euros cada uno, SIP los vende a 39 cada uno).
Habia encontrado neumaticos preistoricos "usados poco!" con dibujo similar a lo de la foto, però va bien que estoy monomaniaco para l'original (para esta renstauracion), però no puedo arresgarme a poner gomas envejada y dura desde anos sobre esta moto.....(comprarlos egualmente para reserva?...quizas un dia.... ).

Despues haber enviado todo lo cincable a cincar....esperando que me lo vuelven pronto y de pasar un dia a divider los tornillos para recuerdarme donde se ponen.....

 Image

Tambièn he portado ad hacer un tratamiento de fosfatazzione gris scuro el muelle delantero renforzado y el trasero de origen, porque estoy convinto que tenian la misma pintura gris scuro y no tenian niun tratamento galvanico, tambièn si parece curioso, es imposibile io creo que algo de cincado en 20 anos sin usar se pone en esta manera, he pensado que quizas stava "brunito" (que si no se limpia con aceite se oxida):
Amortiguador trasero lip-allinquant de origen repuesto de la epoca a estrenar nunca usado (lleva data 1982), el muelle sta oxidado, como se mira en foto:

 Image

 Image

Y al fin la vespa sta pintada, "rojo naranca fiat 171 s" (s es la variante para Spagna/Espana), el color de referncia para algunos modelos de coche SEAT espanoles desde 1978 a 1982, de marca Lechler.
Se parece mucho al rojo naranacado pia 2/1 (reproducto da la maxmayer con el codigo 5003m) de origen de alguna vespa p200e Italiana de los principio de los anos ochenta. Però a mi me gustava que tambièn el color fuera espanol para esta motovespa. Espero que sea parecido a lo de origen, este fantomatico color raro de las DS, que nunca se encontra, que hay solo en leyendas....como el color "tabacco" de algunas vespas PE Italianas, que esta sobre vespatecnica y però niuno lo ha nunca visto, però hay algunos que dice que si lo ha visto...
Espero os guste, a mi mucho:

 Image

 Image


Hoy he puesto el bordoscudo (no se como se dice en espanol, el perfil de aluminio que se vee en la prima foto), ne comprè uno que me asiguraron recambio de muy buena calidad y barato. He tenido al fin que tirarlo a la vasura, despuès mil imprecaciones contra todos los santos, ir en piaggio y comprarme l'original, que tambièn no era un gran recambio (quizas de alguna marca otra y puesto en la confeciòn con el marchio piaggio, como hacen siempre) però al final tenia curvas mejores i quedò bastante bien.
I la misma cosa me pasò con las gulas del suelo.
Las de origen que jevava la vespa estavan mal, y he pensado de comprarla nuevas.  Como se sabe las originales piaggio costan una pasta, me aconsjaron unas parecida que era buena y egual.
He echo la "minchiata del siglo".
Antes de pintar  la vespa Virgilio (el maestro) tenia que comprobarlas, me telefonò: "Estas guals del suelo son una mierda, llevame las de origen que llevava la vespa". Me lo dimostrò acendome hacer fuerza para piegarla, la diferencia de consistenza. Quando le he dicio que nunca serian quedade bien las de origen arruinadas me contestò "Tu no tienes gana de trabajar! por eso la has compradas nuevas! claro que quedaran bien, manana domingo primero de mayo tu pasas una hora con cada gula de suelo empezando a trabajarla siempre en el misma direciòn con papel de 100 , 250, 600, 1000, 1000 con agua y hasta que no son brilantes no te acercas a la lucidadora mecanica con crema abrasiva! Hasta que no tengo comprobaciòn con las gulas no puedo pintarte la vespa."

Asì fue el domingo primero de mayo para mi, un dia de sole mas rico, pensando a los amigos en vespa.......

 Image

Me pasè el dia piensando que Virgilio me hablava como Joda de Star Wars abla a Luke, cambiando su frases como "El lado oscuro de las copias fuerte en ti es!" o cosas tipo "Encontrar tu debes La Fuerza, busca en lo de origen Luke!"
Tambièn mientre trabajaba pensaba que el se llama de verdad Virgilio! che caso, me sentia un poco Dante en viaje en el purgatorio Vespero donde Virgilio lo conduce traversando l'infierno.  Quin sabe si en esta Divina comedia vespera existe un grupo de l'Infierno donde estan los "que no credian en los de origen", condenados para l'eternidà a renstaurar el mismo particular que nunca queda bien....un poco aqui me sentia io quando tenia que volver a usar papel mas gordo porquè las incisiones sobre las gulas no desapareciban...

Al final el risultado ha sido bueno, mas lo de que io esperaba.

 Image

 Image

 Image


Voy a dormir piensando a una frase que siempre decia un savio renstaurador vespero muy famoso aqui en Italia, una manera de decir ace tiempo piensaba era una frase de un loco, que me hacia risa. Haora no me hace tan risa.
"Nunca es mejor de lo de origen" decia siempre. Su nombre era "Pugnodidadi" (pugno/puñado di/de dadi/tuercas"), sobrenombre que venia dal hecho que el dicia que la felicidad no es algo lecos, se encontra en una punado de tuercas.

Quizas la mia es en un punado de gulas de suelo renstauradas en un bonito dia de fiesta, esperando al fin de conducir esta vespa en un otro dia de sol.


Saludo.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Última edición por Salvo el Jue 05 May, 2011 03:16; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Salvo, por favor, ven a vernos a España. Tienes la paciencia de un chino y el humor de un español. Te vamos a hacer socio de honor a este paso.
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Que tal Salvo, EL COLOR ROJO ES SIMPLEMENTE ALUCINANTE, siempre me gusto un color asi para alguna de las mias, pero nunca vi la ocasion de hacerlo. La frase de "puñado de tuercas", la lleva mi padre, el jefe del taller, por bandera en todas las restauraciones que hacemos sean Vespa u otras. La semana pasada encontré a tres chicos, mas o menos de 30 años, en la estacion de tren de Cordoba, con sus correspondientes Vespas, una Rally 200 una 150 GS y la otra no llegue a verla ya que venia de camino. Repararon en Cordoba una averia en la 150, todas estaban perfectamente restauradas, y pretendian seguir su camino hacia el sur a la mañana siguiente. Cuando me pare a charlar con ellos y vieron que ademas de montar en ese momento mi queridisima 200 PX, sentia la Vespa como ellos, en un momento estabamos bromeando y hablando de viajes como si nos hubiesemos conocido de mucho antes. Eran de una localidad cerca de Roma. Te acuerdas cuando te dije que los italianos son muy parecidos a nosotros en todo, pues fjate si tengo razon. Bueno no me enrrollo más. sigue con la restauracion, muy bueno el zincato de las piezas correspondientes, muy bueno el pulido de las canaletas, y un consejo, cuando tengas las gomas de las canaletas limpias y secas impregnalas (un poco)¨, con crema de manos, se hidrataran y entraran mucho mejor en las canaletas de aluminio. Un saludo hermano, sigue escribiendo y colgando fotos. Ciao.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Por cierto , ¿donde esta Carlos 78?. Colgar fotos de los avances en las Pepas, que yo termine la mia jajajaja, ahora me lie con una Dnper 750 como una que ya teniamos restaurada y funcionando a diario, es que no terminamos nunca de enredar, pero bueno... Un saludo Carlos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Katamei, te pensè quando tenia que desmontar el rojo que he echo para que el mio amigo me cincava las tornilleria y catalogarla de donde se recoloca correctamente....me sentia chino de verdad, quizas demasiado...

 Image


Hola jota, el nombre "puñadodetuercas" lo traducì literalmente, no creia de indovinar algo que ya existia tambièn en espanol...quizas suerte o quizas es alguna manera de decir comune a los antiguos mecanicos, especialmente como tu dices si italianos o espanoles que en mucho se parecen... a mi personalmente tambièn me recuerda quando tenia 15 anos y arreglavo mi primera vespa (una special) y siempre quando la terminaba de remontar sobraban un "punado de tronillos"!
De Carlos no se nada, a veer si contesta aqui o los vamos a molestar en su proprio post de restauracion!


Acabè la horquilla que en italia ya esta sobrenomeada "el anillo faltante del DNA vespero", horquilla old con guardabarro serie p, solo propria de la ds.....
 
Image

 Image

 Image

..He echo tambièn en las zapatas delantera la modificaciòn para que las zapatas se queden siempre limpias dal polvo (o para tener efecto placebo) ..

 Image

 Image

...Però con este maldito recambio NEWFREN no cabia el disco rueda, las zapatas esta 1 mm mas gordo, despuès descubri que es un problema comune de esta mierda de zapatos, problema que teneron otros vespistas aqui con vespas rally....
Claro, es el KARMA vespero que se va bromeando de mi, y en una esquina del garage me parece de veer VIRGILIO, OBIUANVESPOBI y PUNADO DETUERCAS que se rien de mi diciendome "nunca es mejor de lo de origen!"

 Image

Però io tengo que poner algo de non-original en esta vespa, (claro, de oculto) , ahora para una question de principio (y de dinero!)!...y he modificado mas las zapatas, robando decimos de milimetros donde morden el perno para reducir un poco la circonferencia....

 Image

Y al final el disco cabia y rotava bien....

 Image

el amortiguador trasero nuevo he hecho solo fosfatizar el muelle para que no se oxide, el muelle delantero renforzado (mas gordo de lo de origen) tambièn. Este muelles ahora son de un gris mas scuro de lo de origen...però no se puede haber todo, si voy buscando la perfeciòn nunca acaberè. El amortiguador delantero estava bueno de idraulica, solo lo renstaurè esteticamente...y lo pintè con una bombola que encontrè por casualidad en una tienda, un color fiat parecido a lo de origen...



 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

y al fin un poco de trabajo mas para quedar el guardabarro "recto nel medio" que siempre se piensa que salrà perfecto y nunca se pone al centro...però al fin aliò bien.


 Image

 Image

 Image


Bueno, un saludo a todos, manana voy a invitar alguno desfortunado amigo para un caffè a mi casa y al final me harè ayudar a poner motor y horquilla en la moto!!!!!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
     Salvo estás haciendo un trabajo perfecto. Felicidades!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
YEAHHH  

perfct!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Salvo eres la polla!! Esto no tiene traducción.Buenísimo trabajo ,estas haciendo un trabajo de 10.Saludos
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Muchas gracias para amigos....

Motor montado, caballete, freno, horquilla, manillar montados, pondrè otras fotos proximamente...

 Image

L'impianto electrico esta quasi todo montado...

 Image

 Image

El commutador FEMSA lo he encontrado nuevo en Scooterclasico, el vjejo lo conservo o lo voy a vender aqui en Italia al mismo precio que pagè el nuevo (es el mismo de la vb..fulanospico), asì me sale mas barato que descromarlo, brillantarlo a espejo y recromarlo, como he echo con la corniz del faro SIEM de origen...però claro, la corniz SIEM de la DS y de la Rally es stupenda, nada que veer con las reproduciones....

 Image

 Image


 Image

Però todavia no he colegado el commutador, no consigo reconozer los cables con seguridà, quizas porque este implanto electrico que comprè en recambiovespa es un poco diferente da lo que he encontrado en la vespa, en el sentido que creo es correcto tambièn, però tiene "su sentido", sobretodo con las masas (cable blancos), no hize fotos de los colegamentos del commutador y en el esquema electrico de la ds no consiguo encontrar todas las correspondencia...

 Image

Aqui lo esquema electrico

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...a_electrico.jpg

tambièn los colegamentos en el faro delantero parecen un poco diferentes....

 Image


Bueno, si alguien puede esplicarme los colegamentos correctos del commutador segundo mi cables que salen desde el manillar lo agradaceria mucho, me riparmiaria mucho tiempo, porque no se mucho en el tema de eletricidad....o si no pido demasiado, si alguien tiene una foto....

un saludo a todos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
es increible, que limpio el trabajo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Hola Salvo, preciosa restauración, te paso un enlace de solovespa aunque es de Dn, para el tema del cable blanco  que comentas creo que te puede servir.

http://www.solovespa.com/manuales/m...espa200dn17.jpg

Saludos.
 



 
Última edición por fernando66 el Sáb 11 Jun, 2011 07:53; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Salvo, directamente desde mi ex-DS:

Image

Image
(Pinchad en las imágenes para hacerlas más grandes)

Espero te sirva..., tengo más fotos, si son necesarias....

Saludos y p'alante con esa DS.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Joder que tema más interesante.... que preciosidad de moto estás dejando Salvo. Enhorabuena!

Enhorabuena también a todos los compañeros del foro..... pedazo de foro.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Salvo, estoy deseando verla terminada,... supongo que tú mas que yo, je,je,... por cierto, los rodamientos de mi SL si eran de la medida que me diste, pero 4mm y 8mm un saludo y gracias.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Gracias SANT-MANUEL...voy en garage a luchar con los cables(con cuidado, si chemo el estator estoy arruinado) creo que hay alguna diferencia de colores entre el mio implanto nuevo, el tuo de la foto y lo de origen, ententerè descubrir a cosa corresponden, si no lo consigo te piderè otras fotos...

Victor me dii cuenta montando las bolas que 1mm no puede acer diferencia porchè hay "tolerancia" entre todas las bolas (no se vaan a tocar todas, queda un poco de espacio).........


Saludos a todos y gracias.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario