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Restauraciòn P200E DS En Italia
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Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Estoy encantado con tu post y tu restauracion.

Ademas, si quieres, en España tenemos paginas web que venden por internet en las que encontrar piezas específicas de tu modelo puede ser mas fácil que en Italia.

Si tienes esa necesidad, pregunta y te daremos direcciones buenas y de confianza para comprar.

Cagoendiez (No lo busques en el diccionario) que si hace falta, nos las pides y te las enviamos.

Ole!!! Por la primera DS hispano-italiana
 




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La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
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Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Salvo si señor. Acabo de leer tu historia, y me he sentido totalmente identificado, Los italianos son romanticos y amigos de sus amigos por naturaleza. Lo digo por la experiencia de trabajar con un compañero italiano y en poco tiempo hemos hecho muy buenas migas (amistades para que tu entiendas).
La 200 ds es un modelo que me ha gustado siempre, por su sencillez de no tener intermintentes, por su robustez y por su fiabilidad, los platos magneticos, si , son delicados aunque si los tratas con cariño funcionan mucho tiempo. Muy buen trabajo sobre todo la limpieza y planificacion del mismo. Cuando sigas con la carroceria cuelga fotos y yo te mando en un privado las fotos de la restauracion de la 200 ds mia. Un cordial saludo, espero conocernos algun dia y compartir un cervezon mientras miramos nuestras scooters. Salud.
 



 
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Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
impresionante!!!! sigue así con esa restauración!!
 




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Renault 4TL año 74 Renault 19TSE año 88 Vespa 160 año 68 Iris 200 año 95
 
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Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Gracias o todos para i complimenti, estoy commosso!!!(o commovido...o no se como se dice en espanol)


Me guasta tambièn las fotografias, y entanto de hacerne de bonita a las vespas....claro que pongo solo la bonita y no las otras 999 mala!
...como pongo photos buenas de la restauracian y no quando stropeo alguna piezas.


Es tambièn gracias a los apasionados scooteristas como vosotros que me saco las dudas de ser loco quando lucido el pedal del freno con el dremel para un para horas....


Bueno, hoy ve pongo foto del escape y del poder de la flama....

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En esta foto aqui abajo parece un POLPO.....


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Para el chasis tendremos que esperar, no tengo un duro ahora para comprar la pintura.
En esta restauraciòn solo he comido pasta y aceite para comprarme las piezas.
Es igual, manana pasta y aceite de vespa....y despues un plato de tornillos.
Espero poder poner potos del vjejo que me ajudò para preparar el chasis (hemm...mejor decir que io ayudè el), un grande maestro "battilamiera"(la antigua profesion que pega el hierro de los coches y  motos). Este senor es el Gandalf de los chasis de vespa de verdad. Es capaz de pasar todo un dia pegando uno stropeado y oxidado guardabarro ablandote de vespas, hasta que al final de la tarde este guardabarro es nuevo y no necessita massilla.
Y si tu le dices "sta bueno, tenemos que hacer tambièn el chasi, los cofanos, el baulete, los cerchiones de las ruedas!" el te contesta una cosa como" Joven, manana los haciemos. "Prisa" y "acer vespas bien" no son dos cosas compatibiles."
Me encanta el conoscimiento de estas profesiones antiguas que ahora van desapareciendo, pensar que con las manos se  puede hacer cosas mejor que con macchinarios. Quando acabo de trabajar con el siempre me do cuenta de no saber nada de vespas.
Si el me da el permiso pongo foto di el que trabaja con su curiosas herramientas de lo anos 70 y de sus muchas vespas increibiles.



Manana sarè en vuestro estupendo paìs para algunos dias....

EVVIVA LA SPAGNA!!!!
 




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[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
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Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
"Prisa" y "acer vespas bien" no son dos cosas compatibiles."
Me encanta el conoscimiento de estas profesiones antiguas que ahora van desapareciendo, pensar que con las manos se  puede hacer cosas mejor que con macchinarios.



100% De acuerdo!!!   Image
 



 
Última edición por Parch el Dom 13 Mar, 2011 04:57; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Lo del escape a la "barbacoa" se vé que es universal.

   Una restauracion impecable Salvo. Eres un crack. Enhorabuena tio y viva la italiaaa!!
 




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Vuelcalavesparrancarla
Vespa 160 gt ...................de 1975
Vespa 200 iris .................de 1987
Vespa 150s..sin restaurar de 1965
Mgb 1800cc......................de 1980
 
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Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Enhorabuena Salvo, verás que cuando acabes esa vespa merecerá el esfuerzo que estás haciendo. El escape ha quedado genial!!
 



 
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Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Enhoragracias amigos!!!!!!

Pongo fotos de la restauraciòn contakilometros, tambièn para ayudar l'amigo gonzo_vespa
Aqui como lo encontrè:

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Como se vee este contakilometro estava stropeado sobretodo en la caja, donde hay l'engance con el cable.
Però mi intento era lo de ententar recuperar su configuracion original (a caso), que solo la DS tiene y no hay copia egual.
La copia que se encontra y que se puede poner con cerquillo cromado, engance cable atornillada, escritas italianas, caja metalica, juntas interna ecc ecc es una copia del contakilometros de la vespa Rally, Sprint Veloce, Ts (Turismo speciale), y GTR(Gran Turismo rapido).
Lo que se parece mas es la copia de lo de la vespa primavera Italiana (esto es el motivo porque si lo compras con cable es un poco corto para la ds!) , que como la DS tiene caja en plastico. Las diferencia son las escritas italianas (Veglia borletti, taratura arancio, made in italy) y no la escritas espanolas (Veglia Bressel, taratura naranca, made in Spain), y el color de la lancetta (verde solo para l'original ds). Tambièn otras pequenas diferencias, de calidad.
Creo que la ds lleva el mismo del vespino con diferenza de tachimetro.
Asì comprè uno de esta Primavera, solo para recuperar la caja y el vidrio y embotirlo de recambios espanoles originales...
Un poco de medio de stropearlo ententando de abrirlo..

 Image

gonzo_vespa, tienes que usar un poco de calor (el phon para el pelo sta bien) y pazienza, con una lama muy muy fina sacaràa el vidrio de plastico, calientando y hacendo la vuelta con la lama, sempre progresivamente, sin forzar demasiado y arresgarte de stropearlo.

Aqui en esta foto ya no sabia qual eran las piezas de Espana, Italia o cinos....

 Image

al final, despues una noche ententando de entender donde se ponen las piezas y muchas pruebas, un poco de colla (la para pegarlo, no se en espanol!) para serrar el "vidrio de plastico" (licenzia poetica porque no se como se dice) y ya veras que lo conseguiras...

 Image


...y tendràs tu contakilometro nuevo original, mirarlo mientras conduces y pensar....


..."Estoy conduciendo una DS!"
 




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Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Hola amigos, empezo con las preguntitas sobre la DS....

Antes de rimontar la horquilla necessito saber por favor quale es el tratamiento galvanico correcto para el muelle de la horquilla delantera, si en origen es zincado normal como las majoria de las italianas de la horquilla similar, brunito o zincado-fosfatado(prende un tono gris scuro, como me parece el trasero), nero como la de la rally ecc ecc...o otra cosa

Si alien puede mirar si ne tiene una de origen o si teneis una foto...o si ve recordais..

Muchas gracias companeros, vuestro ayuda es para mi muy importante.
 




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Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Muy buena restauración Salvo. Tengo ganas de ver el resultado....

Yo diria que el muelle es zincado normal...

Un saludo y mucho ánimo!!
 




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Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
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Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Buenos dias Salvo, como va eso?. Los muelles de la horquilla que dices, creo que van cincados en las mayoria de las DS españolas, en Italia, la verdad es que no se con exactitud. Las dos vespas que tenemos con esta horquilla en la familia, los muelles, estan pintados con el mismo color de la horquilla y el plato portazapatas, de hecho en las 160 y 150 van pintado (el muelle) en el mismo color del brazo de la horquilla y del portazapatas
 



 
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Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Buenas, creo que el cindado a el cual te refieres, es el color plateado, que aplicavan a el brazo de la horquilla y a el propio muelle. En mi caso los muelles los tengo pintados en el mismo todo que los portazapatas y los mozos de horquilla. Una vez decapados, yo los chorree de arena (todas las piezas, 4 piezas grandes) los imprime con su correspondiente imprimacion a cada material, y pinte seguidamente con el color acrilico de acabado. Ten cuidado cuando desmontes el cojinete de abujas del basculante de la horquilla, ya que tienden las abujas a salir disparadas por todo el taller, y colocarlas en su sitio es complicado, te lo digo por experiencia.
Si quieres darle el color original plata, lo apropiado una vez impirimado todo es utilizar un purioletano catalizado en color plata con el ral 9005, en un acabado semibrillo, es lo mas parecido que he encontrado para pintarlas como salieron de la fabrica. En fin un saludo, aqui estamos para lo que te podamos ayudar, Ciao.
 



 
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Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Muchas gracias Roque y jota.

Tengo dudas porque el tratamiento galvanico de estas dos muelles, la trasera y la delantera de la DS (son a la misma manera en mi opinion) parecen diferentes da lo de la old italianas.
Ve pongo fotos de confronto entre una muella con zincadura de origen de una G.T italianas del 1967 (alla derecha) y la muella de origen de la DS(a la izquierda), que tengo che reproducir esteticamente desde una muella renforzada que quiero poner para mejorar solo un poco esta estupenda locura amortizada primitiva.

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Como se vee el muelle de la DS tiene oxido, si fuera zincada creo que no debria tenerlo, como el muelle de confronto de la gt italianas que tiene 45 anos sin oxido (o con poco puntos).
El muelle della DS es como "gris scuro", però no me parece pintado. Quizas tiene uno otro tratamento galvanico diferente da la zincadura, como pasava en particulares de las italianas old. Si tendrè que pintarlo creo que se tendrà que poner un poco de elastizante ne la pintura...jota, si no lo has puesto, el color del muele no se arruina quando el muelle trabaja para mucho tiempo? Pregunto porque nunca he pintado un muelle.
Creo que porterè el muele de origen donde hacen las galvanizaziones, quizas me sapran decir que tipo de de tratamento tiene este muelle y si lo tiene.
Yota la horquilla ya la he pintado en gris aluminio con color nitro...ya lo se que es mas delicado, però creo que esta era la pintura de origen.
Son bonitas las vespas renstaurada nueva pintada en bicomponente, però parecen demasiando "limpias" y "brilantes", por eso valuto la posibilità de pintar tambièn el chasis en nitro, como salian de origen. O si no podrè acer esto, pondrè un poco de opacizante en la pintura bicomonente para obtener l'efecto nitro.

Me do cuenta de poner preguntas stranas y de no poder hacer la vespa "exactamente" como era, però es mio intento hacerla la mas parecida posibile y confio en vuestra pazienza.
 




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Última edición por Salvo el Vie 25 Mar, 2011 20:14; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Buenos dias Salvo. Voy a ser breve que tengo que ir a trabajar. El zincado de los muelles en las italianas es sin duda de mejor calidad que aqui en Espsña, ya que despues de tanto tiempo no presenta mucho oxido, tambien depende del trato que se haya dado a la Vespa.
Pintarlo es un tanto delicado, ya que la imprimacion debe de ser epoxi de dos componentes ya que es la unica que tiene propiedades de elasticidad que realmente van bien para un muelle, lo mismo dque la pintura que de ser acrilica por ejemplo, deberas de añadirle un 10 por ciento de flexibilizante (no recuerdo bien el codigo del flexibilizante de ICI AUTOCOLOR que yo utilizo), de otra manera la pintura acrilica termina por desprenderse.
Referente a pinturas acrilicas bicapas o nitros, la verdad es que acabado original de las Vespas de España a Italia son distintas. Recuerdo que las CL 150 o DS 200 aqui en  España, eran un tanto satinadas, o sea que no tenian un brillo muy fuerte, pero aguantaban muy bien los frios y la lluvia, aunque ahora no se puede encontrar esa pintura, ya que hace tiempo que por normas medioambientales la retiraron del mercado (gracias a Dios).
Yo personalmente la pintaba en Bicapa acrilico. Una Vespa brillante es preciosa.
Seguimos hablando por el foro. Un abrazo tio, Ciao.
 



 
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Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Hola jota, muchas gracias para tu preciosas informaciones.
La nitro de max mayer se encontra todavia en Italia, no exactamente como las originales però bastante parecida, todavia no he decidido qual tipo de pintura usar para la vespa...ya lo veremos.
Para el muelle ententerè de hacer una "brunitura" casalinga, si lo consigo pondrè fotos.


Tengo ora otra pregunta facile facile sobre las jjaves de sta vespa.
En Italia las antiguas vespas (hasta los anos 80 mas o meno) salian con jjaves alemanas de la marca NEIMAN(tonda), solitamente era la misma para cofano i bloqueo antirobo. Despues salian con jjaves ZADI (mas pequena, italianas).
He visto en algunas vespas espanolas antiguas que las llaves son marcadas CLAUSOR para un lado y BARCELONA para lo otro.
esta DS, si no pido demasiado y si alguien lo sabe...con qual jjave salia?
Y qual era la combinaciòn correcta de origen con misma jjave entre cofano-antirrobo-asiento-starter?


y otra cosa....de mucha sigla de vespa conozco el sentido (Gran Turismo, Super Sport, Turismo Speciale, Gran Lusso....ecc ecc...)

...alguien me explica por favor que quiere decir DS????!!!! Aqui me lo preguntan todos y contesto "Duecentos Sportivos!!!???!!!!":   
 




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Última edición por Salvo el Mar 29 Mar, 2011 01:36; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Hola Salvo, no te puedo ayudar en tus cuestiones, pero he estado viendo fotos de tu ciudad y es preciooosa...deberíamos organizar un "raduno" en Rovereto, sería un lujo. Yo he estado en Italia, en Torino, participando en la Stella Alpina y me he enamorado de tu pais y de su gente ique contraste con los franceses!!
Mucha suerte en tu trabajo
 




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Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Que tal Salvo?. No te he entendido muy bien lo que vas ha hacer con el muelle, supongo que zincarlo en casa, por lo menos es lo que entendií. La verdad es que como te he dicho anteriormente, nunca vi este muelle delantero con el tratamiento de zincado o cromado, aunque creo que las primeras Vespas que se fabricaron en España, de una excelente calidad, si estavan cromados o zincados los muelles.
La pintura nitro de Max Meyer a la que tu te refieres es sin duda la serie de purioletano industrial de esta marca. Es una muy buena pintura, sobre todo si puedes pintar la horquilla delantera y sus mecanismos en el color RAL 9005 plateado, seria lo mas parecido al original, asi como el amortiguador trasero.
Yo utilice esta pintura en una 160 Sprint de un cliente y se quedo muy bien.
Esta serie de Max Meyer de purioletano, además de ser de muy buena resistencia, da una textura muy suave, siempre y cuando la superficie en la que se aplica este convenientemente preparada. Si la vas a utilizar intenta utilizar la proporcion correcta de catalizatore,  y el disolvente PUR-20 que te aconseja la marca de pinturas. En tu mail te mando unas fotos de la Vespa que te digo. El cable del cuenta kilometros fue una solucion provisional para pasar la Inspeccion tecnica de vehiculos española.
Referente a las llaves, la DS 200 mia solo lleva la Clausor para el contacto (arriba del manillar), y la misma para la direccion, aunque esta última no la tiene puesta ya que no la encuentro en ningun recambio.
Por cierto, nunca me pregunté lo que significaba las siglas DS. Supongo que seria una denominacion que la marca Vespa asignaria a cada modelo, la Vespa española claro, ya que tambien de este modelo habia la CL, DN (con intermitentes) y la DNN, todas 200, menos la CL que fue 150.
En fin seguimos en contacto. Un saludo Salvo
 



 
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Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Juaniti escribió: [Ver mensaje]
Hola Salvo, no te puedo ayudar en tus cuestiones, pero he estado viendo fotos de tu ciudad y es preciooosa...deberíamos organizar un "raduno" en Rovereto, sería un lujo. Yo he estado en Italia, en Torino, participando en la Stella Alpina y me he enamorado de tu pais y de su gente ique contraste con los franceses!!
Mucha suerte en tu trabajo



Juaniti mi ciudad es preciosa de verdad, en 20 minutos de vespa puedes ir a setas, skiar o al lago de garda. Proprio al lago di Garda ace 15 anos mi scooter club organizo' su proprio primero raduno. El 9 de Abril serà un nuevo raduno (raduno de borraciones scooteristas tuneados y vespas originales tambièn, todos juntos con gara de regolarità!)...però io sarè en Barcelona y no potrò presenciar  

De los contraste con los Franceses es una cosa antigua...en todo, en la comida, el vino, el footbal ecc ecc..
Aqui se dice que "los Franceses son Italianos de malo umor! "

ha ha ha h es broma, no se enfaden los franceses, qui sabe que dicen de los italianos!
 




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Última edición por Salvo el Jue 31 Mar, 2011 01:57; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
jota escribió: [Ver mensaje]
Que tal Salvo?. No te he entendido muy bien lo que vas ha hacer con el muelle, supongo que zincarlo en casa, por lo menos es lo que entendií. La verdad es que como te he dicho anteriormente, nunca vi este muelle delantero con el tratamiento de zincado o cromado, aunque creo que las primeras Vespas que se fabricaron en España, de una excelente calidad, si estavan cromados o zincados los muelles.
La pintura nitro de Max Meyer a la que tu te refieres es sin duda la serie de purioletano industrial de esta marca. Es una muy buena pintura, sobre todo si puedes pintar la horquilla delantera y sus mecanismos en el color RAL 9005 plateado, seria lo mas parecido al original, asi como el amortiguador trasero.
Yo utilice esta pintura en una 160 Sprint de un cliente y se quedo muy bien.
Esta serie de Max Meyer de purioletano, además de ser de muy buena resistencia, da una textura muy suave, siempre y cuando la superficie en la que se aplica este convenientemente preparada. Si la vas a utilizar intenta utilizar la proporcion correcta de catalizatore,  y el disolvente PUR-20 que te aconseja la marca de pinturas. En tu mail te mando unas fotos de la Vespa que te digo. El cable del cuenta kilometros fue una solucion provisional para pasar la Inspeccion tecnica de vehiculos española.
Referente a las llaves, la DS 200 mia solo lleva la Clausor para el contacto (arriba del manillar), y la misma para la direccion, aunque esta última no la tiene puesta ya que no la encuentro en ningun recambio.
Por cierto, nunca me pregunté lo que significaba las siglas DS. Supongo que seria una denominacion que la marca Vespa asignaria a cada modelo, la Vespa española claro, ya que tambien de este modelo habia la CL, DN (con intermitentes) y la DNN, todas 200, menos la CL que fue 150.
En fin seguimos en contacto. Un saludo Salvo


Hola Yota....preciosissima las 160 en fotos que me has enviado, complimenti.
La barra de direcciòn, discos, tambores, cubre volante ecc ecc.. ya me la pintò el maestro con color nitro "colore alluminio 1.268.0983 - bilux"  despues correarla y imprimirla con epossidico.
 http://www.coloreamico.it/catalogo/scheda.asp?COD=SM/1201/1
Este color es la riproducion moderna del color nitro de las parte pintada en alluminio de las vespas de piaggio.
El risultato es esto, bastante similar a lo que me has enviado y al color que he mirado tenia la horquilla y las piezas de la ds de origen:

 Image

No se vee muy bien el color de verdad porque en el garage (no es un "quiròfogo") tengo luces al neon.
Espero que el risultado sia bastante parecido a lo de motovespa però creo que si.
Ahora, mentre busco todavia este fantomatico y leyendario rojo de la DS tendria que saber una cosa sobre el color de la imprimacion de fondo.
En italia en quella epoca se pintava con fondo gris claro, però en la caje mirando alguna vespa DN con pintura creo de origen rascada he visto che el fondo era gris-medio. Si alguien sabe decirme qual gris se usava para el fondo lo agradaceria mucho.

La brunitura(no se como se dice en espanol) es un sistema galvanico usato para alguna partes de las vespas y que se hace poniendo el hierro muy caliente y despues ponerlo en aceite exausto (suzio) para algunos tiempo o ponerlo in acido. Se puede acer mas de una vez y despues el metal se queda un poco scuro y protecto da oxido. Se puede acerlo en casa però es un poco lio....antes de hacerlo yo semana proxima irè da mia amigo que ace estas cosas de profesion para zincar y cromar lo que necesita la renstauraciòn, le mostrarè el muelle zincado renforzado y el mi dirà que hacer para parecerlo a lo de origen.

La llave que lleva de origen para contacto y direcciòn tu vespa es esta que vende recambiomoto?:

http://www.recambiomoto.com/popup.php?tipo=2&id=3719

Porque dice solo que es una llave de vespas desde 65 a 70..??!! La tua no era con plastico nero sobre la llave?


La ultima pregunta, por favor si algien me dice si para la DS lo del baul es lo de derecha o de izquierda en la foto que sige:

 Image

Los tengos ambos, però quiero poner el suo de origen (que raro!!!)



Grazie compari.
 




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Última edición por Salvo el Jue 31 Mar, 2011 02:37; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Que tal Salvo?. El color del buje pintado en plata de tu DS es practicamente igual que el color que yo utilizo, ademas la textura de la pintura es muy similar. La llave de contacto que vende Recambiomoto no es igual que la mia, la mia de contacto, lleva un plastico negro y ademas es la misma para el sillón y para el cofano, y de la foto que has mandado es la izquierda, o sea la que el bombin de la cerradura es mas grueso.
Por cierto, el aplicar aceite cuando la pieza esta muy caliente, aqui se llama proceso de pavonado, aunque el acabado es un color negro mate muy feo, y que además no es uniforme en todo el muelle. En España no se utilizo jamas este proceso para las Vespas. Te dejo que voy a trabajar, estamos en contacto.  Un saludo Salvo
 



 
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