Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Restauraciòn P200E DS En Italia
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Todo el dia luchando con este cables.....el implanto electrico que comprè (34 EURO!) da recambio moto no tiene diferentes medidas (gordeza) de algunos cables, todos son finos (espero no sea un gran problema), como lo de Juan manuel en foto y como el mio de origen, y tambièn tengo que cambiarle el tipo de fastoon para que se pueda enganciar al faro....
bueno....mea culpa que tengo la cabeza de madera y no escuchè la misma predica que siempre es verdad..."nunca es mejor de lo de origen"!

Gracias a las fotos de Juan Manuel he identificado bastante cables, necesito todavia tu ayuda para dos que qedan y para ser seguro....

Juan Manuel, en tus fotos y en el papel donde has scricto los colores tu chiamas dos cables que van al commutador "blanco", segun mi ex implanto electrico, el nuevo y el esquema de la ds niun cable blanco va al commutador, però dos que faltan en tu fotos, el rojo (que sale dal estator) y el rosa (que viene dal faro de luz delantera). Te pongo foto para que lo veas...

nuevos cables

 Image

viejos cables que estaban al commutador..

 Image

Uno de los dos que tu indicas como blanco parece rosa descolorido, però el otro no parece rojo descolorido.....agradaceria mucho si puedes poner (si los tienes) fotos tambièn del manillar en la parte delantera para veer donde vaan estos dos tus cables blancos, y para confrontar tus colegamentos con la luz...........

...ahora tampoco me hace chispa, no se si puede depender dal colegamento de los negros y blancos con el comutador de chiave ariba del manillar que falta.........

muchas gracias.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Salvo, el otro día se me olvidó lo más importante..... ¡¡SOY DALTONICO!! Tengo mucha dificultad para distinguir algunos colores, así que cuidadín con mis palabras..... De todas formas creo que tengo un documento escrito de puño y letra donde anoté los cables de la caja de conexiones y del faro, pero tengo que buscarlo en mi taller, porque en el PC no lo encuentro..., dame unos días a ver si lo encuentro.

Lo que si tengo casi claro es que algunos colores de mi DS son distintos a los del esquema "oficial" de MotoVespa y eso puede llevar a confusión.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Salvo, el otro día se me olvidó lo más importante..... ¡¡SOY DALTONICO!! Tengo mucha dificultad para distinguir algunos colores, así que cuidadín con mis palabras..... De todas formas creo que tengo un documento escrito de puño y letra donde anoté los cables de la caja de conexiones y del faro, pero tengo que buscarlo en mi taller, porque en el PC no lo encuentro..., dame unos días a ver si lo encuentro.

Lo que si tengo casi claro es que algunos colores de mi DS son distintos a los del esquema "oficial" de MotoVespa y eso puede llevar a confusión.

Saludos.

Juan Manuel


Ahora es clara la question....los rosa "palido" que a ti parece blanco (a mi un poco tambièn) es o era ROSA. Solo falta el rojo para exclusion, parece blanco de verdad però si sale dal estator y va dirctamente al commutador tiene que ser el rojo....

...espero tu papel Juan Manuel, para "enterpretarlo"!


Ciao y gracias.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Última edición por Salvo el Lun 13 Jun, 2011 21:47; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Hola amigos, una pregunta sobre al reten lado volante de la DS.
Su codigo recambios es un codigo espanol de motovespa, diferente da los otros reten que tienen codigo piaggio.
Los retenes piaggio y de la px son 24 - 35 - 6 . La medidas que encontrè sobre lo que encontrè es 24 - 35 - 5 . No estoy seguro que es el correcto porque quizas este motor ja fu abierto. Però puede ser logico que este reten sea un poco menos gordo para decar espacio a la forma del volante FEMSA de la DS y que el volante no lo arruine...
Pido por favor si alguien tiene un reten de origen de la ds usado, sobre el qual tiene que ser escrita la medida.
Quizas es el clasico de 6 mm gordo, però para mi en italia es dificil encontrar corispondencia certa sobre los recambios de motovespa que tienen codigo espanol y muchas vez pasa que estos recambios que empezan para "E"(espana) solo son recambios espanoles y no piaggio.

Otra pregunta , sobre las bombillas pequenas en el cuentakimlometros y de la segnalacion de luz verde ariba del manilar. Estas dos bombillas que porta el manual son de 12v  1,5 w  y  de 12v 1w. Estas no las encontros en Italia, alguien sabe donde se pueden comprar? He encontrado las de 12v 3w però tengo miedo sean demasiado powerful para estas zona cerca de cables electricos y en el contakilometro de plastico...alguien la ha puestas sin problemas? O mejor poner una da 24v y 3w que funzionarà a la mità de la potencia?

Saludo y gracias, vuestra ayuda es impagable.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Salvo, en primer lugar decirte que no encuentro ese esquema que escribí en papel con todas las conexiones..., tendré que seguir buscando...

En cuanto al retén..., tienes toda la razón del mundo..., es un 24.35.5, para muestra un botón, éste es el que llevaba mi DS:

Image

Y seguro que tienes razón, que es más fino por el tema del estator FEMSA.

Del tema de las bombillas no tengo ni idea, pero supongo que en alguna web española las tendrán....

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
No te preocupe para el papel, he conseguido colocar los cable correctamente e todo funciona, porquè he conseguido decifrar el esquema electrico.
El reten es el mismo que encontrè en mi carter, es eso...solo es alto 5 mm, lo de la px es alto 6 y tiene el lado alzado:

http://www.officinatonazzo.it/files...Foto/2725_1.JPG


Curioso, porque el codigo recambio de lo de la Ds es el mismo de lo de la Dn y de la Iris y supongo que en Espana si se pide un reten lado volante para estas vespas te dan lo de 6 mm, lo de 5mm creo que es descatalogado o son intercambiables. Quizas no pasa nada si se pone lo de 6 que sube un poco del nivel del carter, quizas el volante no se va a colocar en lo correcta posiciòn (siempre que el espalda del volante cerca del cono ciguenal tenga que rotear muy cerca del carter, no se). O Quizas no pasa nada si se pone el reten mas alto con un volante ducati però con un femsa mejor el de 5 mm....otro vespamisterio. Buscarè este reten absurdo en una tenda de reten.....si no lo encontro decarè el normal.

Para las bombillas es muy complicado, en niuna tienda de electricidad/luz/bombillas la tengon y en la web se encontran solo en un lugar en England de 12v 1,2w, però los gastos de envio son demasiado. Seguirè buscando.


He tenido que abrir el motor y portar el cinegual a rectificar, el volante no rodeava bien, ve contarè tambièn esta adventura, però ahora la he quasi solucionada.

Saludo y gracias Juan Manuel.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Última edición por Salvo el Vie 24 Jun, 2011 00:42; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
He tardado más de quince minutos en darme cuenta que tenía la boca tocando con las rodillas mientras leía este Post imnotizado.

Tio, enhorabuena, eres un fenómeno, al igual que todos los foreros que te han ayudado y apoyado en la restauración.

Felicidades a todos, pero sobre todo a ti, eres un ejemplo de paciencia y trabajo bien hecho.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Gracias meganeslot, solo pongo las fotos buenas y quando stropeo piezas ententando renstaurarlos no lo digo!   ...y como tu dices bien sin l'ayuda de los vesperos de este grande foro y sin l'ayuda de algunos amigos aqui en Italia no seria llegado a este punto...porquè en todo el mundo cada vespa es un poco de todos los vesperos.

Sobre el reten lado volante de la ds, lo de origen era alto 5mm, esto retenex nero que encontrè tambièn Juan Manuel. Deco lo de 6 mm para el px porquè lo de 5 mm es impossibile de encontrar y porque he verificado que el volante magnetico no se puede acercar al reten, queda un poco de espacio en el cono del cinegual y no debria molestar este milimetro de reten....spero.

Pronto otras fotos, espero de la vespa acabada....porque sta bien la renstauraciòn ZEN, però mi paciencia se sta acabando y quiero conducir esta vespa!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
En cuanto al retén Salvo, si te permite poner 6 ó 7 de grueso no creo que te influya para nada, pero creo que es a partir de 7 de grueso que los encuentras con doble labio, y eso si va bien.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Hola amigos, pongo fotos de los ultimos trabacos....

L'asiento que comprè usado stava podrido, como todos lo asientos vjejos de base de hierro....

Image

Image

Image

Image

Image

despues chorrearlo abia oxido tamièn...

Image

..asi he tenido que enventar un "cocktail" contra el oxido futuro...

El convierteoxido primero, no se como se chiama en espanol, transorma el oxido en un composito estable...

Image

Image

..una imprimacion con cinco...

Image

pintada en nero y antes de poner la gomapluma un poco de "cera per scatolati", no se como se chiama en espanol, es simil a la gras y impide que el oxido se va a formar nuovmente, tambièn se pone dentro al tunel de la vespa y se queda un poco umido....el pegamento solo lateralmente....

Image

al final he pegado la piel, encontrada en la tienda Tecnovespa, muy parecida a la de origen...

Image

tambièn los tornillos de la cinta he tenido que reconstruir, me quedava solo uno y non existen similares...

Image

Image

Image

...al final, recuperando una pegatina nueva, los topes de goma, la cerradura restaurada el risultado ha sido bueno....

Image

Image



a las chapas parapolvo de origen abajo del manillar con sus absurdos tornillos en aluminio de origen (scooterclasico tiene una riproducion de los tornilos perfecta) tenia mucho....se entiende dal papel abajo en la foto, ha salido per caso, quando he visto la foto me dii cuenta : "Caravaggio llego en Roma en el 1596".... es una dedica a Major!

Image

però los pasos de rosca de 2 augeros en el manillar estavan mal, faltaba material, los tornillos no se atornilliaban. Asi, como l'elicoil o elicoli (no es un bacterio!) , las muellas y el kit para resanar los pasos de roscas en los augeros costan un monton, y las chapas no pportan peso he echo la reparacion con una masilla bicomponente muy fuerte....

Image

Image

Image

y al final, despues re-assocarlos los tornillos se engancian bien...

Image

El tornillo abajo del manillar que engancia el cuentakilometro se vee que no es de origen, no lo tenia...però sin esto no funciona la bombilla del cuentakilometros que es en plastico, el tornilla hace "massa" al bastidor y permite que la bombilla funciona.....encontrarè pronto este tornillo tambièn!

Como ne he conseguido saber la configuraciòn exacta de las chiaves de la ds he echo otro trabajjo chino, he desmontado las cuatros cerradura de la vespa (start, maletero, asiento y direciòn) y la he configurada para la misma jjave, ahora tengo una sola jjave para toda la vespa, no es de origen però es muy comodo!

Image


cera par scatolati tambièn en el tunnel central...

Image

he respectado el comandamento "blanco sobre el rojo".....

Image

y he recromado el faro SIEM despues aber reportado material donde faltava....

Image

Lastima que no tengo fotos del ripristino del grifo y del deposito tratado internamente con el REMOX (7 euro) un producto que dinstruie l'oxido muy simple de usar (no es un acido) y que lo queda nuevo internamente....

Ja he echo mas de 100 kilometros y parece que todo funciona, voy a dar una limpiada a la moto y pondrè fotos de la vespa acabada....

despues 11 meses de renstauracion, finalmente.

Un saludo.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
SALVO FELICIDADES.... nadie ha hecho un trabajo tan fino como el tuyo, es increible... estoy deseando ver las fotos de tu vespa acabada.... un saludo y GRACIAS POR TU TRABAJO.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Como siempre, simplemente alucinante, la cantidad de cosas que tiramos que aún pueden ser útiles.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Estoy pasando vergüenza al ver como estas trabajando, las buenas ideas que tienes, lo tenaz y exigente para conseguir lo que exactamente quieres. Con lo respetuoso que eres con el tema de lo "original" o de "fábrica" como se dice por aquí.

Estoy pasando vergüenza porque pensaba que a mí me gustaba restaurar Vespas y hacer un buen trabajo, pero estoy muy equivocado. A tí te gusta  RESTAURAR Vespas y HACER UN BUEN TRABAJO.

Gracias y Enhorabuena...  Espero impaciente la exposición de fotos de esa MOTOVESPA!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Impresionante el trabajo realizado Salvo,eres un artista.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Gracias a todos por las felicitaciones, peró tantos elogios exagerados me han echo subir los colores y tengo la cara tan roja como mi vespa!

Pongo al fin foto de la vespa un poco mochada.........

Image

Image

Esta pegatina no se si la llevava de origen este modelo, peró tomo esta licencia porquè en espanol es un justo omenage a la tierra madre de esta vespa....

Image


Image

Image

tapa carburador y tapa de caracol (ja arrascada!!!! )  en gris alumnino, tapa selector cincada, pipa de buja en goma de origen....la unica que parece funcionar bien.....

Image

Image

Image

Image

Image

Image


El inutil y demasiado pequeno espejo retrovisor al bordon hoy no esta omologado, "peró señor polizia , es el original!!!!"


Image


Image



...hay todavia pequenos detalles de retocar como quizas bajar el cabalete, retoque de pintura despuès el montaje, verificar que el estado del  advancado de encendido sea correcto a 23 grados con una lampara strobo (montè el estator como lo encontrè)...peró despuès 120 kilometros (quidado, peró no quidado como victormago!) la vespa parece funcionar bien. Lentamente harè tambièn estas cosas, ahora desfruto de la vespa finalmente.

Doy las gracias a todos los que me han ayudado (y son muchos), en Italia y en Espana, apasionandose a mi trabajo, y no aciendome sentir solo en quel frio garage.
Doy las gracias particular a este foro (el mejor de Espana en mi opinion), a todos vosotros y al grande presidente Juan Manuel, sino vuestras preciosas informaciones no ubiera sido posibile todo esto.

...a parte de los vesperos peró quiero dar las gracias a los que no tengon una vespa, peró son vesperos y no lo saben. Los que me ayudaron solo porqué "Ahhhhhhhhh, mi padre también tenia una......"

Porquè siempre un "tema de vespa" suscita buenos sientimentos en el proximo.

Estos es "Vespismo"!






Saludos.



....amigos, nos vemos en Espana, en Italia o en majo proximo en LONDRA!
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Última edición por Salvo el Jue 04 Ago, 2011 19:01; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Salvo, gracias por tu paciencia con nosotros y por la paciencia que has puesto en enseñarnos DE VERDAD, COMO SE RESTAURA UNA VESPA ..., todo lo demás son tonterías....

Y en cuanto a la pegatina..., has acertado, la llevaba ahí, aunque en la imagen no se aprecie muy bien...

 Image


Y en cuanto al estator FEMSATRONIC, la verdad es que tengo unas fotos del susodicho en mi ex-DS por si te sirven de referencia:

 Image

 Image

Y mi deseo sería que algún dia pudiera ver tu DS y a su RESTAURADOR en vivo y en directo.

Un abrazo y FELICIDADES.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Restauraciòn P200E DS En Italia

!!Vos, si que sois un verdadero  maestro, "signore  Vespacaballero" Salvo.¡¡

Vuestro trabajo restaurador, digno de admiración, cual verdadera obra de arte. !!Felicidades¡¡¡
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Mmm, no había entrado en este post. Impresionante trabajo!! Admiro tu finura para trabajar y el buen gusto. Realmente preciosa. El color es un acierto, un rojo con tono anaranjado, muy bella.

Me encanta el manillar de la DS, con su visera cromada, el velocímetro, la llave de contacto arriba, el conmutador de luces... Y la ausencia de intermitentes le dan un toque clásico. Está perfecta.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]

 Image




Gracias a todos aun.

Juan manuel, este estator de tu ds es el mas adelantado como posicion que he visto, entre el mio y algunas otras que he visto en el web. No se si haré buena cosa ad adelantarlo as¡, tengo dudas.
Si tu vespa iba bien empiezo a pensar que este stator y cada su volante magnetico no tengon marcas en el carter (a parte el augero en el estator y volante) porque cada uno es diferente dal otro.
Solo es un ipotesi la mia, peró no entiendo como puede aber una diferencia de posicion de un cm en uno stator que quiere decir algunos grados....
En tu stator en la foto se vee que hay como una marca de una arandela o tuerca antigua, antes, un poco a la izquierda de donde se encontraba la tuerca al momento de la foto, como se una vez fuera mas retrasado. Exatctamente como el mio y un otro que he visto, siempre un poco mas a la izquierda de la mitá....peró entre los tres todos los tres en posicion diferente.

No se, quizas la unica manera es la de usar la lampara stroboscopica y el disco grduato para obtener los 23 grados con este estator...o si no, ententar y probar la vespa asta que va bien o si ja va bien no cambiar nada para "no ditsurbar el perro que duerme".

Peró me quedo con el presentimento que si con dos ds diferentes se va comprobar los 23 grados de la casa con la strobo el estator no seria en la misma posicion.......

Ja lo veremos, si encontro la manera (y la puedo comprobar) de obtener los 23 grados con el sistema de los augeritos....

Siempre que los 23 grados de una vez hoy sean correctos para el optimal funcionamento de la vespa, hay alguien que dice que con el cambio de gasolina (plombo, sin plombo) los adelantamento de las casas serian da repensar, peró para mi esto es esoterismo...

Quizas estoy preocupandome demasiado por esto, al fin siempre las vespas de todo el mundo han funcionado siempre con advanzado aproximativo....

Saludo.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauraciòn P200E DS En Italia 
 
Salvo, efectivamente a mí me resultó también extraño en su momento, pero la verdad es que la moto llegó así a mis manos y funcionaba perfectamente...

Respecto a la teoría de adelantar/retrasar por el efecto de la gasolina sin plomo, en el manual de taller de STICKY (la biblia mecánica de Lambrettas) lo dice claramante..., las Serie 3 fueron toda la vida a 23º, pero con la gasolina sin plomo se recomienda que se pase a 19º, por mejorar el comportamiento de la moto en la gama media/alta de revoluciones y preservar la vida del pistón..., de hecho, en mi LI-150 así lo he hecho, tras ponerle platinos y condensador nuevos, lo he tarado a 19º, aunque aún no lo he probado, confio ciegamente en el "gurú" de las Lambrettas.

De todas formas, si dispones de estroboscópica, lo tienes muy fácil, je, je, je....

Un abrazo.... MAESTRO.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 4 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario