Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Empezemos Con Mi Vespa 125L
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Empezemos Con Mi Vespa 125L 
 
Hola compañeros, pues creo que ha llegado el momento de postear de como llevo mi 125L, por fin me llegaron los antecedentes y viendo que está todo perfecto, ya le puedo meter mano en serio al asunto.

Bueno aqui está cuando me llegó que no sabéis la ilusión que me hizo recibirla estaba como un niño con zapatos nuevos.

Image

Image


Image  

Quitando un cofano....

Image

Image

Y bueno me comentaron que el motor giraba y funcionaba pero la verdad es que no me la quise jugar sin saber como estaba en realidad.Al dia siguiente me puse a descolgar el motor....

 Image

Y a quitarle chapapote porque no veas lo que dan 45 años de roña jajajaj!!!!

 Image

Desmontando el motor.....

 Image

Después abri el motor, desgraciadamente ese dia me dejé la camara de fotos.... y yo creo que q este motor le cambiaron en su dia los retenes y juntas, pues estaban muy bien, por cierto al vaciar el aceite salió super limpio, y por dentro estaba todo muy bien lubricado. Hize una lista de las piezas que vi que necesitaban un cabio... y fueron las siguientes...

Image

Image

Y bueno una vez con estos cambios el motor volvió a rugir jejejejje, q bien suenan los jodios...ajajaj.

Claro que para tenerel motor cómodo trabajando me realizé un soporte....
 
Image

(quiero dar las gracias a Juanjo954 por toda su ayuda a hacer estos cambios al motor pues me ayudó en la dudas que me surgieron)

Y claro como es común en estas joyas de tanto años siempre te surge algunos problemas inesperados jajaja.

 Image

(Que quiero dar las gracias perticularmente a Parch por su dedicación a ayudarme a hacer un cañon nuevo)....

 Image  

Image

 Image

O el basculante con una pekeña rotura......

 Image

Con Nural 21 (Soldadura en frio) me ha ido perfecto....

 Image

 Image

 Image


Bueno y yo para quitar toda la pintura me a ido genial estos dos discos conjuntamente con un poco de gel decapante:

 Image

Image

 Image

Image

Y bueno ahora ya lo tengo todo mas o menos pulidito a la espera de darle la imprimación

 Image

Image

Ahora ya estoy esperando un pedido para seguir, ya que me gustaria presentar embellecedores y acabados por si tengo que tapar algun agujero viejo o algo antes de darle la imprimacion a la chapa, lo que tambien se me ha ocurrido hacer es presentar el bordon para que se vaya cogiendo postura ya que cuesta un montonazo ponerlo.....

Image
 
Image

Tengo que decir que el estado de la chapa es estupendo pues solo va a ser tapar algun agujero antiguo y tal nada de podridos....(ayudarian las 3 capas de pintura que tenia encima la jodiaa jajaja)
 
Image

Bueno y de momento ahi me he quedado solo que aun estoy indeciso sobre el color que pintarla, me encanta el color que puso juanjo954 pero no se, acepto consejos jajaja, y luego tambien me gusta la moto mas con alfombrilla central en vez de las dos tiras que lleva esta moto de serie.... que me decís?   jaja a ver que hago... las ruedas ya tengo por aqui una que me echaron los reyes magos (michelin s83) junto con el bordon, los cables, y las canaletas del suelo.....

La imprimacion que tenia pensado es la siguiente:  epoxy dos componentes:

 Image

Cual habéis usado vosotros?

un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Empezemos Con Mi Vespa 125L 
 
madre mía!!! le has dado caña a la 125l no?? cuando empezaste a meterle mano??

llevas mucho tiempo de restauración??
 




__________________
Image
Renault 4TL año 74 Renault 19TSE año 88 Vespa 160 año 68 Iris 200 año 95
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Empezemos Con Mi Vespa 125L 
 
Pues unos dos meses pero le suelo meter mano 1 dia a la semana jeej
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Empezemos Con Mi Vespa 125L 
 
Bueno, que decir. Está claro quien es un profesional en su trabajo, indistintamente de que si es cierto de que la chapa estaba en buenas condiciones, pero realmente Santi es de tí de quien podemos aprender a manejar el metal. La mayor de mis felicitaciones!!!


Luego ya otra cosa aparte, es que pides sugerencias sobre la estética de la moto y como semos unos metementodo, jejeje. Pues te digo, pienso que primero debes de tener claro que es lo que quieres conseguir. Una "RESTAURACIÓN" propiamente dicha, tal y como los Italianos hacen, dejandolas como si las hubieran comprado hoy, osea NUEVECÍTAS y ORIGINALES con todo el mérito que eso supone y por supuesto lo que destacan por su belleza. O quizas tengas pensado picotear y hacer una mejora de las partes que se fueron mejorando con el tiempo, haciendo así una "PERSONALIZACIÓN", que desde luego es lo más común y casi lo irremediable, pues a quien no le gusta poner un cromadito extra aunque sea en las manetas o el escudo o yo que se, unas defensas, un color diferente de la carrocería, mejoras del motor, etc, etc, etc...

Te digo esto porque vas por el camino de la "restauración" con los neumáticos y demás perooooo seguro que te contendras???
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Empezemos Con Mi Vespa 125L 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
Bueno, que decir. Está claro quien es un profesional en su trabajo, indistintamente de que si es cierto de que la chapa estaba en buenas condiciones, pero realmente Santi es de tí de quien podemos aprender a manejar el metal. La mayor de mis felicitaciones!!!


Luego ya otra cosa aparte, es que pides sugerencias sobre la estética de la moto y como semos unos metementodo, jejeje. Pues te digo, pienso que primero debes de tener claro que es lo que quieres conseguir. Una "RESTAURACIÓN" propiamente dicha, tal y como los Italianos hacen, dejandolas como si las hubieran comprado hoy, osea NUEVECÍTAS y ORIGINALES con todo el mérito que eso supone y por supuesto lo que destacan por su belleza. O quizas tengas pensado picotear y hacer una mejora de las partes que se fueron mejorando con el tiempo, haciendo así una "PERSONALIZACIÓN", que desde luego es lo más común y casi lo irremediable, pues a quien no le gusta poner un cromadito extra aunque sea en las manetas o el escudo o yo que se, unas defensas, un color diferente de la carrocería, mejoras del motor, etc, etc, etc...

Te digo esto porque vas por el camino de la "restauración" con los neumáticos y demás perooooo seguro que te contendras???


Pues Vicente, me gustan las cosas originales, pero donde se ponga una mejora....como un cromadito,un detalle aqui, mejorar el motor... no me importa pues siempre va a ser un cambio a favorecer,lo de las ruedas estube leyendo posts y opiniones y lo vi una buena opcion, tambien pienso que es bonnito personalizar algo pues le das el toque "tuyo" eso si con gusto fino jajjj. y que le pegue a una joya de esta época.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Empezemos Con Mi Vespa 125L 
 
Jodo...pedazo de restauracion.

   Asi se hacen las cosas.

    Enhorabuena.
 




__________________
Vuelcalavesparrancarla
Vespa 160 gt ...................de 1975
Vespa 200 iris .................de 1987
Vespa 150s..sin restaurar de 1965
Mgb 1800cc......................de 1980
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Empezemos Con Mi Vespa 125L 
 
Ok!!!  Sí es como hacemos todos, ponerla a nuestro gusto.   Entonces ahora tienes un gran problema, pues como yá habras visto para cada pieza existen miles de posibilidades, precios, acabados, etc...

Por ejemplo, pare el tema de la alfonbrilla, lo que yo voy a colocar en cuanto pueda es esta:

http://cgi.ebay.es/VESPA-PX-LML-T5-...=item4154e54a76




Que debe de quedarse de lujo en conjunto con unas guias de estas:


http://cgi.ebay.es/VESPA-VBB-Sporti...=item415134ad08




Y sobre el color, pues ya ves, no te recomiendo improvisar sobre una carta de colores. Pienso que es mejor coger el código de color de un coche que este pintado como tú consideres que se quedaría guapa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Empezemos Con Mi Vespa 125L 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
Ok!!!  Sí es como hacemos todos, ponerla a nuestro gusto.   Entonces ahora tienes un gran problema, pues como yá habras visto para cada pieza existen miles de posibilidades, precios, acabados, etc...

Por ejemplo, pare el tema de la alfonbrilla, lo que yo voy a colocar en cuanto pueda es esta:

http://cgi.ebay.es/VESPA-PX-LML-T5-...=item4154e54a76




Que debe de quedarse de lujo en conjunto con unas guias de estas:


http://cgi.ebay.es/VESPA-VBB-Sporti...=item415134ad08




Y sobre el color, pues ya ves, no te recomiendo improvisar sobre una carta de colores. Pienso que es mejor coger el código de color de un coche que este pintado como tú consideres que se quedaría guapa.


Es una alfombrilla que no está mal lo único es que se de inox se verian continuamente marcas y reflejos y restregones la posibilidad que mas me gusta de las que he ido viendo es esta:

 Image

De serie esta moto llevaba dos tiras como las de los pies en el medio, pero asi me gusta algo mas.

Y el color como ya te dije buscando y buscando lo que mas me ha gustado (de momento) es el color hueso como la 125l de juanjo. un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Empezemos Con Mi Vespa 125L 
 
Hola, Sr.  santi22bcn:

 Leo, con sumo interés, los pasos que está dando para poner en circulación la joya-reliquia de la que es propietario. Me recuerda unos meses atrás, cuando yo estaba inmerso en la misma tarea,  con mi querida "Rayo Celeste", que después de estar 50 años a mi lado (el próximo 7/7/2011 los cumplirá y pienso celebrarlo a lo grande) la he puesto como verá en la foto adjunta, remozada como una jovenzuela.

 Mi ilusión, era tener la moto tal como la compré allá por el 61, y que cada vez que la utilizo en la actualidad, me recuerda aquella tarde en que me subí en ella por vez primera. Así que he procurado dejarla lo más parecida a su origen. Quizá el color fuera un poco más grisáceo, que el que luce ahora.  El reflector del faro, no es el original, el cual conservo para llevar a cromar y volverlo a poner. Así que la he dejado tal como estaba, cuando la adquirí. Solo le he puesto el portaequipajes trasero, para guardar el casco en un cofre en consonancia a su edad.

P.D. Entre la moto, el cofre-cesta, y la persona que la conduce, acumulan entre los tres, más de 180 años[i] Image
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Empezemos Con Mi Vespa 125L 
 
La pegatina del primer seguro, que luce  en el lado izqd. junto al asiento del conductor y el portaequipajes delantero, son originales de aquella época.
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Empezemos Con Mi Vespa 125L 
 
Mayor escribió: [Ver mensaje]
Hola, Sr.  santi22bcn:

 Leo, con sumo interés, los pasos que está dando para poner en circulación la joya-reliquia de la que es propietario. Me recuerda unos meses atrás, cuando yo estaba inmerso en la misma tarea,  con mi querida "Rayo Celeste", que después de estar 50 años a mi lado (el próximo 7/7/2011 los cumplirá y pienso celebrarlo a lo grande) la he puesto como verá en la foto adjunta, remozada como una jovenzuela.

 Mi ilusión, era tener la moto tal como la compré allá por el 61, y que cada vez que la utilizo en la actualidad, me recuerda aquella tarde en que me subí en ella por vez primera. Así que he procurado dejarla lo más parecida a su origen. Quizá el color fuera un poco más grisáceo, que el que luce ahora.  El reflector del faro, no es el original, el cual conservo para llevar a cromar y volverlo a poner. Así que la he dejado tal como estaba, cuando la adquirí. Solo le he puesto el portaequipajes trasero, para guardar el casco en un cofre en consonancia a su edad.

P.D. Entre la moto, el cofre-cesta, y la persona que la conduce, acumulan entre los tres, más de 180 años[i] Image


Sr mayor.. todas mis felicitaciones, tiene ud. una joya, con la suerte de haber tenido la oportunidad de haberla estrenado,seguro que tiene mil recuerdos con esta moto,es bonito pensar que ha estado junto a usted casi toda la vida, me acuerdo que he visto su reportage de restauración alguna vez, me acuerdo de como se hizo la matricula por ordenador, ejjeej, y le ha quedado muy bien...y es un honor para mi que le pueda llamar la atencion de como voy haciendo mi restauración,la verdad es que motiva aa hacerlo lo mejor posible.El dia que la acabe y la pueda sacar legalmente por las calles no me lo creeré jjeje un saludo y enhorabuena.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Empezemos Con Mi Vespa 125L 
 
Bueno gente, aqui estoy de nuevo con los avances que tengo echos, he estado arreglando la chapa un poco enmasillando y dando una capa de imprimacion de epoxi, tambien ya tengo solucionado lo del bombin, y estos son los resultados y como esta la cosa a dia de hoy.
Image
 Image
aqui el bombin el antes y el después:
Image
 Image

Me he decidido enmasillar antes de imprimarla, aunque leyendo por ahi recomendaban al revés, pero pienso que asi me iba a ir mejor....
 Image
 Image
Bueno y aqui con su capa de imprimación epoxi 2 componentes Titan Yate
 Image
 Image
 Image
 Image

Pues asi de momento tengo la restauración, al darle la imprimación he visto que le tengo que hacer un par de retoques pero se nota los dos dias que me he pegado enmasillando antes la chapa.ya se ve de otra manera jejejee. saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Empezemos Con Mi Vespa 125L 
 
Eres un fiera Santi, pero un consejo, si retocas con masilla (que es lo normal, en la mayoria de los casos) despues vuelve a dar imprimacion sobre la masilla, lo que quiero decir que que cuando vayas a pintar este completamente cubierta de imprimacion...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Empezemos Con Mi Vespa 125L 
 
juanjo954 escribió: [Ver mensaje]
Eres un fiera Santi, pero un consejo, si retocas con masilla (que es lo normal, en la mayoria de los casos) despues vuelve a dar imprimacion sobre la masilla, lo que quiero decir que que cuando vayas a pintar este completamente cubierta de imprimacion...


Si juanjo gracias, ahora le tendré que dar unos retoquillos, aunque son muy pocos,y antes de darle su color  para que no rechupe le tengo que dar con imprimacion, o estoy pensando incluso aparejo para luego ya darle un lijado al agua para que me quede fino fino.jjeje la verdad es que con la imprimación ya se ve de otra manera. y ya sabes que de momento el color que tengo el mente es el mismo que tiene la tuya, un saludo juanjo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Empezemos Con Mi Vespa 125L 
 
Grande Santi, espero de encontrar tu vespa en Barcelona quando serà acabada, nunca he visto una 125L de Motovespa.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Empezemos Con Mi Vespa 125L 
 
Salvo escribió: [Ver mensaje]
Grande Santi, espero de encontrar tu vespa en Barcelona quando serà acabada, nunca he visto una 125L de Motovespa.


Gracias Salvo, pues si eres de barcelona, ya nos veremos jejeje, te felicito tambien por tu trabajo, estás mimando mucho tu restauración, un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Empezemos Con Mi Vespa 125L 
 
MU BIEN  chaval..pero valla artaaaaaaaaaaaaaa de lijar que te has metio,,,,yo tambien me pegue la tira lijando,, hemos elejio casi el mismo color de pintura,,, echale un vistazo a la mia ,,,,es la de volviendo a la vida esta un poco mas abajo,,,,un saludo y sigue con las fotos...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Empezemos Con Mi Vespa 125L 
 
JABALII escribió: [Ver mensaje]
MU BIEN  chaval..pero valla artaaaaaaaaaaaaaa de lijar que te has metio,,,,yo tambien me pegue la tira lijando,, hemos elejio casi el mismo color de pintura,,, echale un vistazo a la mia ,,,,es la de volviendo a la vida esta un poco mas abajo,,,,un saludo y sigue con las fotos...


jejeje pues si me he metido lijando bastante pero el resultado merece la pena pues no se ven casi fallos, lo único que no es el color definitivo pues lo que tiene es la imprimacion que es de ese color,aunque el color  que estoy pensando es un color crema.jejjeej saludos  JABALI y enhorabuena por tu projecto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Empezemos Con Mi Vespa 125L 
 
Bueno pues os voy a poner los últimos avances, el motor ya lo tengo acabadoo listo para montar y os pongo unas fotillos para ver como me ha quedado, lo unico que probablemente crome la tapa del ventilador, pues seguramente pinte al final la vespa de negro brillo, que supongo que en un par de semanas la puedo tener pintada,ahora mismo la tengo con el aparejo dada y a falta de lijar al agua y dejarla fina fina para darle el color. de mientras os dejo alguna fotillo del motor. Image

 Image

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Empezemos Con Mi Vespa 125L 
 
Santi, no había visto este post, y te puedo decir que está en el top ten de las restauraciones.... felicidades tio grande.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario