Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Problema Con Bombin Bloqueo
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problema Con Bombin Bloqueo 
 
Pues como alguno de vosotros ya sabia, tenia problemas para sacar el bombin de bloqueo de mi 125l, ya hacia indicios de que estaba medio entregirado de haberlo forzado alguna vez, el problema que se ma a roto todo el conjunto a ras de nervio y no sé si venderán todo esta pieza. os pongo una foto para aclararos el estado actual. Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Bombin Bloqueo 
 
Tienes un grave problema. Pues en realidad eso no es el bombín sino el carril por donde circula dicho bombín. Entonces esto debería estar perfectamente embocado en el agujedo del tubo por donde entra la barra de la dirección, además de tener la forma original, puesto que sino el bombín no te circulará correctamente por él.

Yo nunca he visto vender esta pieza de repuesto. Además, pienso que no es algo que se pueda sustituir así como así. Yo te recomendaría que te dirigieras directamente al sector profesional del metal. Ahí, pueden incluso reproducirte esta pieza.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Bombin Bloqueo 
 
Yo en esa tesitura optaria por suprimir el bloqueo. Cortaria lo que sobresale, rellenaria con soldadura, lijaria, pondria masilla y volveria a lijar.

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Bombin Bloqueo 
 
Roque escribió: [Ver mensaje]
Yo en esa tesitura optaria por suprimir el bloqueo. Cortaria lo que sobresale, rellenaria con soldadura, lijaria, pondria masilla y volveria a lijar.

Saludos

eso ya lo pensé pero que alternativa me quedaria para bloquearlo?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Bombin Bloqueo 
 
Image
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Bombin Bloqueo 
 
Roque escribió: [Ver mensaje]
Image


Yá más feo no puede ser!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Bombin Bloqueo 
 
Esa alternativa ya la habia pensado, pero no me gusta, además suelo ir por el camino mas dificil jeje, quitaré el cañon viejo e intentaré reproducirlo, a ver si me podeis medir con el pié de rei la medida del cañon desde que sale de la barra de dirección al exterioR.

Otra duda que tengo es el funcionamiento del bombin, por las fotos que he visto y tal, parece que el bombin es un bloque solido que se desplaza dentro del cañon que por ejemplo, cuando esta bloqueado el bombin queda algo mas dentro del cañon. ¿es correcto es asi? un saludo  compañeros.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Bombin Bloqueo 
 
santi22bcn escribió: [Ver mensaje]
Otra duda que tengo es el funcionamiento del bombin, por las fotos que he visto y tal, parece que el bombin es un bloque solido que se desplaza dentro del cañon que por ejemplo, cuando esta bloqueado el bombin queda algo mas dentro del cañon. ¿es correcto es asi? un saludo  compañeros.



Correcto. Desbloqueado queda a ras del cañon y bloqueado como un centímetro en su interior.

Por cierto, imagino que pides que lo midamos nosotros porque el tuyo está cortado, no es así?

Y referente a la reparación, estoy contigo, estás restaurando "completamente" esta 125L, así que sería una pega ir dejando detalles tan importantes como este. Además ahora es cuando mejor se puede arreglar, totalmente desmontada y sin problemas de rallarla, jejeje. Yo desearía que no tubieras más pero imagino que en un vehículo tan clásico, problemas como este todabía te quedan por lidiar, así que ánimo y al toro. No pienso que un herrero se columpie demasiado si tienes confianza con él. Un Saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Bombin Bloqueo 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
santi22bcn escribió: [Ver mensaje]
Otra duda que tengo es el funcionamiento del bombin, por las fotos que he visto y tal, parece que el bombin es un bloque solido que se desplaza dentro del cañon que por ejemplo, cuando esta bloqueado el bombin queda algo mas dentro del cañon. ¿es correcto es asi? un saludo  compañeros.



Correcto. Desbloqueado queda a ras del cañon y bloqueado como un centímetro en su interior.

Por cierto, imagino que pides que lo midamos nosotros porque el tuyo está cortado, no es así?

Y referente a la reparación, estoy contigo, estás restaurando "completamente" esta 125L, así que sería una pega ir dejando detalles tan importantes como este. Además ahora es cuando mejor se puede arreglar, totalmente desmontada y sin problemas de rallarla, jejeje. Yo desearía que no tubieras más pero imagino que en un vehículo tan clásico, problemas como este todabía te quedan por lidiar, así que ánimo y al toro. No pienso que un herrero se columpie demasiado si tienes confianza con él. Un Saludo


jejejej ,Gracias Parch la cuestión es que soy herrero y es factible la reparacion, es entretenida de carajo pero factible,. y otra cosa entonces para sacar el bombin supongo que sale en una posicion determinada de giro de llave si no me equivoco. un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Bombin Bloqueo 
 
Y claro yo mi cañon no lo puedo medir pues está destrozado, y habia pensado que alguien que tuviera a mano un pie de rei le entra por el hueco entre cerradura y chasis el rabito del pie de rei para medir la profundidad.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Bombin Bloqueo 
 
En realidad el sistema de la cerradura es simple hasta la saciedad...

Cuando tengas la cerradura en tus manos no tendras problemas para entender como funciona...


La llave hace girar el tetoncillo hasta ponerlo al hilo del carril y así puede desplazarse por el cañon. Lo que entra en el agujero de la barra de la direccción para bloquearla, es el trozo más extrecho con 4 mm de longitud:

 Image







Y lo que impide que cuando saques la llave el bombin o cerradura se venga con la llave es que al final del cañon se le coloca este bonito embellecedor que a la vez que tapa la cerradura, cumple su función haciendo topar la cerradura contra él :


 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Bombin Bloqueo 
 
Parch, mil gracias por tu ayuda y tu interes te lo agradezco. un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Bombin Bloqueo 
 
santi22bcn escribió: [Ver mensaje]
Parch, mil gracias por tu ayuda y tu interes te lo agradezco. un saludo.



Ok, me caeis bien los herreros!!!  Image


Aquí te aporto todas las fotos que imagino que terminaran de solucionar esta primera avería que te has encontrado. Como verás, el cañon al final tienen soldado un muy pequeño tubito encima, que es donde se engancharía la compuerta de la cerradura que te he puesto más arriba. Tambien he medido con el pie de rey y me da una profundidad de 33'6 mm.

 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image





HALA!!! Suerte y Ánimo... es una tareilla entretenida pero factible.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Bombin Bloqueo 
 
Que apañao este Parch....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Bombin Bloqueo 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
santi22bcn escribió: [Ver mensaje]
Parch, mil gracias por tu ayuda y tu interes te lo agradezco. un saludo.



Ok, me caeis bien los herreros!!!  Image


Aquí te aporto todas las fotos que imagino que terminaran de solucionar esta primera avería que te has encontrado. Como verás, el cañon al final tienen soldado un muy pequeño tubito encima, que es donde se engancharía la compuerta de la cerradura que te he puesto más arriba. Tambien he medido con el pie de rey y me da una profundidad de 33'6 mm.

 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image





HALA!!! Suerte y Ánimo... es una tareilla entretenida pero factible.


Parch, eres un fenómeno, cuando me ponga al lio haré fotos para ayudar al próximo jejej un saludo y gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Bombin Bloqueo 
 
Bueno pues ya me he puesto manos a la obra de reconstrucción del cañon del bombin del bloqueo, y lo prometido es deuda... seguro que a alguien le sirve si algun dia tiene el mismo problema....

Primero me he localizado un tubo apto para esta tarea el tubo elejido es un tubo de acero de 17mm de exterior y 12mm de hueco interior, osease de 2,5mm de pared,
 Image
Me lo marqué y lo corté
 Image
He comprobado que el bombin tenga juego antes de seguir...
 Image
Me he echo la muesca del bombin con mola y disco de 1mm
 Image
He comprobado  que patinara bien dentro del cañon
 Image
 Image
Y le hize las dos muescas de sus dos posiciones lo hize tambien con el disco de 1mm y mola y perfilado ya con dremmel pero necesitaba las dos manos.....
 Image

Y de momento hasta aqui.... mañana a ver si puedo hacer la crestita de arriba y lo dejo medio acabado.

Espero haber ayudado a alguien.

Gracias a Parch por su ayuda desinteresada.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Bombin Bloqueo 
 
Por favor Santi, tuteame...

Que por cierto, jajaja y querían que lo taparas!!!!  Pues vaya obra de arte te estas cuajando!!!  Y anda que no te estarás entreteniendo y divirtiendo ná con el proyecto, que precisamente de eso se trata.

Enhorabuena, ya me daba a mi el espinazo de que no era tiempo perdido todo lo poco que desde aquí te pudiera ayudar, pues me pone muy contento el ver que sigues adelante y además de que voy aprendiendo con tu experiencia. Un Saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Bombin Bloqueo 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
Por favor Santi, tuteame...

Que por cierto, jajaja y querían que lo taparas!!!!  Pues vaya obra de arte te estas cuajando!!!  Y anda que no te estarás entreteniendo y divirtiendo ná con el proyecto, que precisamente de eso se trata.

Enhorabuena, ya me daba a mi el espinazo de que no era tiempo perdido todo lo poco que desde aquí te pudiera ayudar, pues me pone muy contento el ver que sigues adelante y además de que voy aprendiendo con tu experiencia. Un Saludo


Gracias Parch, pues a ver si mañana lo dejo listo como he comentado pero veo un pequeño problema, es que me comentaste que la llave con la direccion desbloqueada quedaba rasa al cañon y que con la direccion bloqueada entraba 1cm, y lo estoy haciendo con el bombin rebentado pues e tiene que llegar el nuevo, y me parece dificil que la llave llegue a entrar sin problema 1 cm dentro de cañon yo diria que como mucho entra unos 5-6mm que es la muesca q tiene en la punta. un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Bombin Bloqueo 
 
LLEVAS TOOOOODA LA RAZÓN DEL MUNDO.

Ese dato te lo dí a ojo sin pararme a pensar en la trascendencia que tenía. Te pido perdón y espero que comprendas que simplemente me he equivocado por no pararme a pensar lo suficiente.


Acabo de bajar a comprobar y la medida que me da con la cerradura bloqueada es 7mm en el caso más extremo. Digo extremo porque lógicamente la cerradura tiene holgura y bloqueada en la mueca vaila e incluso la medida varía de 6'5mm a 7mm según mediera la parte alta de la cerradura o la baja.



 Image
 Image
 Image
 Image





Lo Siento Santi, espero que puedas solucionarlo, aunque imagino que la solución será volver a hacer otra y este trabajo es perdido... Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Bombin Bloqueo 
 
Parch,como dicen rectificar es de sabios, y no te preocupes q eso me lo vuelvo hacer yo en nada, y siempre agradecido por tu ayuda! sin tus medidas no hubiese podido ni empezar jaja un saludo.Gracias de nuevo como siempre.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario