Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Restauración Vespa S 125 De 1960
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Restauración Vespa S 125 De 1960 
 
Muy buenas a tod@s

Abro este hilo para ir informando de la restauración de mi Vespa S 125, que este verano ha cumplido 50 años.

Este es su estado original:

 Image

Mi idea es hacer una restauración a fondo, usando lo que se pueda recuperar y respetando su espíritu salvo en el color. Me apetece algo llamativo...

Se admiten sugerencias.
 



 
Última edición por scruz el Mar 28 Sep, 2010 18:50; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa S 125 De 1960 
 
Ya está desmontado el instrumento:

 Image

Para la edad que tiene, no está mal de chapa, sobre todo teniendo en cuenta que ha servido de nido de ratas estos últimos 15 años (es literal).

Mi intención es hacerle un chorreado de arena.

Aquí el motor:

 Image

Ahora me tengo que decidir por el color...

P.D. Otra cosa, estaba pensando en hacerme socio, cómo va el asunto ¿es por año natural?, es por esperarme o no.  ¿Hay algún tipo de descuento o ventaja en tiendas de recambios?

Gracias
 



 
Última edición por scruz el Mar 28 Sep, 2010 18:55; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa S 125 De 1960 
 
una degradación de color que tal? que empiece en verde solido y acabe en verde clarito...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa S 125 De 1960 
 
chonka escribió: [Ver mensaje]
una degradación de color que tal? que empiece en verde solido y acabe en verde clarito...


La verdad es que le he cogido coraje al verde ascesor que trae (tiene tres capas de pintura) y es el único color que descarté desde el principio.

Había pensado en un violeta metalizado...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa S 125 De 1960 
 
Mu bonica esa vespa, yo antes de chorrear le daba un meneo con decapante porque la mia no estaba mal de chapa y con eso y un ratito de lija se quedo perfecta...
Por cierto que diferencia hay entre la 125L y la S??? yo me hago la picha un lio cada vez que miro cosas de mi moto en internet porque os juro que si he visto 60 vespas 125L no habia 2 iguales y ahora va y encima veo que la S es identica a la mia!!!...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa S 125 De 1960 
 
jolín, en dos fotos ya está la moto desmontá y el motor por otro lao. y yo llevo mes y pico y solo he llegao al carburador. en fin, cada una con sus limitaciones, pero prometo hacerme con la Sprint!!

ánimo, tiene muy buena pinta. he visto algunas violetas con embellecedores cromados y queda genial. a mí personalmente me encantaría en naranja y embellecedores en negro, pero no me atrevo, me quedo en el celestico. estoy contigo en eso de ¡verde fuera!

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa S 125 De 1960 
 
Yo no le pondría un color metalizado a una clásica, pero va sobre gustos.

La diferencia entre una Vespa 125S y 125L creo que radica en algunos extras sin demasiada importancia. La "L" es de "Lujo"

Un saludo!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa S 125 De 1960 
 
juanjo954 escribió: [Ver mensaje]
...Por cierto que diferencia hay entre la 125L y la S??? yo me hago la picha un lio cada vez que miro cosas de mi moto en internet porque os juro que si he visto 60 vespas 125L no habia 2 iguales y ahora va y encima veo que la S es identica a la mia!!!...

JuanJo, la S del 60 era más potente y con 4 marchas, bordón en el escudo, rueda de repuesto, asiento de dos plazas, alfombrilla central, manguitos del manillar de alumino pulido, piloto cromado, color azul metalizado y el logo Vespa S (Fuente: Vespa 1953-2003 ©F. Herreros)

Saludos y p'alante con esa 125 S, scruz.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa S 125 De 1960 
 
juanjo954 escribió: [Ver mensaje]
Por cierto que diferencia hay entre la 125L y la S??? yo me hago la picha un lio cada vez que miro cosas de mi moto en internet porque os juro que si he visto 60 vespas 125L no habia 2 iguales y ahora va y encima veo que la S es identica a la mia!!!...


Llevas razón, ambas tienen la misma caja y las hay con muchos detalles y accesorios que las diferencia ligeramente. La S trae el distintivo Vespa S en el frontal o escudo, no se si pasará lo mismo con la vespa L.

Por lo que he podido investigar y deducir, la L vino a sustituir a la S, que se produjo los años 1955, 58, 58 y 59 para dar paso a la L en 1962.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa S 125 De 1960 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
juanjo954 escribió: [Ver mensaje]
...Por cierto que diferencia hay entre la 125L y la S??? yo me hago la picha un lio cada vez que miro cosas de mi moto en internet porque os juro que si he visto 60 vespas 125L no habia 2 iguales y ahora va y encima veo que la S es identica a la mia!!!...

JuanJo, la S del 60 era más potente y con 4 marchas, bordón en el escudo, rueda de repuesto, asiento de dos plazas, alfombrilla central, manguitos del manillar de alumino pulido, piloto cromado, color azul metalizado y el logo Vespa S (Fuente: Vespa 1953-2003 ©F. Herreros)

Saludos y p'alante con esa 125 S, scruz.

Juan Manuel


Juan Manuel gracias por la aclaracion pero al final de la corrida creo que la mayor diferencia es lo del tema de la potencia, porque la rueda de recambio y todo lo demasa excepcion de los manguitos del manillar la mia lo lleva, aunque es muy dificil saber exactamente como salio mi moto de casa porque con que te diga que en el escudo llevaba el anagrama de la 150S no te digo na y te lo digo to...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa S 125 De 1960 
 
Hola de nuevo a todos los vesper@s

La cosa va más lenta de lo deseable, más vale despacito y buena letra

Os mando algunas instantáneas de la limpieza previa del motor antes de llevarlo al mecánico para abrirlo.

Tenía unas cuantas capas de costra...

 Image

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa S 125 De 1960 
 
Hola Scruz.Mi opinión es que deberia dejarla tan original como puedas,con el mismo color que cuando salió.Tiene mucho mas valor en mi humilde opinión .Yo tengo una vespa L ,y la verdad es que la direfencia son mínimas.Felicidades por el 50 cumpleaños de tu vespa,una de la mas veteranas del foro.Suerte con la resturación!! Pon fotillos del proceso.Saludos
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa S 125 De 1960 
 
Hola de nuevo

La tarea va lenta, lenta. Aquí os pongo unas fotos de la vespa "pelada" y lista para pintar, a ver si hay suerte y lo hacemos este fin de semana... Del motor os hablo más abajo...

Por favor, comentarios y sugerencias.


 Image

 Image

 Image

 Image
 



 
Última edición por scruz el Vie 14 Ene, 2011 11:24; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa S 125 De 1960 
 
Hola de nuevo.

En cuanto al motor la cosa está mas chunga, el primer mecánico me ha salido rana, dice que está muy mal aunque yo creo que en verdad  no ha querido hacerse cargo del mismo y ha echado balones fuera, pues él se lo pierde.

No creo que esté tan mal, según me dijo al que le compré la Vespa un par de años antes la arrancaron y andó sin problemas. Lo que busco es alguien con experiencia que me diga qué es lo que puedo aprovechar y qué es lo que debo cambiar, así que admito sugerencias.

El motor no ha sido totalmente abierto, ya que el pedal de arranque está soldado y la apertura conllevaría su destrucción y del eje de arranque también. La verdad es que yo había pensado en abrirlo para proceder a su revisión completa ¿qué opináis?. El cilindro si ha sido desmontado, os mando alguna foto:

 Image

Por cierto, detras del pedel se ve en la imagen el sinemblock que se está totalmente vencido, si bien cuando se extrajo el motor no había holgura, ¿lo cambiaríais?. Contadme algo bajo vuestra experiencia.

Muchas gracias por adelantado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa S 125 De 1960 
 
Lo del pedal de arranque de momento son 60€ del eje, y otros tantos de la palanca...
sumale platinos, condensador, aros del piston por lo que veo...,rodamientos, retenes, un juego de juntas, posiblemente discos de embrague y cruceta, eso es lo imprescindibre que yo recuerde asi de pronto, despues hay que revisar todo y a demas comprobar bobinas y demas...
Yo repare un motor que tengo de sobra y la verdad que si lo se no lo reparo me costo la broma 400€ haciendomelo yo... y ahora ahi esta muerto de risa... total si te sirve a ti te lo podria vender.
un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa S 125 De 1960 
 
Hola scruz!! Cada día hay menos mecanicos,por no decir ninguno que se encargue de reparar un motor.Hoy en dia va a lo rápido y fácil , algo que deje dinero y no se calienten mucho la cabeza.Yo miraría en los diferentes foros la posiblidad de comprar un motor en buen estado.De todas formas si tienes mucho interes en reparar tu motor ve preparando pasta,como dice Juanjo si quieres dejarlo te vas a gastar mucho mas en piezas  que si lo compras " para montar".Saludos y mucha suerte!!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa S 125 De 1960 
 
Toni jurado escribió: [Ver mensaje]
Hola scruz!! Cada día hay menos mecanicos,por no decir ninguno que se encargue de reparar un motor.Hoy en dia va a lo rápido y fácil , algo que deje dinero y no se calienten mucho la cabeza.Yo miraría en los diferentes foros la posiblidad de comprar un motor en buen estado.De todas formas si tienes mucho interes en reparar tu motor ve preparando pasta,como dice Juanjo si quieres dejarlo te vas a gastar mucho mas en piezas  que si lo compras " para montar".Saludos y mucha suerte!!


Razón llevas Toni respecto a los mecánicos.

Respecto a la compra de un motor me crea mis dudas:

  - ¿Dónde puedo mirar la compra de un motor completo?
  - ¿Como sé que está en funcionamiento para montar?
  - ¿Se le puede poner el motor de vespas posteriores?
  - Ya que mi Vespa está dada de baja y tengo que rehabilitarla en Tráfico, ¿tendré problemas con el número de motor que figura en Tráfico?

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa S 125 De 1960 
 
Coincido TOTALMENTE con lo dicho por mis compañeros.

No obstante, si decides de arreglar ese y estás preguntando que opino sobre lo que deberías de hacer, pues te digo que la pieza que dejes sin restaurar, es la pieza que te hará volver a sacar el motor fuera una vez montada la moto, porque no va como debería. Osea, que sí debes de ponerle nuevo el sinemblock, el pistón directamente tirarlo o hacerte un cenicero con él y comprár otro de una sobremedida superior a ese para llevar tu cilindro al tornero y que con dicho pistón nuevo te rectifiquen el cilindro, pues no encontrarás cilindros nuevos para tu Vespa. Tienes que revisar el estado del cigüeñal por si tubiera holgura para sustituirle la viela en el mejor de los casos o buscar otro cigüeñal de segunda mano pues tampoco lo fabrican yá. Por cierto, has revisado bien todo el carter que no tenga ninguna fisura??? porque de tenerla si que es cierto que mejor abandonar, sobretodo si esta se encuentra en el alojamiento del cojinete del mencionado cigüeñal, por ahí se suelen ir mucho. A todo esto debes de sumarle el gasto irremediable que te han comentado mis compañeros de cojinetes, retenes, cruceta, discos de embrague, Kit platillo y empujador de embrage, tacos de goma para piñón milrrallas, juntas, piñon milrrallas, pedal de arranque, etc . ... .... ..... ..... ........... ....... ......... .......... ...........


Lo último que quiero es quitarte las ganas de hacerlo, es más, échale güevos y arreglate tú mismo tu propio motor!!!      Pero quiero dejarte bien claro que independientemente de que cada vez los "profesionales" se estan volviendo más cómodos, quizás tubiera razón el mecanico al decirte que no merecía la pena este motor y valga más el collar que el perro. Tampoco he visto en persona este motor pero sopesalo bien y haz tus cuentas, por que si solo es por economía yá te adelanto yo que restaurar es más caro que comprar hecho.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa S 125 De 1960 
 
Voy a intentar resolver tus dudas:

- Buscar un motor: la maneta, vespania y otros foros de vespas.
- Funcionamiento para montar: pues te tendrás que fiar a menos que lo veas in situ, lo principal es que tenga compresión y chispa y tenga todo: motor, carburador, escape.
- Motor de vespas posteriores: Casi todo los motores le valen a tu modelo, es más en mí vespa L (chasis igual al tuto) tengo un motor de Px 125, hay mucha gente que le ha puesto motores de tx 200, y todo lo que te puedas imaginar arranque electrico, engrase separado.
- Motor en Itv: no miran los motores en la Itv, no hay problema por ello.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa S 125 De 1960 
 
Mira este enlace:

http://www.lamaneta.org/mercadillo/...l.com&num=76576
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario