Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Restauración Vespa S 125 De 1960
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa S 125 De 1960 
 
MichelVespa escribió: [Ver mensaje]
Voy a intentar resolver tus dudas:

- Buscar un motor: la maneta, vespania y otros foros de vespas.
- Funcionamiento para montar: pues te tendrás que fiar a menos que lo veas in situ, lo principal es que tenga compresión y chispa y tenga todo: motor, carburador, escape.
- Motor de vespas posteriores: Casi todo los motores le valen a tu modelo, es más en mí vespa L (chasis igual al tuto) tengo un motor de Px 125, hay mucha gente que le ha puesto motores de tx 200, y todo lo que te puedas imaginar arranque electrico, engrase separado.
- Motor en Itv: no miran los motores en la Itv, no hay problema por ello.



Bueno bueno, por lo que veo y esperaba tengo mucho que aprender. Gracias por vuestras respuestas y ayuda, seguiré cansinenado un poco más.

En primera instancia quería restaurar mi motor porque pensaba que no podría usar uno más nuevo, pero visto lo del motor PX125, se me abren otras posibilidades muy importantes.

Entonces, Michel, el motor PX125, ¿entra dentro de nuestras vespas sin mayor complicación?

Gracias de nuevo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa S 125 De 1960 
 
A ver scruz si podemos entre todos orientarte. Yo te cuento mi experiencia. Mi T5 tenía jodido 100% el carter exterior del motor. O le ponía otro motor entero o buscaba un carter y se le sustituia. Busqué por los foros, lancé mi petición, y gracias a un forero de aquí, me remitió a un anuncio de venta de un motor de T5 en este caso en Vespania. Como el precio era muy razonable decidí arriesgarme a comprarlo entero. Aquí deb o hacer un par de aclaraciones: la primera es que a través de los foros puedes tener una "garantía" de qu no te la están metiendo doblada. La otra es que todo depende del precio. A menor precio, menor riesgo. Desmonté yo mismo el motor hasta hacerme con el carter y se lo llevé al mecánico para ahorrarme mano de obra. Pues cambiar uno por otro me salió por 350 euros. Eso sí, la moto se ha quedado que puedes mantener la aguja en el 110 del cuentakms. y va de lujo.

Sobre todo, ten paciencia y no te precipites con las decisiones.
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa S 125 De 1960 
 
Sí el motor de PX 125 entra en tu vespa sin mayor complicación, lo unico es cambiar el buje de rueda de 10" por la de 8", y poco más. Es muy intuitivo, y muy fácil.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa S 125 De 1960 
 
En este post, se pone un motor de T5 a una 125L, con el motor de PX125 yo no tuve el problema de holgura que hay aquí.

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=33809
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa S 125 De 1960 
 
Muy buenas Vespe@s

Os voy poniendo al día del proceso

Chasis carrocería: la moto está pintada y ya va cogiendo forma, ya tiene sus tiras de suelo montadas, su alfombrilla central y su bordón cromado, ahí va una foto en exclusiva, como veréis está muy avanzada:
 Image

 Image

Motor: Después de dos meses atrancados en querer restarurar el viejo motor y dado que no hay forma de hacerse con el maldito carburador DellOrto ua-19-s1, haciendo caso al amigo Vicente creo que voy a cambiar de rumbo y voy a por un motor PX125, sin perjuicio que en el futuro eche a andar el antiguo.

Ahora estamos con el sistema eléctrico, quiero que me confirmeis los entendidos en la materia si es este el esquema eléctrico de mi modelo (Vespa S de 1960 con prefijo de motor V60MS) es éste: http://www.scooterhelp.com/electric...150S.nobatt.pdf , que en verdad es el de la 150S
¿Cambia mucho la cosa al cambiar el motor en lo que a electricidad se refiere?

Muchas gracias como siempre y a ver si para esta primavera podemos presentarnos en sociedad...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa S 125 De 1960 
 
Muy buenas

Os informo del enésimo cambio de rumbo en el asunto, milagrosamente me he hecho con el carburador Dell'Orto original, y finalmente me he dedicido por restaurar el motor original, veamos al final lo que pasa y si no pago la novatada...

El fin de semana pasado abrimos el motor y estaba en mejores condiciones de las esperadas. Ya tengo gestionadas todos los repuestos necesarios, todos salvo el casquillo de bronce de la cabeza de biela, del que adjunto fotografía, ¿alguna idea de dónde puedo conseguir esta pieza?

Muchas gracias como siempre.

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa S 125 De 1960 
 
scruz se estaq quedando preciosa
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa S 125 De 1960 
 
Que color más llamativo!!

Se está quedando muy bien. Enhorabuena    
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa S 125 De 1960 
 
un color muy pero que muy bonito y llamativo,aunque desde mi humilde opinion una moto de esa edad le pondria yo el color original....si me dejas darte mi opinion:D:D pero como decia queda genial :D:D.......una de estas busco yo...jajajajaja
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa S 125 De 1960 
 
FernandoTorres escribió: [Ver mensaje]
un color muy pero que muy bonito y llamativo,aunque desde mi humilde opinion una moto de esa edad le pondria yo el color original....si me dejas darte mi opinion:D:D pero como decia queda genial :D:D.......una de estas busco yo...jajajajaja


Hola, gracias por tu comentario. Respecto al color no pocas vueltas le he dado y finalmente me atrevía a este color por diferenciarla, ya que todas estas "abuelitas" suelen estar todas originales.

Por razones de fuerza mayor, el proyecto de restauración está totalmente paralizado además "sine die" .

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa S 125 De 1960 
 
Pues ea,si la razon es para que se diferencie,pues un diez!!!!:D:D,tranquilo que esas abuelitas hay que llevarlas poco a poco:D un saludo y a disfrutarla que va muy bonita:D
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa S 125 De 1960 
 
Buenas!!

Soy nuevo en el foro y me he registrado tras consultar varias veces cosas de vespa y siempre me salía este foro, por lo que lo primero felicitaciones!!!

No sé si alguien podrá responderme a esta pregunta... pero tengo una vespa de 1961 en concreto la 125s con código de motor V60MS igual que la del compañero y quería saber cuál es el carburador porque me habían dicho que era un dellorto de 16 pero otra gente me dice que es de 19 y estoy hecho un lío!!!!

la verdad que el que tengo es de 16 pero mio padre, el dueño de la moto, siempre decía que le habían cambiado el carburador una vez en un taller!! grgrgrg!! y si es 16 si se puede acoplar el 19 y dónde podría conseguirlo??

Por favor si fueran tan amables de decirme la referencia de mi carburador os lo agradecería infinitamente!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa S 125 De 1960 
 
vespa61 escribió: [Ver mensaje]
Buenas!!

Soy nuevo en el foro y me he registrado tras consultar varias veces cosas de vespa y siempre me salía este foro, por lo que lo primero felicitaciones!!!

No sé si alguien podrá responderme a esta pregunta... pero tengo una vespa de 1961 en concreto la 125s con código de motor V60MS igual que la del compañero y quería saber cuál es el carburador porque me habían dicho que era un dellorto de 16 pero otra gente me dice que es de 19 y estoy hecho un lío!!!!

la verdad que el que tengo es de 16 pero mio padre, el dueño de la moto, siempre decía que le habían cambiado el carburador una vez en un taller!! grgrgrg!! y si es 16 si se puede acoplar el 19 y dónde podría conseguirlo??

Por favor si fueran tan amables de decirme la referencia de mi carburador os lo agradecería infinitamente!!


Con preguntar las cosas una sola vez es suficiente. No es necesario repetirse y como mínimo hacerlo en el subforo adecuado. Esto no es el corral de la pacheca.

Saludos

PD: Tambien sería bueno que te presentases.
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa S 125 De 1960 
 
Vespa61..., me parece a mí que has recibido un e-mail con el siguiente texto:

Citar:
...Es necesario que leas las Normas que rigen nuestros Foros en el siguiente enlace:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=1&t=3

Una vez registrado en el mismo, requerimos al nuevo usuario que se presente ante el resto de compañeros, publicando un mensaje en la sección: "ME PRESENTO..." en el siguiente enlace:
 
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewforum.php?f=2
 
donde nos cuentes algo sobre ti, tu afición, tu scooter o cualquier cosa que te parezca interesante.

Así  mismo, para facilitarte tu participación en el FORO, aquí tienes un mini-manual de como hacerlo:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/faq.php  

Muchas gracias por registrarse.


Ya sabes lo que tienes que hacer...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa S 125 De 1960 
 
Hola de nuevo a tod@s

Estoy retomando esta restauración, estoy decidido a poner en marcha mi máquina para primavera o si no abandonar el barco.

De momento voy a dar el último golpe de timón. Como veréis en el foro de motor, finalmente he decidido aparcar el motor original y reemplazarlo por un 125 de la Vespa PX.

Ya le tengo echado el ojo a alguno. Lo primero es cerciorarme al 100 % de que es compatible con mi Vespa S de 1960, sobre todo teniendo en cuenta que mi rueda es de 8 pulgadas. ¿Hay alguien que haya hecho este cambio?

Gracias como siempre
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa S 125 De 1960 
 
Este tema ya se ha tocado bastante en el Foro, habla con NaYal o MichelVespa que lo han hecho así.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa S 125 De 1960 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Este tema ya se ha tocado bastante en el Foro, habla con NaYal o MichelVespa que lo han hecho así.

Saludos.

Juan Manuel


Juan Manuel, perdona, llevas razón, con los nervios no he mirado, Lo he visto a posteriori.

Disculpa
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa S 125 De 1960 
 
He leido el problema del motor,que no sabes si ponerle el motor original o cambiarlo...
Yo estoy empezando con una 125N del año 1958,que esta puesto en el foro de restauraciones,y desde que la adquiri nunca se me ha ocurrido cambiarle el motor,ya que me gustaria ponerlo todo original,aunque ande menos la moto o lo que seamAdemas mi moto arranca,va bien de luces,compresion,embrague y marchas...Tengo pensado cambiarle todo lo que se le suele cambiar,rodamientos,retenes,rectificado,juntas,cruceta,discos de embrague...se me olvida algo?

Perdona por escribir en tu post,pero yo le meteria el original....un saludo y bonita vespaaaa
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa S 125 De 1960 
 
FernandoTorres escribió: [Ver mensaje]
He leido el problema del motor,que no sabes si ponerle el motor original o cambiarlo...
Yo estoy empezando con una 125N del año 1958,que esta puesto en el foro de restauraciones,y desde que la adquiri nunca se me ha ocurrido cambiarle el motor,ya que me gustaria ponerlo todo original,aunque ande menos la moto o lo que seamAdemas mi moto arranca,va bien de luces,compresion,embrague y marchas...Tengo pensado cambiarle todo lo que se le suele cambiar,rodamientos,retenes,rectificado,juntas,cruceta,discos de embrague...se me olvida algo?

Perdona por escribir en tu post,pero yo le meteria el original....un saludo y bonita vespaaaa


Pues eso hubiera querido hacer yo, además el motor es el que figura en papeles, una pena. Lo he intentado con los medios que tengo a mi alcance y he desistido, no a la primera, puedes leer todo el post.

Llevo más de un año liado con él y no encuentro aquí nadie a la altura para reparar esto. Me lo arregló de primeras un mecánico retirado amigo de un amigo y cuando se ha podido montar en la moto no entra ni una marcha. Aunque el motor ha mejorado y arranca. Seguidamente se lo llevé a Ordóñez y dice que está todo mal hecho y que hay que pedir las piezas de nuevo.

Luego está la falta de de piezas, todo tiene que ser por internet y ha acabado quemándome, pues por más interés que he puesto en los pedidos (fotos, nº de motor), las piezas muchas veces vienen erróneas o yo qué sé. Todas las piezas que dices las he cambiado y me he hartado, si tuviera conocimientos y espacio, seguramente me lo hubiese hecho todo yo mismo.

Total, que por todo esto y mucho más he decidido lo del motor PX. A ver si el amigo Michel me explica cómo adaptó él el motor a la rueda de 8 pulgadas.

Quizá me he metido en un proyecto un tanto ambicioso sin experiencia.

Un saludo y gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa S 125 De 1960 
 
MP respondido.

Dejo aquí la explicación para el resto de foreros:

Hola!! Cambiar una motor de llanta 10 a llanta 8 es más facil de lo que parece.

Simplemente tienes que quitar los dos bujes de los 2 motores, cuando quites los 2 bujes verás que el estriado del eje del motor coincide, ahora lo que tienes que hacer es quitar el conjunto del buje del motor de 8´ (guardapolvo trasero, mordazas freno y muelle freno) y adaptarselo al motor de 10 (verás que los 3 tornillos que fijan el guardapolvo trasero coinciden perfectamente) , lo si tendrás que hacer una vez puesto todo es limar con una radiar los dos esparragos para que no rozen con el buje.

Es más facil de lo que parece, cuando quites los 2 bujes lo comprenderas enseguida, si tienes alguna duda más preguntame.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario