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La Restauracion De MON

La Restauracion De MON
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Mensaje Re: La Restauracion De MON 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
Mon, enhorabuena por como estas llevando la restauración. Así es como se debe de dejar el chasis antes de pintar para hacer un trabajo de primera. Te estas esforzando bastante y eso tendrá la recompensa en una Vespa espectacular con los acabados perfectos. Te felicito y sigo atento a tu post, aunque no participe mucho pues la estética y en especial las primaveras es más propio del Amigo Chonka e incluso Juanma!!!

Un Saludo y Ánimo


no le hagas caso mon! parch es el amo de la mecánica, y últimamente de los motores smallframe también! lleva razón en el gran trabajo que has hecho lijándo la moto, cosa que yo no hice y pensé (iluso de mi) que haría el chapista... cosa que no hizo... y ahora pues la pintura está muy bien pero no perfecta.

lo de tocarla un poco, hay cilindros que son adsequibles de precio y no fuerzan la moto para nada... un carburador un pelín más grande... y un tubo de escape compatible con el cilindro que hayas puesto... pero en esto el maquina si que es Juanma.



 
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 chonka [ Jue 21 Oct, 2010 19:18 ]
 


La Restauracion De MON
Comentarios
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Mensaje Re: La Restauracion De MON 
 
Gracias por la explicación chonka

El tema de la estética no se si recordaras que la quería pintar negra con mucho brillo y darle unas pinceladas de rojo ( amortiguadores , nº de las marchas del manillar , en las costuras del asiento y volante magnético)
Se te ocurre algo que aportarle mas?
Como tengo que tapizar el asiento había pensado en la forma original pero marcando un poco las formas de las dos plazas y añadirle costuras paralelas en rojo
Se que eres muy original/creativo y me gustaría saber tu opinión



 
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 Mon [ Vie 22 Oct, 2010 09:37 ]
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Mensaje Re: La Restauracion De MON 
 
tu idea está muy bien... yo además con el tema de la costura del perfil del asiento en rojo... me ha surgido una idea bueno una depende de una pregunta que he de hacerte antes... el bordon del escudo de que color has pensado? negro? cromado?

creo que negro puede parecer incabada... por ser el mismo color que el chasis...

cromado tiene su aquel, pero al jugar con toque rojo puedes perfilar la moto con bordón FINO rojo, al igual que el lateral del suelo y el perfil del guardabarros delantero.

http://www.allstyles-lambretta-vespa.com/acatalog/info_2280.html esa sería...



 
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 chonka [ Vie 22 Oct, 2010 16:26 ]
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Mensaje Re: La Restauracion De MON 
 
El bordon es aquel cromado que me vendiste
Mi idea es negra bicapa y con sus cromados y ponerle detalles rojos muy sutiles  dándole un toque sport
y por ello el nombre  "vespa 125 super sport" jajajaja
Que ganas tengo de verla terminada


Lo que si me pregunto es si para pintar el volante magnético necesitare pintura anticalorica .



 
Última edición por Mon el Vie 22 Oct, 2010 18:23; editado 1 vez 
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 Mon [ Vie 22 Oct, 2010 18:22 ]
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Mensaje Re: La Restauracion De MON 
 
ok, ya se que el bordón es el cupini que te vendí! pero lo mismo lo querias pintar o no se...

respecto al volante magnético no se calienta para nada como el tubo de escape, yo lo tengo pintado en verde en la militar con pintura normal. pero que alguno diga algo si se le ha dao el caso...



 
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 chonka [ Vie 22 Oct, 2010 20:26 ]
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Mensaje Re: La Restauracion De MON 
 
No hace falta pintura anticalórica,.... yo pinté el de una iris en rojo a brochazos de titanlux, y no se resquebrajó nunca....



 
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 victormago [ Vie 22 Oct, 2010 21:30 ]
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Mensaje Re: La Restauracion De MON 
 
Para que no se caliente la pintura del volante magnético y así no tengas que usar pintura anticalórica, aseguraté de que dicho plato, con sus correspondientes aletas, en el momento de funcionamiento del motor se encuentra girando. Así formará una corriente de aire que fomentará la refrigeración de esta pintura, evitando su sobrecalentamiento. Con lo que siguiendo dichas instrucciones, tendras la total garantía que en su caso el fabricante de la pintura te halla proporcionado.

 



 
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 Parch [ Vie 22 Oct, 2010 23:13 ]
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Mensaje Re: La Restauracion De MON 
 
ok muchas gracias
Entonces utilizare la misma pintura para todo para que no cambie tono.
ya os iré informando  de lo poco que me queda ji ji



 
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 Mon [ Sáb 23 Oct, 2010 21:50 ]
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Mensaje Re: La Restauracion De MON 
 
el volante si es cierto que no se calienta, tampoco coge demasiada temperatura del motor, lo unico que he visto que se desprenda la pintura, y algunos dicen pque al pintarlo no refrigera igual, algunos del mis amigo lo tienen pintado y hasta ahora todo perfec....
No le metas mucha caña al motor un escape te dara algo mas no se calentara tanto y tendras un sonido mas personalizado, un carburador pienso que con un 22 ira bien
y sera una preparacion no demasiada cara.. ademas le vas a meter un encendido a 12v???? algunos traen el ventilador en color ya ..



 
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 Juanma [ Dom 24 Oct, 2010 22:02 ]
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Mensaje Re: La Restauracion De MON 
 
La voy a dejar practicamente de serie , pero como bien dices tendrá un sonido característico al haber modificado su escape original.
El carburador se lo cambiaremos mas adelante veamos como se comporta con lo que le hemos echo.
El encendido le voy a dejar el suyo , el día que falle ya lo pensaremos.
Gracias por los consejos .



 
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 Mon [ Lun 25 Oct, 2010 09:16 ]
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Mensaje Re: La Restauracion De MON 
 
La vespita ya esta en el pintor ya depende de el
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aquí veis como he solucionado el mal estado de el piso(dos piezas a medida de acero inoxidable y soldado por puntos)
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Y para reforzar el piso sus nervios nuevos
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Esto ya empieza a tener color
esta si va con anticalórica
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los detalles rojos rojos
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las llantas no se quedaron bien y las están pintando otra vez
en cuanto me las den cuelgo las fotos



 
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 Mon [ Vie 29 Oct, 2010 17:29 ]
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Mensaje Re: La Restauracion De MON 
 
los detalles rojos salen en la foto naranjas... quiza sea por la calidad de foto...



 
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 chonka [ Vie 29 Oct, 2010 18:18 ]
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Mensaje Re: La Restauracion De MON 
 
es por la luz



 
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 Mon [ Sáb 30 Oct, 2010 16:33 ]
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Mensaje Re: La Restauracion De MON 
 
El pintor le ha aplicado una imprimación para lijarla y así ver todos los defectos que hay que tapar con masilla .
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La restauración del manillar ni se nota
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El guardabarros tambien tuve que reforzarlo por los agujeros pero ya ni se nota.
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Para la próxima  la pondré ya pintada jajajajajaja



 
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 Mon [ Mar 09 Nov, 2010 17:13 ]
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Mensaje Re: La Restauracion De MON 
 
Mon eso tiene muy buena pinta.¿De que color la vas pintar?Saludos



 
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 Toni jurado [ Mar 09 Nov, 2010 17:19 ]
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Mensaje Re: La Restauracion De MON 
 
genial mon!!

toni la va a pintar negra con detalles rojos.  



 
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 chonka [ Mar 09 Nov, 2010 19:01 ]
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Mensaje Re: La Restauracion De MON 
 
Toni jurado escribió: [Ver mensaje]
Mon eso tiene muy buena pinta.¿De que color la vas pintar?Saludos

Como bien dice chonka sera negra y para darle un toque sport algunos detalles en rojo
La bautizare como "super 125 sport"



 
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 Mon [ Mar 09 Nov, 2010 20:36 ]
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Mensaje Re: La Restauracion De MON 
 
Chonka se han equivocado al mandarme la tapa lateral derecha como ya hace 2 meses o asi que me enviaron el pedido me la voy a quedar y creo que es de una primavera
si en un futuro alguien necesita una contad con ella.

Un saludo tio



 
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 Mon [ Mar 09 Nov, 2010 20:40 ]
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Mensaje Re: La Restauracion De MON 
 
con mi super pasó lo mismo, especifiqué bien que era para super y creo que no lo es... aunque antes de pintarla le puedes dar forma yo la aplané y le encaja muy bien, luego tambien es imporatnte poner los 2 casquillos de pve que van en las visagras de chasis donde engancha dicha puerta ademas de reducir las vibraciones, queda mejor fijada.



 
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 chonka [ Mié 10 Nov, 2010 01:33 ]
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Mensaje Re: La Restauracion De MON 
 
la tapa la reservare original .he limpiado la vieja y el chapista me ha dicho que cuando la pinte parecerá nueva
los casquillos los tengo gracias a ti .



 
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 Mon [ Mié 10 Nov, 2010 10:01 ]
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