Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Puesta A Punto De 150Sprint
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Puesta A Punto De 150Sprint 
 
Buenas de nuevo,
Como digo esto será una puesta a punto de la 150Sprint que tengo.
De momento, y por que no arranca le he sacado el carburador de la máquina para desmontarlo este finde -espero tener tiempo-. La primera pregunta es si debo tener en cuenta algo importantísimo. Ya ne han recomendado, que una vez que quito el tornillo al lado del cable del gas, deje "colgando" de dicho cable la pieza que se queda allí asida por la "aguja" esa que termina en unas estrias en un lado y en forma de cono por el otro. Ahí se quedan un montón de piezas, pequeñas, eso sí, y me han dicho, que ahí mismo le dé con una brocha y gasolina, que el problema no está ahí. ¿es correcto?

Por otro lado, me veo capaz de desmontar el carburador y volverlo a montar concienzudamente sin que me sobre ninguna pieza, pero necesito saber cómo he de limpiarlo, si hay que sacarle brillo y dejarlo seco y brillante, si hay que lubricarlo, etc. ¿se limpia con gasolina? había pensao ir desmontando piezas y pasarlas por uncacharro con gasolina, para luego dejarlas escurrir, quitarles impurezas si tuviera, y vuelta a montar, no?

Digo yo, que ya que estoy, ¿le compro las juntas nuevas y lo dejo listo, o no?

gracias por esta avanzadilla. por cierto, mi carburador es un dellorto ua 19 s1, si no me equivoco, ¿con esos datos es suficiente para darlos como referencia a la hora de comprar las juntas?

subo fotos en breve de ese mini desmontaje (y yo tan ilusioná)
saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De 150Sprint 
 
Lo prometido es deuda y ahí van las fotos:
este es el estado original del motor. la verdad es q la pintura y el óxido desanima un poco, pero en fin...
 Image
este es el carburador, no tiene muy mala pinta, no?
Image
y aquí la pieza esa que digo que se queda colgando del cable.
  Image

os dejo también una foto de la entrada de aire al carburador. como veis la pieza está bastante rígida, creo q le falta lubricación, y limpieza, pero como nunca he visto una en perfecto estado, no sé cómo es.
 Image

como decía de momento limpio el carburador y lo monto, a ver qué tal (los chiclés es lo importante, tengo entendido).
me gustaría darle un buen limpión exterior, sanear todas las piezas que recubren el motor (la q aparece medio pintada medio lijada q recubre el ventilador, y la que cubre el cilindro), se suelen pintar?

si todo va bien, luego me atrevería con el tanque de gasolina, está perfecto, pero no estará de más quitarlo para limpiarlo por dentro. la gasolina que he sacado estaba negra negrísima.

 bueno, agradecería cualquir comentario, directriz, etc de cómo hacer las cosas bien.
saludos a todos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De 150Sprint 
 
Buenas, el carburador para limpiarlo, a mi me bastó con un paño limpio y gasolina.
Y de chapa parece estar perfecta. Como te dirán por aqui, entre otros consejos, mira a ver que tenga aceite el motor.
Limpia el carburador, ponlo, y yo te diría que mires a ver si arranca (lo mismo es una locura).
Y si arranca y va bien, ni te compliques con mecánica, que yo he acabado harto. Empecé por el carburador, y no deje ni una pieza en el motor... Segui con la chapa, y no queda nada mas que el claxon...    
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De 150Sprint 
 
Gracias javih. mi idea era esa, carburador y patadón. Cd la paré hace 2-3 años funcionaba perfectamente, de ahí la idea de limpiar chiclés y listo, por lo menos lo probaré. Luego veremos. Lo que pasa es que quiero conocerla algo mejor, y me gustaría, si arranca y todo va bien, cambiarle la electricidad para ponerle los faros (o parte de ellos) nuevos, pero no sé si eso será muy complicado o si implicara un desmontaje drástico. ya veremos, a ver qué me van diciendo.

he seguido y sigo tu restauración con mucho interés, al fin y al cabo nuestras vespas son gemelas, y por eso me arranqué a meterle mano, se ve que has conseuido mucha ayuda por aquí, amén de que debes ser un manitas, eh?

esta mañana la primera decepción, en la tienda piaggo-vespa que he ido no tienen las juntas de mi carburador. ni posibilidad de pedirlas. asñi k voy a buscarlas por la red, a ver cto tardan en servirlas.

saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De 150Sprint 
 
parece q es mas facil de lo que pensaba. el carburador se desmonta y monta en un santiamén. el problema creo que va a ser dejar los chiclés bien puestos, quiero decir, ¿eso está regulao? tiene un número de vueltas específico? yo no las he contao, creo que cd lo monte en la vespa, me dará algún problema, ya os contaré...ays q nervios...¿os imagináis que hace brum brum?  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De 150Sprint 
 
El carburador ya está montao y puesto, sólo me falta echarle la gasolina (me enteré en la gasolinera que no te la venden en cualquier garrafa, que tienen unas bolsas especiales, epro que además no le quedaban) así que tendrá que esperar al domingo.
Mientras, sigo pensando cómo adecentar el motor algo más. Me gustaría pintar la tapa del ventilador y la del carter. He empezado a lijarlas, y parece q va bastante bien (con un rodillo de alambres y el taladro, ¿es una burrada?) habrá que darle luego una mano de imprimación y otra de pintura. ¿tienen que ser éstas especiales, por aquello del calor que debe hacer ahí dentro? ¿se puede pintar también la tapa del filtro o es una chorrada?

El caso es que después de que me hayan pintado la moto, pensaba pintarle yo esas piezas y los platos de las ruedas, pero no sé muy bien cómo combinarlos. He leido por ahí que nunca del mismo color de la moto ¿qué opináis?

Y la última pregunta. En la parte de abajo del filtro del aire, donde engancha el cable para cerrar la entrada del aire ¿cómo se quita ese cable? está agarrado a la pieza con una especie de tapón, que no deja ver nada, y no sé si hay que tirar pa sacarlo... se vé perfectamente a lo que me refiero en la la última foto de este post.

os agradecería que pudierais orientarme algo.
Saludos,
Puriky
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De 150Sprint 
 
Hola Puriki!! No pasa nada porque le quites la pintura con un taladro y un disco de puas,eso sí luego tienes que imprimar y pintar,lo que dudo yo sí es necesario una pintura anticalorica para el ventilador.Cuando te refieres a pintar la tapa del carter ,supongo que te referirás a la tapa cubre culata,no se si asi en termino exacto.Espero haberte ayudado un poquito.Saludos y suerte!!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De 150Sprint 
 
Sí Toni, claro, me refiero a esa pieza, (cuanto me queda por aprender!). Pues espero que me quede bien. Lo de la imprimación lo tenía claro.
En fin, seguiré lijando, y lijando...

Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De 150Sprint 
 
Tanto la tapa del ventilador como la del cilindri las puedes lijar con cepillo siempre que puedas. Yo lo lijé a mano, ya que no tenía dónde fijarlas para pasarle el taladro con el cepillo y salían disparadas.
En cuanto a los colores... pues como más te guste. Yo pinté la tapa del ventilador en plata y la del cilindro en negro anticalórica, sin imprimación, apliqué la pintura directamente y de momento no se ha soltado. Aquí te dejo una foto para que te hagas una idea de como queda:

Image

Para sacar el cable del tirador del aire, mira en la caja del filtro y verás una especie de palometa que es la que cierra la entrada del aire y donde engancha la cabeza del cable. Con esta pieza en la mano, dale al tirador y veras como cierra; lo mantienes con la mano en la posicion de cerrado e intentas sacar la cabeza del cable de la palometa. No se si me explico.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De 150Sprint 
 
Waaauuuuu. Me encanta!! La pintura de tu vespa y de la mía es bastante parecida, y me gusta mucho como queda (otro día te preguntaré por los platos de las ruedas, que casi se ven en esta foto)

Desde luego está preciosa Manuel. Yo la tengo todavía patasarriba. Al final le quité el cable, el sillín, el tanque... madre mía, me he embalao. Estoy haciendo un montón de fotos, y encontrando un montón de mierd... Por pocas me encuentro patatas debajo del tanque!! Por cierto, el cable ese lo venden tal cual? porque tiene una especie de coca en una punta, y la pieza de enganche en la otra. No sé si habrá de distintas medidas. En fin, ya buscaré algo.

También veo que brilla estupendamente la tapa del aire, yo la acabo de pulir, pero no sé si se oxidará. ¿Le diste algún tratamiento?
Muchas gracias por todo.
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De 150Sprint 
 
A la tapa le di con una pintura de efecto cromado que no te aconsejo; es muy mala y pierde muy pronto el brillo.
Si la tienes pulida, dale con laca en spray, que así aguantará más el óxido.
Para pedir el cable del aira, lo mejor es que vayas a la tienda con el viejo, así te darán el mismo o equivalente.

Un consejo; no tires nada de la que cambies, que en algún momento seguro que te hará falta para compararlo con los nuevos recambios.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De 150Sprint 
 
Puriky escribió: [Ver mensaje]
Sí Toni, claro, me refiero a esa pieza, (cuanto me queda por aprender!). Pues espero que me quede bien. Lo de la imprimación lo tenía claro.
En fin, seguiré lijando, y lijando...

Gracias!


La pieza en cuestión se llama deflector del cilindro.

Duro con ella!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De 150Sprint 
 
Pues sí, le daré laca. Que digo yo, que si voy a una tienda de tuning de esas (es q tengo un conocido, q entiendo me tratará bien) tendrá imprimación, laca y pintura para estos menesteres. ya veremos como acabamos.

Umm deflector del cilindro. Es mi próxima meta. Este finde me la dejo "en cueros"

Por cierto, tengo que tapizar el sillín (es de los largos) ¿alguna recomendación en especial a tener en cuenta? De momento desmontaré lo máximo posible y limpiaré a tope, ya que los muelles y tirantes, creo que han visto nacer generaciones y generaciones de arañas.

Muchas gracias por vuestros comentarios. No dejo de aprender a cada paso.
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De 150Sprint 
 
Puriky escribió: [Ver mensaje]
Pues sí, le daré laca. Que digo yo, que si voy a una tienda de tuning de esas (es q tengo un conocido, q entiendo me tratará bien) tendrá imprimación, laca y pintura para estos menesteres. ya veremos como acabamos.

Umm deflector del cilindro. Es mi próxima meta. Este finde me la dejo "en cueros"

Por cierto, tengo que tapizar el sillín (es de los largos) ¿alguna recomendación en especial a tener en cuenta? De momento desmontaré lo máximo posible y limpiaré a tope, ya que los muelles y tirantes, creo que han visto nacer generaciones y generaciones de arañas.

Muchas gracias por vuestros comentarios. No dejo de aprender a cada paso.
Saludos


Hola Puriky, mañana te contesto extensamente sobre todo lo que preguntas, ahorano puedo pero OLE TU HUEVOS!!!!!si ya es dificil ver mujeres moteras ya que se metan arestaurar ni te cuento!!!!, tu tranquila que aqui te van a guiar como si fuesen tus ojos y tus manos...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De 150Sprint 
 
Puriky escribió: [Ver mensaje]
Pues sí, le daré laca. Que digo yo, que si voy a una tienda de tuning de esas (es q tengo un conocido, q entiendo me tratará bien) tendrá imprimación, laca y pintura para estos menesteres. ya veremos como acabamos.

Umm deflector del cilindro. Es mi próxima meta. Este finde me la dejo "en cueros"

Por cierto, tengo que tapizar el sillín (es de los largos) ¿alguna recomendación en especial a tener en cuenta? De momento desmontaré lo máximo posible y limpiaré a tope, ya que los muelles y tirantes, creo que han visto nacer generaciones y generaciones de arañas.

Muchas gracias por vuestros comentarios. No dejo de aprender a cada paso.
Saludos


Hola Puriky, Vamos por partes, lo del deflector del cilindro yo como mucho lo pintaba de negro o un color que no sea muy guarro por la zona donde va montado, y te saldra mas barato un spray de color negro  que una laca y seguro que te sobra para otras piececitas...
el sillin yo lo que hice fue comprar en la tienda de Vietnam una funda de polipiel y retapizar mi sillin viejo con mucha paciencia y cola de contacto en spray, y el chasis metalico lo pinte de negro...( recuerdas el spry negro que te comente antes... jejeje ya van dos...)
aqui te dejo una foto para que veas como quedo el sillin:

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De 150Sprint 
 
Buenas a todos,

La verdad es que me abrumas Juanjo. No me considero motera, si acaso vespera, y sólo tengo esta!! además restaurar restaurar, es más bien una puesta a punto, como decía, pero claro, una se engolfa viendo to lleno de tornillos, y me lío a echar fotos, desmontar por aquí y por allá... que veremos a ver luego cómo acabo. El caso es que sí que quería darle una vuelta y "conocer" algo más a mi moto. Por aquí leí de alguien que decía, <<un vespero no es auténtico si no sabe arreglar su vespa>> estoy bastante de acuerdo, y entiendo que habrá que saber hacerle lo básico. Empecé desmontando el carburador, con más miedo que siete viejas, y fíjate por donde voy... Reitero mis agradecimientos por los ánimos que recibo de tu post, pero seguimos ¡manos a la obra!

Efectivamente tu sillín está de lujo. Lo de la tienda de Vietnam, tendrás que explicármelo, por que no lo entiendo. pero cómo hacerlo me ha quedao bastante claro. Mi sillín está roto por la parte de alante, y muy vieja la funda original vespa que tiene, así que no me queda otra que darle una vuelta. Había pensao pasar por un zapatero remendón, no sé no sé.

El deflector va en negro, eso seguro. Paso de estar dando brillo to el rato a esa pieza, que la verdad está en un sitio de ensuciarse. Me gusta la idea que apunta Manuel de la laca. ¿es una especial para metales? supongo que me la darán sin problemas cuando la pida en la tienda de tuning. Lo que sí será necesario es imprimar en las piezas a pintar, no? eso tengo entendido, ya que me gustaría, ya metíos en harina, que lo que hiciese durase algo, nada de estar el verano que viene a golpe de lija otra vez.


Por otro lado, necesito vuestro consejo para comprar pequeños detalles de recambios. Actualmente me hacen falta algunas juntas (para cambiar las del carburador, lo monté con las viejas por que en la casa piaggo que fui no tenían ) la junta del depósito, el taponcillo de la carcasa del aire, la junta del tapón del depósito de la gasolina, la del claxon, la cerradura de la guantera, etc. Luego vendrán las gomas de los reposapies, los embellecedores (cresta, cromados laterales, espejito, etc) y las grandes adquisiciones, portabultos, defensas laterales, etc. De casi todas estas piezas tengo el original, sólo que quiero cambiarlo por estar bastante deteriorado. ¿dónde me recomendais que compre estas cosas? ¿dónde lo habéis hecho vosotros?

En fin, en esas estoy. Este finde me pondré con ella otro buen rato. A ver cuanto avanzo. Y pondré fotitos nuevas de las tareas.

Ahh, por cierto, lo más importante. ¿qué mezcla hacéis gasolina-aceite? La idea del finde pasao era intentar arrancarla, pero se me olvidó comprar el aceite. Luego he pensado que tampoco hubiera sabido en qué porcentaje hacer la mezcla. ¿Me podéis ayudar en eso? Recordad que es una 150Sprint del '66. Que no sé si sirve para algo esa información, pero por si acaso.

Mil gracias nada más que por leerme, que menudo tostón he montao. Y ya si me contestáis a algo  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Puesta A Punto De 150Sprint 
 
Hola, este finde he estado trabajando con desigual resultao.
Por un lado me puse a lijar en mi recién pintada moto para encontrar el número de bastidor, desde aquí me indicasteis muy bien y empecé por el sitio más o menos correcto como podéis ver Image

el caso es que cuando empecé a vislumbrar los numeritos no cabía en mí de gozo, pero entonces pienso ¿pero cuantos números son? total que como no sé si seguir lijando para atrás o para alante, lo dejo a la espera de que me podáis orientar. por cierto, ¿se supone que tengo que ver una estrella grabada también? en fin, ya veremos.
 Image

luego empezó la fase de arranque. lleno de gasolina, con mezcla al 5% (no sé si es lo correcto, he leído desde 2 al 7%, pues cogí casi la media aritmética, y me dije, en función del color del humo, ya sabré si rebajar aceite o añadirle) y empezó el intento de arranque, a las tres o cuatro patadas, empieza a caer gasolina por todo el motor para abajo, en fin, no sé lo que pudo ser, cerré el grifo de gasolina, y se cortó, por lo que al menos estoy tranquila en cuanto a q no he roto el grifo al meter y sacar el tanque. imagino que faltará alguna junta (d las importantes, en realidad faltan unas cuantas) o que habré dejado algo poco apretado ... ¿se os ocurre algo?

ahí lo dejé, me dio miedo seguir intentándolo por el peligro q conllevaba. (tendrá q secarse todo eso, digo yo)

antes del fracaso había logrado algunas pequeñas metas en lijados y pulidos, así que no decaigo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario