Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Vespa 150 S 1962 Semirestauración
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa 150 S 1962 Semirestauración 
 
Hola a todos, empiezo un tema sobre mi moto en este foro, esperando que me podáis ayudar, puesto que estoy en un punto muerto con algunas cosas, que me tienen preocupado.

Mis conocimientos de mecánica son más bien modestos, aunque he tenido motos toda la vida.
La vespa en cuestión es una 150S 1962 en muy buen estado. Era de un familiar. Ha estado unos 13 años sin ponerse en marcha. Me la traigo a mi garaje, limpio depósito, carburador (por fuera creo), limpio el motor con gasolina, tenso cables de freno, le doy cuatro patadas y arranca perfectamente.
Voy arreglando cuatro cosillas con la máxima ilusión (pues la moto funciona perfectamente) y empiezan a salir varios problemas.

El primero y el más grave es que después de hacer todo lo anterior, desmonto todo y la llevo a pintar. La dejan como los ángeles (300 euros). Vuelvo al garaje, le empiezo a montar todo y así la tengo.

El caso es que la risa se me ha terminado pronto, pues tengo varios problemas, uno de ellos me parece que grave.

1.-El EMBRAGUE: la moto arranca a la primera y suena la mar de bien. Pero cuando meto primera, apretando el embrague, la moto sale disparada y se cala al segundo. He estado mirando el cable del embrague, he intentado tensarlo pero me parece que accionando la maneta (que va super suave) la palanca del embrague (en donde se junta con el cable) se acciona completamente. O sea que arranco metiendo primera y corriendo un poco, luego la moto ya no se cala. Cuando estoy "en ruta" el cambio va muy duro, y cuesta meter marchas tanto para bajar como para subir (peor para bajar creo).
En definitiva, ¿quiere esto decir que el embrague está mal? Lo digo porque sólo de pensar en abrirlo me da algo, puesto que tengo miedo de cargarme el motor. He seguido el hilo de Javih sobre el embrague, pero no me veo capaz de hacer todo eso. He pensado en compar uno nuevo, pero claro, vale 180 euros y la verdad es que no quiero gastar más. ¿Qué puedo hacer?

2.-Tema embellecedores. Las guías laterales he vuelto a colocar las mismas que tenía, algo picadas pero bueno. Las barras laterales las he hecho cromar (junto con el portamatrículas), 100 Euros y las guías reposapiés tengo intención de poner las mismas. La cuestión es que no iban remachadas ni llevan capuchones, iban pegadas. Tengo la intención de poner las mismas pegadas. ¿Es ésto una animalada? ¿Con qué pegamento?

En resumen, ahora no sé si por ahorrar dinero estoy haciendo una chapuza global. Me preocupa lo que le comentaba JM a Javih sobre que es necesario abrir el motor y cambiar un montón de cosas. Yo no lo he hecho, encima la he pintado y he hecho cromar las barras antes de abrir el motor, y ahora me da pánico hacerlo.

A ver si alguien me puede iluminar un poco.

Muchísimas gracias, de verdad.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 S 1962 Semirestauración 
 
Hola TomeuS!! A simple vista tus problemas no son tan grandes como parece.No soy yo la persona mas indicada en tema de mecanica,para eso están otras voces mas cualificadas.Pero creo que :
1.- Los problemas de mecanica ,vienen principalmente por los discos de embrague que después de tantos años parada esten muy gastados,quizas la vespa necesite unos discos nuevos,el coste sobre 15 o 20 euros.También tienes que mirar el tensado del propio embrague .

2.- Las guias de suelo tienes que remacharlas a la vespa,no uses pengamento ni tornillos.
Que tengas suerte y superes los problemas.Un saludo
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 S 1962 Semirestauración 
 
TomeuS, Por cierto, si alguien me dice como puedo poner fotos las pongo inmediatamente, gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 S 1962 Semirestauración 
 
Muy sencillo.Cuando escribes un "post" a la izquierda  aperece  "Subir Imagen".Le das a examinar buscar la foto que quieras que salga en el foro y le das a enviar.En dicho "post" se añadira un "codigo" que será la foto.Una vez enviado el post la foto aparecerá con el texto.Saludos
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 S 1962 Semirestauración 
 
Hola, hace un rato ha venido mi vecino, que es mecánico de coches, y me ha dicho que el tema del embrague es que como lleva tantos años parado, pues los discos están pegados. A tal efecto que me ha preguntado si la moto tenía aceite. Miro el manual, desmonto el tornillo, y ni gota. Le he puesto aceite y antes un poco de 6 en 1 para ver si así mañana moviendo la moto con la primera puesta se desenganchan los discos.

¿Alguien sabe alguna forma de desenganchar discos?

Y otra pregunta, en caso de necesitar cambiar los discos, ¿tengo que quitar todo el motor de la vespa o puedo hacerlo in situ (lo digo por el tema de que ya está pintada). Si alguien sabe de un tutorial o algo para cambiar los discos le estaría agradecido.

Ahí van las fotos.

Mil gracias por responderme

Image

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 S 1962 Semirestauración 
 
Más fotos de como estaba y de como está la "cosa"...

Image

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 S 1962 Semirestauración 
 
Se puede quitar la tapa del embrague y cambiarle los discos del embrague si necesidad de descolgar el motor, ya que abres esa parte del motor yo cambiaría lo siguiente: platillo y burlon (que es una pieza de bronce que se desgasta)

http://www.recambiomoto.com/popup.php?tipo=2&id=540

El enlace no corresponde a tu modelo pero las piezas son casi idénticas. Por cierto muy bonita tu vespa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 S 1962 Semirestauración 
 
EMBRAGUE:

Hola, sigo sin conseguir que funcione el embrague. Ayer le puse aceite (estaba seco) y hoy lo he hecho marchar 10 minutos. He apretado un poc el cable (que está desgastado pero hace el juego a la palanca perfectamente) pero no consigo que se desenganchen los discos. ¿Alguien tiene una solución para desenganchar los discos de embrague?

gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 S 1962 Semirestauración 
 
Enhorabuena TomeuS, está preciosa, me gusta mucho el color. Saludos!!!
 




__________________
Mi vespa no pierde aceite, marca su territorio.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 S 1962 Semirestauración 
 
Hola Tomeus !! Muy bonita la 150 s.Los discos deberías de cambiarlos porque te van a dar mucho la lata.Para esta operación no es necesario quitar el motor.Te dejo unos enlaces bastantes explicativos del cambio de discos en una vespa.Si estuvieras mas cerca te echabamos una manita.Si tienes alguna duda consultala sin problemas.Saludos

http://www.foros.net/viewtopic.php?p=28336&mforum=VESPEINADOS
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 S 1962 Semirestauración 
 
Muchas gracias por vuestra respuesta. Esta mañana he vuelto a rodar 20 minutos apretando embrague y de todo para despegarlo, he cambiado el cable pero sigue sin desengancharse.

Esta tarde lo pruebo otra vez, pero si no se desengancha voy a abrirlo.

Un tema que no me ha quedado claro del desmontaje (fantástico el tutorial enlazado), es si para abrir el embrague tengo que quitar tambien la chapa que cubre el ventilador del motor (la parte esa que tiene aspas) o si simplemente destornillando el embrague ya sale.

Esta tarde cuelgo fotos para que me digáis exactamente como lo tengo que hacer, mil gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 S 1962 Semirestauración 
 
Para abrir el embrague tienes que destonillar la tapa donde está la palanca del embrague justamente en el lado contrario del ventilador (que no hay que abrir).
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 S 1962 Semirestauración 
 
Que bonitas son las culonas estas no?
 




__________________
Vespa 150s 65'
Vespa PX 200 E IRIS 85'
Citrôen ZX 1.4 Mónaco 97' (Coche del año 1992)
Yamaha FZ6 07'
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 S 1962 Semirestauración 
 
Hola Compañeros, ayer al final pude desenganchar los discos, yendo para arriba y para abajo embragando. La pena es que la alegría me duró diez minutos, porque luego el embrague se volvió a soltar.
Lo que hice fue comprar un cable nuevo, sustituir el viejo y tensarlo (lo que es bastante dificil pues el tope es viejo y duro de manejar). Enseguida el embrague ya tenía "cuerpo" y luego solté los discos de algunas marchas. El caso es que para subir marchas no había problema, pero para bajarlas es un suplicio, entrar la segunda desde la tercera es una agonía.

Total, que mañana la llevaré al mecánico, porque no me fio de mi mismo y creo que es una operación complicada. Me sabe un poco mal porque es como no hacer las cosas ("yo he restaurado la vespa") pero bueno, creo que es lo más sensato.

¿Me podríais decir más o menos cuánto me puede costar esto del embrague?

Una última cosa para ver si también me podéis ayudar: cuando paro la moto después de ir y venir, se cala automáticamente, igual si la pongo en marcha sobre el caballete, tengo que estar dando gas contínuamente. Ya he apretado el tornillo del ralentí al máximo, pero no es suficiente y la cosa ha ido a peor desde el primer día. ¿Tensando el cable del gas se soluciona esto? y si es así, ¿cómo se hace?

mil gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 S 1962 Semirestauración 
 
Hola Tomeus, preciosa tu vespa, soy nuevo en el foro, y tengo una vespa como la tuya la cual voy a empezar la restauración, y tengo intencióbn de pintarle en ese verde que tu tienes; serias tan amable de decirme la referencia del color?

Un saludo y aqui me tienes para lo que te haga falta.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 S 1962 Semirestauración 
 
Hola, pues la verdad es que estuve mirando el tema de la pintura y apunté la referencia, pero no lo encuentro por ningún sitio. Lo miro y te digo algo. Si no estoy equivocado, este es uno de los colores oficiales de vespa para ese modelo, creo que en la web de vespa piaggio están los códigos de las pinturas,

A ver si me cuelgas alguna foto que tengo ganas de ver la vespa, piensa antes de hacer nada que no cometas el mismo error, es decir, pintarla y después ir arreglando cosas, porque es un follón.

Una pregunta, ¿cómo tienes los papeles de la vespa?

El caso es que esta es de el abuelo de mi mujer, que ya falleció hace 15 años. Algunos me dicen que tengo que ir con el testamento y con el DNI de la abuela, para poder primero ponerla a su nombre y despúes en el de mi mujer. Otros me dicen que basta con el DNI, ¿alguien me puede ayudar?

gracias a todos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 S 1962 Semirestauración 
 
Hola TomeuS, pues a ver si consigues la referencia del color, me seria de gran ayuda, en cuanto al tema de los papeles la moto estaba dad de alta, pero sin pasar la ITV hace 20 años, la adecenté un poco y la pasé, me querian tirar por los decibelios ( dicen que hacia mas ruido de lo normal ),y seguidamente a trafico, y ya la tengo a mi nombre.

Espero que alguien te pueda ayudar con el tema del papeleo, pues es un poco complicado tu tema.

Sabes si está dada de baja, por que si es asi no te hacen falta esos tramites, solo tendrias que reabilitarla.

ya nos contarás,un saludo y a ver si puedo poner las fotos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 S 1962 Semirestauración 
 
Image

Uploaded with ImageShack.us
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 S 1962 Semirestauración 
 
Image

Uploaded with ImageShack.us
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 S 1962 Semirestauración 
 
Hola, mira perdona que no te haya contestado antes, he estado enfermo y no he podido.

La pintura verde tiene por referencia MaxMeyer Ref 6002 verde metalizado.

Aunque yo cuando fui a pintarla el pintor rascó un poco debajo del depósito y la sacó con una máquina de estas modernas que tienen.

Espero que te sirva.

Ya tengo las barras metalizadas, la semana que viene me llegan algunas piezas menores originales y cuando esté todo cuelgo fotos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario