Mi Vespa: Vespa ET3 primavera 80`--Vespa Super125 67`-Vespa 50 64`
HABEMUS CHISPA!!
HABEMUS CHISPA!!!!
que lo explique erjavi que a mi se me complica...
le echamos gasolina para arrancar pero nos quedamos sin tiempo e improvisamos un macarron no adecuado y tiraba gasolina... el lunes ya si que si arrancaremos el motor!!!!
Registrado: Octubre 2008
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Ubicación: Jaén N.P
Mi Vespa: Estamos trabajando en ello...
Re: HABEMUS CHISPA!!
Jajaja, sabía que iba a ser llegar a tu casa y poner este post
Si, bien, pues el problema estaba en que se nos habia olvidado colocarle la junta de la trocola a la turbina de doble nucleo birrotora. Como todos bien sabemos, sin junta la turbina no funciona como es debido y se producen cortes en el suministro de corriente eléctrica. Es un caso muy común que todos aquellos que tengan Vespa conocerán perfectamente. No obstante no está mal decirlo para aquellos que no tengan ni papa de electricidad.
También podemos resumir el problema en: EL PUTO CABLE VERDEEEE!!!!
Javi que es porque el cable verde tocaba a masa no¿?
Pues justamente lo contrario....a ver como lo explico.
En la bobina del alumbrado, uno de los terminales va "soldado" a "masa" y el otro es el + (que es el que conectamos a la moto). De esta manera el - es el cable blanco (masa) y el + es el amarillo. Hasta ahí todo correcto.
El caso es que la bobina de encendido, los dos terminales acaban en cables. Es decir, que el que hace de negativo no va soldado a masa, como en el caso de la bobina de alumbrado. Ese famoso terminal que debe hacer de negativo es el verde .
De esto me he dado cuenta al mirar el esquema eléctrico. Resulta que el cable verde va unido a masa a través de la famosa resistencia.
Y es que el cable verde tiene su sentido. Resulta que la luz de freno siempre está cortocircuitada a masa y cuando pisamos el pedal de freno la luz se enciende porque el interruptor deja de derivar corriente a masa y hace que pase por la bombilla. Y la resistencia esa está precisamente por el tema de la luz de freno...
Total, que ha sido juntar el blanco (masa) y el verde y "habemos chispa".
Asi que ahora ya, una vez arranque habrá que deshacer este "empalme" y colocar conforme al esuqema electrico.
Pero claro, examinando y examinando las bobinas, me ha costao ver que el terminal que hace de negativo en la bobina del encendido era el famoso cablecito verde..... .
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