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Parch
Socio del Club
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Mi Vespa: Sprint Pepino
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Re: Vespa 150 Sprint
tengo una 750cc italiana que me ha robado el corazón
Oopss!!! son dos filosofías diferentes de hacer ruta. Imagino que lo tienes claro, pues la Vespa te va a dar otras sensaciones diferentes a una moto de alto cavallaje y por lo general, se establece un ambiente bastante diferente al que, por nombrarlo de alguna manera que todos entendamos, podriamos llamarlo el ambiente de las R.
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#101 Dom 24 Oct, 2010 13:52 |
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javih
Novato
Registrado: Julio 2010
Mensajes: 98
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Re: Vespa 150 Sprint
Lo sé lo sé
La vespita la quiero para ciudad (si se porta bien y no me deja muchas veces tirado como tiene fama), y alguna salida tranquilita.
Luego la otra (naked) pues para alguna ruta mas maja, y cuando se puede, a circuito
A ver si hago el pedido de lo que me falte está semana, y la voy montando.
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#102 Dom 24 Oct, 2010 13:56 |
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javih
Novato
Registrado: Julio 2010
Mensajes: 98
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Re: Vespa 150 Sprint
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#103 Mié 27 Oct, 2010 22:48 |
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Joni
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 496
Ubicación: Torredonjimeno city
Mi Vespa: Vespa PX 200 IRIS
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Re: Vespa 150 Sprint
Con fe has sacado una cosa bastante decente!!. Que mas quisiera yo hacerlo la mitad de bien que tu has echo. Si quieres liarte con la mia .
Te felicito!
__________________ Vespa 150s 65'
Vespa PX 200 E IRIS 85'
Citrôen ZX 1.4 Mónaco 97' (Coche del año 1992)
Yamaha FZ6 07'
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#104 Jue 28 Oct, 2010 00:05 |
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javih
Novato
Registrado: Julio 2010
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Re: Vespa 150 Sprint
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#105 Jue 28 Oct, 2010 00:09 |
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katamei
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 1603
Ubicación: Martos
Mi Vespa: T5 SPORT
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Re: Vespa 150 Sprint
[quote user="javih" post="26692"] es casi un insulto los resultados.../quote]
Incierto: lo bueno es que los resultados son TUS resultados, que son SIEMPRE buenos. Y los demás nos dedicamos a compartirlos y disfrutarlos.
Y los expertos y los que saben, pues aconsejan y así te sientes menos sólo. Así que ánimo y bienvenido al "hobbyvespa"
__________________ La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
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#106 Jue 28 Oct, 2010 00:32 |
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Toni jurado
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 2351
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Re: Vespa 150 Sprint
hola javih!! no te desanimes ,lo importante no es la pintura sino que disfrutes con tu vespa.La mia por ejemplo está pintada a spray y el acabado no es el mejor.Seguro que una vez montado todo y con sus cromados lo ves de otro color.Un saludo
__________________
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#107 Jue 28 Oct, 2010 09:06 |
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javih
Novato
Registrado: Julio 2010
Mensajes: 98
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Re: Vespa 150 Sprint
de nuevo, muchas gracias.
Rescpecto al tema del aceite en el amortiguador, ¿podríais facilitarme información?
saludos
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#108 Jue 28 Oct, 2010 11:09 |
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juanjo954
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2009
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Ubicación: villarreal
Mi Vespa: 125L
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Re: Vespa 150 Sprint
Primero, unas fotos:
Primeramente, decir que mis conocimientos en mecanica son nulos.
La moto no arrancaba, pero tenia compresion (es de mi padre) y se paro funcionando medianamente. Limpie el carburador, cambie la gasolina, y arranco a la primera patada.
Surgió el primer problema, pierde gasolina por lo que creo que es una entrada de admision de aire en el mismo, foto:
Chapuza primera: taparlo con un cacho de plastico, hasta que me deis alguna idea...
Una vez arrancada, el embrague no iba, asi que procedi a tensarlo hasta limites insospechados, foto:
Como se ve, el "angulo" era totalmente extraño, y en cuanto embragaba dos veces, saltaba, solucion: soltar la funda del embrague, y dejarlo libre, mas o menos va por la linea de puntos rojos... ¿no se debe hacer? Pero no se me ocurria otra.
A parte, me falta cambiar el aceite del motor, ¿cual lleva?
Y ahora voy por el problema, que las marchas entran muy muy duras. Subiendo marchas aun va, reduciendo no entran ni para atrás.
Siento entrar en el foro pidiendo consejos, pero es la unica manera de empezar.
A parte decir que llevo las motos en la sangre, pase por una 125cc scutre, luego una R china de 250, y ahora una naked italiana de 750.
Saludos, y ni que decir que MUCHISIMAS GRACIAS!!
Si ya se que es un poco tarde... pero lo que tapaste del carburador es el sobrante del aforador... con lo cual ya estas destapandolo, poruqe tu verdadero problema es que no te cierra el paso de gasolina la bolla...y despues decirte que lo del embrague segurisisisisismo que tienes los dicos pegados, un saludo
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#109 Jue 28 Oct, 2010 13:34 |
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javih
Novato
Registrado: Julio 2010
Mensajes: 98
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Re: Vespa 150 Sprint
Los discos del embrague los cambie... ahora está nuevito..
Lo del carburador no se como arreglarlo la aguja no tapa correctamente, y sigue entrando gasolina al mismo, y la expulsa por ahi
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#110 Jue 28 Oct, 2010 13:37 |
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javih
Novato
Registrado: Julio 2010
Mensajes: 98
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Re: Vespa 150 Sprint
frescas y malas noticias
Lo del carburador probando con diferentes posiciones de la aguja, pareció arreglarse...
Ahora problemsa del montaje:
- las marchas, las he intentado "sincronizar" tensando los cables en la posicion de 1ª y 4ª marcha... no me ha funcionado muy bien mi invento algo haria mal?
- el cable del acelerador (con su funda) es demasiado largo, y es posible que roce demasiado y no retrocede correctamente el acelerador, ¿lleva algun muelle? o solo el propio del carburador...
- digo, la arrancaremos a ver ... NO CHISPA!! (la deje con chispa hace un mes) nada, no chispa no chispa... digo, quito el volante magnetico.. muevo el plato un poco, cierro... chispa!! Arranca!!!! se apaga... miro...: NO CHISPA...!! Media hora haciendo el bobo, repito operacion: quito volante, muevo plato ---> CHISPA!!!! hace amago de arrancar... luego nada... NO CHISPA, repetí otra vez la operacíon... chispa chispa chispa... amago de arrancar y... adivinar.. NO CHISPA. Moraleja: que vacile a otro.. y aqui dos minutos despues pidiendo ayuda me encuentro Porque puede ser?
Perdon por el tocho
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#111 Lun 01 Nov, 2010 00:02 |
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juanjo954
Socio del Club
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Mi Vespa: 125L
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Re: Vespa 150 Sprint
frescas y malas noticias
Lo del carburador probando con diferentes posiciones de la aguja, pareció arreglarse...
Ahora problemsa del montaje:
- las marchas, las he intentado "sincronizar" tensando los cables en la posicion de 1ª y 4ª marcha... no me ha funcionado muy bien mi invento algo haria mal?
- el cable del acelerador (con su funda) es demasiado largo, y es posible que roce demasiado y no retrocede correctamente el acelerador, ¿lleva algun muelle? o solo el propio del carburador...
- digo, la arrancaremos a ver ... NO CHISPA!! (la deje con chispa hace un mes) nada, no chispa no chispa... digo, quito el volante magnetico.. muevo el plato un poco, cierro... chispa!! Arranca!!!! se apaga... miro...: NO CHISPA...!! Media hora haciendo el bobo, repito operacion: quito volante, muevo plato ---> CHISPA!!!! hace amago de arrancar... luego nada... NO CHISPA, repetí otra vez la operacíon... chispa chispa chispa... amago de arrancar y... adivinar.. NO CHISPA. Moraleja: que vacile a otro.. y aqui dos minutos despues pidiendo ayuda me encuentro Porque puede ser?
Perdon por el tocho
Lo de las marchas, yo lo que hice fue poner el cangrejo en la posicion de punto muerto y la maneta del cambio en la misma posicion,despues fije los cables, despues tensar hasta eliminar olguras y perfecto!!!
Lo del cable del acelerador me ocurrio igual que a ti que era demasiado largo, corte la casporra de la parte del cabezon y lo ajuste con una mordaza de las que se ponesn para fijar estos cables y perfecto tambien ( no vuelven normalmente estos cables hay que ayudarles...)
Lo del plato no te acabo de entender con eso de que desmontas el volante y mueves el plato... creo que si te entiendo bien es hai donde metes la pata, porque el "plato" que imagino que te referiras a las bobinas con todo el tinglao de platinos y demas... tiene su posicion exacta, y tambien es posible que si has tenido mucho tuempo el volante magnetico fuera de las bobinas se te haya desmagnetizado... aclarame que es lo que haces exactamente, un saludo
Última edición por juanjo954 el Lun 01 Nov, 2010 00:16; editado 1 vez
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#112 Lun 01 Nov, 2010 00:13 |
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javih
Novato
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Re: Vespa 150 Sprint
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#113 Lun 01 Nov, 2010 00:21 |
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juanjo954
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2009
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Mi Vespa: 125L
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Re: Vespa 150 Sprint
ok, vuelve a ponerlo en la posicion excta que tienes marcada, (no hace falta desmontar el volante por la ventana vas dando la vuelta y iras viendo los tres tornillos...) y revisa los contactos de los platinos, que tiene toda la pinta de que sea eso o el condensador, aunque te digo que revises los contactos, pero estoy seguro de que tu problema es el condensador o un cable que no hace buena conexion...
P.D. milimetros en el plato magnetico son muchos grados de desajuste del encendido y ten en cuenta que solo tenemos 3 grados de margen de trabajo optimo...
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#114 Lun 01 Nov, 2010 00:28 |
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javih
Novato
Registrado: Julio 2010
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Re: Vespa 150 Sprint
Los cables los tengo todos con regletas bien sujetos, asique se podria descartar...
El condensador... como puedo saber que falla? vale un pastón no? y porque al quitar el volante magnetico funciona un rato? estas vespas...
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#115 Lun 01 Nov, 2010 00:46 |
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juanjo954
Socio del Club
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Re: Vespa 150 Sprint
Los cables los tengo todos con regletas bien sujetos, asique se podria descartar...
El condensador... como puedo saber que falla? vale un pastón no? y porque al quitar el volante magnetico funciona un rato? estas vespas...
Precio condensador en machado, 5.10€
para saber si falla si no tienes un tester que lo compruebe lo tienes mal, lo mas facil es cambiarlo, pero casi que seguro que es el condensador...
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#116 Lun 01 Nov, 2010 00:48 |
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javih
Novato
Registrado: Julio 2010
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Re: Vespa 150 Sprint
uy que alegría... yo pensaba que era muuuucho mas caro
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#117 Lun 01 Nov, 2010 00:53 |
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javih
Novato
Registrado: Julio 2010
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Re: Vespa 150 Sprint
Lo malo que no creo que me manden solo eso, y acabo de hacer un pedido hace 3 dias... asique no necesito nada a priori
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#118 Lun 01 Nov, 2010 01:01 |
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javih
Novato
Registrado: Julio 2010
Mensajes: 98
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Re: Vespa 150 Sprint
veamos... he estado mirando condensadores, y poco parecido le encuentro.
Lo unico que llevaba la moto era la pieza verde, que salia un cable rojo (si no me equivoco) el verde, y el de la bujia...
Lo que me venden por 5€ es un condensador (que no tenia la moto) y por 45 la pieza verde que menciono... Se puede sustituir esta pieza verde por un condensador? O son complementarios?
Graxe
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#119 Mar 02 Nov, 2010 15:37 |
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javih
Novato
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Re: Vespa 150 Sprint
Esta es la unica pieza que llevaba:
A parte, ¿lleva condensador?
Gracias
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#120 Mar 02 Nov, 2010 18:02 |
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