Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 6 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Vespa 150 Sprint
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
javih escribió: [Ver mensaje]
tengo una 750cc italiana que me ha robado el corazón


Oopss!!! son dos filosofías diferentes de hacer ruta. Imagino que lo tienes claro, pues la Vespa te va a dar otras sensaciones diferentes a una moto de alto cavallaje y por lo general, se establece un ambiente bastante diferente al que, por nombrarlo de alguna manera que todos entendamos, podriamos llamarlo el ambiente de las R.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Lo sé lo sé  
La vespita la quiero para ciudad (si se porta bien y no me deja muchas veces tirado como tiene fama), y alguna salida tranquilita.
Luego la otra (naked) pues para alguna ruta mas maja, y cuando se puede, a circuito  
A ver si hago el pedido de lo que me falte está semana, y la voy montando.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
No se si bien o mal, pero he comprado los muelles del amortiguador tanto trasero como delantero, y respecto al amortiguador, mi idea era cambiarle el aceite. Pero claro, intente desmontar el trasero, y no hubo manera... ¿no se puede? ¿no lleva aceite? perdonar mi ignorancia...    
Ahora ya solo me pongo con ella el fin de semana, y espero que de este no pase sin probarla en marcha (antes de seguir comprando piezas mas caras, que no confrio mucho en mi       )
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Con fe has sacado una cosa bastante decente!!. Que mas quisiera yo hacerlo la mitad de bien que tu has echo. Si quieres liarte con la mia   .
Te felicito!
 




__________________
Vespa 150s 65'
Vespa PX 200 E IRIS 85'
Citrôen ZX 1.4 Mónaco 97' (Coche del año 1992)
Yamaha FZ6 07'
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Gracias, en un foro con tanto experto, es casi un insulto los resultados... Pero me hace muy feliz que se valore el esfuerzo realizado, que podría ser el mismo, o incluso mayor... porque cuantas horas lijando, lijando, lijando, lijando....      
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
[quote user="javih" post="26692"] es casi un insulto los resultados.../quote]

Incierto: lo bueno es que los resultados son TUS resultados, que son SIEMPRE buenos. Y los demás nos dedicamos a compartirlos y disfrutarlos.

Y los expertos y los que saben, pues aconsejan y así te sientes menos sólo. Así que ánimo y bienvenido al "hobbyvespa"
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
hola javih!! no te desanimes ,lo importante no es la pintura sino que disfrutes con tu vespa.La mia por ejemplo está pintada a spray y el acabado no es el mejor.Seguro que una vez montado todo y con sus cromados lo ves de otro color.Un saludo
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
de nuevo, muchas gracias.
Rescpecto al tema del aceite en el amortiguador, ¿podríais facilitarme información?
saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
javih escribió: [Ver mensaje]
Primero, unas fotos:

Image

Primeramente, decir que mis conocimientos en mecanica son nulos.
La moto no arrancaba, pero tenia compresion (es de mi padre) y se paro funcionando medianamente. Limpie el carburador, cambie la gasolina, y arranco a la primera patada.
Surgió el primer problema, pierde gasolina por lo que creo que es una entrada de admision de aire en el mismo, foto:

 Image

Chapuza primera: taparlo con un cacho de plastico, hasta que me deis alguna idea...    

Una vez arrancada, el embrague no iba, asi que procedi a tensarlo hasta limites insospechados, foto:

 Image

Como se ve, el "angulo" era totalmente extraño, y en cuanto embragaba dos veces, saltaba, solucion: soltar la funda del embrague, y dejarlo libre, mas o menos va por la linea de puntos rojos... ¿no se debe hacer? Pero no se me ocurria otra.

A parte, me falta cambiar el aceite del motor, ¿cual lleva?
Y ahora voy por el problema, que las marchas entran muy muy duras. Subiendo marchas aun va, reduciendo no entran ni para atrás.
Siento entrar en el foro pidiendo consejos, pero es la unica manera de empezar.
A parte decir que llevo las motos en la sangre, pase por una 125cc scutre, luego una R china de 250, y ahora una naked italiana de 750.
Saludos, y ni que decir que MUCHISIMAS GRACIAS!!




Si ya se que es un poco tarde... pero lo que tapaste del carburador es el sobrante del aforador... con lo cual ya estas destapandolo, poruqe tu verdadero problema es que no te cierra el paso de gasolina la bolla...y despues decirte que lo del embrague segurisisisisismo que tienes los dicos pegados, un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Los discos del embrague los cambie... ahora está nuevito..
Lo del carburador no se como arreglarlo la aguja no tapa correctamente, y sigue entrando gasolina al mismo, y la expulsa por ahi    
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
frescas y malas noticias    
Lo del carburador probando con diferentes posiciones de la aguja, pareció arreglarse...    
Ahora problemsa del montaje:
- las marchas, las he intentado "sincronizar" tensando los cables en la posicion de 1ª y 4ª marcha... no me ha funcionado muy bien mi invento algo haria mal?
- el cable del acelerador (con su funda) es demasiado largo, y es posible que roce demasiado y no retrocede correctamente el acelerador, ¿lleva algun muelle? o solo el propio del carburador...    
- digo, la arrancaremos a ver ... NO CHISPA!! (la deje con chispa hace un mes) nada, no chispa no chispa... digo, quito el volante magnetico.. muevo el plato un poco, cierro... chispa!! Arranca!!!! se apaga... miro...: NO CHISPA...!! Media hora haciendo el bobo, repito operacion: quito volante, muevo plato ---> CHISPA!!!! hace amago de arrancar... luego nada... NO CHISPA, repetí otra vez la operacíon... chispa chispa chispa... amago de arrancar y... adivinar.. NO CHISPA. Moraleja: que vacile a otro.. y aqui dos minutos despues pidiendo ayuda me encuentro       Porque puede ser?
Perdon por el tocho
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
javih escribió: [Ver mensaje]
frescas y malas noticias    
Lo del carburador probando con diferentes posiciones de la aguja, pareció arreglarse...    
Ahora problemsa del montaje:
- las marchas, las he intentado "sincronizar" tensando los cables en la posicion de 1ª y 4ª marcha... no me ha funcionado muy bien mi invento algo haria mal?
- el cable del acelerador (con su funda) es demasiado largo, y es posible que roce demasiado y no retrocede correctamente el acelerador, ¿lleva algun muelle? o solo el propio del carburador...    
- digo, la arrancaremos a ver ... NO CHISPA!! (la deje con chispa hace un mes) nada, no chispa no chispa... digo, quito el volante magnetico.. muevo el plato un poco, cierro... chispa!! Arranca!!!! se apaga... miro...: NO CHISPA...!! Media hora haciendo el bobo, repito operacion: quito volante, muevo plato ---> CHISPA!!!! hace amago de arrancar... luego nada... NO CHISPA, repetí otra vez la operacíon... chispa chispa chispa... amago de arrancar y... adivinar.. NO CHISPA. Moraleja: que vacile a otro.. y aqui dos minutos despues pidiendo ayuda me encuentro       Porque puede ser?
Perdon por el tocho


Lo de las marchas, yo lo que hice fue poner el cangrejo en la posicion de punto muerto y la maneta del cambio en la misma posicion,despues fije los cables, despues tensar hasta eliminar olguras y perfecto!!!
Lo del cable del acelerador me ocurrio igual que a ti que era demasiado largo, corte la casporra de la parte del cabezon y lo ajuste con una mordaza de las que se ponesn para fijar estos cables y perfecto tambien ( no vuelven normalmente estos cables hay que ayudarles...)
Lo del plato no te acabo de entender con eso de que desmontas el volante y mueves el plato... creo que si te entiendo bien es hai donde metes la pata, porque el "plato" que imagino que te referiras a las bobinas con todo el tinglao de platinos y demas... tiene su posicion exacta, y tambien es posible que si has tenido mucho tuempo el volante magnetico fuera de las bobinas se te haya desmagnetizado... aclarame que es lo que haces exactamente, un saludo
 



 
Última edición por juanjo954 el Lun 01 Nov, 2010 00:16; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
me explico fatal si... Hago eso que has entendido. Tiene dos marcas de la posicion exacta, y lo muevo milimetros. El tiempo que a estado el volante quitado es minimo (al menos desde que daba chispa perfectamente)... pero ¿como puede ser, que haciendo eso de chispa un rato solo, y despues no de?      
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
ok, vuelve a ponerlo en la posicion excta que tienes marcada, (no hace falta desmontar el volante por la ventana vas dando la vuelta y iras viendo los tres tornillos...) y revisa los contactos de los platinos, que tiene toda la pinta de que sea eso o el condensador, aunque te digo que revises los contactos, pero estoy seguro de que tu problema es el condensador o un cable que no hace buena conexion...
P.D. milimetros en el plato magnetico son muchos grados de desajuste del encendido y ten en cuenta que solo tenemos 3 grados de margen de trabajo optimo...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Los cables los tengo todos con regletas bien sujetos, asique se podria descartar...
El condensador... como puedo saber que falla? vale un pastón no? y porque al quitar el volante magnetico funciona un rato?      estas vespas...    
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
javih escribió: [Ver mensaje]
Los cables los tengo todos con regletas bien sujetos, asique se podria descartar...
El condensador... como puedo saber que falla? vale un pastón no? y porque al quitar el volante magnetico funciona un rato?      estas vespas...    


Precio condensador en machado, 5.10€
para saber si falla si no tienes un tester que lo compruebe lo tienes mal, lo mas facil es cambiarlo, pero casi que seguro que es el condensador...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
uy que alegría... yo pensaba que era muuuucho mas caro    
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Lo malo que no creo que me manden solo eso, y acabo de hacer un pedido hace 3 dias... asique no necesito nada a priori
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
veamos... he estado mirando condensadores, y poco parecido le encuentro.
Lo unico que llevaba la moto era la pieza verde, que salia un cable rojo (si no me equivoco) el verde, y el de la bujia...
Lo que me venden por 5€ es un condensador (que no tenia la moto) y por 45 la pieza verde que menciono... Se puede sustituir esta pieza verde por un condensador? O son complementarios?
Graxe
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Esta es la unica pieza que llevaba:

 Image

A parte, ¿lleva condensador?
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 6 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario