Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 5 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Vespa 150 Sprint
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Te pregunte que cual es el color que le has dado al la moto si el pantone o el color de fiat
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
peri escribió: [Ver mensaje]
Te pregunte que cual es el color que le has dado al la moto si el pantone o el color de fiat


Pues no lo se, tiene años ya, ni idea...

Por el resto, tras lijar lijar lijar lijar lijar lijar lijar... y lijar lijar lijar lijar... y...? lijar lijar... horas horas horas horas horas, la moto esta lijada!!!!!!!!!!!!!! Y digo la moto, falta guantera, cófanos (se llama asi?), y guardabarros delantero....
Aunque HOY doy la primera capa de imprimacion a la moto!!!! =D =D
Luego faltan estas piezas, limpiar ruedas, poner a punto amortiguacion y frenos, cambiar cables, etc etc etc.... esto es una locura      
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
ánimo Javi, se nota q tienes maña y tieeemmpoooo. has colgado en algún sitio fotos de la evolución? o es una sorpresa final?
saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
se me olvido llevar la camara...
Que disgusto, 3 pistolas para el compresor, y ni una ha podido con la imprimacion... Iré al Leroy a ver que me dicen, y el proximo finde, 2º intento.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
pues eso, despues de "joder" 3 pistolas con la imprimacion, que era demasiado espesa, encima el aguarras no lo limpiaba... hoy, no se cuanto tiempo despues, tras una hora limpiandola con decapante, y luego con disolvente universal, haciendo de dos pistolas una para que vaya correctamente, y disolviendo la imprimación, este es el resultado:

 Image

Decir que el compresor estaba muerto, y lo resucité como pude para tener 2 minutos de pistola. Presion irregular, y solo está ahi pintanda, a falta del nuevo compresor que tendré mañana o pasado. Una finita capa como pude para ver como queda y motivarme...      
Cuando vaya, hago las fotos del otro lado para que veais como esta =)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
entre mis como no, nulos conocimientos en pinturas, tal y cual... esta es la chapuza:

 Image

 Image

Y dada la imprimacion.... ¿es un poco escasa? Encima hacia un poquito de viento, pero no me resistí a esperar mas, prefiero comprar otro bote si es necesario y haber visto algun resultado
Mañana lija de agua y pim pam... lijar lijar y lijar... ya me suena    

 Image

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Pues no se ve mal, como tu has dicho ahora mucha mucha lija, para un acabado perfecto es necesario que esté bien lijada, no escatimes en esfuerzo que luego con la pintura se ven todos los defectos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
y yo que quería solo que andara... y donde me he metido!!!!
La lija de agua la podre poner en la maquina lijadora?? O mejor a manita?
Le doy mas imprimacion?
Y luego, los cófanos, guantera.. etc etc, y por ultimo amortiguadores, frenos... va a ser eterno        
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Joder Javi!!! ¿como has quitado el guardabarros?... Está claro que cortandolo... Y es que te dá igual el acabado o es que no te estas dando cuenta?... . Me refiero, no has terminado de desmontar la moto, porque deberías de haber desmontado la dirección y haber pintado la parte baja de la barra por un lado sin amortiguador ni muelle, los tambores por otro y el manillar por otro. Tampoco has quitado ni claxon ni cresta del guardabarros....   y te explico. La imprimación es una base que se usa para que la pintura agarre, especialmente cuando se "ha hechado masilla" y evita que halla diferentes parches de color, puesto que la masilla absorbe y puede dejarte la zona enmasillada con un tono diferente al resto de la moto. No cabe duda de que tambien al ser una capa y lijarse hasta la saciedad pues prepara la superficie para que la pintura esté en lo más liso posible y no tenga arañazos. Pero resulta que tú lo primero que tienes que hacer en tu chasis es repararlo, pues a simple vista se le ven muchos pequeños bollos, los enganches de los cofanos doblados, le falta un trozo de suelo, etc, etc, ... Así que tú veras, si quiereas puedes tirarle la pintura, pero te va a quedar bastante fullero, casi te hubiera merecido la pena no haberla pintado, lavarla a fondo y dejarla con esencia a añeja.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
Joder Javi!!! ¿como has quitado el guardabarros?... Está claro que cortandolo... Y es que te dá igual el acabado o es que no te estas dando cuenta?... . Me refiero, no has terminado de desmontar la moto, porque deberías de haber desmontado la dirección y haber pintado la parte baja de la barra por un lado sin amortiguador ni muelle, los tambores por otro y el manillar por otro. Tampoco has quitado ni claxon ni cresta del guardabarros....   y te explico. La imprimación es una base que se usa para que la pintura agarre, especialmente cuando se "ha hechado masilla" y evita que halla diferentes parches de color, puesto que la masilla absorbe y puede dejarte la zona enmasillada con un tono diferente al resto de la moto. No cabe duda de que tambien al ser una capa y lijarse hasta la saciedad pues prepara la superficie para que la pintura esté en lo más liso posible y no tenga arañazos. Pero resulta que tú lo primero que tienes que hacer en tu chasis es repararlo, pues a simple vista se le ven muchos pequeños bollos, los enganches de los cofanos doblados, le falta un trozo de suelo, etc, etc, ... Así que tú veras, si quiereas puedes tirarle la pintura, pero te va a quedar bastante fullero, casi te hubiera merecido la pena no haberla pintado, lavarla a fondo y dejarla con esencia a añeja.


Parece que te sientes ofendido por la "restauración". Simplemente quería mejorarla, y creo que lo he hecho bastante... El suelo es otro tema (que arreglare), y la dirección no la desmonte porque vi rodamientos y demás y sabía que algo saldría mal. Pero sí, he cortado el guardabarros, y espero dejarlo bien bonito.
Respecto a sacar bollos, etc etc, también lo hare ahora, le he dado una capa de imprimación porque el tiempo no acompaña, y aunque no está al aire libre, tiene frio y humedad y saldría oxido en breve. Aun así, creo que estoy haciendo mucho mas de lo que está en mi mano, y estoy echando muchas horas mas de las que debería para que parezca mal... La moto tendrá escaso uso, y como digo, bastante he hecho. Perdón si te he interpretado mal, pero si, lo siento mucho si las restauraciones tienen que ser perfectas porque no será mi caso, solo una mejora
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Bueno, decir que tanto el simbolo de piaggio, como el claxon estan tapados con cinta... Tengo que lijar y dar imprimación aun a los cófanos y guantera como he dicho, asi que ya ultimare los detalles de la siguiente vez...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Si quieres que se quede bien a la hora de pintar debes de quitar el emblema y el claxon, aunque suponga un poco más de trabajo pero luego merece la pena, luego vuelves a pegar el emblema y el claxón lo debes de remachar. Más fotos!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Llevas razón Javi, lo siento. Me he tomado esta restauración demasiado personal y por supuesto que no deben de ser perfectas, ni siquiera intentarlo. Es una perdida de dinero y tiempo que finalmente no está compensada. Tambien pensaba que estabas echando la imprimación para pintar yá y no había pensado en la función protectora de la misma. Sea como sea, siempre tienes que estar muy orgulloso de tu moto, pues la estas haciendo tú y además te está sirviendo para conocerla más y emplear un tiempo semanal que se podría llamar hobby y que seguro te ayuda a desconectar de los demás problemas. Para mí es mucho más bonita cualquier moto restaurada por uno mismo que las que llevan a restaurar a un taller especializado a base de talonario y las dejan como de casa, así que ÁNIMO y aquí nos tienes para lo que necesites, ok?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Muchas gracias Parch. La verdad es que me has ayudado mucho en todo esto. Pero la chapa se puede hacer interminable, además que tampoco se realmente como es, asi que hare lo que pueda.
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Soy un paquete con la masilla... he sacado los golpes lo mejor que he podido, y con la masilla quería perfeccionarlos... Nada, ni soy capaz de aplicarla bien, ni lijandola lo dejo mejor.... soy un desastre        he probado a darla sin el catalizador para que sea mas liquida, y nada, tampoco. La aplico con espatula y no me queda bien, con guantes de latex y tampoco....        
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Tiene su história eso de la masilla... jejeje. No te desesperes, haz por ver bien, largo y tendido, como la utilizan los profesionales. Verás que tiene su tiempo de secado, una manera particular de manejarla y apicarla, que por supuesto no lo dejan perfecto y el momento para dejar de tocarla, pues despues lo único que haces es estropear. Por cierto, ¿tienes lijadora o es a mano?... Suerte
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Tengo lijadora...    
Aunque para la chapa acabe por usar el taladro y el complemento del cepililto de hierro...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Bueno... ya traigo malas noticias...    
Decir que de chapa ha quedado mal, con mil bollitos, sobretodo en el cófano y guardabarros delantero, pero no tengo mas tiempo, ni conocimientos para seguir con la masilla...
La pintura, me ha quedado demasiado bien para ser mi primera vez... pondre una foto que no se aprecia lo malo, y veis el color tan raro que le puse...
No me mateis
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Ok Javi, adelante. Móntala y líate a hacer kilómetros, que es lo realmente importante. No se ve tan mal, sinceramente. Te digo que empieces a circular porque siempre tendras tiempo de seguir mejorandola, esto de las Vespas nunca se acaba, simpre tienes o quieres hacerle o ponerle algo nuevo o diferente. Así que lo mejor es que la empieces a disfrutar antes de que te termine de agotar, ok?

Estoy orgulloso, pues sinceramente se notaba que no tenías mucha idea y por tu ilusión y exfuerzo la estás sacando adelante con los mínimos recursos y muchas ganas de aprender. Enhorabuena!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Muchas gracias Parch.
La intencion no era mas que otra que quitarle el polvo y arrancarla y mira...    
Como ya dije, tengo una 750cc italiana que me ha robado el corazón, a ver si esta vespita también lo consigue y se reparten los km    
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 5 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario