Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Vespa 150 Sprint
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
ahora... una duda si me surje...
los rodamientos me han salido con el eje del cigüeñal (perdonar si llamo a las cosas por un nombre que no es).
Es decir, tengo rodamiento, cigüeñal, rodamiento, todo en el eje.
Para sacarlo, a golpes entonces? Y para meterlo, lo pongo en el carter, u otra vez en el cigüeñal?
Mañana si todo va bien, recibo las piezas.
Saludoss
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Para esta operación lo mejor es utilizar extractores, sino puedes joder el cigüeñal. Yo te recomiendo que vayas al taller de motos que menos desconfianza te inspire para pedirle que te los saque. No debe de costarte mucho y es facil que te lo haga gratis.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
allí se han quedado en un taller.
A las 5 voy a por el cigüeñal con los rodamientos cambiados.
Y a montar todo, que ya esta todo listo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Bueno...!!
Motor cerrado, embrague nuevo, etc etc...
Mi intencion:
colocar los cables viejos, ver que todo va correctamente, y desmontar todo para pintar y arreglar, y cambiar los cables (frenos, acelerador..)

Primera duda: Aceite me han dicho que puede llevar tanto el 10W30 como el 40, pero.. ¿que cantidad?

saludos!! A ver si mañana escribo diciendo que va como la seda!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
ahhh, y otra cosita...
¿como "sincronizo" las marchas?
Al estar todo desmontado tendran que coincidir los cables en su posicion, y no tengo ni idea de como...
gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Hola,

soy nueva en este foro. Estoy siguiendo con mucho interés este tema porque yo también tengo una Vespa 150Sprint. Ahora tengo algún que otro problema con arrancarla, y me la acaban de pintar (un coleguita). De mecánica no tengo mucha idea, pero sí mucho interés y creo que hasta cierta habilidad, así que intentaré seguir la pista a esta restauración a ver qué saco en claro. De momento estoy aprendiendo mucho.

Saludos a todos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
tenia pensado hacer luego un tuto un poco curioso y resumido.
Eso si, te aconsejo, que pieza que quites, foto que hagas, pieza, foto... a todo, hasta lo mas logico. Que luego viene de lujo ver que esa arandela va ahi, etc etc.
Si no.. aqui son unos cracks y seguro que contestan cualquier cosa imposible    
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Puriky escribió: [Ver mensaje]
Hola, soy nueva en este foro...

Puriky, es costumbre de nuestra casa, presentarse al resto de compañeros en la sección de "ME PRESENTO...", una vez hecha la presentación, donde nos cuentes algo sobre tí y sobre tu Vespa, es turno de pasar a "discutir" en los distintos foros....

Cuando pases por allí, ya te podemos dar unos consejillos...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
despues de montar todo, para ver si arranca.
La pata DURIIIIIIIIIIIIISIMA... un pokito de esfuerzo y suna un PSSSSS, sale un pokito de humo...
Las siguientes veces, ya no da chispa la bujia... =( y la pata sumamente dura
¿que ha pasado????      
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
no hay bien que por mal no venga... ¿no?
coloco bien todo el sistema del plato magnetico, y piuum, me ha desaparecido la pieza que va en el eje (en el del cigüeñal), que hace que el plato magnetico no gire al darle vueltas a la rosca... ¿resultado? no rosca, no chispa.
¿solucion? e intentado hacer mil piezas parecidas, pero la que no se desacia, no encajaba...
help meeee
(soy un pesado...     )
graciaaas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Javi, se te ha ido la CHAVETA!!!        jajaja... Sí como lo estas leyendo, se te ha ido la chaveta. Y es que la piececíta a la que haces referencia que tiene forma de media luna, se llama chaveta  

Imagino que habrás revisado bien en el interior del Volante Magnético (ventilador), pues es muy facil que se halla quedado pegada ahí. Esa pieza, como tantas otras pequeñas cosas, fué una de las que no recordé mencionarte que compraras en el pedido, pues no obstante esa pieza solo cuesta 1 euro. Pero claro, ahora ya es tarde.

Con referencia a que está muy duro ahora el pedal. Primero aconsejarte que si algo está muy duro, es mejor no forzarlo, por que sino lo más normal es que revientes alguna pieza. Sabes que no tiene que ir duro, así que aunque te joda mucho tener que volver a abrir, el problema hay que encontrarlo, porque así no se puede quedar y tampoco se vá a arreglar de una patada super fuerte.

Revisa el montaje de los cojinetes, que lo has hecho demasiado rápido todo "carajo". Yo realmente tardo más en abrir y cerrar un motor. El embrague tambien puede ser una fuente de errores, a mi me costó aprenderlo. Piensa que antes de unir los dos carteres el cigüeñal ya debe de estar instalado y girando correctamente sin exfuerzo y así puedes ver lo que hace el resto de ejes, tanto el primario como el segundario. Una vez unidos los dos carteres, con la mano debes de poder mover el cigüeñal a través de la viela, antes de montar el pistón y despues el cilindro. Así sabras que si despues es cuando se pone duro, pues el fallo está en el cilindro. Por cierto, todo todo todo todo todo esto impréjnalo bien en un buen lubricante, yo te recomiendo WD40.  


                            Ánimo y Suerte
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
veamos, todo lo que dijiste lo he hecho mas o menos. Una vez cerrado el motor ver que se mueve el cigüeñal etc etc.
De hecho, creo que fallaba algo en el plato magnetico, que no lo montaba correctamente.
Sin la bujia, la pata va sola.
Con la bujia puesta, y sin el volante, la pata va dura, pero no demasiado. Con el plato iba fatal.
Quizá no se exactamente cuanto hay que apretar el magnetico y roza en algun lado... no se no se...
a ver si recupero la chaveta.
saludos y muchisimas gracias, asi todo es mas facil ^^
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Pues si es así ahora te toca a tí revisar bien donde está rozando. Si quitaste alguna bobina, ahora debes de apretar sus tornillos. Por supuesto, el Plato Magnético lleva posición dentro del poco juego que le permite el carril, espero que lo dejaras señalado. Ahh, y este mismo Plato Magnético iba cogído con tres tornillos con cabeza de estrella muy jodidos, pues se pasaban, pero que no caigas en el error de ponerle tornillos de cabeza hexagonal porque sus cabezas son demasiado gordas y rozan con el Volante Magnético. Tienes que buscar unos tornillos con una cabeza poco sobresaliente.
 



 
Última edición por Parch el Vie 27 Ago, 2010 01:31; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Saca el plato magnético y comprueba si al darle a la pata de arranque el motor gira libre. Como te dice Parch, comprueba que los tornillos que cogen el portabobinas sean los correctos y no sobresalgan mucho. Si estos tornillos han ido rozando en el plato magnético, lo sabrás porque te habran dejado alguna marca del roce.
Comprueba también que el chavetero no esté muy desgastado y deformado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
El plato magnetico esta en su posición, porque algun mecanico debió marcarlo.
Cambie un tornillo por otro, pero seguro que tiene menos cabeza y no roza ahi.
y... no se no se, quiza la pieza está estaba gastada y no hacia bien su funcion.
¿alguien podria subir una foto del volante magnetico puesto en la moto para ver la separacion que queda con el motor?
graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasss
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Estas son las únicas que he encontrado

Image

Image

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
gracias, veamos:
Fui a comprar una chaveta y la encontre pero mas grande, una hora lijando, la pongo; perfecta.
Primera patada, sale una chispa por el carburador, por donde el filtro de aire, y a tomar por saco chaveta, la partio a la mitad.
Vuelvo a la tienda, y VOILÁ, una chaveta perfecta, vengo la pongo, otro chispazo por el mismo sitio, y adios chaveta.
A parte ahora suena a aire por algun lado al darle a la patada, fssss fssss, ponr la zona del carburador-bujia...
mañana abro el motor otra vez y eso que va blandita la pata ahora.
o... ¿alguna sugerencia?
gracias gracias gracias

edito: añadir, que por mucho que he apretado la tuerca, con la chaveta puesta, nunca he necesito el extractor del volante magnetico para quitar el mismo... :S :S
 



 
Última edición por javih el Vie 27 Ago, 2010 21:03; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Pufff, mira Javi. El motor no está bien cerrado. En primer lugar nunca he visto salir chispa por el carburador y no me imagino ninguna forma de que lo haga (no digo que sea mentira, sino que no sé ni el problema ni la solución). Para seguir, eso sonidos de aire que olles al darle la patada "fssss fssss", yo diría que es el aire que se te escapa por la culata, cuando el pistón está haciendo la compresión. Por lo que así nunca te arrancará.
 Sé que las culatas de las Vespas van sin junta, pero te sugiero que en algun buen repuesto de por ejemplo camiones, le lleves la culata para que te busquen una junta de KLINGERIT, Image  aunque sea del colector de algun Ibeco, siempre que te coincida con el interior de la base de la dicha culata y al menos uno o dos agujeros de los espárragos del cilindro... Sé que es algo lioso lo que te he explicado, pero vaya en definitiva, es que te busques una junta culata para evitar perdidas de compresión. Lo importante es que coincida el círculo donde apoya culata y cilindro, los agujeros con uno o dos sobra. Una vez apretado te aseguro que no se va a mover.
 Recuerda que las tuercas de la culata se aprietan en cruz, osea que primero acercas todas las tuercas con los dedos y despues vas aprentando de media en media vuelta pero haciendo un recorrido como si fuera un 8. Arriba a la izquiezda, abajo a la derecha, arriba a la derecha, abajo a la izquierda, arriba a la izquierda y vuelta a empezar.... Ok?. Quizas tú sabias esto, pero como no nos conocemos pues he creido conveniente apuntarlo.

Otra cosa y ya me acuesto, jejeje... pienso que algo debe de estar mal, tampoco conozco el Volante Magnético que puedas quitarlo con la mano. Y con esto te digo, que entra solo, con la mano sin necesidad de tuerca y ya no tienes narices de sacarlo haciendo palanca!!! Por lo que me da que pensar que no has montado bien el cigüeñal.

Bueno Javih, hasta mañana con un nuevo episodio de... "Esta Vespa es una Ruina" jajaja  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
veamos veamos, mañana abro, esta claro... jajaja
otra cosita:
en la culata, cuando compre las juntas, me vino una... "arandela" gigante para la junta, de un material dudoso, pense que con eso valdría.
Otra opcion, no se si sera una locura, es que tengo la silicona para juntas, aunque con esa arandela, dudo que sirva de algo...
Mañana abro el motor y miro a ver que he armado... y seguimos con esta vespa no se arregla si no cambia de mecanico... jaja
muchisimas gracias
mañana os cuento como se me olvido poner la rueda y una "tuerca" y se salio el aceite segun lo echaba... asi os divertis jiji
saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
motor abierto y cerrado de nuevo.
Aun no he puesto la culata, ni el piston. Una patada a la palanca de arranque, y el cigüeñal va a mil por hora sin ningun problema.
El piston está un rato sucio, tiene como carboncillo, ¿debería limpiarlo?
Si no es del pistón, por narices tiene que ser que hago algo mal en el volante magnético. Mañana sigo con el pistón y veremos a ver.
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario