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Vespa 150 Sprint
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Mil gracias Parch!

En la foto se ve el eje de la rueda, uno por encima en diagonal y el tercero que es el del cigüeñal.

Pues me refiero al del medio, el que va atornillado al cárter la moto, por el lado del embrague.

Un saludo.
 



 
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Al final lo he sacado a martillazos, así que duda resuelta.

Una cosa:

He desmontado el embrague, y resulta que tenemos la cazoleta donde van las otras cazoletas menores sobre las que apoyan los muelles, los cuales empujan todos los discos de embrague...

Resulta que el cilindro donde empujan tiene hechas unas molduras en las que se introducen los muelles, quedando éstos en las cazoletas de un lado y en esta moldura metidos.

El problema me surge cuando la moldura y la cazoleta no quedan enfrentados, quedando el muelle retorcido, cosa que no me parece demasiado apropiada para el correcto funcionamiento del embrague.

¿Qué debo hacer? Gracias.
 



 
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Jose Luis, eso es así.


Salvo escribió: [Ver mensaje]
...Y mira que Parch ha abierto apositamente su motor para ayudarte...y sin usar el martillo de Thor esta vez.


Bravo Parch, asì se hace!




Jejeje... este es el anterior motor, ahora llevo otro motor y con otra preparación.

 Thor = Problemas
 



 
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Hola. Sigo sin conseguir resolver la duda de los muelles. He encontrado una posición que quedan más o menos rectos.

Al montar el embrague, el disco de cierre (Corcho por un lado, metal por el otro) entra muy justo en la campana, tanto que le tengo que dar unos golpes con el martillo de Nylon para que entre.

Al entrar  así, éste no desliza por la campana, por lo que la Vespa no embraga. ¿Sabéis cómo podría solucionar este problema? Ahora resulta que el disco que tenía puesto también entra muy justo, por lo que empiezo a dudar de mis capacidades como mecánico.

Gracias por vuestra ayuda, un saludo.
 



 
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Para que los muelles se queden bien tienes que cerrar el embrague progresivamente mediante una tuerca y arandelas. Quando està casi cerrada adjustas la posiciòn de los muelles definitivamente y la cierras bien. Para el orden de montaje del grupo embrague sigue el dibujo de los manual piezas de recambio en solovespa.com si tienes dudas.

Saludos.
 




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[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Hola,
tengo una pregunta sobre arrancar el motor, ¿se puede arrancar el motor sin estar montado en la moto?, es decir, sobre el soporte habilitado para tenerlo fuera de la moto.

No obstante, colocando un tubo con suminstro de gasolina.

Saludos
 



 
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Alberto Navas escribió: [Ver mensaje]
Hola,
tengo una pregunta sobre arrancar el motor, ¿se puede arrancar el motor sin estar montado en la moto?, es decir, sobre el soporte habilitado para tenerlo fuera de la moto.

No obstante, colocando un tubo con suminstro de gasolina.

Saludos


Si claro, lo importante es que la bpbina de alta sea colegada y apoje al motor o a su soporte.
 




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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Salvo,
tengo una duda, de los tres cables que salen del conjunto donde estan los platinos (negro, amarillo y verde), se que el negro va a la bobina del encendido, pero el amarillo y verde ¿donde debo colocarlos para arancar el motor montado en su soporte?

Saludos
 



 
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Alberto Navas escribió: [Ver mensaje]
Salvo,
tengo una duda, de los tres cables que salen del conjunto donde estan los platinos (negro, amarillo y verde), se que el negro va a la bobina del encendido, pero el amarillo y verde ¿donde debo colocarlos para arancar el motor montado en su soporte?

Saludos


No hace falta conectarlos, decalos sueltos y protegido (que no tochen nada). Lo importante par arrancar el motor es que connectas lo/los que van a la bobina. Los otros cables (me parece curioso que solo sena dos, però puedes seer) son para las luces/clacson, stop ecc ecc..y no sirven para el arrancamiento.

Saludos.
 




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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Salvo, tube que conectar el negro a la bobina y el verde a masa para tener chispa en la bujia, curioso  
 



 
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Alberto Navas escribió: [Ver mensaje]
Salvo, tube que conectar el negro a la bobina y el verde a masa para tener chispa en la bujia, curioso  


Esto me lo explico io tampoco, si pones aqui el esquema electrico de tu vespa quizas lo entenderemos...

Cuidado con los cables, hay chispa y chispa.

Saludos.
 




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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Según el número de bastidor de mi Vespa 150s que es V13 502 138XXX entiendo que es la siguiente, adjunto enlace tienda repuestos con esquema eléctrico:

http://www.recambiomoto.com/epages/.../Products/31.44

Saludos
 



 
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Alberto Navas escribió: [Ver mensaje]
Según el número de bastidor de mi Vespa 150s que es V13 502 138XXX entiendo que es la siguiente, adjunto enlace tienda repuestos con esquema eléctrico:

http://www.recambiomoto.com/epages/.../Products/31.44

Saludos


no lo entiendo, los cables que salen dal estator en este esquem non lleban color y el verde parece de luces....
 




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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
juanjo954 escribió: [Ver mensaje]
     Javih, estas mas perdio que un pigüino en un garaje!!!!
1º eso es la bobina de alta, vamos la que sube el voltaje de la chispa hasta unos 15000 o 25000 voltios para que se produzca el arco de la chispa...

2º el condensador est atornillado entre las dos bobinas del plato magnetico, y lleva un cablecito que va atornillado hata los platinos...
 Image


Para que es la felpa que se comenta en la foto, es decir la felpa y la pletina metalica que recubre??
 



 
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Hola Krispin, esa felpa es el fieltro que se utiliza, empapado en grasa o aceite, para lubricar la excéntrica del volante magnético de la Vespa, esa excéntrica actúa a modo de leva para accionar los platinos.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Gracias por la respuesta, ¿cuando esta ya gastada o le falta que seria lo recomendable hacer para un buen funcionamiento?
 



 
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Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Para un buen funcionamiento..., limpiar, engrasar de nuevo y aproximar en el caso de que se pueda.., en caso contrario montar uno nuevo, aunque este elemento tampoco es que sea indispensable, bajo mi punto de vista. Si lo encuentras nuevo se lo pones, que será bastante barato y si no, pues lo apañas.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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