Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 8
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Vespa 150 Sprint
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa 150 Sprint 
 
Primero, unas fotos:

Image

Primeramente, decir que mis conocimientos en mecanica son nulos.
La moto no arrancaba, pero tenia compresion (es de mi padre) y se paro funcionando medianamente. Limpie el carburador, cambie la gasolina, y arranco a la primera patada.
Surgió el primer problema, pierde gasolina por lo que creo que es una entrada de admision de aire en el mismo, foto:

 Image

Chapuza primera: taparlo con un cacho de plastico, hasta que me deis alguna idea...    

Una vez arrancada, el embrague no iba, asi que procedi a tensarlo hasta limites insospechados, foto:

 Image

Como se ve, el "angulo" era totalmente extraño, y en cuanto embragaba dos veces, saltaba, solucion: soltar la funda del embrague, y dejarlo libre, mas o menos va por la linea de puntos rojos... ¿no se debe hacer? Pero no se me ocurria otra.

A parte, me falta cambiar el aceite del motor, ¿cual lleva?
Y ahora voy por el problema, que las marchas entran muy muy duras. Subiendo marchas aun va, reduciendo no entran ni para atrás.
Siento entrar en el foro pidiendo consejos, pero es la unica manera de empezar.
A parte decir que llevo las motos en la sangre, pase por una 125cc scutre, luego una R china de 250, y ahora una naked italiana de 750.
Saludos, y ni que decir que MUCHISIMAS GRACIAS!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Bueno Javi, pues para que te marche bien no va a bastar con "las chapucillas"   . Eso solo vale para comprobar que sí arranca y enhorabuena. Imagino que fliparias de emoción y te quedarías totalmente enamorado de su sonido. Yo tengo otra 150 Sprint.

Ahora biene lo chungo, jejeje... Lo que necesita es maravilla es una verdadera puesta a punto. Quiere decirse, que o bien la llevas a un taller de tu confianza y te quitas de historias (dependiendo de lo que tenga, entre 50 y 300 Euros) o por el contrario te remangas bien y te preparas para una aventura mecánica, de compra-venta de recambio usado, de aprendizaje y conocimiento de tu Vespa y sobre todo de relacionarte y entablar amistad con personas relacionadas con el mundo Vespa (como poco desde 50 euros hasta donde tú quieras llegar... )

En principio, la perdida de gasolina del carburador, necesita un juego de juntas nuevo. Lo que señalas no es una entrada de aire, sino que pienso que es un tope, para que cuando apretando el tornillo que une los dos cuerpos del carburador, no permita girar la cuba más de lo necesario. Despues, lo del embrage, pues seguramente esten los discos desintegrados, además de desgastadas unas piezas que componen el juego para embragar. Entonces por más que lo tensas, no consigues que actue. Lo necesario sería sustituir todas esas piezas que son de desgaste.

Como norma general estas Vespas dan problemas de chispa, osea platinos y condensador, que sería interesante cambiarselo tambien ya que estas. Pero por lo que veo has tenido bastante suerte con la moto pues se encuentra en un estado sensacional, solo necesita como te digo una puesta a punto. Lo que sí te recomiendo encarecidamente es que mientras no restaures estas piezas, no sigas arrancando la moto e intentando meterle marchas a la fuerza, pues es posible que le causes una avería mayor sin necesidad. Sácale el aceite y vuelve a ponerle el nuevo (Sae 30), arregla el carburador y el embrague y por supuesto... DALE UN LIMPIAZO!!!! JAJAJAJA  

Un Saludo        Vicente
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
el embrague se lo cambiaron antes de pararla, y aunque era de segunda mano, el mecanico era de confianza, asi que no debería de estar muy mal...
Ahora mismo el embrague actua "perfectamente", ya que con cualquier marcha metida, la moto embragada rueda perfectamente...
Lo único que el mecanico que conozco aqui, estará de trabajo hasta arriba, que va a ser concesionario oficial aprilia... y tenia intencion de ponerme yo manos a la obra.
Entonces, pediré las tres llaves necesarias, y tocara abrir motor, ¿no?
gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
a ver si me podríais hacer una lista de lo que necesito (piezas de desgaste), que junto con las 3 llaves para abrir el motor, pedirlas y asi ahorrarme varios gastos de envio.
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Si el motor arranca tendrias que echarle una mezcla de muy poco aceite de motor y mas gasoil la arrancas y le das una pequeña vuelta metiendole todas las velocidades luego se lo cambias y lo repites asta que salga casi limpio cuando acaves le eschas el sae 30 luego le cambias los cables y veras la suavidad que toma

Yo tambien tengo una sprint te dejo el acceso directo para que veas un poco mi trabajo y si te puede ayudar en algo alguna duda   http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=6&t=1494

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
como te ha quedado...    
pero creo mi la mia tiene algun problema, porque no es normal la tensión que hay que meterle al embrague.
He comprado las llaves necesarias, y en 15 dias que tendré todo el tiempo del mundo, me pondré con el motor y las piezas de desgaste.
A parte de lo complicado, eso si no armo alguna desmontandolo, como sabre las piezas que estan gastadas? Se nota mucho?
gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Cuando dije de desgaste me refería a piezas que hay que sustutuir cada cierto tiempo por el desgaste que tienen. El resto de piezas, cuando se sustituyen es por avería. Piezas de desgaste podemos englobar desde  mordazas de freno, discos de embrague, tacos de goma para el piñon de la patilla, etc, etc... Hasta cojinetes y retenes de toda la moto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
el brazo de accionamiento de la tapa del embrague no es nada normal debe de faltarle alguna pieza,yo creo que es el bulon de color bronce que empuja al embrague al accionarlo,o esta gastadisimo,miralo.
 




__________________
Image
Image
http://www.flickr.com/photos/vespaservice/sets/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
gracias por las respuestas!
en 15 dias estare con las manos grasientas =)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
preciosa, buen trabajo.... por cierto tengo un kit de gomas blancas para tu moto  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
ya estoy de vuelta.
Hoy mismo empezare con ella.
La mayor y primera duda: ¿que hacer para que no pierda gasolina por el agujero del carburador?
gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Pienso que lo mejor que puedes hacer es quitar el carburador y comprar una kit de juntas para ese carburador. Desmóntalo completamente y así verias el funcionamiento del carburador y eliminaras todas las fugas al volver a montar con juntas nuevas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
el carburador lo limpie entero, parte a parte. Luego subo una foto por donde pierde gasolina, pero es un agujero, que creo imposible tapar.
A parte, he sido incapaz de soltar la tuerca que sujeta el motor, alli la he dejado con 6 en 1...    
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
bueno, ya tengo el motor abierto a la mitad.
Foto a foto, pieza por pieza, ahi lo he dejado, que toca descansar.
Lo "malo" 0 de aceite.
El piston parece estar bien.
Y dentro del motor, ahi masilla de grasa con virutillas de metal, o eso parece, pero a simple vista, y mis nulos conocimientos, el resto parece estar bien.
Una buena limpieza, y a ver el embrague.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Image

 Image

y toda la suciedad de la que hablaba:

 Image

Por cierto... ¿eso es lo que tenía que estar lleno de aceite?

gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Esa suciedad es normal. La parte que deberia de estar llena de aceite es mas o menos lo que señalas. Como te han dicho mas arriba (creo que ha sido luis) tiene toda la pinta de tener el empujador del embraque gastado. Ánimo con esa vespa ojalá tuviese yo las motos que hubo en mi casa!!

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
a priori parece estar bien esa parte del motor, ¿no?
Una buena limpieza y a cerrar y mirar el embrague, ¿verdad?
gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
Pues no, lo normal e ideal una vez abierto el motor es cambiar los cojinetes y retenes del cigüeñal. Tambien la cruceta que selecciona los piñones de velocidades, pues es otra pieza de desgaste y si una vez cerrado el motor, resulta que la tienes en mal estado, fastidia mucho volver a hechar el motor a la calle para volver a abrirlo, ya que la consecuencia de tener la cruceta desgastada es que las marchas te saltan una vez engranadas. Algo así como "picar embrage" continuamente. Imagino que donde golpea el piñon mil rayas del pedal de arranque sobre el interior del carter, tendrá los taquitos de goma desgastados. Esto tambien es interesante reponerlo, sino puede causarte una rotura de carter. En definitiva, comprobar tú mismo como se encuntran el resto de cojinetes del interior del motor y hasta donde quieres llegar. Pero te recomiendo que al menos restaures lo antes expuesto. Un Saludo y Ánimo Campeón, aquí seguiremos para intentar ayudarte en todo lo que podamos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
javih escribió: [Ver mensaje]
a priori parece estar bien esa parte del motor, ¿no?
Una buena limpieza y a cerrar y mirar el embrague, ¿verdad?
gracias


Como dice Vicente lo propio es cambiar todas las piezas de desgaste internas.

saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150 Sprint 
 
veamos, traigo nuevas y malas noticias... soy un desastre.
Contestando, y con ayuda de internet, tengo que cambiar lo que entendemos por rodamiento, ¿verdad? Las bolitas y donde se sujetan estas, para entendernos.
La otra parte, es que la cruceta no la tengo localizada....    
Las nuevas y malas noticias de hoy:

Bruto de mi, a golpecito de martillo para sacarlo, los ¿rodamientos? volaron y me falta uno...

 Image

Algun sitio donde conseguirlos??

Aparte, abro el embrague, me encuentro una pieza suelta, y mil millones de virutas doradas:

 Image

Admito tantas sugerencias como virutitas hay. Muchisisisimas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 8
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario