Autor |
Mensaje |
Miguel
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 2740
Ubicación: Villacarrillo Capital Mundial del Olivo
Mi Vespa: 125L \ PX200
|
Restauracion 160GT
Hola amigos, pues eso, que he comenzado la restauracion de la 160GT. Ya os aviso que va a ir despacio, que no tengo tantos posibles como Victor y encima me he propuesto hacerle yo todo lo que pueda y/o sepa.
El caso es que desde que la tengo no he podido hacerle mucho, pero he de deciros que estoy muy orgulloso de mi mismo porque he sido capaz de desmontar deposito, filtro y carburador, limpiarlos y hacer que arranque yo solito.
La anecdota es muy buena. La pongo en marcha en la nave y me digo: "esto hay que probarlo", salgo a la calle del poligono, bajo la cuesta (150m.) y al subir la cuesta PREMIO! la Guardia Civil. Me dan el alto. Sin carnet, sin casco, la Vespa de baja a nombre de otro y con un "cacho" de lo que fue una matricula. Seguro que se me olvidan cosas... me dicen que primero los datos y que despues ya verian ellos si me multaban o no. Acojonao se los doy. Creo que me equivoco tres veces con el DNI (les daba el de mi padre). Total, que al final, despues de vacilarme un rato y de pasar los sudores de la muerte, me preguntan si era de 125, les digo que es una 160GT y me dejan ir. Acojonante. Si me llegan a multar con el dinero que tengo me veo vendiendo las Vespas para pagar. Como el que vendio la moto para comprarle gasolina.
Quedan pendientes las fotos, que ahora es muy tarde.
Un saludo!
__________________
|
#1 Dom 24 Ene, 2010 00:31 |
|
|
Toni jurado
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 2351
|
Re: Restauracion 160GT
Madre mia miguel que suerte has tenido,sólo faltaba que te hubieras tomado unas copitas ,jejeje.A mi me paso algo parecido viniendo de martos,sin papeles , sin seguro ,sin luces,vamos menos documentación que una liebre ,y me dejo pasar pero ese momento me cagué.un saludo y animo con la restauración.un abrazaco
__________________
|
#2 Lun 25 Ene, 2010 09:38 |
|
|
MichelVespa
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 1799
Mi Vespa: Vespa L 1964
|
Re: Restauracion 160GT
Solo te faltó tener en el portapaquetes una bolsa de carrefour llena de hojas de marihuana...
|
#3 Lun 25 Ene, 2010 15:20 |
|
|
frankcaes
Vocal VCJ
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 992
Ubicación: Martos (Jaén)
Mi Vespa: vespa 160 año 1968
|
Re: Restauracion 160GT
que cangelo no?? bueno has tenido suerte, ahora a liarse con ella!!
__________________
Renault 4TL año 74 Renault 19TSE año 88 Vespa 160 año 68 Iris 200 año 95
|
#4 Lun 25 Ene, 2010 16:25 |
|
|
victormago
Vocal VCJ
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 3011
Ubicación: Jaen NP
Mi Vespa: GT 160¨78, TX 200´90, PX 200 Disco´02
Mi Lambretta: Li 150 serie 2 1962 - SX 200 Exclusiv 1982
Mi LML: no fumo, gracias
|
Re: Restauracion 160GT
Miguel, solo te ha faltado que te den por..... , por cierto, ya he dicho que no es tema de "posibles" sino de experiencia a la hora de no cometer los mismos errores que antaño.... si fuera por pelas, me la hubiera comprado restaurada directamente o la hubera llevado a que me la restauraran.
Saludos y suerte con la restauración.
__________________
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
|
#5 Lun 25 Ene, 2010 22:27 |
|
|
Miguel
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 2740
Ubicación: Villacarrillo Capital Mundial del Olivo
Mi Vespa: 125L \ PX200
|
Re: Restauracion 160GT
Aqui una vista panoramica del boliche:
Aqui una vista del deposito y de la mezcla que llevaba ahi ni se sabe:
La matricula (sin photoshop ni miedo a que nadie la copie):
El motor (no esta tan sucio si tenemos en cuenta que viene de correr el Dakar):
El filtro del aire (que no dejaba pasar):
Y el carburata desmontado y quasilimpio:
__________________
Última edición por Miguel el Mié 27 Ene, 2010 21:18; editado 3 veces
|
#6 Mar 26 Ene, 2010 23:45 |
|
|
Toni jurado
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 2351
|
Re: Restauracion 160GT
Miguel me pones los dientes largos con la vespa.No esta tan mal ,eso si , lleno de suciedad pero con una limpieza a fondo con gasolina y se queda como nuevo,ademas no le falta ninguna pieza que es lo fundamental .Por cierto ¿que es lo que tenia en el deposito que parece tinto con limón ? un abrazo
__________________
|
#7 Mié 27 Ene, 2010 09:25 |
|
|
Roque
Socio del Club
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 3418
Ubicación: Jódar
Mi Vespa: Vespa 150s, 160gt, 150cl, 150s2ª serie, Iris 200
Mi Lambretta: Jet 200
|
Re: Restauracion 160GT
Esa vespa está funcionado en na de tiempo!!!
__________________ Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
|
#8 Mié 27 Ene, 2010 23:44 |
|
|
Miguel
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 2740
Ubicación: Villacarrillo Capital Mundial del Olivo
Mi Vespa: 125L \ PX200
|
Re: Restauracion 160GT
Miguel, solo te ha faltado que te den por..... , por cierto, ya he dicho que no es tema de "posibles" sino de experiencia a la hora de no cometer los mismos errores que antaño...
No sabe uno qué es peor... y con lo de los errores no sabes la razón que llevas. Hay que preguntar, repreguntar y currar mucho para que no vuele el dinero. Si la primera vez hubiera andado de dinero como ahora, otro gallo me habría cantado.
Miguel me pones los dientes largos con la vespa.No esta tan mal ,eso si , lleno de suciedad pero con una limpieza a fondo con gasolina y se queda como nuevo,ademas no le falta ninguna pieza que es lo fundamental .Por cierto ¿que es lo que tenia en el deposito que parece tinto con limón ? un abrazo
La verdad es que se queja mucho uno del trasteo, pero cuando no se tiene se echa de menos. Y la verdad es que está bastante bien de casi todo, no me hubiera metido en otro embolao como el anterior ni jarto de tinto del depósito. Alguna piececilla falta y bastantes hay que sustituir, pero no de demasiada importancia.
Esa vespa está funcionado en na de tiempo!!!
En lo que tardes en venir a echarme un cable . Hablando de cables... bien podrías ayudarme a cambiarle los que tiene y sus respectivas fundas... pero mas adelante, que ahora sé que estás liadillo...jejeje!
Perdonadme todos por haber tardado tanto en contestar, pero ya se sabe, en casa de forero, tecla de palo...
__________________
|
#9 Mié 10 Feb, 2010 17:41 |
|
|
Roque
Socio del Club
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 3418
Ubicación: Jódar
Mi Vespa: Vespa 150s, 160gt, 150cl, 150s2ª serie, Iris 200
Mi Lambretta: Jet 200
|
Re: Restauracion 160GT
Cuando tu quieras me voy un sabado o un domingo y echamos un rato en el trasto!!, y ya puestos avisamos a peini y que se manche de grasa tambien!
__________________ Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
|
#10 Mié 10 Feb, 2010 17:46 |
|
|
Miguel
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 2740
Ubicación: Villacarrillo Capital Mundial del Olivo
Mi Vespa: 125L \ PX200
|
Re: Restauracion 160GT
Cuando tu quieras me voy un sabado o un domingo y echamos un rato en el trasto!!, y ya puestos avisamos a peini y que se manche de grasa tambien!
Te tomo la palabra, eh?
Saludos!
__________________
|
#11 Mié 10 Feb, 2010 18:20 |
|
|
Miguel
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 2740
Ubicación: Villacarrillo Capital Mundial del Olivo
Mi Vespa: 125L \ PX200
|
Re: Restauracion 160GT
Os voy a poner unas poquillas fotos mas:
Carburata puesto:
Filtro adecentado:
Gasolina fresquita y aceite Würth sintético:
La ñapa:
Con las cosas en su sitio no hay que hacer malabarismos:
Arrancó!:
__________________
Última edición por Miguel el Mié 10 Feb, 2010 18:44; editado 1 vez
|
#12 Mié 10 Feb, 2010 18:38 |
|
|
Roque
Socio del Club
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 3418
Ubicación: Jódar
Mi Vespa: Vespa 150s, 160gt, 150cl, 150s2ª serie, Iris 200
Mi Lambretta: Jet 200
|
Re: Restauracion 160GT
Tio yo que tu no me la calentaba mas. Quitale los intermitentes. Unas pegatinas que tapen los huecos y a la ITV sin mas. Todo lo que te la compliques será de mas.
Un saludo!! Y ya sabes aqui estoy pa lo que sea!
__________________ Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
|
#13 Mié 10 Feb, 2010 19:13 |
|
|
Miguel
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 2740
Ubicación: Villacarrillo Capital Mundial del Olivo
Mi Vespa: 125L \ PX200
|
Re: Restauracion 160GT
Estas son de ayer mismo, que mi señora se vino conmigo a echarme una mano:
Fuera pegatinas:
En muchos casos saltó la pintura, supongo que lo de debajo será imprimación...:
Estropajo y agua jabonosa caliente (por cuenta de Laura, que dice que la quiero porque es "mano de obra barata"...):
Intermitentes fuera:
Y los agujeritos que dejaron:
Transportín, defensas y matrícula, fuera:
Un detalle del faldón del guardabarros (creo que no es original), no lo pude quitar porque me cargaba la cabeza de los tornillos, creo que la Dremmel dará buena cuenta de ellos:
La cajita esta no sé muy bien qué es, lo voy a mirar en cuanto acabe, que no sé si será algo de los intermitentes...
Y el resultado:
Hala! Queja podreis tener, menuda tarde de poner fotos, para que luego digan que una imagen vale más que mil palabras!
Saludos!
__________________
|
#14 Mié 10 Feb, 2010 19:18 |
|
|
Miguel
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 2740
Ubicación: Villacarrillo Capital Mundial del Olivo
Mi Vespa: 125L \ PX200
|
Re: Restauracion 160GT
Tio yo que tu no me la calentaba mas. Quitale los intermitentes. Unas pegatinas que tapen los huecos y a la ITV sin mas. Todo lo que te la compliques será de mas.
Un saludo!! Y ya sabes aqui estoy pa lo que sea!
Pero cómo voy a ponerle pegatinas ahora con lo que me ha costado quitárselas!
¿Es que no pasa la ITV con los agujeros?
Y ya te digo que te tomo la palabra, cualquier dia de estos es bueno para que te de un toque.
Saludos!
__________________
|
#15 Mié 10 Feb, 2010 19:34 |
|
|
Homer
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 1657
Ubicación: Jaen
Mi Vespa: 160 gt del 75 Iris 200 del 87
|
Re: Restauracion 160GT
Yo creo que no tienes que tener problemas en itv por los agujeros.
No veas el cambio una vez lavailla...
__________________ Vuelcalavesparrancarla
Vespa 160 gt ...................de 1975
Vespa 200 iris .................de 1987
Vespa 150s..sin restaurar de 1965
Mgb 1800cc......................de 1980
|
#16 Mié 10 Feb, 2010 19:43 |
|
|
victormago
Vocal VCJ
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 3011
Ubicación: Jaen NP
Mi Vespa: GT 160¨78, TX 200´90, PX 200 Disco´02
Mi Lambretta: Li 150 serie 2 1962 - SX 200 Exclusiv 1982
Mi LML: no fumo, gracias
|
Re: Restauracion 160GT
Las motos de competición como la tuya , siempre les hacen agujeros para aligerar el peso, refrigerar motor,... etc...
__________________
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
|
#17 Mié 10 Feb, 2010 22:13 |
|
|
Parch
Socio del Club
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 3160
Mi Vespa: Sprint Pepino
|
Re: Restauracion 160GT
Hala!!! que cambiazo a dado, y al final los agujeros de los intermitentes son simples agujeros para tornillos, yo imaginaba que le habria hecho el mismo hueco que en una que los lleva de serie, estos agujeros los puedes tapar faclimente. Por cierto que vas a hacer con las defensas? me las vendes?
|
#18 Jue 11 Feb, 2010 01:03 |
|
|
Toni jurado
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 2351
|
Re: Restauracion 160GT
La vespa limpita parece otra.Yo tampoco creo que no deberias de tener problemas por los agujeros.De todas formas preguntale al hermnao de peini que trabaja en la itv de Villanueva haber que te dice.Otra cosa si la vespa funciona ,no la toques y disfrutala que a veces con tanta restuaración no nos acordamos de lo mas importante disfrutar con ella.un saludo
__________________
|
#19 Jue 11 Feb, 2010 09:22 |
|
|
Miguel
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 2740
Ubicación: Villacarrillo Capital Mundial del Olivo
Mi Vespa: 125L \ PX200
|
Re: Restauracion 160GT
Hala!!! que cambiazo a dado, y al final los agujeros de los intermitentes son simples agujeros para tornillos, yo imaginaba que le habria hecho el mismo hueco que en una que los lleva de serie, estos agujeros los puedes tapar faclimente. Por cierto que vas a hacer con las defensas? me las vendes?
Lo de los agujeros lo decía de broma; el único problema que pueden dar es que piensen que llevaba intermitentes y yo se los he quitado.
Y las defensas te las vendo por ser tú, Vicente
Un saludo!
__________________
|
#20 Jue 11 Feb, 2010 10:58 |
|
|
|