Autor |
Mensaje |
Parch
Socio del Club
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 3160
Mi Vespa: Sprint Pepino
|
Re: Restauracion 160GT
Pues entonces no sirvió de nada que lo quemaras, porque se trata de echarlo a una lumbre durante 15 minutos o 30 aproximadamente, con 1 Litro o quizas 1/2 Litro de gasolina dentro del escape para garantizar que se queme bien. Cuando lo sacas con cuidado de no quemarte y si hace falta te esperas a que se enfríe (aunque mejor en caliente) se golpéa con un martillo de goma (o en su defecto una tabla) por todos los sitios, el codo, el silenciador por arriba y por abajo, los laterales, el tubo de salida, así constantemente y con bastante fuerza pero sin llegar a abollar. Entonces te daras cuenta como se han desprendido muchos trozos de carbonilla que deberas hacer salir por el codo y tubillo de escape agitando e incluso haciendo girar el escape como si de un volante de coche o rueda se tratase para que la carbonilla pueda recorrer los distintos compartimentos que el silenciador o "panza" tiene colocados en forma de laberinto hasta conseguir que la carbonilla salga y así hasta que no quede nada. En caso de no poder sacar toda la carbonilla de los compartimentos o por pura limpieza a tope del escape entonces pues ya se usa la sosa. O bien se usa la sosa desde un principio simplemente, ya como uno quiera, claro. Espero haberte ayudado, un abrazo.
|
#81 Lun 08 Mar, 2010 16:36 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: Restauracion 160GT
Me llamareis "derrochón" pero para lo que vale un escape nuevo (si está disponible, claro), dentro del global de dinero que supone una buena restauración, yo se lo pongo nuevo y el original, guardadito en la estantería, por si acaso.....
Saludos.
Juan Manuel
|
#82 Lun 08 Mar, 2010 18:19 |
|
|
Toni jurado
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 2351
|
Re: Restauracion 160GT
Miguel si compras la pintura anticalorica no la compres de spray,ya que casi todo es disolvente y cuando se seca se queda muy pobre y la anticalorica de bote protege mejor y puedes darle mas capas.Por lo menos en mi caso se ha quedado mejor.chao pajaros y pelicanos
__________________
|
#83 Lun 08 Mar, 2010 21:19 |
|
|
Miguel
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 2740
Ubicación: Villacarrillo Capital Mundial del Olivo
Mi Vespa: 125L \ PX200
|
Re: Restauracion 160GT
Al que adivine donde he estado esta tarde, le regalo una foto de una pegatina roja que pone un 12 grande en amarillo. Os doy una pista:
Angie la ha pasado sin complicaciones, pero voy a tener que regresar con un papelajo que me ha faltao para que me den la ficha técnica.
Roke, te he llamado un par de veces para ver si te venías, pero estas ilocalizable, macho. Me hubiera gustado que siendo el promotor de la idea le hubiéramos pasado la inspección juntos.
Y Toni, me encanta la foto de tu firma, pásamela por correo para que pueda sacarle defectos, no?
Un saludo!
__________________
|
#84 Lun 08 Mar, 2010 22:26 |
|
|
Toni jurado
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 2351
|
Re: Restauracion 160GT
Enhorabuena miguel!! no caigo donde has estado por la tarde,jejeje.La tienes ya a tu nombre?? Angie ,Audrey y vaporosa cuantas novias tienes gachón.un abrazo
__________________
|
#85 Lun 08 Mar, 2010 22:59 |
|
|
Miguel
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 2740
Ubicación: Villacarrillo Capital Mundial del Olivo
Mi Vespa: 125L \ PX200
|
Re: Restauracion 160GT
Enhorabuena miguel!! no caigo donde has estado por la tarde,jejeje.La tienes ya a tu nombre?? Angie ,Audrey y vaporosa cuantas novias tienes gachón.un abrazo
Vaporosa está apalabrada, pero no es mía todavía. Si me la guarda un par de años a lo mejor ha remontado mi economía para entonces.
__________________
|
#86 Lun 08 Mar, 2010 23:02 |
|
|
Miguel
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 2740
Ubicación: Villacarrillo Capital Mundial del Olivo
Mi Vespa: 125L \ PX200
|
Re: Restauracion 160GT
Ah! Perdón, que se me olvidaba: dar las gracias especialmente a Peini, que ha sido la que mas me ha animado a ir
Un saludo!
__________________
|
#87 Lun 08 Mar, 2010 23:26 |
|
|
Miguel
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 2740
Ubicación: Villacarrillo Capital Mundial del Olivo
Mi Vespa: 125L \ PX200
|
Re: Restauracion 160GT
El otro día le dí otro repasillo al motor. He llegado por mí mismo a la conclusión de que ni petrolear, ni estropajo, ni KH7, ni ná; lo mejor es el agua a presión:
Ya aproveché para adecentar toda la moto. El basculante ha sido el mas agradecido:
__________________
|
#88 Jue 18 Mar, 2010 21:55 |
|
|
Epi
Iniciado
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 299
Mi Vespa: PX 200 Iris (2) T5
|
Re: Restauracion 160GT
Miguel, ¿cuanto digeron los de esa ITV que te tardaría la ficha técnica? Te lo pregunto porque ayer pasé la revisión a mi primavera naranja (dada de baja definitiva y en trámite de rehabilitación). Y me digeron que les tenian que mandar la ficha técnica desde Alicante (la moto es de allí) y que podrían tardar 2 meses o más...
__________________
|
#89 Jue 18 Mar, 2010 22:32 |
|
|
Miguel
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 2740
Ubicación: Villacarrillo Capital Mundial del Olivo
Mi Vespa: 125L \ PX200
|
Re: Restauracion 160GT
Miguel, ¿cuanto digeron los de esa ITV que te tardaría la ficha técnica? Te lo pregunto porque ayer pasé la revisión a mi primavera naranja (dada de baja definitiva y en trámite de rehabilitación). Y me digeron que les tenian que mandar la ficha técnica desde Alicante (la moto es de allí) y que podrían tardar 2 meses o más...
Pues es que yo ya había pedido previamente la ficha en Tráfico de Jaén con mi matrícula (curiosamente rezaba como motocarro y no como motocicleta) y cuando fui con ella a pasar la ITV me faltó un papel que te dan previo pago para que pases la inspección. Ahora estoy pendiente de que me avisen desde la ITV diciéndome que tienen hecha la ficha técnica, que solo falta que la firme el ingeniero, para llevar dicho papel y recogerla.
Espero haberme explicado...
Saludos!!
__________________
|
#90 Jue 18 Mar, 2010 23:37 |
|
|
Parch
Socio del Club
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 3160
Mi Vespa: Sprint Pepino
|
Re: Restauracion 160GT
El otro día le dí otro repasillo al motor. He llegado por mí mismo a la conclusión de que ni petrolear, ni estropajo, ni KH7, ni ná; lo mejor es el agua a presión:
Miguel, "con todo el cariño del mundo", esa Vespa tiene el polvo quitado pero muchísima mierda, otra cosa es que la quieras dejar así porque esa capa de grasa se vuelve a formar en 100 Km o menos. Pienso que estas invirtiendo mucho esfuerzo en buscar un producto milagroso que haga que la capa de costra y la grasa incrutrada en los más recónditos rincones del motor salga escupida, cuando si esa energía la emplearas en frotar ya estarías bastante más adelantado y ya te adelanto que el frotar nunca se acabará. Es cuestion de ñaca ñaca y que si una espátula, cuando no un destornillador donde no te entre, en algunos sitios podras usar taladro con disco de puas, trapito trapito, muuuucho estropajo y paciencia y ánimo. Un abrazo
Última edición por Parch el Jue 18 Mar, 2010 23:48; editado 2 veces
|
#91 Jue 18 Mar, 2010 23:43 |
|
|
Miguel
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 2740
Ubicación: Villacarrillo Capital Mundial del Olivo
Mi Vespa: 125L \ PX200
|
Re: Restauracion 160GT
No es por ná Vicente, pero con los 150 bares de presión que da mi HD 6/15 C, te puedo hasta quitar algún lunar que tengas que no te guste, jejeje
Que no es una pistola de agua, vamos.
Un saludo!
Pd. Me ha quedao vacilón, eh?
__________________
|
#92 Jue 18 Mar, 2010 23:53 |
|
|
Parch
Socio del Club
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 3160
Mi Vespa: Sprint Pepino
|
Re: Restauracion 160GT
|
#93 Vie 19 Mar, 2010 00:21 |
|
|
Miguel
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 2740
Ubicación: Villacarrillo Capital Mundial del Olivo
Mi Vespa: 125L \ PX200
|
Re: Restauracion 160GT
Jajajajaja! Si es que soy mu malote
Y cuanta razón tienes con lo de los bares...
Un saludo!
__________________
|
#94 Vie 19 Mar, 2010 22:06 |
|
|
Miguel
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 2740
Ubicación: Villacarrillo Capital Mundial del Olivo
Mi Vespa: 125L \ PX200
|
Re: Restauracion 160GT
Hoy he dado otro pasito más para poner la Vespa en orden, mirad lo que tengo:
__________________
|
#95 Lun 22 Mar, 2010 21:12 |
|
|
Toni jurado
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 2351
|
Re: Restauracion 160GT
Pajaro ,que ya no queda nada para salir!!! me alegro mucho!! Ya mismo nos vemos en alguna concentración.No veas la espinita que me quité cuando salí por primera vez,me imagino como tienes que estar tú despues de tantas penurias.Lo dicho ya mismo nos vemos, ya verás!!! un abrazo pajaro
__________________
|
#96 Lun 22 Mar, 2010 21:19 |
|
|
Parch
Socio del Club
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 3160
Mi Vespa: Sprint Pepino
|
Re: Restauracion 160GT
Ole!!! vendito papelito, hay que ver lo que se enrrollan los de tráfico para esto. Mi más sincera enhorabuena. Presiento muy muy cercana tu primera salida... Espero que así sea. Un Abrazo
|
#97 Lun 22 Mar, 2010 21:37 |
|
|
victormago
Vocal VCJ
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 3011
Ubicación: Jaen NP
Mi Vespa: GT 160¨78, TX 200´90, PX 200 Disco´02
Mi Lambretta: Li 150 serie 2 1962 - SX 200 Exclusiv 1982
Mi LML: no fumo, gracias
|
Re: Restauracion 160GT
__________________
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
|
#98 Lun 22 Mar, 2010 22:08 |
|
|
Roque
Socio del Club
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 3418
Ubicación: Jódar
Mi Vespa: Vespa 150s, 160gt, 150cl, 150s2ª serie, Iris 200
Mi Lambretta: Jet 200
|
Re: Restauracion 160GT
Venga a ver si ya empiezas a salir con vespa!
__________________ Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
|
#99 Mar 23 Mar, 2010 00:02 |
|
|
Miguel
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 2740
Ubicación: Villacarrillo Capital Mundial del Olivo
Mi Vespa: 125L \ PX200
|
Re: Restauracion 160GT
No te vale con que sea el mas rico de mi bloque o de mi calle, tiene que ser del cementerio?
__________________
|
#100 Mar 23 Mar, 2010 22:50 |
|
|
|