Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Restauración Vespa Iris 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Restauración Vespa Iris 200 
 
Hola, me presenté hace tiempo , compre en su dia una moto y me salió rana, dada de baja definitiva , cuando el chico me dijo que estaba todo en regla y un largo etc.

Ayer compré una Vespa Iris 200 y me idea es restaurarla, probándola ayer de motor parece que va bien , la idea es cambiar retenes y rodamientos y no hacer más el motor, también cambiaré la cruceta del cambio.

Por lo demás el motor no se tocará más o esa es la idea.

De chapa tiene un podrido en la base que habrá que cortar y sanear y por debajo del escudo también . La idea es lijarla entera para ver cómo está de óxido y podridos y pintarla entera.

Miraré tema de cableados y los sanearé.

Decir que es mi primera restauración y estoy muy pero que muy verde, toda ayuda y consejo me será muy útil.

Os dejo unas fotos y espero que salga un buen hilo como los que me he ido leyendo.

Un saludo.

 Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image
 



 
Última edición por majariego19 el Mar 04 Ene, 2022 10:37; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa Iris 200 
 
Estuve probando la moto estos días y parece que de motor va bastante bien, está semana empezaré a desmontarla que con el paso de las fiestas no he podido hacer nada, pero ya he visto que pierde el motor Image  [img]
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa Iris 200 
 
majariego19 escribió: [Ver mensaje]
Estuve probando la moto estos días y parece que de motor va bastante bien, está semana empezaré a desmontarla que con el paso de las fiestas no he podido hacer nada, pero ya he visto que pierde el motor Image  [img]

Esa moto necesita cariño.
De qué color piensas pintarla??
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa Iris 200 
 
Ultre escribió: [Ver mensaje]
majariego19 escribió: [Ver mensaje]
Estuve probando la moto estos días y parece que de motor va bastante bien, está semana empezaré a desmontarla que con el paso de las fiestas no he podido hacer nada, pero ya he visto que pierde el motor Image  [img]

Esa moto necesita cariño.
De qué color piensas pintarla??


Pues la verdad que no lo se, tengo dos ideas opuestas. Una es hacerla radical algún color azul llamativo o dejarla de serie y un color clásico.
Al ser mi primera restauración y no tener ni idea seguramente coja cariño a la moto y me dure mucho tiempo, no sé si dejar de serie el motor o liarme la manta a la cabeza.

El viernes me pondré a sacar el motor y desmontarla entera, una vez habrá el motor veremos cómo está el cilindro y pistón y ahí veremos qué hago.

Esta es una idea del azul  Image

Luego me gusta mucho un gris creo que es antracita

Acepto ideas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa Iris 200 
 
majariego19 escribió: [Ver mensaje]
Ultre escribió: [Ver mensaje]
majariego19 escribió: [Ver mensaje]
Estuve probando la moto estos días y parece que de motor va bastante bien, está semana empezaré a desmontarla que con el paso de las fiestas no he podido hacer nada, pero ya he visto que pierde el motor Image  [img]

Esa moto necesita cariño.
De qué color piensas pintarla??


Pues la verdad que no lo se, tengo dos ideas opuestas. Una es hacerla radical algún color azul llamativo o dejarla de serie y un color clásico.
Al ser mi primera restauración y no tener ni idea seguramente coja cariño a la moto y me dure mucho tiempo, no sé si dejar de serie el motor o liarme la manta a la cabeza.

El viernes me pondré a sacar el motor y desmontarla entera, una vez habrá el motor veremos cómo está el cilindro y pistón y ahí veremos qué hago.

Esta es una idea del azul  Image

Luego me gusta mucho un gris creo que es antracita

Acepto ideas

Ese azul es precioso.
Un color incluso más "pastel" queda de vicio.

Yo soy partidario de mantener el estilo original
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa Iris 200 
 
Seguramente la deje de serie entera, pero bueno , primero me pondré con el motor y ya luego pintaré , hay tiempo para pensar porque el suelo tengo que limpiarlo bien y soldar , a ver si no me encuentro muchos podridos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa Iris 200 
 
Bueno ya está pelada, tengo que lijarla pero seguramente compre el suelo y el escudo porque a simple vista se la ve bastantes podridos Image  
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa Iris 200 
 
Hay tienes curro de lija jejeje, esos motores como has dicho de serie va bien, cambia retenes, cruceta, rodamientos y juntas, revisas el elástico, y por supuesto la tolerancia de los segmentos, y andando. El color azul que pones es muy bonito.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa Iris 200 
 
Dapol escribió: [Ver mensaje]
Hay tienes curro de lija jejeje, esos motores como has dicho de serie va bien, cambia retenes, cruceta, rodamientos y juntas, revisas el elástico, y por supuesto la tolerancia de los segmentos, y andando. El color azul que pones es muy bonito.


Mucho curro jajajaja, estoy mirando por Cantabria algún taller para chorro de arena y no veo nada, más que nada para el interior de la moto que es donde más me va a costar lijar.

En princio eso es lo que haré , dejar el motor de serie y cambiar lo basico
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa Iris 200 
 
Yo te diria que la mandaras a chorrear con arena, quedan mucho mejor que lijarlas, cerca de Madrid te lo hacen por 200€, en cuanto al color precioso, aunque hay muchos otros que quedan bien.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario