Buenas compañeros, no hice el post cuando empecé para no ir poniendo los avances cada día, creo que de esta forma terminada es mejor jeje, pues e estado 1 mes y medio restaurando mi DS, la cual debo agradecer a los compañeros del foro Primavero y sobre todo a AMO la ayuda que me han ofrecido tanto en el foro como de manera privada jeje.
La primera foto que os voy a mostrar era su estado cuando la rescate, se usaba para que los pájaros que tenían durmieran sobre ella, lo que conlleva inicialmente a un asiento rajado aunque no en muy mal estado para su uso.
En esta otra el estado del motor, el cual e de decir que funcionaba, pero tenia perdidas de gasolina por la aguja.
Ahora va el deposito, tenia oxido aunque no muy grave, me informe en el foro y probé un producto muy bueno, Desoxidante de la marca titan.
Aquí cometí un grabe error que me hizo desechar el deposito original, el fallo es que en 30 min había limpiado el deposito, solo se debía de enjuagar, la mejor manera creo yo que con gasolina, me fallo fue irme a trabajar y dejar 1 noche entera el producto, y esto fue lo que hizo.
a partir de aquí, todo fue a peor, volví a verter mas desoxidante el cual ya no hizo nada contra esto, metí un trozo de estropajo y frotarlo mediante un destornillador largo, empecé a meter productos que decían que eran maravillosos, días después empezaros a salir grumos y chapapote, en la siguiente foto muestro el inicio de lo que a día de hoy sigue en el deposito.
A día de hoy el interior es todo negro como si fuera petróleo o chapapote por dentro y por todo el deposito, desistí de gastar dinero, se puede restaurar? en un principio si, pero una limpieza me piden 70€ y un deposito nuevo me costo 50 (nuevo de imitación, pero nuevo) de momento tengo guardado el viejo lleno de gasolina vieja, ya veremos que hago con el.
Mi motor, aunque ya funcionaba y antes de ponerle a desmontarla repare el carburador con un kit de spaco, y cambie el reten del lado volante magnetico, y ya iba toda perfecta, tenia que asegurarme de que funcionaba todo antes de nada, eso si, mierda tenia desde hace 40 años.
dedos de mierda tenia jaja
Mediante rasquetas de plástico, pincel, gasolina, desengrasante y limpiafrenos se quedo muy guay.
Aquí la vespa ya desmontada totalmente, sin instalación eléctrica ni nada.
En carrorecia estuvo algo mas de una semana, tenia golpes por todas partes, uno de los nervios frontales tocado, guardabarros golpeado pero reparable, se hizo interior junta nueva y todo.
Aquí una foto en carrocería
Aquí el día de vuelta, todo en cajitas y protegido, con mi elevador casero.
Pinte algunas de las piezas que peor estaban, como el tambor, y las llantas. y me tire una semana haciendo pruebas de pintura.
Como tenia 3 llantas, pinte una de cada color, Gris metalizado(según dice el bote) Rojo fuego y negro
La negra no me gusto, hacia que pareciera una llanta muy pequeña y un neumático muy grande
La roja, quedaba chula, pero le faltaba algo, quizá unos neumáticos blancos, tambores negros, o mas elementos en rojo.
Estuve indeciso, de hecho la negra la pinte en rojo, las monte, pero seguía faltándome algo, finalmente las pinte en gris, mucho mas elegante y no pide neumáticos blancos ni nada.
Como la base de mi asiento no estaba mal, en el soporte de anclaje le habían soldado una cadena a modo de antirrobo, que rozaba con el chasis, eso los corte, lo lime y se retapizo el asiento, me gusta como lo dejaron, la cinta es la original, tengo que ver como pulir la hebilla es lo único.
me salto procesos de montaje y fotos, pero lo mas costoso fue pasar la instalación eléctrica por el cuello de la dirección, y sobre todo las guías del suelo me dieron mucho por culo junto al bordón.
Aquí ya la muestro terminada, a falta de instalar la matricula de guardabarros y trasera, se ha mantenido el color original, que es blanco/crema depende de la luz que le de, el color original es el Biancospino 715, las tapas y elementos que yo tenia grises se han cambiado a cromados como las manetas, gancho porta bolsas, tapa del ventilador, pata de arranque, etc, algunas cosas como el bordón que yo tenia en gris se ha cambiado por uno negro junto al caballete y se ha mantenido negro la cresta para tener ciertos elementos negros y otros cromados sin abusas de ninguno de ellos.
Mi faro por dentro estaba sujeto con cinta aislante ya que tenia todos los soportes rotos, toco comprar un faro nuevo de Siem y se le puso el detalle de la visera que le queda muy chulo, el cuenta su cristal esta pasable para los años que tiene y no se ha tocado, sus km reales documentados por la itv y por el poco uso familiar son 13.000 km, ahora lleva aceite de cambio nuevo y bujía nueva.
La e podido probar un poco, y va de maravilla, tiene sus cosillas evidentemente, como el humillo blanco, mancha la llanta de aceite por el escape, el freno delantero me va a trompicones por ponerle zapatas nuevas, pero que en teoría poco a poco se suavizara, por todo lo demás humo, gotitas de aceite doy por eso que es totalmente normal viendo todo lo que e visto en el foto jeje, y creo que no me dejo nada mas, espero que os guste.
Un Saludo.