Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Restauración 125L Del 62
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Restauración 125L Del 62 
 
Hola amigos! Más o menos todos sabeis por donde anda la restauración de mi 125L porque a casi todos os he dado la paliza con preguntas una u otra vez o con mis penas, pero para ordenar un poco las cosas en el tiempo voy a poneros unas fotos a modo de diario visual:

Julio de 2007. LLevaba meses detrás de una Vespa y gracias a 400€ el bueno de Gonzalo (que me la vendió y que tanto me ha ayudado con el papeleo) me la trajo de Miguelturra a mi casa. Sin papeles, le faltaba el cófano derecho, el sillín no era el suyo ni el aro de la óptica, el escape se caía a trozos, no tenía deflector del cilindro, el caballete estaba sujeto con dos bisagras de puertas, la barra de la dierección tenía amputado un tope, el cuentakilómetros no tenía aguja, cristal ni cerquillo, las cerraduras rotas y sin llave... y así me podría tirar un buen rato. De chapa bien y de motor, ya os contaré, regular nada más. No sabía muy bien dónde me metía, pero ahora echo la vista atrás y no sé a qué me hubiera dedicado durante este tiempo sin mi Vespa:

ImageImage
Image
Image
Image
Image
Image
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración 125L Del 62 
 
Agosto y Septiembre de 2007. Conseguí arrancarla limpiándole bien el carburador y el depósito. ¡Y qué bien sonaba! Antes para oirla le echaba un poco de gasolina en el cilindro y le pegaba la patada. Seguro que le sentaría como un tiro, pero es que no me podía aguantar. Para no tener ni idea de mecánica no estuvo mal; fué muy emocionante. Acto seguido y sin llegar siquiera a darme una vuelta con ella (gran error) me dispuse a desmontarla, limpiarla y lijarla.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración 125L Del 62 
 
Octubre de 2007. Hice el primero de los dos pedidos a ScootRS. En seis dias de Vietnam a mi casa, alguna cosa no era lo que esperaba, pero en general estoy bastante contento de haberlo hecho. Lo mejor, el precio. Compré muchas cosas; aquí estuvimos hablando un poco del tema:  http://www.vespania.org/foro/viewto...ghlight=#110537 y aquí os muestro algunas fotos:

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ImageImage
 




__________________
Image
 
Última edición por Miguel el Vie 07 Nov, 2008 02:19; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración 125L Del 62 
 
Noviembre de 2007. Compré otro cuentakilómetros. Ahora el viejo está en una relojería a la espera de que le pongan una aguja. Fotos:

ImageImageImage


[URL=http://img352.imageshack.us/my.php?image=cuentakilmetros004jm5ImageImage
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración 125L Del 62 
 
De diciembre de 2007 a Mayo de 2008. Todo ese tiempo se pasó mi pobre motor abierto en canal en lo del mecánico. Le cambié biela, retenes, rodamientos y demás. Con él renegué entre un poco y bastante ( http://www.vespania.org/foro/viewto...der=asc&start=0 )

Con la limpieza me ayudó muchísimo mi novia, que es una santa. Yo casi se lo pago partiéndole un brazo al sacar la pata de arranque. Gracias por la paciencia y un beso desde aquí. Imágenes:

[URL=http://img160.imageshack.usImageImageImageImageImageImageImageImage

ImageImageImageImage
 




__________________
Image
 
Última edición por Miguel el Vie 07 Nov, 2008 02:21; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración 125L Del 62 
 
De Abril a Julio del 2008. Ya tengo la Vespa pintada y en mi poder. Lo del chapista es una historia un poco larga ( http://www.vespania.org/foro/viewto...ghlight=#169005 ) Se la llevé hecha piezas y después de torearme lo que le ha dado la gana, de cogerme la Vespa a los 6 o 7 meses, de irse de vacaciones a Benidorm dejándomela muerta del asco y nunca mejor dicho en su casa una vez terminada,  de no tener lo que hay que tener para cogerme el teléfono en diez dias, de cobrarme casi el triple de lo que me presupuestó, de hacérmela a ratos, de no darme con el color... estoy en paz. Por lo menos no tengo que verle más la cara al tío sinvergüenza.

Se le dieron algunas manos de otra pintura que hizo de imprimación (no sé hasta que punto será bueno) según él para que hiciera casco y se le dió antigravilla en el suelo y los guardabarros.

 ImageImageImageImageImageImageImageImage

Este es el color que elegí finalmente; como podreis observar cambia mucho según la luz:

ImageImageImageImage

Presentando las guías del suelo y el bordón de acero inoxidable antes de darle el color definitivo:

ImageImageImage

Los bajos fondos:

ImageImageImageImage

El chasis terminado:

ImageImageImageImage
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración 125L Del 62 
 
El montaje de las ruedas:

1.- Se mete la recámara en la cubierta un poco inflada para no darle después ningún repisco:

Image

2.- Se le pone polvo de talco para que no se irrite la recámara y se mueve un poco a lo largo de la cubierta cogiéndola por la boquilla:

Image

3.- Untamos generosamente los bordes de la cubierta y las semillantas con agua jabonosa:

Image

4.- Ponemos en primer lugar la semillanta que tiene el orificio para el pitorro, encaramos la otra y le apretamos las tuercas un poco una un poco la de enfrente:

Image

5.- Y por último le ponemos el taponcillo a la válvula:

Image

6.- Así con las tres; resultado:

Image

Yo he montado unas Michelín S83 y no he tenido en cuenta el sentido del giro a la hora de desalojar agua porque me ha parecido que daba lo mismo (no sé si será cierto), pero es una cosa más a la que prestar atención.

Un saludo!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración 125L Del 62 
 
He cromado la pata de arranque, los tornillos del asiento y el muelle delantero y he pulido el pedal del freno y el emblema:

Image

Saludos!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración 125L Del 62 
 
Agosto de 2008. El antes y el después del tapizado del asiento. Aunque más bien es una restauración en realidad. El trabajo me lo ha hecho un señor de Albacete que se llama José Manuel. Si alguien quiere su móvil, yo se lo doy. Lo único que no me gusta mucho son los enganches de la cinta, que me los ha puesto dorados. Por lo demás todo está muy bien y el trato que tiene y su profesionalidad son correctos. 110 lereles del ala gastos de envío inclusive.

El antes:

ImageImageImage

Y el después:

ImageImageImage
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración 125L Del 62 
 
Que buen reportaje, cuando acabes lo verás todo de otra manera, vamos no te vas a acordar ni del impresentable del pintor. Que va a quedar de lujo de verdad, me encantan los cromados y el sillín está perfecto y la pintura también esta está muy bien, doy fe de todo porque la he podido ver en persona, !!ya queda menos para disfrutarla!! Hasta luego amigo sufridorrr
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración 125L Del 62 
 
Enhorabuena Miguel de verdad!! vaya currazo de la hostia.Realmente la vespa estaba en un estado lamentable.Yo a pesar de todo y del año que llevo restaurando la vespa,estoy muy satisfecho de haberlo hecho.Hay momentos que te dan ganas de cogerla  y tirarla por un barranco,pero es muy gratificante cuando la vas viendo terminar.Y ese primer momento en que el motor después de tanto tiempo arranca es la hostia. Me gusta mucho el color de tu moto y con los cromados se te va a quedar de cine.Por cierto ordoñez me ha regalado unas llantas para mi vespón por fin podré poner el portaruedas que me diste.Madre mia miguel,cuando nos demos una vuelta mi hermano , tu y yo con nuestras "eles",a cada cual mas bonita.

Buen trabajo Miguel y animo que ya no queda nada!!!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración 125L Del 62 
 
digno de admirar miguel, bufffffffff y yo me estreso cuando me pongo a hacerle 4 tonterias jajajaja
 




__________________
Lucas G.C.

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración 125L Del 62 
 
A pesar de la paliza que te has dado con ella ( o gracias a eso) estoy seguro de que ya no te desprenderás de ella ni por un millón de euros.
Enhorabuena por el trabajo y, por cierto, también me gusta la P200E. Yo tuve una hace 20 años y nunca me falló y eso que le dí tralla toda la del mundo (quizá por eso, las vespas quieren marcha..)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración 125L Del 62 
 
¿Donde croman piezas?
 




__________________
Vuelcalavesparrancarla
Vespa 160 gt ...................de 1975
Vespa 200 iris .................de 1987
Vespa 150s..sin restaurar de 1965
Mgb 1800cc......................de 1980
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración 125L Del 62 
 
Pedazo de restauracion. Cuanta paciencia hay invertida en esa moto, jejejejeje   
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración 125L Del 62 
 
Muchas gracias a todos por los ánimos, la verdad es que ahora me hacen falta, porque con tener la P200E prefiero dedicarme a dar vueltas con ella que a terminar esta. No lo pienso en realidad, lo hago inconscientemente. El caso es que tiempo libre tengo, si dedicara la mitad del que le echo al foro a Audrey ya le habría borrado el dibujo de las ruedas. Por partes:

-Michel: me alegra que te guste tanto y ojalá lleves razón, pero mucho me temo que hasta la primavera próxima no podré meterle mano.

-Toni: la verdad es que en cuanto a las restauraciones hemos llevado vidas paralelas. Escogimos un modelo precioso y tarde o temprano rodaremos con ellas juntos. Será increible.

-Sawen: todo es liarse la manta a la cabeza y ponerse. Sin ella no sé que habría hecho durante este tiempo...

-Juaniti: creo que no la vendería por todo lo que he pasado y porque poca gente pagaría lo que me he gastado en ella.

-Homer: cromé las piezas en Ciudad Real (Cromados Pío) porque voy por allí a menudo. El trato la verdad es que es muy bueno y no son demasiado caros, creo.

-Albertido: mentira que es, sobretodo con la gente; y eso que es de lo que carezco. Que no quiere decir que la pechá de lija y de limpiar motor sea pecata minuta...


De todos modos creo que lo que me ocurre con la 125L es lo mismo que me pasa cuando doy con un buen libro, que disfruto tanto que leo muy poquito cada dia para que no se acabe.

Perdonad que no haya contestado antes, pero es que no me marcaba en naranja el que hubiera escrito nadie...

Gracias de nuevo a todos y un saludo!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración 125L Del 62 
 
Ok Miguel...juer...Ciudad Real...me pilla un pelin retirao....
 




__________________
Vuelcalavesparrancarla
Vespa 160 gt ...................de 1975
Vespa 200 iris .................de 1987
Vespa 150s..sin restaurar de 1965
Mgb 1800cc......................de 1980
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración 125L Del 62 
 
Si son cosillas que no te urgen demasiado puedes llevármelas mañana y yo se las acerco de Puertollano a Ciudad Real la próxima vez que vaya. También puedes enviarle las piezas...

Un saludo!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración 125L Del 62 
 
Ok. MIguel.

  Gracias, ya te diré.
 




__________________
Vuelcalavesparrancarla
Vespa 160 gt ...................de 1975
Vespa 200 iris .................de 1987
Vespa 150s..sin restaurar de 1965
Mgb 1800cc......................de 1980
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración 125L Del 62 
 
Miguelón me das mucha envidia y de la sana ver como con tus propias manos has vuelto a dar vida esa pequeña "actriz".

A mí me gustaría enrrearme como lo habeis hecho, Tú, Toni y Miche, cada uno con la suya.

Me encanta Audry y el nombre más.
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario