Buenas tardes a todos, bueno, pues el proyecto está casi terminado, y funcionar funciona pero tengo problemas para que le llegue correctamente la gasolina ala carburador a ver si algún miembro del foro me da ideas porque en vespa aún estoy muy pez, pero muuucho..
Bueno lo prometido os voy a ir poniendo fotos para ver vuestras opiniones y admito todas las criticas posibles, buenas y malas, porque así aprendo, ya que es el primer motor de vespa que hago y espero que no sea el último.
Todo empezó cuando mi cuñado le regala a mi mujer una cosa 200 que ya no quería y la pobre estaba "pa el arrastre"
Empezaba el reto
Asunto: Vespa Cosa 200 "c.c. Mk1"
Asunto: Re: Vespa Cosa 200 "c.c. Mk1"
Había que hacer todo, motor (no andaba prácticamente nada), frenos, dirección , etc... y empezamos por el motor
Mi amigo Pablo, que también se ha vuelto vespista se encargó de fabricar un banco para poder trabajar en él
Ya estaba listo para poder meterle mano. Lo primero que hicimos fue desmontar el cilindro y ver en que estado estaba el grupo termico, para llorar....
Bueno, visto el estado me inclino desde un principio a sustituirlo por un Polini 210 conservando la culata, la cual intento mejorar puliéndola, pero sin éxito, por lo que al final acabo adquiriendo una polini para no meter la pata
Como las piezas están pedidas, continúo abriendo motor, cambiar rodamientos y ver estado de cruceta, cigüeñal (algún trozo de pistón andará por ahí) y embrague
Bueno ya tenía los cárteres limpios, ahora empezaba lo divertido....
Mi amigo Pablo, que también se ha vuelto vespista se encargó de fabricar un banco para poder trabajar en él
Ya estaba listo para poder meterle mano. Lo primero que hicimos fue desmontar el cilindro y ver en que estado estaba el grupo termico, para llorar....
Bueno, visto el estado me inclino desde un principio a sustituirlo por un Polini 210 conservando la culata, la cual intento mejorar puliéndola, pero sin éxito, por lo que al final acabo adquiriendo una polini para no meter la pata
Como las piezas están pedidas, continúo abriendo motor, cambiar rodamientos y ver estado de cruceta, cigüeñal (algún trozo de pistón andará por ahí) y embrague
Bueno ya tenía los cárteres limpios, ahora empezaba lo divertido....
Asunto: Re: Vespa Cosa 200 "c.c. Mk1"
Voy a ir poniendo post de las distintas partes para intentar tener un hilo de trabajo.
1º Encarado de carteres una vez limpios, pongo sobre los mismos la junta de cilindro que me aporta Polini para ver la cantidad de material que le tengo que quitar a cada carter, el problema es que las paredes de los mismos son muy finos y después me va tocar rellenar con un bi-componente que resista a las gasolinas y la temperatura, utilizo Nural 21, ya os contaré si resiste o no.
Ahora tocaba rellenar las partes que no coinciden con las transferencias del nuevo cilindro y reforzar carteres por fura para después poder lijar y pulir a espejo
1º Encarado de carteres una vez limpios, pongo sobre los mismos la junta de cilindro que me aporta Polini para ver la cantidad de material que le tengo que quitar a cada carter, el problema es que las paredes de los mismos son muy finos y después me va tocar rellenar con un bi-componente que resista a las gasolinas y la temperatura, utilizo Nural 21, ya os contaré si resiste o no.
Ahora tocaba rellenar las partes que no coinciden con las transferencias del nuevo cilindro y reforzar carteres por fura para después poder lijar y pulir a espejo
Asunto: Re: Vespa Cosa 200 "c.c. Mk1"
Bueno pues una vez rellenado esos espacios que os comentaba
Empiezo a darle vueltas a modificar el cigüeñal y la admisión pero lo dejo para el proximo post.
Empiezo a darle vueltas a modificar el cigüeñal y la admisión pero lo dejo para el proximo post.
Asunto: Re: Vespa Cosa 200 "c.c. Mk1"
Hola Pachi, saludos compañero. Te sigo en la distancia. Saludos.
Asunto: Re: Vespa Cosa 200 "c.c. Mk1"
Bueno retomo el tema después de un largo parón....
Al final cigüeñal Mazucheli
y piñon embrague de 23 dientes y empezamos a cerrar
Al final cigüeñal Mazucheli
y piñon embrague de 23 dientes y empezamos a cerrar
Asunto: Re: Vespa Cosa 200 "c.c. Mk1"
Voy a ir poniendo fotos del montado, creo que se van explicando solas, si hay alguna duda preguntadme porfa, primero antecedentes:
Motor fase 1
Motor fase 1
Asunto: Re: Vespa Cosa 200 "c.c. Mk1"
Asunto: Re: Vespa Cosa 200 "c.c. Mk1"
Bueno pues aqui lo tenéis montado en la cosa (decir que el modelo, ya sé que no es el más bonito, pero a caballo regalado....)
Asunto: Re: Vespa Cosa 200 "c.c. Mk1"
No soy capaz de subir videos :neutral: :neutral: :neutral:
Asunto: Re: Vespa Cosa 200 "c.c. Mk1"
Asunto: Re: Vespa Cosa 200 "c.c. Mk1"
Buenas, y el resto k de k :roll:
Página 1 de 1
No puede crear mensajesNo puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario
Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.
Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo
Página generada en:: 0.1619s (PHP: 69% SQL: 31%)
Consultas SQL: 8 - Debug on - GZIP Desactivado