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Restaurando Una Vieja Joya.
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Mensaje Re: Restaurando Una Vieja Joya. 
 
Gracias por contestar a tiempo. Acabo de llegar a Madrid, esta misma tarde me paso con el material a ver que me dicen.

Por lo que me dices voy a olvidarme del cerquillo del cuentakilómetros, ya inventaré algo, es muy probable que tape todo bien y le eche una capa de pintura color plata. En cuanto a algunas piezas que tengo con pintura (muelle amortiguador delantero, carcasa refrigeración del plato, cresta del guardabarros) espero que puedan decapármelo con algún baño de ácido o algo, porque sino estoy bastante fastidiado.

Esta noche te cuento, un saludo.
 



 
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Mensaje Re: Restaurando Una Vieja Joya. 
 
Buenas de nuevo. Informar de que Santi, el de cromados, me cogió todo y sin problemas, un tio muy entendido del tema y buena gente. Gracias por recomendarlo Tortu.
 



 
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Mensaje Re: Restaurando Una Vieja Joya. 
 
Perfecto.
Me alegra de verdad haber echado una mano.
Veras que pasada ver recuperadas las piezas.De eso no dudes por que son buenso currando y calidad precio tambien.
Un saludo Basante y por aqui estamos para lo que podamos ayudar.
 



 
Última edición por tortu el Mar 29 May, 2018 12:22; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Restaurando Una Vieja Joya. 
 
Enhorabuena Tortu....me he visto reflejado en cada paso......a seguir que queda lo mejor.....un abrazo....
 



 
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Mensaje Re: Restaurando Una Vieja Joya. 
 
Muy buena a todos.
Han pasado unos meses desde las últimas publicaciones donde deje la restauración con el motor muy avanzado y con algún consejo
para algún compañero en sus restauraciones.
Estaba deseando poder compartir el trabajo final de la moto.El verano ha servido para finiquitar muchas cosas y con algún contratiempo importante hemos llegado al final prácticamente.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...41/img_2703.jpg
Por aquí creo que deje la restauración ya con el motor como dije avanzado.

Luego como ya expliqué monte el plato de bobinas y el magnetico para calar el encendido.Lo tenéis más atras como ya dije.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...41/img_2758.jpg
http://www.vespaclubjaen.es/portal/...41/img_2760.jpg
http://www.vespaclubjaen.es/portal/...41/img_2765.jpg
http://www.vespaclubjaen.es/portal/...41/img_2767.jpg
Pues por ahí continúe con el montaje del carburador sobre el motor que después como veremos lo tuve que volver a desmontar 20 veces.
Vaya lata que me ha dado el carburador dichoso.

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El repuesto preparado

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Y con todo dispuesto más o menos pues al lío.
También había ganas después de tanta duda con el color y sus códigos.......verla acabada.
Nos ha gustado mucho como ha quedado.

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Comenze por el Bordón y las guías del suelo que previamente ajuste cuando hice el trabajo de chapa para que no tuviese problemas en este momento.Nos ahorraremos dañar la pintura.

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Tocaba meter con mucha paciencia las camisas,cada por su sitio como ya sabemos todos para después no tener problemas.
La instalación eléctrica me dio  un poco más la tabarra pero sin pega.

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Después el caballete.Modifique el diámetro de los tornillo que lo amarran al chasis,por taladros de 8mm.los viejos de 6 creo que eran insuficientes,a parte le solde dos pletinas para reforzar esa zona que estaba muy débil y sufre mucho.
Los tornillos los puse al revés con la cabeza abajo para poner unas tuercas ciegas cromadas de 8.Le da un toque.

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Los anagramas en su sitio.los taladros coincidían con el Anagrama viejo,sólo repasar con una broca para que los
remaches pasen bien.Me fabrique una sufriera para la cabeza y con tiento rescatarlos.
La chapa de piaggio se pone fácil y es el momento ya que lleva unas patillas que se pueden apretar bien por el hueco de la barra
De la dirección.

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Bueno pues al guardabarros le puse esa moldura adhesiva,llevaba tiempo viendo ideas y esa me gustaba bastante.tambien en la
nariz le puse otra.La instalación de la barra dirección no tiene muchos problemas.Se le pone su chapa con sus tres tornillos y abrochar los dos laterales al guardabarros.
Dejar todos flojos e ir ajustando para que quede recto a la dirección.creo que es imposible  

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Enfriando la un poco el eje y calentando cazoleta y pista inferior para facilitar montaje.después las bolas inferiores con grasa y estará la barra dispuesta para el montaje.
IMPORTANTE dejar instalada la cerradura- bloqueo de la dirección antes de meter la barra.

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Instalar las bolas superiores con grasa antes de meter la barra.Yo lo hice así y bien.
Y ala todo para dentro.Controlar que todas las transmisiones quedan en su lugar correcto.
Luego será una putada gorda trastear con las camisas.
Poner tuerca,espaciador y tuerca apretando todo muy bien.una llave de uña es lo suyo si no tenemos su útil.
Par de apriete importante.

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Podemos premontar el cangrejillo de las transmisiones que va en el cabezón y después montarlo todo con
Precaución de no morder nada y que todo quede en su sitio..IMPORTANTE.
Ahora metemos su tornillo que coincide con un rebaje de la barra de dirección,si no,no entrará y dar su par.

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Podemos dejar prácticamente todas las transmisiones dispuestas a falta de lo eléctrico y algún retoque.
Las manetas las deje hechas también en este momento.

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Aquí conecte el interruptor del freno y ya quedó en su sitio

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Y aquí i stalando el pedal con su mecanismo.
Lo mejor es creo dejar el cable ya muy apretado en su pinza que luego va al pedal con su pin y sus pasadores.
Esto se puede ir haciendo fuera.despues montar el pedal completo en su bulon del chasis.
Yo compré uno pero el agujero estaba sobredimensionado de cuando lo desmonte.tuve que fabricar uno con un ligero
Ajuste.poquito para que entrará.

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Alfombrilla montada,soporte rueda repuesto......ya va la cosa viéndose.

Aquí dejo esto,sigo en otro momento con el resto de fotos y cosillas que surgieron.
Saludos a todos.
 



 
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Mensaje Re: Restaurando Una Vieja Joya. 
 
Hola,sigo poniendo fotillos.

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Por aquí el piloto trasero montado con sus Tulipas  y bombillas nuevas.
El portamatriculas es el original pintadito y fabrique unos nylon como separadores del chasis que vi por ahí
que fabricaban para lambrettas.en el interior le puse a todo palomillas para apretar y por si acaso se necesita
 desmontar algo llegar con la mano fácil a esa zona.

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Instalando los tornillos que luego amarran al cofano y también el rectificador de luces.
También instalé palomillas interiores del cofano por si hay que desmontar que no haya que meter llaves
dentro que es muy incomodo.
Cofano montado ya con su goma blanca.

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Amortiguador nuevo Carbone y arandela con tuerca por dentro del chasis con su par de apriete.

Con esto ya estábamos preparados para subir el motor.

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 Podéis ver que lo mejor fue desmontar culata y filtro del aire para un montaje más cómodo.

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Aquí otra perspectiva del motor montado y en general de la moto en ese momento.



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En estas fotos ya vemos prácticamente finiquitado el motor con el fuelle acoplado,el filtro del aire y la culata
de nuevo montados.Tambien ya el cable del aire quedó ajustado con su tirador y el cable del acelerador ok.
La instalación eléctrica nueva conectada como estaba de manera original la vieja.Bujia ok.

Las ganas ya no te dejan ni hacer fotos.es un no parar con mucha ilusión.

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La guantera con su puerta montado ya y cerradura nueva.la Junta quedaba no muy acoplada y le puse al contorno
en el cofano cinta de doble cara,una tira fina y la goma quedó muy pegadiza y ajustada.

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Tirador del aire que ya monte antes con el motor y varilla del grifo del depósito.
Aquí hice un premontaje para ver como quedaba.He visto que mucha gente la lleva así de larga fuera del chasis.
Yo la corte en extremo del grifo para que quedará ajustada al chasis.taladrito nuevo para el pasador claro.
Para ayudarse a meter la varilla del grifo utilicé un alambre gordo para sacar el extremo de la varilla.Tiene su maña y más cuando
la cortas.

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Caja de conexiones original que estaba muy tocadilla.el tornillo al manillar giraba loco,estaba la rosca pasada.
Le hice un taladro para pasar un macho de 4 y después tornillo nuevo.

Decir que está es una cosa que compraré nueva en cuanto pueda.por que ya con todo acabado el tornillo de la tapa de esta caja
Se afloja y estando sin tapa estos días le di un golpe al subir a la moto y partió las palancas.Mala pata.

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Montando las ruedas nuevas.que pasada,

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Panorámica del momento con su rueda ya montada.

Decir que los componentes que faltan,sillones,faro,claxon,y algún detalle más los iba montando sin hacer fotos ya.
Ya era todo coser y cantar.muy entretenido ya con la moto acabada prácticamente.UN GUSTAZO

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Pues hasta aquí todo el trabajo realizado en todo este tiempo desde que en 2015 empecé a pedir primeros consejos para la documentación.
Ha sido una experiencia guapísima poder devolver esta joya a la vida.
Como siempre permitirme agradecer a todo este pedazo de foro todo lo que aquí hay archivado para gente que empezamos en esto.
Muchas gracias a todos los que habeis aportado y ayudado en este tiempo.
MIL GRACIAS Y OJALA PUEDA ALGUN DIA ASISTIR A UNA DE VUESTRAS QUEDADAS.

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Y SI ,ARRANCÓ A LA TERCERA PATADA.Va de maravilla los cambios y el motor también.

La conseguí disfrutar un día hasta que empezó el calvario con el carburador pero bueno eso es otro cantar.
Mi ilusión era escucharla con su motor original restaurado,claro.
El carburador ya venía muy tocado.tuve que reconstruirlo en el momento del montaje cuando al apretar los tornillos que unen sus dos partes se desmoronó uno de los cuerpos.Esta el material muy pasado.
Volvieron a aparecer fisuras y otra vez a reparar.


Con todo y con eso la moto ARRANCÓ y se mantuvo estable un buen rato.
Luego lo típico de la aguja que no cierra y se ahoga,el tornillo del ralentí hace actuar la campana cuando ya has abierto tres vueltas .
Si dejas el grifo abierto charco que te crió..........................
Alguno que haya seguido un poco el hilo ya comenté de tirar para adelante con lo original habiendo comprado el encendido electrónico
A 12v y dudas de si comprar el kit del 20 20 con la tobera admisión.
El encendido lo voy a mantener pero ya he pedido el kit de carburador para cambiarlo.

Bueno compañeros por aquí seguiremos.
Buenas noches
 



 
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Mensaje Re: Restaurando Una Vieja Joya. 
 
Madre mia Tortu... Que grandisima maravilla tronco... Te ha quedado preciosa  

Es increible el buen aspecto que tiene!

Enhorabuena por ese trabajazooo, y a disfrutarla!
 



 
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Mensaje Re: Restaurando Una Vieja Joya. 
 
Madre mía que bien ha quedado, impresionante, no te lo he agradecido antes pero me ha servido bastante todas las fotos que has hecho de tu  instalación eléctrica, y lo del basculante me lo estoy pensando en ponerselo yo a la que estoy terminando... Luego pondré unas fotillos de la mia
 



 
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Mensaje Re: Restaurando Una Vieja Joya. 
 
Muy buen trabajo!

Yo lo unico que no hubiera puesto son las tiras esas cromadas pero eso ya son gustos personales.
 



 
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