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Restaurando Una Vieja Joya.
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Mensaje Restaurando Una Vieja Joya. 
 
Hola compañeros.
Varias veces he pedido ayuda en este proyecto que voy retomando en ocasiones desde que consegui esta vespa del año 1963.
Ahora parece que he cogido buen ritmo y toca llevarla ya a pintar.
Esto empezo en mayo de 2015 cuando hable con el hijo del dueño ya fallecido.
Me la regalo para que la diera vida y pudiera disfrutarla.En ello estoy.

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Estas fotos son del dia que la vi por primera vez.No sabia como entrar al hombre pero no pude resistirlo.rapido le dije que cuanto pedia por ella.
Me dijo que lo que costara transferirla    :shock:.No me lo creia.

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Papeleo con algo de trajin pero al final consegui ponerla a mi nombre.

Pongo varias fotos del desmontaje para mostrar el mal estado en el que estaba principalmente chasis,cofanos etc.Estuvo abandonada 20 años desde que se paro funcionando por ultima vez.La unica proteccion que tuvo fue una lona que estava hecha una pena del paso de los años, al haber estado a la interperie en una parcela.
 
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Tengo muchas fotos del desmontaje por si alguien necesitara algun detalle.Fue horroroso el intentar no dañar nada debido a la gran corrosion que tenian muchisimas partes.

Seguire ya poniendo fotos de lo que esta siendo la restauracion post desmontaje.
Buenas noches
 



 
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Mensaje Re: Restaurando Una Vieja Joya. 
 
Hola compañeros.Aqui os dejo una serie de fotos de lo que esta siendo el proceso de restauracion.

Ya con el motor guardado para su futuro desmontaje,me centre en el resto de partes de la moto que ha sido muy trabajoso poder dejarlos preparados para pintar.
La verdad que la ilusion te pone las pilas y las ganas de currar con estos hierros

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Suelo cortado y mucha faena por delante.
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Aqui ya despues de chorrar y aplicarle una imprimacion de epoxy.tubos guia los fabrique nuevos.
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Suelo nuevo
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Presentando suelo nuevo y parche hecho para esa zona del escudo
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Aqui presentando guias del suelo y bordon para no dañar despues la pintura.
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Aqui ya toda la soldadura bien repasada empieza el curro de aplcar masillas y lijado  
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Al suelo le aplique imprimacion,dos manos y una de antigravilla pintable de grano fino.queda de lujo.
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A cofanos en el interior aplique un antioxidante despues una fina capa de imprimacion y antigravilla.
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Aqui se ve exteriormente el antioxidante aplicado al guardabarros y el antigravilla interior a cofanos
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Pues este apartado lo tengo preparado para pintar.Esta semana que viene lo llevo al pintor.

Queria llevar la  barra de direccion para que la imprimara tambien pero surgio el contratiempo del tope partido.
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Un saludo a todos y ya pondre el demontaje de la horquilla en otro rato.

Por cierto a ver si encuentro ayuda con el color que quiero para la moto.
Puse un post pero nadie contesto.
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Es este color.
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Otra del color que busco.

Lo dicho saludos y feliz año
 



 
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Mensaje Re: Restaurando Una Vieja Joya. 
 
ENHORABUENA Tortu.... que curro te has dado de chapa....

La vedad que a mí me hubiera gustado hacerlo personalmente, pero ni tengo herramientas ni experiencia y lo dejé en manos de un profesional y es a donde mas tiempo he perdido.....por otro lado no estoy muy contento que digamos y me la tiene que repasar.

Respecto al color, vi tu consulta pero no tengo ni idea del color... llevala al pintor a ver si te puede ayudar...

De nuevo Enhorabuena y sigue informando que va chulisima....
 



 
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Mensaje Re: Restaurando Una Vieja Joya. 
 
ya nos contarás que código de color usaste.

buen, buen, buen trabajo!!!!
 



 
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Mensaje Re: Restaurando Una Vieja Joya. 
 
Hola socios.
Después de un tiempo aunque sin parar la restauración,aquí vuelvo para mostraros algunos avances.
Ya sabéis que esto es al tran tran,al menos en mi caso pero como digo no he parado de recuperar,cromar  y reparar cosillas.
Bueno vamos al lío.

Sobre las dudas del código para el color al final me decidí por este.
Es un color de antiguos Rover,se llama alumina green.

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Pongo fotos del proceso de recuperación de la horquilla.
Amortiguador nuevo,juntas,sustitución de agujas del muelle por sistema de casquillos para el pasador,reenvio y componentes nuevos.....
Chorreado prácticamente todo,cincadas algunas piezas también,imprimacion y pintura para dar el acabado que veremos.

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Bueno pues después de mucho curro la horquilla está acabada apartada para su montaje.
A ver si el pintor me trae el guardabarros y demás para ir montando cosillas.

Lo primero era reparar el tope partido de la barra de dirección.
Fabrique una pieza la cual acople en la barra ,previo a esto hice un alojamiento para la pieza e instalación de un helicoil para atornillarla.
Después solde el contorno y lo matice a su contorno.

No quedó mal.

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Bueno, pues por aquí terminó el episodio de  la horquilla.
Como siempre cualquiera que tenga dudas puedo ayudar ahora que tengo el asunto reciente.
Decir tambien que tengo muchas fotos por si alguien las necesita.
 



 
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Mensaje Re: Restaurando Una Vieja Joya. 
 
Pongo fotillos del motor desmontado.

Ya tengo todo dispuesto para montar,repuesto nuevo,algunas cosas chorreadas y limpias.

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En este caso otra vez pongo a disposición de quien lo necesite las fotos ,que son muchas las que hice desmontando.
Como comentario, pues me encontré partido el eje del arranque y rota la jaula del rodamiento de rodillos del secundario creo que es.
Lo demás ,pues mucha mierda después de 19 años parada pero no tanta como esperaba.

Ya seguiré contando cuando me ponga manos a la obra que será ya mismo.
Estoy esperando el cilindro que mande rectificar donde me recomendaron, en Calvet en (Madrid).

Antes de despedirme comentar que en el apartado de "zona técnica vespas" he abierto un post sobre un encendido electrónico que he comprado para pasar a 12v.echarle un ojo por favor a ver si me podéis echar una mano.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=12262
 (este es el enlace)

Saludos compañeros de fatigas.
 



 
Última edición por tortu el Jue 08 Mar, 2018 19:39; editado 2 veces 
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Mensaje Re: Restaurando Una Vieja Joya. 
 
Hola mozos.
Aquí pongo cosillas que darán un toque interesante a la restauración.
Conseguí un contacto que ha resultado ser un éxito.
Lleve componentes de la moto a cromar y menuda alegría ver como toman vida de nuevo.
Calidad precio fenomenal el sitio.Torrejon de Ardoz, Cromados  Madrid,el Sr Santi un auténtico crack.
Lo que he aprendido con el.

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El muelle es el que va montado en la suspensión delantera.

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Soporte de rueda de repuesto,mandó de embrague y pedal del arranque con su tornillo.

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Tuercas ciegas métrica 8 y Grover para llantas y ruedas al tambor.
Las compre baratas cincadas y Sr Santi las decapo y las dio el cromado.genial.
 



 
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Mensaje Re: Restaurando Una Vieja Joya. 
 
Muestro lo que va siendo el montaje del motor.
Lo tengo a falta del carburador,del cual abrí un hilo en zona técnica y la cosa quedó clara,montar casi seguro un kit alternativo al original.
Aunque el original lo tengo recuperado con juntas nuevas y limpieza a fondo con ultrasonidos.Ya veré que hago con el.
También a falta del montaje del encendido,el otro dilema ya que lo tengo nuevo para pasar a 12V y no tengo idea de montarlo.a ver......

Os pongo las fotos del montaje.
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Los dos semicarteres limpios a tope y chorreado con plástico.

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El piñón elástico ya montado con sus 21 agujas nuevas y revisado.esta en buen estado.
Ya está montado el cojinete del secundario previo enfriamiento y calentamiento del carter,para su posterior montaje.Se puede apreciar en la foto.

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Con mi congelador improvisado enfriando el extremo del eje y con una cachonda calentar el rodamiento ya montado en el carter ligeramente.

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Aquí montada la cruceta y la arandela de seguridad en el eje secundario.

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Secundario en su sitio.

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Retén del cigüeñal lado embrague colocado.No se si se aprecia en la foto pero el carter tiene un orificio creo de engrase,el cual tapa el retén.
Hice un ligero rebaje para liberar está zona.el retén que desmonte lo tenia.

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Montando piñones,asegurarse bien de su secuencia y su posición.Los marque con vibropen en el desmontaje.

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Instalar arancel freno,indiferente la almena.y después el circlip con los cierres que no coincidan con las almenas del último piñón.
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Montamos el retén a la tuerca almenada del eje del secundario por la parte del tambor trasero.
Aprovechamos y montamos uno de los conos,el cerrado en este caso en el eje.

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Montamos tuerca almenada con retén y cono  montados en su sitio.
Apretamos hasta hacer coincidir almenas de tuerca y carter,igual que estaban el desmontaje.
Esto nos dará el par de apriete aproximado y nos permitirá montar el anillo de seguridad.

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Apariencia del proceso de montaje del carter lado embrague.

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Otro lado con piñón de arranque nuevo,ojo montar Junta torica nueva en el carter,topes nuevos,retén nuevo,
Y rodamiento del extremo del secundario nuevo también.

Monte los dos carteres  con su Junta y pasta (loctite 596) para juntas.es la primera vez que la usaba.Espero que ayude.
Me quedaron las holguras mal repartidas del cigüeñal con respecto a cada carter.
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En la imagen ya se ven las holguras repartidas muy bien.
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Esto improvise para tirar hacia ese lado del cigüeñal.rodamientos viejos apoyando contra carter y su tuerca para apretar con una buena palanca.

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Montada maza de embrague con discos nuevos de corcho,agujas nuevas y turca de bronce nueva ya que la parto en el desmontaje.
Afloja a derechas,tampoco tenia su llave para las almenas y con una llave de uña haciendo el burro la parti.
Como veis utilicé un espárrago con arandelas y tuerca como utillaje para comprimir los discos escaladores y corchos hasta que pones el circlip.

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Maza en motor.

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Cilindro rectificado,60€ en Calvet,Madrid.muy buenos.
Rectificado a segunda sobremedida de fabrica 57,4,la primera creo que ya es difícil encontrar pistones de 57,2.

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Cilindro en su sitio.Junta de papel mojadita en aceite entre carter y cilindro.monte fuera el pistón hasta que los segmentos cogen el cilindro y dejando espacio para poner el bulon del pistón después con sus circlips a cada lado.aceitito limpio a todo para facilitar el montaje.

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Tapa de selector de marchas con su Junta de papel.el montaje es entretenido.

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Tapa de embrague con su Junta,empujador nuevo y Junta de la víeleta nueva montada.
El plato portazapatas con sus juntas entre carter y plato montadas con sus tres tornillitos apretados con una gota de bloqueante.
(En el manual sólo monta la Junta torica central en la 150s primera serie, yo monte las tres del kit,no interfieren en el montaje del plato y algo harán de guardapolvo)

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Componentes preparados

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Pues ya tenemos el portazapatas montado y preparado para recibir el tambor.

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Bueno pues de momento por aquí lo dejamos.
Como dije a falta de carburador,montar encendido y culata que está guardada.

A ver si alguien se anima a echar una mano con algún encendido electrónico para ver conexiones.

Un saludo para todos y ya iré poniendo más cosillas.
 



 
Última edición por tortu el Vie 06 Abr, 2018 00:47; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Restaurando Una Vieja Joya. 
 
Enhorabuena, estás haciendo un excelente trabajo.
 



 
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Mensaje Re: Restaurando Una Vieja Joya. 
 
Vaya maravilla Tortu.. te admiro por el trabajo! A seguir dandole cañita cuando se pueda que cada vez te va quedando menos, y cuanto más cerca ves el final más te motivas..o por lo menos eso me pasa a mi jajaja. Seguiré enganchado a este tema y ver como sigues progresando, mucho animoooo!

PD: ¿cuánto te cobraron por los cromados? igual me renta cromar ciertas piezas en lugar de comprarlas nuevas :p
 



 
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Mensaje Re: Restaurando Una Vieja Joya. 
 
Basante muchas gracias y encantado.
Pues te digo los costes por remesas que le he llevado al señor cromado.
Para que te hagas una idea.

Cerquillo faro delantero,el cono interior del faro,piloto trasero,cerquillo KM,muelle suspensión delantera,pedal freno trasero.
Todo esto 35€.

Soporte rueda repuesto trasera  con sus dos tornillos y el tornillo del buje delantero
14€.

Mando del embrague,la zona metálica dondevestan los números de las marchas y en el manillar la pieza donde aloja el cuadro de mandos
14€

Palanca de arranque y su tornillo,también le lleve 30 tuercas ciegas M8 con sus 30 arandelas Grover con acabado en cinc tal y como se venden,las cuales decapo y cromo.(estuve buscando tuercas y son carísimas cromadas).
18€.

Poco a poco ha merecido la pena recuperar lo que es más cómodo comprar.es muy satisfactorio verlas otra vez operativas.
Si buscas precios de estas piezas verás que ya te ahorras un dinero directamente cromando.
Pero esto es el gusto de cada uno.....

Saludos
 



 
Última edición por tortu el Dom 08 Abr, 2018 12:34; editado 2 veces 
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Mensaje Re: Restaurando Una Vieja Joya. 
 
Genial Tortu muchísimas gracias por la información! Para mi es importantísimo saber cuanta más información mejor, así intento realizar lo mejor y más adecuado en cada momento. Como bien he leído en este foro, "prisa y buena vespa no son compatibles", asi que trato de tomármelo con la mayor paciencia posible jaja.

Siempre he pensado que cromar saldría mas caro que comprar la pieza nueva, pero visto los precios que te hicieron y jodo, menuda maravilla. De todas maneras he buscado en internet Cromados Madrid en Torrejón de Ardoz y hay 3. He buscado Santi como bien mencionaste que se llamaba el chico que lo hizo, pero no logro diferenciar cual de los 3 es. Si pudieras dar una información a cerca de cuál era te lo agradecería un montonazo (;.

Me está encantado este mundillo y aprender de otras restauraciones como la que tu estas llevando es algo que me llena por dentro. Gracias de nuevo Tortu!

Un abrazo
 



 
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Mensaje Re: Restaurando Una Vieja Joya. 
 
La dirección de los cromados es en la Calle Grafito,Torrejón de Ardoz..
 



 
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Mensaje Re: Restaurando Una Vieja Joya. 
 
Hola buenas.
Muestro algún avance.
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El encendido en el momento del desmontaje.
 
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Con sus platinos viejos.
 
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Aquí las marcas que hice en el carter y en el plato del encendido.
 
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Desmonte todos los componentes para limpiar todo y chorrear.
El fieltro que se encarga de limpiar el eje del rotor del encendido lo fabrique.
Fui a una tapicería y me hicieron la pieza nueva.pensaba hacerla con un retal yo pero el tapicero
tuvo el detalle de dejarlo como veis.

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Aquí ya con platinos y condensador nuevo.Listo para montar.podeis ver las marcas que hay que hacer coincidir de nuevo con las del carter.
 
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Bueno, ya apretado el estator con sus tres tornillos.Ojo a la chaveta y montado el rotor.rozaban las bobinas ligeramente en el rotor por  lo que saque este de nuevo y aflojando las bobinas de nuevo,las conseguí centrar.par de apriete de nuevo al rotor y listo está vez.
 
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Circlip y ok.

EDITO AQUÍ ESTE MENSAJE HACIENDO UNA ACLARACIÓN SOBRE EL ENCENDIDO Y SU MONTAJE HACIENDO COOINCIDIR LA VIEJAS MARCAS DEL DESMONTAJE LAS CUALES NO UTILICÉ FINALMENTE.
Deciros que ajuste el encendido siguiendo un tutorial el cual está en este foro en el apartado de mecánica y cuyo título es
"Duda con encendido.TUTORIAL AJUSTE PLATINOS Y PUESTA A PUNTO ENCENDIDO".


El carburador como comenté lo he restaurado fabricando las juntas de la cuba y otra interior.
Una limpieza a fondo,afile la aguja del flotador que estaba tocadilla y poco más.
 
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Aquí el filtro del aire chorreado y pintado, con la malla limpia con un petroleado y soplado.

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La zona del actuador de la palomilla del aire con el cable ya instalado.
Por cierto,menudo trajín para montarlo,le di  unas cuantas vueltas.Tendra su forma sencilla seguro pero
Me dio mucho la lata.
 
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Tobera preparada con sus juntas y tuercas nuevas autobloqueantes.

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Montado carburador ,con filtro del aire y junta de goma de la tapa.

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Completado carburador.

Comentar como detalle que se partieron los dos tornillos de las abrazaderas del carburador a la tobera y la del
Filtro del aire.aplique el par de apriete según manual 170lb Inch (me pareció mucho, la verdad).
Le puse otros de M6 haciendo una reformilla a las abrazaderas para que asentasen las cabezas de los tornillos.

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Puse un terminal de un cable viejo pegada con un loctite al cuerpo del filtro del aire para que alojara  la camisa del cable del aire.
La nueva camisa no alojaba bien en su sitio.hice una ranura en el terminal para meter y sacar el cable si es necesario.
 



 
Última edición por tortu el Lun 07 May, 2018 10:59; editado 3 veces 
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Mensaje Re: Restaurando Una Vieja Joya. 
 
Muy buen trabajo.

Me ha gustado lo del tope de la horquilla!
 



 
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Mensaje Re: Restaurando Una Vieja Joya. 
 
Enhorabuena Tortu,

Un trabajo en general muy bueno, pero el trabajo de chapa es excelente. Yo a la mía no le hice tanto, por el interior del chasis le metí un líquido desoxidante y luego le di imprimación titan yate por encima y a correr, a ver cuanto me aguanta pues creo que es un punto débil de estas motos.

Saludos
 



 
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Mensaje Re: Restaurando Una Vieja Joya. 
 
Deseando estoy de que llegues a la parte electrica de la restauración para ver si me puedo copiar tal cual JAJAJAJAJA impresionante trabajo de chapa, el motor parece nuevo. Sobre la horquilla una pregunta, ¿donde has comprado los casquillos que sustituyen las agujas?
 



 
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Mensaje Re: Restaurando Una Vieja Joya. 
 
Ja jaja que pasa Jesús.

La parte electrónica seguro que  entre todos saldrá adelante..
Otra cosa más que aprenderemos que en definitiva es lo que es una pasada de este mundillo.

A ver,vamos por partes.La horquilla como sabras lleva las agujas del soporte del muelle por ambos lados.
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Bueno bien,no?

Pues ese soporte del muelle,el cual lleva un casquillo interior de bronce que efectivamente sustituye a las agujas,es este

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Lo compré en scooterist Factory.
El nuevo es el de la derecha de la foto y decirte que tuve que tocar la altura y el diámetro del cuello donde va el espárrago roscado.
Era mayor que el del muelle,donde aloja luego.

Aproveché y le quite altura también,que como ves es unos milímetros mayor el nuevo (por si daba problemas en el montaje del muelle en la barra después,pero no los hubo (los retoques los hicimos con un torno)

Eso por un lado y por otro decirte que las agujas que van en la barra donde pasa el eje desde el portazapatas las puse nuevas.es fácil y entretenido.
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Y así queda todo  montadito,tanto muelle como la barra con la maza.
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Pues poco más.Creo que fueron 12€ la pieza.Asi que al lío.

Saludos
 



 
Última edición por tortu el Mar 08 May, 2018 20:36; editado 6 veces 
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Mensaje Re: Restaurando Una Vieja Joya. 
 
Pedazo de curro macho, enhorabuena. Llevas buen ritmo y se ve que tienes las cosas claras. Trato de seguir tus pasos y ahora estoy con el tren delantero: horquilla, basculante, amortiguador.. Mañana mismo me vuelvo a Madrid y voy a llevar las cosas que quiero cromar a donde sugeriste, pero antes querría preguntarte unas cosas.

1-) ¿Es necesario llevar las cosas pulidas listas para directamente cromarse? En mi caso tengo el muelle del amortiguador pintado y no dispongo de material para pulir superficies y dejarlo listo.

2-) Si llevo el timbre y el velocímetro sin desmontar y solamente quiero cromar la tapa del timbre y la "tapa" del velocímetro que rodea el cuadro de velocidad, ¿Puedo llevarlo tal cual y ellos te croman solo la parte que buscas, o hay que llevar la pieza suelta? La cosa es que el velocímetro tiene la tapa a presión rodeando el cuadro, para que no entre agua, si lo despego perdería la hermeticidad no se si me explico, por eso no me atrevo a desmontar esta pieza para cromarla.

Muchas gracias de antemano Tortu, y a seguir con ese proyecto (;
 



 
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Mensaje Re: Restaurando Una Vieja Joya. 
 
Basante que pasa hombre.
A ver lo suyo es desmontar el cerquillo del cuenta.
Si no lo ves claro lo del desmontaje.....es difícil que te lo cromen de nuevo.se hace por inmersión en cubas.
Quizás algún pulido se podría hacer.....
Llevale las cosas si no tienes medios para decapar y prepararle un poco las piezas.
Te aconsejara.
Si vas por allí ya nos contarás

Ánimo
 



 
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