Muestro lo que va siendo el montaje del motor.
Lo tengo a falta del carburador,del cual abrí un hilo en zona técnica y la cosa quedó clara,montar casi seguro un kit alternativo al original.
Aunque el original lo tengo recuperado con juntas nuevas y limpieza a fondo con ultrasonidos.Ya veré que hago con el.
También a falta del montaje del encendido,el otro dilema ya que lo tengo nuevo para pasar a 12V y no tengo idea de montarlo.a ver......
Os pongo las fotos del montaje.
Los dos semicarteres limpios a tope y chorreado con plástico.
El piñón elástico ya montado con sus 21 agujas nuevas y revisado.esta en buen estado.
Ya está montado el cojinete del secundario previo enfriamiento y calentamiento del carter,para su posterior montaje.Se puede apreciar en la foto.
Con mi congelador improvisado enfriando el extremo del eje y con una cachonda calentar el rodamiento ya montado en el carter ligeramente.
Aquí montada la cruceta y la arandela de seguridad en el eje secundario.
Secundario en su sitio.
Retén del cigüeñal lado embrague colocado.No se si se aprecia en la foto pero el carter tiene un orificio creo de engrase,el cual tapa el retén.
Hice un ligero rebaje para liberar está zona.el retén que desmonte lo tenia.
Montando piñones,asegurarse bien de su secuencia y su posición.Los marque con vibropen en el desmontaje.
Instalar arancel freno,indiferente la almena.y después el circlip con los cierres que no coincidan con las almenas del último piñón.
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Montamos el retén a la tuerca almenada del eje del secundario por la parte del tambor trasero.
Aprovechamos y montamos uno de los conos,el cerrado en este caso en el eje.
Montamos tuerca almenada con retén y cono montados en su sitio.
Apretamos hasta hacer coincidir almenas de tuerca y carter,igual que estaban el desmontaje.
Esto nos dará el par de apriete aproximado y nos permitirá montar el anillo de seguridad.
Apariencia del proceso de montaje del carter lado embrague.
Otro lado con piñón de arranque nuevo,ojo montar Junta torica nueva en el carter,topes nuevos,retén nuevo,
Y rodamiento del extremo del secundario nuevo también.
Monte los dos carteres con su Junta y pasta (loctite 596) para juntas.es la primera vez que la usaba.Espero que ayude.
Me quedaron las holguras mal repartidas del cigüeñal con respecto a cada carter.
En la imagen ya se ven las holguras repartidas muy bien.
Esto improvise para tirar hacia ese lado del cigüeñal.rodamientos viejos apoyando contra carter y su tuerca para apretar con una buena palanca.
Montada maza de embrague con discos nuevos de corcho,agujas nuevas y turca de bronce nueva ya que la parto en el desmontaje.
Afloja a derechas,tampoco tenia su llave para las almenas y con una llave de uña haciendo el burro la parti.
Como veis utilicé un espárrago con arandelas y tuerca como utillaje para comprimir los discos escaladores y corchos hasta que pones el circlip.
Maza en motor.
Cilindro rectificado,60€ en Calvet,Madrid.muy buenos.
Rectificado a segunda sobremedida de fabrica 57,4,la primera creo que ya es difícil encontrar pistones de 57,2.
Cilindro en su sitio.Junta de papel mojadita en aceite entre carter y cilindro.monte fuera el pistón hasta que los segmentos cogen el cilindro y dejando espacio para poner el bulon del pistón después con sus circlips a cada lado.aceitito limpio a todo para facilitar el montaje.
Tapa de selector de marchas con su Junta de papel.el montaje es entretenido.
Tapa de embrague con su Junta,empujador nuevo y Junta de la víeleta nueva montada.
El plato portazapatas con sus juntas entre carter y plato montadas con sus tres tornillitos apretados con una gota de bloqueante.
(En el manual sólo monta la Junta torica central en la 150s primera serie, yo monte las tres del kit,no interfieren en el montaje del plato y algo harán de guardapolvo)
Componentes preparados
Pues ya tenemos el portazapatas montado y preparado para recibir el tambor.
Bueno pues de momento por aquí lo dejamos.
Como dije a falta de carburador,montar encendido y culata que está guardada.
A ver si alguien se anima a echar una mano con algún encendido electrónico para ver conexiones.
Un saludo para todos y ya iré poniendo más cosillas.