Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa R2-D200 IRIS - ¡la Vespa De Las Galaxias!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa R2-D200 IRIS - ¡la Vespa De Las Galaxias! 
 
Image

Hola amigos! Soy Juanfran y hace unos meses cambié "a pelo" una Kymco Venox que llevaba años parada en mi taller (tengo una empresa de camisetas muy chula, o al menos a mi me gusta mucho    ) por una vespa PX 200 IRIS del 85 . La Verdad es que una vespa ha sido el sueño de mi vida desde mi niñez y ahora que la tengo no puedo dejar pasar la oportunidad de destriparla.

 Image

Me gustaría avisaros de que no tengo NI IDEA de mecánica, pero he leído tanto en este foro que es como en la película Matrix que dicen "descargame conocimientos de pilotaje".

 Image
Aquí mi querida madre posando como una de esas chicas de calendarios de los talleres mecánicos    

Lo que no quería era perder la ocasión de trabajar con mis manos la restauración de una moto tan mítica, y, acabe mejor o peor, voy a disfrutar el camino.

Os enseño varias fotos del momento que salimos de Jefatura de tráfico con los papeles cambiados (ya eres mía jodía).

Nada más arrancarla (me costó lo mío) vi que se quedaba parada aun con gasolina en depósito. El olor por la parte del motor era a quemado y el cambio de marchas iba más colgante que un huevo en verano. Además tiene fugas de lo que parece gasolina o grasa negra... ah! y mierda de barro y grasa para parar barcos.

La idea es convertir esta vieja vespa en un "R2D2 Vespa", el mítico robot de la guerra de las galaxias y una Vespa... ¿Qué más puedo pedir?.

 Image

Tengo unos cuantos bocetos pero prefiero que veais el desarrollo de la restauración, a ver como va saliendo la cosa. ESPERO QUE OS GUSTE!!!!

Manos a la obra!
 



 
Última edición por Goatxa el Mar 28 Feb, 2017 11:12; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa R2-D200 IRIS - ¡la Vespa De Las Galaxias! 
 
Empecemos! lo primero parece fácil... ir desmontando cófanos, pantalla, nariz,.... vamos, lo que hemos visto por aquí mil veces.

 Image

 Image

Lo "delicioso" ha sido al llegar al depósito... el miedo se adueñó de mi como noche cerrada en un bosque de lobos. El depósito estaba más oxidado de lo que creía,... virutas de hierro y un filtro casi embozado.

 Image

como ya he leído varias veces por aquí... me gustó el truco de limpiarlo con tuercas, desengrasantes y agitar las maracas... así que así lo hice... quito bastante roña la verdad... aunque el depósito seguía bastante oxidado:

 Image

así que por otro foro (Aquí no lo había leído) encontré un producto milagroso! el desoxidante de la marca Titan. Adjunto foto por si alguien lo quiere probar. Yo lo encontré sin problemas en Leroy Merlin por 4€ y tienes uno de 1 litro por 10€. Si lo sé habría pillado el de litro, que esta moto está para meterle fuego.

 Image

mirad la diferencia con media hora agitando el producto dentro del depósito:

 Image

Y una vez aquí no podía dejarlo que empeorase así que lo he tratado con el ya reconsabido epoxi y MENUDA DIFERENCIA!!! eso sí... una tarde diseñando con una mano y girando el depósito con la otra, con el depósito entre las piernas... era para hacerme un video...  

 Image

FLI-PAN-TE! ahora a esperar una semana pero vamos... depósito nuevo por 30€! para que veais el estado del depósito, mirad como me encontré el grifo de la gasolina:

 Image
 Image

El aforador en cambio... tiene el color anaranjado, lo he desmontado todo y limpiado, pero no lo voy a cambiar... no tiene pinta de funcionar mal.

 Image

no sé mucho de motos pero algo me dice que no he hecho mal en desmontar y limpiar.
 



 
Última edición por Goatxa el Mar 28 Feb, 2017 11:13; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PX 200 IRIS - ¡la Vespa De Las Galaxias! 
 
Hola, por supuesto que no has hecho mal sobre todo porque si lo hubieras dejado al hechar el epoxi seguro te dejaría de funcionar. Ahora limpieza y montaje con delicadeza que esa pieza vale entre 80-90 lereles.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa PX 200 IRIS - ¡la Vespa De Las Galaxias! 
 
Aupa ahí! Me quito el sombrero con gente como tú, que sin tener ni idea de mecánica os remangáis y os ponéis a la faena. Envidia sana! Algún día haré lo propio, cuando consiga quitarle el miedo sobre todo.

Espero más updates del proceso!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa R2-D200 IRIS - ¡la Vespa De Las Galaxias! 
 
Gracias Candidin por seguirme y corroborar mi miedo a no haberlo tratado. Aun estoy en periodo de secado del depósito hasta el jueves. Y gracias a Feber por el apoyo, madremía, no había tenido tanta grasa en las manos desde aquella vez que le toqué el culo a Falete.

 Image

Siguiendo por el minucioso arte del desmontaje... hoy puedo decir con alegría que he desmontado el motor del chasis y no he encontrado grandes partes oxidadas, lo que sí... mierda de grasa y barro para regalar.

También he podido comprobar que en la culata del cilindro hay como una fuga de la mezcla por la bujía... no tengo ni idea de que significará eso ni si es malo a corto medio largo plazo. Lo que he encontrado es hollín preocupante por el cilindro... no se cual será la mejor forma de limpiarlo con lo que seguiré buscando... se aceptan consejos    lo que no quiero es darle por dentro con un nanas y rayar el cilindro ni el pistón etc...

 Image

 Image

la bujía más negra que el contramuslo de Beyoncé:
 Image

 Image  

Como no tengo compresor ni zona para pintar cómodamente la moto, he pedido presupuesto y me lo van a dejar bastante bien, unos250-300€ que, teniendo en cuenta los colores que voy a meterle no está mal. El haber desmontado la moto ha hecho que el presupuesto se haya reducido considerablemente:

 Image

Como voy a estar un tiempo sin la estructura... voy a ir haciendo trabajo de motor y pijoteríos que me gustan a mi. En el próximo post os enseñaré el asiento que voy a volver a forrar, voy a hacer el trabajo de costura, recorte y grapado, a ver que tal me queda!.
 



 
Última edición por Goatxa el Mié 01 Mar, 2017 11:50; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa R2-D200 IRIS - ¡la Vespa De Las Galaxias! 
 
Hola de nuevo chicos... ha pasado más de 4 meses desde que comentaba ilusionado la transformación de la vieja vespa en un puñado de piezas para llevar al chapista... A PARTIR DE AQUÍ HA EMPEZADO MI PESADILLA.  

 Image

Se me ocurrió llevarla a Talleres Albocacer, en Carrer d'Albocàsser Nº 6, 46020 en Benimaclet, Valencia, porque me pillaba cerca del lugar donde la estaba desmontando. La primera impresión fue de una pareja mayor, un poco chulita y soberbia, pero nunca mejor dicho "me vendieron la moto" diciéndome que si la hacían tranquilamente me iba a costar muy poco dinero y que me la iban a dejar fantástica... el tipo muy divino de la muerte con su pañuelo en el cuello y su coleta recogida con pinta de no haber cogido una lija en su vida. Al mes empecé a preguntar por la moto y me dijeron que el chico que la empezó a lijar se había ido, no me dieron más explicaciones, que se lo dirían al jefe (no volví a ver a los jefes en 4 meses). Ya en Julio, preocupado después de ir en más de 20 ocasiones y de realizar más de 30 llamadas que nunca cogían, asustado después de hablar con la gente "uuuy a menudo sitio lo has llevado" "ostras, los piratas, y la mujer está loca del coño" "yo de esos prefiero ni hablar, a mi me pintaron una pieza del coche y en el primer lavado se me levantó la pintura" (comentarios reales todos, os lo juro       ) Fui con mi hermano, decidido a llevármela de allí y llevará a un taller cercano que me habían hablado muy bien.

Al llegar, solo estaba la estructura de la moto al fondo del taller, con polvo de 4 meses, la estaban usando incluso para tirar basura en el hueco del depósito, me faltaban todas las piezas. Les pregunté si podían mover los coches y me dijeron que no, nos tocó llevarla levantada que parecía que estabamos en semana santa, en el encuentro de La Virgen. Al llegar a la puerta de salida, la dueña nos dijo "te la llevas? si ya habíamos pedido las pinturas y te la ibamos a pintar mañana" y le digo "has lijado ya todas las otras piezas? porque esta moto está sin reparar de agujeros sin terminar de lijar, etc..." a lo que ella contestó que no, así que le dije "mira, me vais a perdonar que ya no me fíe de vosotros visto lo visto" y ella dijo gritando "oye, para chulito tú, chulita yo, que yo tengo un par de cojones más que tú" (aun no le he encontrado sentido a la respuesta). Se iba como indignada para la oficina y la hice volver, le dije: "Mira, dentro de tu negocio a tu cliente, al que has demostrado ya desprecio desde el principio, me muestras el mínimo de respeto a la cara, cuando llegues a tu casa ya me pones a parir con tu marido que eso ya me va a dar igual, pero después de 4 meses de mentiras, de largas, de ver que no contestáis ninguna de mis llamadas, al menos no contestes como si fuera una choni en la puerta de una discoteca a las 7 de la mañana" . Le dije que me trajeran las piezas que faltaba o me dijeran donde estaban que las quería cuanto antes.

Al día siguiente al ir a recogerlas estaban en bolsas de basura llenas de polvo y me habían perdido las defensas y la tapa embellecedor de la rueda de repuesto. Después de dos semanas preguntando por ellas, ayer fuí y dije que quería una hoja de reclamaciones y que iba a ir a llamar a la policía para que fueran a este taller de Torrente donde decían que estaban mis piezas y que no me dejaban ir a mi a recoger (luego comprendí que es porque es un taller ilegal). Al día siguiente de la amenaza,.. osease hoy, milagrosamente han aparecido las piezas!!! MILAGROOOO, eso debe ser por el sacrificio del paso de semana santa que tuvimos que hacer mi hermano y yo con la moto a brazos.     

Y esta es mi historia, ya se me había ido la ilusion incluso de seguir con la vespa, el sueño de mi vida, hasta que el nuevo taller al que los he llevado, Talleres Leivi en Carrer del Poeta Altet, 18, 46020 Valencia... QUE PROFESIONALES!!! que buena gente y que currantes, en una semana me la han dejado a 3 colores, reparada de abolladuras y como recién sacada de la fábrica. Les he dicho que en que bar almorzaban y les he pagado el almuerzo de mañana a toda la plantilla y he pagado religiosamente como debe ser. Al final la ilusión ha vuelto a mi,.. y como ha dicho el jefe de talleres Leivi... "ningún hijodeputa tiene que quitarte a tí la ilusión de nada, tu disfruta de tu Vespa y a los otros que les den por el culo". Así que eso haré... SEGUIMOS CON EL MONTAJE!!!!        
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa R2-D200 IRIS - ¡la Vespa De Las Galaxias! 
 
Buenos días Goatxa, que ha pasado con la Iris, as terminado con ella porque nos gustaria ver como ha quedado chaval, claro si no te importa
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa R2-D200 IRIS - ¡la Vespa De Las Galaxias! 
 
manoloromero escribió: [Ver mensaje]
Buenos días Goatxa, que ha pasado con la Iris, as terminado con ella porque nos gustaria ver como ha quedado chaval, claro si no te importa


Aquí está terminado
http://www.vespaclubjaen.es/portal/...ighlight=r2d200
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario