Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Reconstrucción Y Preparación De Un Motor 200 73M Rescatado De Un Desguace.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Reconstrucción Y Preparación De Un Motor 200 73M Rescatado De Un Desguace. 
 
Buenos días compañeros, aquí os dejo algunas fotos del proyecto que acabo de terminar, este será el motor que sustituya a mi Polini 177, un paso más en la evolución de mi px, que lo disfruteis
Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Reconstrucción Y Preparación De Un Motor 200 73M Rescatado De Un Desguace. 
 
La configuración es la siguiente:
-Kit cilindro Malossi MHR de 225cc aluminio con carrera de 60mm.
-Cigueñal anticipado de carrera 60 con canastilla de biela reforzada.
-Carburador Fast Flow Pinasco de 26mm con trompeta de aspiración VRX atornillada a la boca.
-Grifo de gasolina Fast Flow.
- Caja de aire Airbox de Pinasco.
-Escape de cámara de expansión Sip Performance, de los que salen por la izquierda y tienes que quitar la rueda de repuesto.
-Encendido electrónico analógico Polini con volante de 1,4kg.
-Embrague BGM Superstrong.
-Cárteres encarados, válvula abierta, entrada de admisión y caja del carburador agrandada para el 26.
-Rodamientos reforzados.
-Cruceta reforzada, retenes, juntas y tornillería.
-Muelles del piñón elástico reforzados.
-Silenblocks reforzados.
 



 
Última edición por dwell el Mar 14 Mar, 2017 15:45; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Reconstrucción Y Preparación De Un Motor 200 73M Rescatado De Un Desguace. 
 
Muy buenas,

dwell, el calado de ése encendido lo tienes tal cual en la imagen??

23º a 3.500 rpm??

 Image


....saludos
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Reconstrucción Y Preparación De Un Motor 200 73M Rescatado De Un Desguace. 
 
Sí, lo he dejado así, es lo que Polini dice en las instrucciones, 23º a 3.500 r.p.m. Cuando lo monte en la moto y la arranque lo comprobaré con la lámpara a ver si me coincide la marca que le hice al volante con las de la tapa del ventilador, yo creo que eso son los 23º, en el otro extremo me viene marcado 2º, contando de dos en dos los 23º dan justo ahí, donde lo tengo puesto, la última marca son 24º pero las correderas hacen tope en 23º y no se puede avanzar más, a no ser que les abra las correderas un poco con la dremel.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Reconstrucción Y Preparación De Un Motor 200 73M Rescatado De Un Desguace. 
 
....verás, tengo ese mismo encendido, y no lo tengo calado como el tuyo, en mi caso queda mas centrado, lo que hice fue sacar con disco graduado los 23º y con pistola y cuentarrevoluciones comprobar que a 3.500rpm me daba esos 23º.

Tengo por algún sitio fotos que hice, pero como siempre, no sé por donde andan, no obstante, en cuanto tenga un poco de tiempo desmontaré el volante y comprobaré de nuevo.

Creo recordar que desde la señal central más larga hacia la izquierda dos señales más, es decir, esa señal central quedaba a unos 19º.

Si no me equivoco, entiendo que la señalización de 2º se refiere a que cada señal varía, aumenta o disminuye 2º.

Tienes montado el motor en la vespa?? que tal va??

Por cierto, que son las correderas??

me da la sensación que ando pelín perdido.......

Saludosss
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Reconstrucción Y Preparación De Un Motor 200 73M Rescatado De Un Desguace. 
 
Buenas de nuevo, traigo noticias. Ya tengo puesto el motor en la moto y le he hecho varias pruebas, resulta que el calado que di en un principio no era el correcto, la moto me daba tirones desagradables en bajas y a punta de gas, yo pensaba que esa marca que en un principio puse eran los 23 grados, pero al hacerme con una lámpara estroboscópica, medidor de ángulos y comprobarlo estaba mal puesto a punto. tras sacar los 23 grados con el transportador de ángulos al final su calado correcto queda justo en la marca de enmedio. Vespaciráptor la marca que me recomendaste sería válida si montas el cigueñal de carrera 57, yo llevo uno de 60 y claro, el calado varía unos 4 grados, justo en la linea de enmedio con la lámpara me da esos 23º, eso sí, nada más arrancar la moto en ralentí ya da los 23 grados de avance, a medida que aceleras el cdi va atrasando el punto de encendido. Tengo que decir que la moto se ha convertido en una bestia, tiene muchísima fuerza en bajos, empuja mucho, se levanta a poco que te pases con el puño, es un calvario intentar arrancarla con la pata, hay que darle con decisión y rápido, golpes secos, si no te pega un rebote que flipas, ayer mismo rompí el estriado de la pata y he tenido que ponerle otra nueva de la compresión que tiene. De carburación la he dejado mas o menos, 160/be3/150 de altas y 160/60 en bajas, es el chiclé de bajas que me venía con el carburador, cuando esté rodada veré si hay que bajarle algo, de mezcla la llevo al 3% y de ahí no pienso bajarlo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Reconstrucción Y Preparación De Un Motor 200 73M Rescatado De Un Desguace. 
 
Muy buenas,

Dwell, yo también tengo montado cigüeñal de 60,

pero no me queda claro una cosa,

verás, tanto si tienes 57 o 60 lo que es cierto es que se puede sacar con exactitud el PMS,
es decir, si tienes 57, tendrás una marca (PMS) en un punto en concreto y si montas 60
tendrás esa marca también en un punto en concreto, a partir de ahí y con ayuda de disco graduado marcar los 23º

y con todo ésto, pistola estroboscópica (yo usé 2 distintas) y un cuentarrevoluciones
(ten en cuenta que a ralentí estará sobre 900 y 1.200 rpm) calar encendido.

Te cuento todo ésto porque yo en un principio calé el encendido en la marca central,
y al cabo de muy poco tiempo tuve que desmontar la culata para mirar una cosilla
(nada que ver con el encendido y su calado)
y observé que me había marcado un pelín la cabeza del pistón, muy leve, pero estaba marcado,
(en esa ocasión fué mal uso de la estroboscópica y carecer de cuentarrevoluciones, creo yo).

Dicho todo ésto, me interesa muchísimo el tema, de hecho, he enviado mail a los de Polini a ver si me  
aclaran lo de la carrera del cigüeñal, lo que dije antes no sé si estoy en lo cierto, pero entiendo que
debe ser así la carrera del cigüeñal me refiero.

Saludos....
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Reconstrucción Y Preparación De Un Motor 200 73M Rescatado De Un Desguace. 
 
Estoy de acuerdo contigo, las carreras distintas te dan un punto en el pms en el cárter diferente, yo pues lo saqué así y lo calé con una lámpara sin cuentarevoluciones. Poniéndolo en la posición donde lo tienes tu la chispa me salta antes de pasar por la marca de los 23 grados, osea que en teoría está más avanzado porque ya lo he probado y donde me queda bien es en la linea de enmedio. El marcado que tenias en el pistón a lo mejor podría ser de usar la bujía incorrecta, es que con esto que me comentas ya me estoy quedando rayado porque no es normal que teniendo el mismo encendido y la misma carrera a ti te de una marca y a mi otra en el plato. La lámpara que me he comprado me ha costado una pasta, como para que encima esté mala...
A ver si te contestan los de Polini y nos dan algo de luz, si a ti no te da problemas con el calado que tienes voy a ponerlo como lo tienes tu que no me fío de la lámpara.
De todas formas en las fotos del manual de montaje se ve una foto del portabobinas montado y en la foto aparece calado justo en la marca de enmedio, eso me genera algo de tranquilidad aunque claro, ese calado puede que sea para los cigueñales de 57.
 



 
Última edición por dwell el Jue 30 Mar, 2017 05:14; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Reconstrucción Y Preparación De Un Motor 200 73M Rescatado De Un Desguace. 
 
Vaya trabajo! Mi enhorabuena. No se que potencia tiene "eso" pero creo que necesitaras unos buenos frenos!  
Lo dicho: enhorabuena!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Reconstrucción Y Preparación De Un Motor 200 73M Rescatado De Un Desguace. 
 
Enhorabuena, que PEPINACO que has parido jajajajajaja.un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Reconstrucción Y Preparación De Un Motor 200 73M Rescatado De Un Desguace. 
 
Muchas gracias muchachos, la verdad es que yo tampoco sé exactamente la potencia que tiene, pero andará sobre los 25 cv, empuja que da miedo, hay que agarrarse fuerte al manillar e inclinar el cuerpo hacia adelante porque sino se te escapa a tu control, se levanta hasta en tercera. Lo malo es arrancarla que la pata está muy dura de la compresion que tiene y como no le des un golpe seco y corto te rebota la pata y no arranca.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Reconstrucción Y Preparación De Un Motor 200 73M Rescatado De Un Desguace. 
 
Aquí está el resultado final.
Image
 



 
Última edición por dwell el Dom 06 Ene, 2019 13:04; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Reconstrucción Y Preparación De Un Motor 200 73M Rescatado De Un Desguace. 
 
muy buen trabajo a disfrutar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario