Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
125 L. 1963.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje 125 L. 1963. 
 
Sin papeles. Eso es lo de menos, por ahora.
 Image

No tiene historia para contar. Cuando encuentre al dueño, preguntaré.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 125 L. 1963. 
 
Tras solicitar ayuda a tráfico y estudiar un poco- bastante, la moto, he sabido que la moto es una 125L de 1965. No he podido cambiar el titulo del tema, por lo que dejaré el título como está.
Empecé a desmontarla y fui encontrando sorpresas, es decir, detalles que se me pasaron el dia que la compré. No me volverá a pasar si decido hacer otra restauración. Me pasarán otras cosas, seguro.

pongo una fotos para que veais el estado de la vespa.
 



 
Última edición por Doc el Sáb 12 Nov, 2016 14:13; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 125 L. 1963. 
 
Image  

No tiene mala pinta..


Image  


tras retirar el cofano derecho, lo que ví, me desanimo ligeramente. Los cables del encendido y de la bobina parecían estar flotando en la parte posterior... ni idea si el encendido y la bobina funcionaban.


Image  

Image  


Sacamos rueda trasera y motor. Los Silent bloks de brazo motor y suspensión trasera estaban destrozados.


Image  

Image  

Detrás de la óptica, los cables estaban cortados. La óptica delantera solo tiene una bombilla. No tiene luz de posición

Image  

Desmontando el eje de dirección delantera. Me hice con la corona almenada para ello. Me sirve para la 200, la 160 y esta. c
Como no, tuve que agacharme a recoger los rodamientos inferiores que cayeron al sacar la dirección delantera.

Image  

Desmontando el piloto trasero. Algo de óxido superficial. Demasiados agujeros en la chapa y algunos de ellos no son los originales.

Image  


Mucho polvo y telarañas tras la bocina. Le hace falta una buena limpieza.

Image  

Óxido superficial...
Image

Esto  no es superficial. El cofano izquierdo tiene podridos. No sé hasta dónde llegan . Primero habra que chorrear toda la chapa y despuès veremos dónde hay que soldar chapa.

Seguiré informando.

un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 125 L. 1963. 
 
Una vez  retirado lo "gordo" inspeccionamos los bajos para ver si hay podridos u otros desperfectos. Image  

Seguimos limpiando -con ayuda- los restos. Brocamos los remaches de las guias del suelo, y con punzón y martillo retiramos lo que queda.
Image

El eje delantero debió ser un criadero de "algo". Tierra paja y telarañas.  Image


Tras sacar el tornillo de volante y retirarlo, dejamos el encendido a la vista. marcamos con punzón la posición y desatornillamos. No se necesita una herramienta específica.  Image


Sacamos tornillos de espárragos y sale la culata. La cabeza del pistón lleva deflector.  Image  

Seguimos retirando cable y nos fijamos en las salidas para el nuevo cableado.
Image


Marcamos cables y dejamos dos guias colocadas. Una para los cables  y otro para el electrico.
 Image
 
Dentro del chasis hay que limpiar restos de suciedad acumulada desde hace 55 años.
 Image

La parte posterior esta llena de agujeros por los cambios que se hicieron de piloto (que no es el original) y matrícula. Nural para hacer soldadura en frío y listo. Por dentro y por fuera.

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 125 L. 1963. 
 
Image

toca abrir el melón.
desmontar Bobinas, Platinos y condensador.

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

No parecía tener mucho desgaste. no había partículas, ni restos en los cárteres. Retenes en buen estado. tan sólo unas pequeñas marcas en el pistón.

 Image

 Image
Tras limpieza de motor. juntas nuevas, pasta de juntas y a cerrar.

 Image
segmentos nuevos y culata.


recién salido del pintor:
 Image

 Image

 Image

Poco a poco....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 125 L. 1963. 
 
Que buen trabajo, no sabes cuanto te envidio.
Veremos si puedo encontrar algo acá en Chile.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 125 L. 1963. 
 
Va chulisima...vas por la fase mas bonita para mi, el montaje, pues pieza que pones, vas completando el puzzle y dandole forma final...

Ya llevas dos proyectos,no?

Me está dando envidia...

Saludos desde Granada.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 125 L. 1963. 
 
Gracias!
Pikero, que tal va el arreglo del contacto?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 125 L. 1963. 
 
Image

Empezamos a poner/adaptar piezas.

Cableado: comprobé que los cables tenían continuidad. con las fotos de antes de desmontar y los manuales de despiece, no fueron suficientes. Había injertos en la caja negra y de las bobinas sólo salían dos cables. Negro y amarillo.

 Image
 Image

depósito adaptado y con su tapón original. Image
El motor llevaba mas de dos meses cerrado y con aceite colocado para valorar pérdidas. Ni gota. Con el carburador  alguna que otra pero en general, lo propio de esa época y ese carburador.
 Image  

Antes de acabar d3e cerrar el motor, tuve que fabricarme un sistema de prensa para extraer y colocar los  silent blocks del eje:
 Image .
osea, un tubo de acera, una pletina de tope, una varilla de 12 mm, y uns arandelas de acero que ocupasen el espacio dentro del eje del motor. dos llaves para ir apretando y que el eje saliera por el lado de la pletina. para colocar los nuevos silent blocks, el proceso es el mismo. se colocan los silent blocks y apretar. hay que cambiar la pletina en el otro lado cuando tienes metido uno para repetir la operación en el otro lado.
 Image  Image
 Image

Amortiguador nuevo.
 Image
 Image
cuenta quilómetros reciclado
 Image
 Image
Problemas: el eje delantero esta desviado a la izquierda. me loparecía a simple vista.
 Image
Pero al alinearlo de atrás adelante, no tuve dudas: Image
Buscando soluciones, un chapista amigo, me intentó arreglar la desviación, pero no funcionó y tuve que bustar otro eje delantero. Este:
 Image
 Image
cunado me lo vendieron, ya me advirtieron que tenía que darle "cariño"...
 Image
y le di mucho cariño y pulimento...
 Image
 Image

Montamos dirección: bolas arriba, bolas abajo. Harto estaba de recoger bolitas del suelo...
 Image
cabezóny guardabarros:
 Image
con puños, marrones:
 Image
Aprendí de la restauración de la 160, a proteger el escudo para no rallarlo.

Cableado: un rompecabezas. seguí este que, me pareció el más parecido.
 Image
e hice este para la 125L del 65:
 Image

y dibujé este para la piña:
 Image  
Después de ponerle un "come picos" o regulador de 3 tomas para 6 v:
 Image
 Image  
cerramos las tapas:
 Image

Fue cogiendo forma:
 Image
 Image

 Image

Ya queda poco....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 125 L. 1963. 
 
Fantástica Doc, enhorabuena tío........     

Respecto al contacto, no se me quedó muy claro, pero por ahora como estoy centrado en la documentación, no le he prestado más tiempo... cuando me líe con ello, si tengo duda, te la consultaré.

Saludos amigo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 125 L. 1963. 
 
Gracias Pikero
Ahora estoy liado con el encendido.
No enciende la moto.lo hace cuando echo gasolina por la Bujia pero no a través del carburador. He cambiado cilindro y Piston por el de la 150 carburador UA 19 limpio pero nada.
Voy a calar el encendido esta semana pero no veo por que tiene que ser ese el problema. Platinos y condensador nuevos a a 0,35.
Me tiene mosca. Ya te contarè
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 125 L. 1963. 
 
Hola Doc...

Si tienes depósito montado y has cambiado el macarron, te puede pasar lo que me pasó a mí. Dejé el depósito más largo de la cuenta y el sifón que hacía, impedía que llegase la gasolina.
Por darte una idea, lo dejé justo para poder conectar el grifo al macarrón, me entraba la mano muy justa entre el chasis y el depósito.

Eapero que sea eso pues lo solucionarias rápido.

Un.saludo y ya vas contando.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 125 L. 1963. 
 
Disculpa, lo que dejé lardo fue el macarrón, y no el depósito como te he dicho.     ..

Disculpa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 125 L. 1963. 
 
Buena faena Doc.
Vaya trajin bueno que tenia la motillo.
La tienes practicamenre operativa.
Animo y a rematarla.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 125 L. 1963. 
 
Gracias por lo ánimos!
Corte el macarrón ayer porque lo pensé pero no conseguí nada. Mañana desmonto depósito y veo que sucede. Comprobaré la chispa y veremos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 125 L. 1963. 
 
Doc aprovecho si no es molestia este post tuyo para hacerte una consulta.
Hoy desmontando la horquilla por completo para chorrear,poner a punto para pintar y  pedir algun repuesto que necesita me he dado cuenta de que uno de los topes esta partido.
Ha estado un año la direccion aparcada sin desmontar y no me di cuenta ni cuando desmonte este conjunto del resto del chasis.
Menudo chasco.
No se si  puedo montarla asi??????
SABES TU??
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 125 L. 1963. 
 
Si se puede montar. El problema es que el giro del manillar sera hasta que haga tope el guardabarros. Yo le soldaría un añadido o e roscaria al tope un tornillo gordo y darle forma roma.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 125 L. 1963. 
 
Buenas ideas.
Algo tengo que hacer.Ya contare.
Muchas gracias Doc
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 125 L. 1963. 
 
No hay de que.
tengo una horquilla de la 125L que no pude colocar y voy a hacer la ñapa para probar a ver que tal queda con el tornillo...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: 125 L. 1963. 
 
Después de la última entradas pasado 6 meses. Los exámenes de Los niños, el curro, el curro,la parienta,el curro, los niños, la suegra. Lo cierto es que la moto daba problemas.
El encendido fue el más importante.
Sólo encendía si le ponía  la gasolina a través del orificio de la bujia. Después de romperme la cabeza y abrir el melón,cambie los retenes y conseguí que el motor  hubiese y bajase de vueltas correctamente.
Después intenté  encender sin usar el orificio de bujia pero ná!.
Coloqué carburador  chino tipo phbg21 con tobera china y mejoró un poco.
Limpie limpie y limpié.
Preparé cableado y sobretodo los cables de las bobinas del estartor. Y funcionó.

La moto es original.o casi.
Cambié el piloto trasero por el de la del 56. La Tulipa es más sobria y sencilla.

Seguro que con el tiempo le instalare un encendido tipo BGM de12 v, por seguridad con las luces.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario