Hola a todo el mundo.
Después de restaurar una Honda Scoopy del 75 con exito, me animado a recuperar la Vespa de mi padre, una 200 DS. Lleva muchos años parados, yo tengo 29 años y no recuerdo verla funcionar nunca.
Mi intención es de desmontarla entera, limpiarla bien y rehacerla de nuevo.
Creo que tardare algo de tiempo en completar la restauración, (a parte que aun no tengo el A2 :mryellow: ).
De momento he extraído el motor del chasis y lo voy desmontando a poco a poco, a punto de separar los carters.
Os voy adjunto imágenes del proceso.
La Vespa Recuperada
El motor extraído, con mucha suciedad incrustada. Lo voy limpiando con Kh7.
El motor sin el cilindro
Sin el volante magnético. Sufrí una barbaridad para extraerlo, el extractor me saltaba.
Preparando el terreno para separar los dos carters.
Y hasta aquí lo que he podido realizar. Iré mostrando más imágenes del progreso.
Saludos!
Asunto: Restauración Vespa 200 DS [Progreso]
Asunto: Re: Restauración Vespa 200 DS [Progreso]
Yo lo limpiaría todo con una hidrolimpiadora. Me hubiera ahorrado unas cuantas horas de trabajo en la primera restauracion que hice.
Suerte con el proceso (aunque personalmente pienso que la suerte no existe: Creo que lo que llamamos suerte es sólo el resultado del buen hacer, la paciencia, tenacidad, interés, estudio, practica... cosas que están a nuestro alcance. la suerte es para la loteria!!! :lol: :lol: :lol: )
Suerte con el proceso (aunque personalmente pienso que la suerte no existe: Creo que lo que llamamos suerte es sólo el resultado del buen hacer, la paciencia, tenacidad, interés, estudio, practica... cosas que están a nuestro alcance. la suerte es para la loteria!!! :lol: :lol: :lol: )
Asunto: Re: Restauración Vespa 200 DS [Progreso]
Por una hidrolimpiadora, te refieres a una Karcher, no?
Gracias por los ánimos!
Doc escribió: [Ver mensaje]
Por una hidrolimpiadora, te refieres a una Karcher, no?
Gracias por los ánimos!
Asunto: Re: Restauración Vespa 200 DS [Progreso]
si. funciona bastante bien. te sacara el 90 por ciento de la porqueria acumulada.
Asunto: Re: Restauración Vespa 200 DS [Progreso]
animo con esa DS!
veras que guapa que queda y lo bien que anda!
sigo atento al hilo
veras que guapa que queda y lo bien que anda!
sigo atento al hilo
Asunto: Re: Restauración Vespa 200 DS [Progreso]
Mucho animo! la primera que he restaurado yo ha sido este mismo modelo, si necesitas ayuda, pídela, hay algunos genios de las vespas por aquí!
Asunto: Re: Restauración Vespa 200 DS [Progreso]
Última edición por Candidin el Dom 25 Sep, 2016 21:47; editado 1 vez
Hola, mi consejo para la limpieza paciencia y gasolina, si utilizas una Karcher o similar tendrás que tener a mano un compresor de aire y un bote de 4 WD para rociarlo todo y evitar una rapida oxidación de todo lo que toque el agua.
Saludos, Candidin.
Saludos, Candidin.
Última edición por Candidin el Dom 25 Sep, 2016 21:47; editado 1 vez
Asunto: Re: Restauración Vespa 200 DS [Progreso]
hazle caso a candidín.
Mi otro consejo una vayas desmontando es que clasifiques todo bien. en bolsitas de film y sobretodo no tires nada hasta cerciorarte que es del todo inservible. las piezas que fabrican a dia de hoy las hacen en base a las italianas piaggio y no a las motovespas españolas. vas a comprar piezanueva y encima adaptala? aprovecha lo original que es lo que casa perfectamente con una buena limpieza.
un saludo y sigue con esa ds!
Mi otro consejo una vayas desmontando es que clasifiques todo bien. en bolsitas de film y sobretodo no tires nada hasta cerciorarte que es del todo inservible. las piezas que fabrican a dia de hoy las hacen en base a las italianas piaggio y no a las motovespas españolas. vas a comprar piezanueva y encima adaptala? aprovecha lo original que es lo que casa perfectamente con una buena limpieza.
un saludo y sigue con esa ds!
Asunto: Re: Restauración Vespa 200 DS [Progreso]
Hola a tod@s!
De momento no he progresado mucho, ya he realizado la limpieza de los carters. Ahora empezare a rearmar el motor.
Tengo un pequeño problema con la limpieza con la cabeza del pistón, tiene carbonilla pegada y no hay manera de quitarla.
He probado con gasolina y Kh7, y no consigo sacarla. Lijar me da miedo por si me paso.
¿Sabéis como puedo limpiarlo?
Eso de las bolsitas films, lo he hecho de buen principio! :mryellow: . Todo bien guardadito y apuntado.
Muchas gracias por vuestros consejos! Seguimos!!
Saludos
De momento no he progresado mucho, ya he realizado la limpieza de los carters. Ahora empezare a rearmar el motor.
Tengo un pequeño problema con la limpieza con la cabeza del pistón, tiene carbonilla pegada y no hay manera de quitarla.
He probado con gasolina y Kh7, y no consigo sacarla. Lijar me da miedo por si me paso.
¿Sabéis como puedo limpiarlo?
Eso de las bolsitas films, lo he hecho de buen principio! :mryellow: . Todo bien guardadito y apuntado.
Muchas gracias por vuestros consejos! Seguimos!!
Saludos
Asunto: Re: Restauración Vespa 200 DS [Progreso]
Para la cabeza del pistón dale con un estropajo de los verdes, kh7 y mucha paciencia.
Asunto: Re: Restauración Vespa 200 DS [Progreso]
prueba con una lija de grano fijo de 400 para arriba. si deja señal, sigue con lijas mas finas hasta que quede pulida. La dremel con cepillo circular de alambre de Latón tambien va muy bien.
Asunto: Re: Restauración Vespa 200 DS [Progreso]
Buenas,
Sigo con el proceso. Ya he terminado el motor a falta de probar
Al final he rectificado el cilindro y pistón nuevo.
Lo que me mosquea un poco, es que al girar el cigüeñal noto que por la parte de la admisión del carburador se nota como si se soplara aire. He cambiado las juntas. Desconozco si es normal o no.
Ahora seguiremos con el chasis, y parte eléctrica.
Saludos!
Sigo con el proceso. Ya he terminado el motor a falta de probar
Al final he rectificado el cilindro y pistón nuevo.
Lo que me mosquea un poco, es que al girar el cigüeñal noto que por la parte de la admisión del carburador se nota como si se soplara aire. He cambiado las juntas. Desconozco si es normal o no.
Ahora seguiremos con el chasis, y parte eléctrica.
Saludos!
Asunto: Re: Restauración Vespa 200 DS [Progreso]
Pues yo diría que es normal. El sistema funciona como una bomba de aire. Los expertos dirán.
Que medida de piston lleva ahora?
Que medida de piston lleva ahora?
Asunto: Re: Restauración Vespa 200 DS [Progreso]
me quedo de observador por que es un pedazo de tema....y por que estoy pendiente de empezar con la mía...lo dicho observo y si puedo aportar algo pues algo será...suerte y el motor impoluto te esta quedando... :) :) :) :) :) :)
Asunto: Re: Restauración Vespa 200 DS [Progreso]
Última edición por dwell el Vie 15 Sep, 2017 13:54; editado 1 vez
Lo del soplado por el orificio de admisión, eso es normal hasta cierto punto, mide con una galga el juego que hay entre la válvula rotativa del cigueñal y el sello del cárter, si tiene 0,05mm y 0,10mm es perfecto, si tiene más de 0,10mm la válvula está ya dañada, no sella bien, se escapa demasiada mezcla en la precompresión que te retorna por el carburador y la avería te afectará sobre todo a la carburación en bajas vueltas, el motor empieza a ratear y a tener un ralentí muy irregular, no sube de vueltas con progresión y no tira con fuerza.
Última edición por dwell el Vie 15 Sep, 2017 13:54; editado 1 vez
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