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Restaurando La Vespa
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Mensaje Restaurando La Vespa 
 
Hola ya he abierto varios hilos y como tengo muchos problemas ya que soy novato en esto voy a dejar este abierto para tratar de resumir aquí mis problemas, que no son pocos.
La Vespa es una Súper de 125 de 1966.
Tengo los amortiguadores originales de la moto y tengo el capricho de restaurarlos. ¿Sabe alguien si se pueden abrir con el fin de cambiar juntas, aceite....?
Tengo la moto desmontada y en proceso de decapado, me lo estoy haciendo yo.
Poco a poco, y cuando aprenda, iré poniendo fotos de la restauración.

Rafa
 



 
Última edición por el-canas el Mar 19 Abr, 2016 19:57; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Restaurando La Vespa 
 
Probando con la primera foto.
 



 
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Mensaje Re: Restaurando La Vespa 
 
Hola a todos,
Como ya os anticipe empiezan los problemas.
Sabe alguien como sacar del todo la campana del embrague, he soltado la grupilla y la campana junto con el piñón se mueven hasta adelante pero tropieza con la carcasa. No veo la forma de poder sacar el rodamiento para poder sustituirlo.

Gracias de antemano por vuestra ayuda
Rafael


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Última edición por el-canas el Jue 26 May, 2016 19:03; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Restaurando La Vespa 
 
Hace poco vi en YouTube un video de un italiano desmontando el embrague de su Primavera.
 



 
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Mensaje Re: Restaurando La Vespa 
 
Hola compañero!

hay una muesca de la campana que es mayor que las otras... esa es la que debe de ir en la parte baja y así te dará más juego y podrás sacar la campana sin problemas.

         
 



 
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Mensaje Re: Restaurando La Vespa 
 
Muchas gracias por vuestra respuesta,
Acabo de probar lo de la muesca y por una muy pequeña diferencia pero tenias razón, por fin ha salido.


Rafael
 



 
Última edición por el-canas el Vie 27 May, 2016 18:51; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Restaurando La Vespa 
 
Me alegro compañero! pá eso estamos!

         
 



 
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Mensaje Re: Restaurando La Vespa 
 
Necesito consejo
Voy a cambiar todos los rodamientos de motor y veo casi todos son sin protección. ¿Se la quito a los nuevos o los monto con ella?
Quiero desmontar el selector para cambiar la junta (que supongo tiene que llevar). Sale golpeado el pasador o hay algún truco? He comprado un botador pero no hay forma de sacarlo.

 Image
 



 
Última edición por el-canas el Sáb 28 May, 2016 18:23; editado 2 veces 
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Mensaje Re: Restaurando La Vespa 
 
Hola compañero!

yo cambié rodamientos y retenes con artículos de la página que estás visitando:

http://www.recambiosmotosclasicas.e...product_id=2880

Van genial y no hay que modificarlos...

Respecto al selector yo no lo saqué puesto que el mío va sin problemas, y para colocar las juntas del motor no hace falta desmontarlo...

Te voy a dejar unos enlaces de youtube para seguir paso a paso el proceso de desmontaje y montaje del compañero mayorquín Xisco Clapes, sin el cual me hubiese sido muy difícil arreglarmelas yo solito jejejeje.

CAPITULO 1:

https://www.youtube.com/watch?v=g8IYzDXu6uo

CAPITULO 2:

https://www.youtube.com/watch?v=yfgLONhXZzQ

CAPITULO 3:

https://www.youtube.com/watch?v=dieJ1rGxk_s

Salu2

         
 



 
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Mensaje Re: Restaurando La Vespa 
 
Gracias mkauto,
Como bien dices esos videos son geniales y son los que más estoy visitando.
La intención de sacar el selector es porque dentro hay una torica que tal y como estaba la parte exterior del motor en esa zona me temo que este mal. Por más golpes que le doy al dichoso pasador no hay forma de sacarlo por eso pensé si había algún truco para extraerlo.

Como veo que estas puesto en la materia (más que yo con toda seguridad) a ver si me ayudas con esto.
Busco los silenblok para los brazos del motor 762M y no los encuentro por ninguna parte con esa referencia. ¿Son los mismos que la primavera?


Rafa
 



 
Última edición por el-canas el Dom 29 May, 2016 20:28; editado 1 vez 
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