Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Dejar Bonita La Vespita!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Dejar Bonita La Vespita! 
 
Buenas chicos,

Os comento, tengo un poco de dinero ahorrado y tengo pensado restaurar un poco, la no tan vieja sino experimentada vespa!

Así que confiando en vuestro criterio os transmito mis ideas a ver que opináis.

Tengo una vespa px disco del 2001, verde botella con asiento tapizado en cuero beige.

Puesto que le toca cambiar los neumáticos, he empezado a mirar y mirar, y digo, ya que estamos, pues nos ponemos a dejarla un poco mejor.

- Los neumáticos con banda blanca, qué me recomendáis? experiencias, mejor negros? escucho opiniones con interés que como sabemos la vespa da mas de un susto con el motor al lado y los neumáticos es tema serio.

- Tengo el cabezal roto, por los que tuve que cambiarle los espejos y sacárselos, ¿cuánto costaría un cabezal nuevo? para ponerle los espejos ya dentro, con su nueva tapa y demás. ¿merece la pena todo el cambio o se me puede ir un ojo?

- La luz amarilla es un clásico, pero una halógena me vendría mejor, he visto opciones por 40€, y ya si me metiera en el cabezal, pues podría animarme a ponérsela, qué decis?

- ¿qué opináis de algún cambio a nivel de motor de cara a conseguir un poco de más fuerza que vaya más holguera? escape, carburador, no sé, no tengo ni idea, aconsejadme.

- tira aceite, y qué vespa no? pero me empieza a gotear más de la cuenta en la cochera, como un charquito pequeño pero que ahí va.

- qué más meteríais, lo que sea, la cuestión es pintarla, a ver si consigo hacerlo con un amigo que tiene buena mano y ya que me pongo, dejarla a tono.


He mirado en recambios motos clásicas, qué más páginas sabéis?

Muchísimas gracias de antemano
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dejar Bonita La Vespita! 
 
En motos clásicas he comprado yo todo lo que necesitado para la restauración de la mía, muy buen trato y preparación de las cosas, existen muchas mas sip scooter tiene la opción de pedir las piezas con el despiece delante, lo cual resulta bastante útil, vsp center...existen muchas pero ya te digo solo he pedido en clásicas y las ruedas a neumático direct.
También compre a vespa Madrid en la calle atocha, pero eso fue en persona y donde también me trataron muy bien.
Sobre lo demás yo soy nuevo en este mundo y poco te puedo decir, por que he echo unos 10km en mi vespa.
Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dejar Bonita La Vespita! 
 
Muchas gracias, pues le echaré un ojo a ver qué tal.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dejar Bonita La Vespita! 
 
Luisottto escribió: [Ver mensaje]
Buenas chicos,

Os comento, tengo un poco de dinero ahorrado y tengo pensado restaurar un poco, la no tan vieja sino experimentada vespa!

Así que confiando en vuestro criterio os transmito mis ideas a ver que opináis.

Tengo una vespa px disco del 2001, verde botella con asiento tapizado en cuero beige.

Puesto que le toca cambiar los neumáticos, he empezado a mirar y mirar, y digo, ya que estamos, pues nos ponemos a dejarla un poco mejor.

- Los neumáticos con banda blanca, qué me recomendáis? experiencias, mejor negros? escucho opiniones con interés que como sabemos la vespa da mas de un susto con el motor al lado y los neumáticos es tema serio.

Si renuncias a las bandas blancas, encontraras todo tipo de neumaticos buenos el catalago es muy amplio dependiendo de la utilización, unos buenos y llantas tubeles sin camara lo ideal.

- Tengo el cabezal roto, por los que tuve que cambiarle los espejos y sacárselos, ¿cuánto costaría un cabezal nuevo? para ponerle los espejos ya dentro, con su nueva tapa y demás. ¿merece la pena todo el cambio o se me puede ir un ojo?

Cabezal encontrarás de ocasion procedente de PX125 excorreos (por supuesto color amarillo) pero si vas a pintarla como leo sin problemas, la tapa del cuenta también, y olvidate de los espejos originales, con platinas bajo manillar montados, queda más feo pero practico si no quieres ir cambiando cabezales, tapas y espejos, no por caidas si no por los amigos de lo ajeno que ponen las manos donde no deben y no saben muchas veces para  romper y llevarse un espejo de 15 pavos.

- La luz amarilla es un clásico, pero una halógena me vendría mejor, he visto opciones por 40€, y ya si me metiera en el cabezal, pues podría animarme a ponérsela, qué decis?

Como tu bien dices un clasico, huye de ella mejor parabola de PX moderna como pones con bombilla 35/35 si no te la cargas (55/55 de coche no es recomendable) verás y te veran con el tema ITV sin problemas con la amarilla no creo que la pases.

- ¿qué opináis de algún cambio a nivel de motor de cara a conseguir un poco de más fuerza que vaya más holguera? escape, carburador, no sé, no tengo ni idea, aconsejadme.
Pues depende de los km. que tenga el motor y su estado trato, porque lo mismo te gastas el dinero en un escape y realmente no notas nada porque lo que necesitas es hacerlo entero o simplemente, cambiar aros, limpiar culata y pistón junto con otra limpieza al escape y listos, o un repaso al carburador y filtro de aire a nivel limpieza cambio de juntas y con 10 € tu moto es otra, es dificil. Hay mil cosas, lo que explicas es muy generico, con sintomas más concretos podriamos ayudarte más.

- tira aceite, y qué vespa no? pero me empieza a gotear más de la cuenta en la cochera, como un charquito pequeño pero que ahí va.

La mia y la de muchos, dinos por donde te tira y serás aconsejado.

- qué más meteríais, lo que sea, la cuestión es pintarla, a ver si consigo hacerlo con un amigo que tiene buena mano y ya que me pongo, dejarla a tono.
La pintura es un tema delicado y caro, si tu amigo es pintor profesional adelante, pero si quieres un buen acabado sin cabina es dificil, se consigue algo aceptable pero no bueno.


He mirado en recambios motos clásicas, qué más páginas sabéis?

Paginas hay muchas mira en el foro  que hay un apartado dedicado a eso.

Muchísimas gracias de antemano


Hola disculpa que te conteste de esta manera con la cita pero me es lo más comodo      

Saludos, Candidin.

 Image
 



 
Última edición por Candidin el Dom 31 Ene, 2016 13:25; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dejar Bonita La Vespita! 
 
A ver; agradeciendo y siguiendo tu hilo te comento:


- Tras sopesarlo y tener en cuenta que igual no encaja muy bien el neumático de banda blanca con el color de la vespa, me decanto por negro. Ahora mismo tengo michelin s83, y la verdad o están hechos polvo (probable) o de por si a poco que caiga de agua, es un infierno. Así que leyendo temas del foro me decantaré por alguno de los que habláis. Aunque si quieres recomendarme alguno te lo agradezco. La idea es un neumático que agarre y me permita algo más de apurado en las curvas (sabiendo que es vespa y no una r6 jaja)

- Si la pinto, igual me decanto por eso de correos, y le compro un cabezal y ya lo pinto, porque aunque la experiencia con que me los rompan ha sido mala, me sigue gustando más que salgan de su sitio y no por delante con pletinas como los llevo ahora. Aún así, tendría que ver precio y demás.

- La luz, según leo me sugieres que me haga con una de px moderna no? jaja perdona mi densidad pero estoy de domingo y no me entero si me animas a ello o a quedarme con la que tengo. De animarme, encaja perfectamente y sin problema en la mía no? me ha sorprendido que no sean tan caras. Eso es, comprar, instalar y poco más no?

- El motor tiene unos 24800km. Yo la llevo desde los 21000, siempre con aceite a tope y demás, la tengo desde hace un año más o menos y la cojo todo lo que puedo y mas. Pero el tío que la tenía antes, no sé como la cuidó, llevaba aceite malo según vi, yo le pongo Castrol TTS que me dijeron que va bien, y el cable de marchas y demás lo tenía destrozado, que me costó la novatada de partirle un piñon porque se atasco... un rollo.

Y puesto que no tengo ni idea, te mando foto a ver si puedes ver cómo está que acabo de cogerla del garaje y eso es lo que me ha tirado de anoche madrugada hasta esta mañana. La idea es esa, dejarla lo mejor posible de cara a que mejore un poco en fuerza y que vaya mas suelta. Aún así no sé cual debería ser el ritmo real de la vespa puesto que no he cogido más. Digamos que en tercera apura hasta 60, 70 apuradísimo y luego cuarta pues 100-105, (tampoco creo que pueda exigirle mucho más, de hecho eso lo exijo poco) pero me gustaría si se puede con algunas cosas haces que respondiera mejor.

PD: Cuesta arriba sube sin problema, vivo en granada y las cuestas están presentes siempre. jaja

Y con el tema pintura, digamos que es amigo de amigo, me dijo que sobre 200 por la moto completa, (tiene cámara) qué te parece ese precio?


Muchísimas gracias.

 Image  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dejar Bonita La Vespita! 
 
Hablo al hilo de lo que hablamos.

Me piden por pintar la moto 250€, en el mismo color, apenas tiene bollos solo en el guardabarros delantero. Le hacen la chapa, la poca que necesita y pintada entera, qué os parece?


Qué paginas sabeis para pillar tulipas, gomas, puños, manetas, etc etc, que son cosas que de desguace no se puede porque las quiero nuevas sin arañazos y demás ya que la arreglo.


He estado mirando en recambios motosclasicas, y bueno, no sé si es cara o barata. Qué opináis?


graciasss
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario