Asunto: A RESTAURAR MI SPRINT 150 DEL 66
Muy buenos días!! Después de (iba a poner buscar) en realidad no buscaba nada en concreto... solo miraba, a ver que hay de vespas por aquí... por allá... y un día encontré a 350 km de casa una Vespa Sprint 150 matricula SS- xxxx abandonadisima... ( Vivo en Guipúzcoa ) y dije.. comoo?? he de ir a verla!!! Aprovechando un viaje de vuelta.. ( me desvié 100 km ) fui a verla, y su estado era el siguiente :
De pintura... no muy bien, chapa óxidos superficiales, bollos en los cófanos. Motor.... ni idea, no arranca, el dueño me dijo no se qué de los platinos o encendido... Me calenté y a le semana siguiente me fui a por ella con la novia y el cuñado. Menudo viaje, no por la compañía, de hecho menos mal que fui con ell@s ju ju ju.....
El resultado final de ese día fue que después de 14 horas, por fin estábamos ya cada uno en su casa y la moto en el garaje :mryellow:
Os la presento!!

Perfil MP  
Asunto: Re: A RESTAURAR MI SPRINT 150 DEL 66
Por Detrás.
También decir que la moto estaba dada de baja, al menos tiene los papeles, el certificado de la baja , y él último pago del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. Pagaban 700 pesetas en el año 1991, que fue cuando la dieron de baja.

Perfil MP  
Asunto: Re: A RESTAURAR MI SPRINT 150 DEL 66
Manos a la obra, quitar cófanos y a ver que tenemos por aquí...
Lo que me encontré fue estiércol, barro, tierra, paja... de todo un poco xD
Image
El pistón se mueve por lo menos, sacar la bujía y le eché w40 de ese, y aceite para motos de 2 tiempos , un poco de todo jejejeje.

Perfil MP  
Asunto: Re: A RESTAURAR MI SPRINT 150 DEL 66
Después, a por el carburador !!! y menuda aventurilla con el carburador... ahora no tengo las fotos, mañana o a la tarde bajaré al garaje y sacaré fotos para dar más detalles.
Antes de nada, hemos de quitar el capuchón de la bujía, sacar la tapa que cubre la culata, dos tornillos y sin más problemas fuera. Después, el filtro del aire. Se compone por una tapa superior, también creo recordar que tiene dos tornillos y sale, ya tenemos a la vista el filtro.
Image
Para soltar el filtro hay que quitar un tornillico que va sobre una brida la cual sujeta al carburador, y otro tornillo más, que a la vez de agarrar un par de cables, bujía y otro que va a una caja que no se que es... algo eléctrico fijo también. xD

Perfil MP  
Asunto: Re: A RESTAURAR MI SPRINT 150 DEL 66
Aquí esta el carburador junto con la cuba. Y tengo ese pequeño problemilla... a ver como lo soluciono, comprar un carburador o por otro lado estoy pensando en pegarlo con Nural 21, he leído que da buenos resultados, ¿qué opináis?
Image
Hoy he estado casi 4 horas limpiando la caja del filtro y el carburador junto con cuba, que tenía un paté...
Image

Perfil MP  
Asunto: Re: A RESTAURAR MI SPRINT 150 DEL 66
Como no encontraba el dichoso tornillo para vaciar el aceite viejo ( o lo que quedara de ello ) decidí soltar el tubo de escape.
Como está.... relleno de oxido
Image
En las esquinas hay dos espárragos roscados, con la cual amarran el silencioso, después de soltarlo tachan!!!
Un pequeño prestige dentro de mi escape !!
Image
He limpiado mas o menos toda la kraka que tiene dentro, y no es poca, ahora a buscar algo con que limpiar bien eso y poder dejarlo mas o menos !!

Perfil MP  
Asunto: Re: A RESTAURAR MI SPRINT 150 DEL 66
Pues ahí sigo, con mis papeles a vueltas, ya he ido a tráfico ( la "Bolita" se dio de baja en el 91 ) , he pagado los 90 € que hay que pagar para rehabilitar la moto , y me han dado un papel para ir a la itv. Ahora he de conseguir arrancarla.
Mientras hago el invento para poder sacar el maldito grifo, que por ahora no lo he conseguido con la llave que me he intentado hacer con una pletina de 2 o 3 mm de inox, no la he medido pero no será de más que eso.
Mientras tanto este finde lo he dedicado a lijar y pintar el escape, el cubre culata, y una chapa que tapa el plato.
Así ha quedado después de limpiar con sosa caustica el escape. Un lijado y a pintar. No le he dado ninguna imprimación, en el spry ponía que se puede aplicar directamente.
Image
Image
Image
Image
Image

Perfil MP  
Asunto: Re: A RESTAURAR MI SPRINT 150 DEL 66
Aupa! de donde eres?? yo soy de donosti! estoy haciendo tb una GS del 67 es clavada a la tuya! tb tengo que sacar papeles y tal! como va eso! te paso mi movil si quieres escribirme watsapp Aritz 605771795 Aio!

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1367s (PHP: 65% SQL: 35%)
Consultas SQL: 8 - Debug on - GZIP Desactivado