Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Vespa Super 125 Del 72
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Super 125 Del 72 
 
Para doblarlo se le mete arena dentro.   
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Super 125 Del 72 
 
Gracias santi,probare a doblarlo mas adelante.Hoy he llevado la vespa ya a pintar       
aqui os enseño la pequeña maquina de arenar que tenemos en el taller,la verdad que va muy bien para las cosas pequeñas

 Image

 Image

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Super 125 Del 72 
 
Os pongo la tapa arenada que arriba me he colaooo!!!!


 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Super 125 Del 72 
 
No he podido desmontar esta pieza de la barra,tiene las dos gomas rotas y me gustaria desmontar ponerlas nuevas,pero he leido que se tiene que desmontar con prensa,alguien tiene un brico para soltarla??     

Image

y otra preguntita mas,al ponerle la barra de la pk,tambien tengo que ponerle el buje de la rueda de la pk??
esque he visto que la rueda de la pk lleva como una helice para el cuentakm y la de la super no
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Super 125 Del 72 
 
Me respondo yo mismo::  Si,al montar el motor y la barra de direccion de la pk tambien tendras que montar los bujes de las ruedas de la pk,porque los bujes de la super son mas pequeños y no entran.       
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Super 125 Del 72 
 
buenooooo,motor limpio y casi apunto!!!!!     

asi estaba...

 Image  Image
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Super 125 Del 72 
 
y asi se esta quedando...

 Image  Image

El cilindro lo desmonte y lo lleve a un taller de rectificados porque vi que el piston estaba algo tocado, para que lo midieran,al final me dieron los aros nuevos y me dijeron que aun estaba para darle guerra   

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Super 125 Del 72 
 
Peroo...... he tenido un problemilla al montar el reten que va al eje de la rueda trasera,aun me pierde aceite si tumbo el motor y al desmontarlo he visto como que le falta altura por la parte central,para que apolle en el rodamiento y no deje salir el aceite,no??

 Image

no se si me he explicado bien!!   
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Super 125 Del 72 
 
por eso las vespa tiene caballete central y no lateral... ese problema lo tiene un amigo mío en la suya por el caballete... en marcha y aparcada recta sin problemas.

saludos

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Super 125 Del 72 
 
pero tiene solucion esa perdida de aceite,o todas esas vespas que veo con caballete lateral pieden aceite!!

tengo varias preguntitas a ver si alguien me puede resolver alguna;

1 Que hace falta para arrancar el motor en el soporte?? Se tiene que conectar algun cable o tal como esta se pone gasolina,patada y arrancar??

2 Tengo un escape biturbo que llevabava la vespa que se lo quiero poner al motor de pk,me pasara la itv?? es muy complicado cambiar el escape con el motor ya montado al chasis??
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Super 125 Del 72 
 
solo te puedo contestar a la 2nda pregunta llopis... tengo ese escape en mi primavera y me gustaría pasar la ITV esta semana... así que ya te contaré... y respecto a quitarlo de la moto montado... pues no cuesta mucho la verdad.

Saludos!

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Super 125 Del 72 
 
Hola, para arrancar el motor en el soporte solo tienes que alimentarlo con gasolina, poner el cable del acelerador y el escape. Antes localiza los cables para pararlo, y acuerdate de darle al aire si no te costará ponerlo en marcha.

A tu problema con el codo de admisión, Sip vende uno modificado con los 3 agujeros para que encaje perfectamente en el chasis.

En cuanto al buje necesitas una prensa si o si y ir con mucho cuidado o te pasará esto:
 Image

El eje es de acero y el buje aluminio, así que mucho ojito, esto paso con una prensa manual y dandole 3 en 1 y aun así, recordarte que el buje con su eje vale unos 60 € y el eje con los cojinetes y las gomas otros 16 €.

Yo compre una barra de ocasión pero tenia las gomas también mal, pero existe un pegamento especial para tóricas, asi que compre el pegamento "Whurt" y las tóricas, corte las mismas y las pegue, sin problemas ahi están.

Suerte y sigue que la moto merece la pena.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 11 Abr, 2015 21:39; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Super 125 Del 72 
 
Gracias Mkauto,la perdida de aceite creo que lo tengo solucionado.Despues de comprar otro reten con el inteior de 20,me di cuenta al intenta meter el buje de la rueda trasera que no entraba y que el reten que tenia primero estaba bien . El buje de la rueda trasera es que se acopla al reten!!   

Ya me dices como quedas con el escape!!



Candidin,la toma de admision intentare doblarla esta semana calentando con la autogena el tubo a ver si la llevo al sitio,sino se queda bien comprare la de sip

La barra de direccion al final no le desmonte esa pieza,ya la tengo pintada y montada.Intentare ponerle las juntas como dices tu,con el pegamento. Y respecto al motor......... pues esta semana le pegare "pataa"y a ver si arranca.Solo le cambie los aros del piston y le desmonte el volante magnetico y las bobinas con lo que creo que no dara problemas.
Bueno..  a lo mejor si que tengo problemillas porque no savia lo de las marcas de las bobinas y al desmontar no mire nada,pero a la hora de montar si que vi unas marquitas que hice coincidir

Gracias Candidin por tu ayuda,os dejo unas fotos de motor acabado a falta de toma de admision

P.D.se admiten consejos para el montaje final     

 Image

 Image

 Image

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Super 125 Del 72 
 
ostias tio! eso tiene una pinta inigualable!

me alegro de que hayas solucionado lo del retén. Al final no voy a dejarle el escape pq tiene fugas en la petaca y no lo ha solucionado el nural... me he decantado con un leo vince con bala...

Dale caña! que eso ya mismo está andando!

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Super 125 Del 72 
 
Al final le metí un muelle a la toma de admision y no arena como me dijo Santi,pero no ha quedado muy bien

Que opinais,asi funcionara bien??

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Super 125 Del 72 
 
otro pequeño problemilla,al tener la barra de pk el cable del cuentakilómetros de vespa super se queda corto y si pido el de pk el enganche para el cuentakilometros no es el mismo,

que cable se monta cuando se tiene este problema??
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Super 125 Del 72 
 
Al final lo del cable del cuentakilometros lo arregle de la siguiente manera,cogí la funda de la super y le empalme por la parte de arriba un trozo de 35mm que era lo que le hacia falta y le puse el cable cuadradillo de la pk.
Queda un poco chapuzilla pero funciona bien   
 
 Image

Y aqui os dejo unos avances..........
Recogiendo la vespa

 Image

Arrancando el motor

 Image

Cables pasados

 Image

Horquilla,motor y mi papi que esta mas ansioso que yo!!!

Image

Y aqui ya a dia de hoy....

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Super 125 Del 72 
 
Enhorabuena por el trabajo..., ya queda poco para verla terminada.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Super 125 Del 72 
 
Te esta quedando muy bien, y ya te queda muy poco animo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Super 125 Del 72 
 
Gracias amigos,ya queda poco pero todo poco me parece mucho.Me quedan por resolver dos cositas,una es el tema de la instalacion electrica y la otra es el tema de la bobina de alta que me toca en el chasis cuando actua el amortiguador.

Aqui os dejo una fotito ya casi terminada,con las guias del suelo,sillon y algo mas

Image


bueno os cuento el lio que tengo para la instalacion electrica,como ya sabeis tengo motor de pkxl en chasis de vespa super y he leido que hay que cambiar el interuptor del padal de freno y poner un regulador monofasico

Esta es el esquema electrico que tengo de vespa super

 Image

y estos los cables que salen por detras

 Image

donde iría situado el regulador??

 Image

Y estos son los dos contactos que tengo,uno es el de la super que cuando aprietas el pedal hace que los cables se conecten y el de la vespa pk parece que actua alreves,cuando apretas los contactos dejan de tocar los cables

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario