Re: Restauración PX 125 (Correos)
Bueno amigos... ya está acabado el proceso!!
Os voy contando cómo ha ido la fase final.
Estas son las primeras piezas que pinté y barnicé:
Y como podéis ver, tampoco quedaron tan mal para ser un novato puro y duro jugando con un bote de spray (tapa de la guantera):
Seguidamente me lié con el cuerpo entero, y tampoco quedó tan mal:
Ahora os quiero detallar el proceso de tuneado de las ruedas...
La verdad, es que la Vespa en sí me podía hacer la idea de como iba a quedar, pero lo de las ruedas lo decidí hacer conforme avanzaba el proyecto y creo que es lo que más me ha gustado como queda y el contraste que hace es impresionante. También pinté el plato magnético de rojo, pero se me ha olvidado hacerle foto...jajaja
En primer lugar delimité, a groso modo, con cinta de carrocero para no pintar el resto de la llanta, lo que iba a ir de rojo, y acto seguido lo pinté:
El siguiente paso fue aplicar un adhesivo para que protegiera el fondo rojo que realmente quería que se viera. Etos adhesivos los compré en un chino que entré por casualidad y estaban ahi llamándome. Tuve que hacer algunas modificaciones para que me acoplaran bien, y sobre todo, pra que no fueran tan anchos como los compré, porqué sino quedaría la llanta muy bastorra.
Después lijé la pintura roja de alrededor del adhesivo para que la próxima capa de negro mate (anticalórico) agarrara mejor.
Y tal y como os podéis imaginar, efectivamente! Le dí pintura negra mate a tooooda la llanta enterita:
Y después de esto, lo que tuve que hacer es levantar todo el adhesivo de antes y... ¡VOILÀ!:
Ahh sí!! También le cambié los neumáticos por los Michelín City Grip Winter... y bufffff! Vaya cambio!! Luego os cuento...jajajaja
Ya que estaba liado y había comprado un bote más de spray y de barniz por si hacía corto, me lié la manta a la cabeza y personalicé el casco, acorde con la Vespa...jojojo
El cambio ha sido significativo del negro mate que estaba previamente:
Y bueno familia, hasta aquí el proceso de lavado de cara a mi PX 125 Disco. Ahora os dejo unas fotos de la salida que hice el domingo para probarla y darme el gustazo de nuevo:
Y por último os dejo una fotillo mia, con unas bonitas vistas detrás donde me llevo mi nueva y rejuvenecida Vespa:
Me hice un total de 108Km en los que disfruté como un enano. Subí el Garbí (una de las montañas más altas de mi zona), y me dí un garbeo por varios pueblos cercanos y costeros también. La Vespa va de cine, mucho mejor que antes ya que al dar cosas por hecho cuando la compré, pensaba que estaba bien carburada/ajustada. Y resulta que el tornillo que hace tope el acelerador no lo estaba, y por eso nunca conseguí un ralentí bien bajo del todo.
Gracias a desmontarlo en la restauración, debe ser que al limpiar la caja depuradora del carburador, toqué ese tornillo y lo que hice fue acelerar aún más la moto. Bien pues una vez montado y ajustado ese tornillo, ahora sí que hace el POM POM POM de Vespa al 100%.
Los neumáticos. Eso es un mundo a parte...se agarran que da gusto!! De hecho llegué a rascar en una curva a derechas, no sé si fue con el mismo cangrejo, pero rascar, rasqué y eso me moló, porque ahora voy muy seguro con las ruedas, cosa que antes (al estar cristalizadas y muy deterioradas las SC 30 con las que me venia), iba con bastante miedo en rotondas y curvas en general.
Bueno amigos, doy por finalizado este proceso de restauración con pocos medios, lo más humilde posible, y animo a cualquiera que se anime a realizarlo por él mismo porque es realmente muy gratificante y se aprende mucho más que si te lo cuentan.
Muchas gracias por haber seguido este post a los que lo habéis hecho y me habéis echado un cable.
Un saludo a todos!!