Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Restauración PX 125 (Correos)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración PX 125 (Correos) 
 
toniB escribió: [Ver mensaje]
Hola, vas a velocidad de crucero con el pintado en cuatro días la tienes acabada   una pregunta tonta de que marca es la silicona que le as puesto a las juntas, yo de siliconas en automoción no tengo ni idea pero se que hay de dos tipos las repintables y las que no, osea que cuando pintas unas repelen la pintura y otras se pueden pintar perfectamente pero supongo que ya lo habrás tenido en cuenta.

Saludos.


Puessss....
Menos mal que me lo has dicho, porque no había pensado en eso!! jaja

He puesto masilla de la marca Sika. He mirado las especificaciones técnicas del producto en la web, y de las 9 masillas de poliuretano que comerciliza esta marca en todas (de una manera o de otra) te dice, que la puedes pintar, pero que al tratarse de un material flexible, y la pintura que se aplica sobre ella, no lo es, la pintura podría crakearse y fisurarse.

Vamos que no la repele, que era mi miedo... Si se fisura, pues mira mala suerte.

De todas formas, me aconsejas alguna masilla en concreto?? Lo digo porque aún no he pintado esa zona... asi que puede que esté a tiempo de quitar esa y poner otra.

Gracias unas vez más toniB por abrirme los ojos... lo dicho, estoy en deuda contigo.
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración PX 125 (Correos) 
 
Hola, no te decía lo de la silicona por nada en especial solo curiosidad por saber cual le ponías y si habías tenido en cuenta el tipo de silicona para poder pintar encima, en cuanto a marcas para mi SIKA es una de las mejores del mercado, no creo que debas preocuparte por que se fisure para eso se debería de mover la junta de la chapa y eso no va a pasar, lo que puedes hacer es pasarle un poco de lija fina a la silicona muy superficialmente para que te agarre mas la pintura, yo he pintado (no en motos) encima de silicona repintable y repelía un poco la pintura fue pasarle un poco de lija y se acabo el problema.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración PX 125 (Correos) 
 
Hola de nuevo amigos....
Necesito ayuda!!!
Estoy acabando de montar la Vespa y todos sus componentes, pero antes he querido también darles un lavado de cara a las ruedas
Para ello, necesito desmontar el tambor trasero, y no puedo desenroscar la tuerca ni a la de 3... está demaiado apretada o yo soy un cagamandurrio!!!

Se me ha llegado a pasar por la cabeza que igual desenrosca a derechas en vez de a izquierdas... por eso quiero que me digais vosotros algo... no vaya a ser que la arme bien armada...

Intento desenroscar, y se viene la Vespa conmigo, es decir, haciendo fuerza me la llevo.

No sé si habrá algún truquillo, pero con la delantera no he tenido ningun problema...
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración PX 125 (Correos) 
 
Hola, la tuerca del tambor afloja normal a izquierdas seguro que la han apretado con pistola de impacto y esta mas que dura, te iba a decir que te acercaras a un taller y la aflojaran pero en el estado que tienes la vespa ahora es imposible, yo te cuento como lo hice la ultima vez que saque la de la TX y tu decides a mi solo me falto sentarme y echarme a llorar  

Puse la rueda de delante contra una paret subí  a uno de mis amigos mas grande encima de la vespa pisando el freno, le puse el baso de la carraca con el mango fijo que lleva mas largo, mas a mas le metí un tubo de un metro al mango y ni asín salia, cuando ya lo iba a dejar aburrido en el ultimo intento pego un crujido impresionante y hay se soltó la tuerca y a mi me acojono, pensé que me había cargado algo pero no salio solo la tuerca osea que valor y al toro que acaba por salir.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración PX 125 (Correos) 
 
Si tienes un soplete dandole un poco de calor puede ayudar para que salga mas facilmente!!! Nunca he probado pero tengo entendido que así es...
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración PX 125 (Correos) 
 
Al final no pude desmontar el tambor. Doblé la barra de un acople para carraca y todo, y no salía el condenado.

Así que lijé y pinté el tambor puesto y arreglado...más incómodo pero es lo que había.

Lo malo será cuando quiera cambiarle las zapatas de freno...me tocará ir al taller para que me lo hagan con pistola de impacto.

Bueno, dadme un poquito de tiempo y monto el mensaje final donde estará el resultado de este lavado de cara...que ya lo tengo todo!!
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración PX 125 (Correos) 
 
Bueno amigos... ya está acabado el proceso!!     

Os voy contando cómo ha ido la fase final.

Estas son las primeras piezas que pinté y barnicé:

Image

Y como podéis ver, tampoco quedaron tan mal para ser un novato puro y duro jugando con un bote de spray (tapa de la guantera):

Image

Seguidamente me lié con el cuerpo entero, y tampoco quedó tan mal:

Image

Image

Ahora os quiero detallar el proceso de tuneado de las ruedas...  
La verdad, es que la Vespa en sí me podía hacer la idea de como iba a quedar, pero lo de las ruedas lo decidí hacer conforme avanzaba el proyecto y creo que es lo que más me ha gustado como queda y el contraste que hace es impresionante. También pinté el plato magnético de rojo, pero se me ha olvidado hacerle foto...jajaja

En primer lugar delimité, a groso modo, con cinta de carrocero para no pintar el resto de la llanta, lo que iba a ir de rojo, y acto seguido lo pinté:

Image

Image

Image

El siguiente paso fue aplicar un adhesivo para que protegiera el fondo rojo que realmente quería que se viera. Etos adhesivos los compré en un chino que entré por casualidad y estaban ahi llamándome. Tuve que hacer algunas modificaciones para que me acoplaran bien, y sobre todo, pra que no fueran tan anchos como los compré, porqué sino quedaría la llanta muy bastorra.

Image

Después lijé la pintura roja de alrededor del adhesivo para que la próxima capa de negro mate (anticalórico) agarrara mejor.
Y tal y como os podéis imaginar, efectivamente! Le dí pintura negra mate a tooooda la llanta enterita:

Image

Y después de esto, lo que tuve que hacer es levantar todo el adhesivo de antes y... ¡VOILÀ!:

Image

Image

Ahh sí!! También le cambié los neumáticos por los Michelín City Grip Winter... y bufffff! Vaya cambio!! Luego os cuento...jajajaja

Ya que estaba liado y había comprado un bote más de spray y de barniz por si hacía corto, me lié la manta a la cabeza y personalicé el casco, acorde con la Vespa...jojojo
El cambio ha sido significativo del negro mate que estaba previamente:

Image

Y bueno familia, hasta aquí el proceso de lavado de cara a mi PX 125 Disco. Ahora os dejo unas fotos de la salida que hice el domingo para probarla y darme el gustazo de nuevo:

Image

Image

Image

Y por último os dejo una fotillo mia, con unas bonitas vistas detrás donde me llevo mi nueva y rejuvenecida Vespa:

Image

Me hice un total de 108Km en los que disfruté como un enano. Subí el Garbí (una de las montañas más altas de mi zona), y me dí un garbeo por varios pueblos cercanos y costeros también. La Vespa va de cine, mucho mejor que antes ya que al dar cosas por hecho cuando la compré, pensaba que estaba bien carburada/ajustada. Y resulta que el tornillo que hace tope el acelerador no lo estaba, y por eso nunca conseguí un ralentí bien bajo del todo.
Gracias a desmontarlo en la restauración, debe ser que al limpiar la caja depuradora del carburador, toqué ese tornillo y lo que hice fue acelerar aún más la moto. Bien pues una vez montado y ajustado ese tornillo, ahora sí que hace el POM POM POM de Vespa al 100%.
Los neumáticos. Eso es un mundo a parte...se agarran que da gusto!! De hecho llegué a rascar en una curva a derechas, no sé si fue con el mismo cangrejo, pero rascar, rasqué y eso me moló, porque ahora voy muy seguro con las ruedas, cosa que antes (al estar cristalizadas y muy deterioradas las SC 30 con las que me venia), iba con bastante miedo en rotondas y curvas en general.

Bueno amigos, doy por finalizado este proceso de restauración con pocos medios, lo más humilde posible, y animo a cualquiera que se anime a realizarlo por él mismo porque es realmente muy gratificante y se aprende mucho más que si te lo cuentan.

Muchas gracias por haber seguido este post a los que lo habéis hecho y me habéis echado un cable.
Un saludo a todos!!
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración PX 125 (Correos) 
 
Enhorabuena, te ha quedado muy muy bien y lo mejor de todo has demostrado que con un presupuesto ajustado tambien se pueden hacer buenos trabajos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración PX 125 (Correos) 
 
Hola, me alegro de que ya estés disfrutando de tu vespa, en directo no se como se vera pero en fotos se ve la pintura cojonuda ya te decía yo que había visto pintadas a spray y quedaban muy bien, y el detalle de las llantas ya es la guinda del pastel, solo queda desearte que la disfrutes muchos años.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración PX 125 (Correos) 
 
Enhorabuena, te ha quedado genial, y lo más importante es que lo has hecho tú.   
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración PX 125 (Correos) 
 
Muchas gracias!!
Vengo de volverla a disfrutar... es una gozada!! Ya no me da vergüenza que me miren por la calle por llevar una moto de Correos!! jajaja     
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración PX 125 (Correos) 
 
Te ha quedado de lujo y con mucho gusto.

Un saludo.

pdt. Si en una curva has rozado con el cangrejo en el asfalto y sin caerte, no cambies nunca de neumáticos  
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Última edición por victormago el Jue 14 Ago, 2014 22:01; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario