Autor |
Mensaje |
Firri
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Julio 2013
Mensajes: 68
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Proyecto 150 CL
Empiezo mi primer proyecto con una 150 CL en mis manos. De entrada tiene el motor gripado, pero el bloqueo fue tan fuerte que creo que el metal que se desprendió del pistón afectó al cigueñal, tocará aflojar la pasta para limpiar y rectificar el motor...
La moto hace unos 10 meses que se gripó y no se usa. La he desmontado, y el estado de la parte mecánica es bastante lamentable, está muy muy sucia además del problema con el pistón desintegrado. Por lo que hace el chasis y resto de la moto, está en muy buenas condiciones, aquí una lista de las tareas que me esperan:
-cambiar gomas de las juntas y del suelo
-cambiar el espejo retrovisor
-Cambiar el plástico que cubre el cuentaquilómetros
-Encontrar y poner otra vez un logo en la bocina, hay un hueco con la forma del logo vespa
-juntar una pequeña parte del guarda barros delantero que está separada (3cm)
-limpiar tooooooooda esa suciedad que hay en la moto en general pero sobretodo en la parte mecánica
-rasgar la pintura y repintar
-rasgar las piezas oxidadas y repintarlas o dejarlas libres de óxido
-sustituir tornillos y tuercas por la oxidación y suciedad
-arreglar el bloqueo del manillar (la llave entra pero no gira en ningún sentido)
-sustituir o soldar las manetas del embraque y el freno delantero
-cambiar cables viejos, electrónicos y de frenos y embrague
-Lubricar suspensión
-reajustar caja de cambios
-carburar
-comprar un tubo de aire nuevo, en el actual hay un agujero enorme
-Sustituir el caballito (no se si lo llamais así en castellano)
Pues ya veis, va a ser largo largo este proceso, lo principal es arreglar el motor para que la moto funcione, lo demás ya irá llegando, por último la pintaré.
En cuanto vaya avanzando iré poniendo fotos del proceso!
Y aquí un par de fotos de la moto recién comprada:
Última edición por Firri el Jue 04 Jul, 2013 13:58; editado 2 veces
|
#1 Jue 04 Jul, 2013 00:26 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
victormago
Vocal VCJ
![Vocal VCJ Vocal VCJ](images/ranks/vocal_vcj.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 3011
Ubicación: Jaen NP
Mi Vespa: GT 160¨78, TX 200´90, PX 200 Disco´02
Mi Lambretta: Li 150 serie 2 1962 - SX 200 Exclusiv 1982
Mi LML: no fumo, gracias
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Proyecto 150 GL
Perdona el apunte, pero tu modelo es una 150 CL y no GL te lo digo por si pides algo y no concuerda el modelo... creo
Un saludo y ánimo con la restauración, es muy bonita...
__________________
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
|
#2 Jue 04 Jul, 2013 10:48 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
Firri
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Julio 2013
Mensajes: 68
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Proyecto 150 GL
CL? lo miraré bien cuando me lleguen los papeles con el cambio de nombre, me pareció que en la placa lateral pone GL, pero pueda que sea CL i que la C tenga las puntas tan exageradas que parezca una G jajaja...
gracias por el aporte y por los ánimos, porque voy a necesitar mucha paciencia...
|
#3 Jue 04 Jul, 2013 13:57 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
Firri
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Julio 2013
Mensajes: 68
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Proyecto 150 CL
edit: no sé como quitar el depósito, mi moto lleva un starter y ademá está una clave que creo que es para poner la moto en modo reserva de gasolina. dedujo que todo son tuercas y tornillos per aun así no consigo quitarlo.
Hay algun tutorial en video de como desmontar toda la moto? me iría de lujo!
Última edición por Firri el Jue 11 Jul, 2013 00:13; editado 1 vez
|
#4 Mié 10 Jul, 2013 22:26 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
Juan Manuel
Administrador
![Administrador Administrador](images/ranks/administrador.png)
![Oculto Oculto](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_hidden.gif)
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Proyecto 150 CL
Firri, lo que hay es el grifo del depósito de gasolina y el tirador del estárter, que no te afecta para nada. Después de quitar el asiento y los dos tornillos de atrás el depósito queda suelto, solo basta tirar hacia arriba, girando levemente hacia delante con cuidado..., sale solo....., para ponerlo en su sitio, la misma operación, pero a la inversa, pero le atamos al grifo una cuerdecita que actuará de guía para poder pasar la llave del grifo por el orificio, con paciencia y cariño entrará seguro.
Saludos.
Juan Manuel
|
#5 Jue 11 Jul, 2013 19:00 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
Firri
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Julio 2013
Mensajes: 68
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Proyecto 150 CL
gracias lo intentaré así!
|
#6 Jue 11 Jul, 2013 23:11 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
vespadaja11
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 74
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Proyecto 150 CL
Firri , un saludo de vespadaja desde Avila, yo estoy con una cl 150 , intentando arreglarla, y voy muy despacio , parado, un saludo animo y te siguo.
|
#7 Mar 16 Jul, 2013 21:46 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
Firri
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Julio 2013
Mensajes: 68
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Proyecto 150 CL
ahora lo tengo parado, hasta que no consiga un extractor para desmontar el motor
en cuanto lo tenga voy a desmontarla toda entera, a ver como va, si puedo ya subiré fotos!
Lo que me da más miedo desmontar es el motor, para luego no acordarme del orden de tuercas, tornillos, platos, engranajes y todo ...
si has desmontado el plato magnético, que extractor has usado, diámetro 27 paso de rosca 125?
Última edición por Firri el Mié 17 Jul, 2013 01:34; editado 1 vez
|
#8 Mié 17 Jul, 2013 00:59 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
vespadaja11
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 74
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Proyecto 150 CL
Hola Firri, no se el numero, pues lo tengo en el garaje , lo compré en una tienda de madrid, beltran, ya lo mediré , pero es estandar . siento tardar en ver el foro, un saludo. y eso sale muy bien.
|
#9 Dom 21 Jul, 2013 18:29 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
Firri
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Julio 2013
Mensajes: 68
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Proyecto 150 CL
vale gracias, creo que lo compraré por internet
|
#10 Dom 21 Jul, 2013 20:36 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
Juan Manuel
Administrador
![Administrador Administrador](images/ranks/administrador.png)
![Oculto Oculto](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_hidden.gif)
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Proyecto 150 CL
M-27x125, lo encontrarás en cualquier tienda on-line o tienda de repuestos de moto.
Saludos.
Juan Manuel
|
#11 Lun 22 Jul, 2013 17:58 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
Firri
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Julio 2013
Mensajes: 68
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Proyecto 150 CL
Pues iba en lo cierto, gracias!
Quiero comprar un antirrobo, cual me aconsejais?
Última edición por Firri el Lun 22 Jul, 2013 21:16; editado 1 vez
|
#12 Lun 22 Jul, 2013 20:34 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
Firri
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Julio 2013
Mensajes: 68
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Proyecto 150 CL
Sigo sin poder quitar el depósito, la llave de paso me bloquea, debo desengancharla de alguna parte? porque haciendo eso de tirar adelante y todo eso no funciona
|
#13 Lun 29 Jul, 2013 13:22 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
Juan Manuel
Administrador
![Administrador Administrador](images/ranks/administrador.png)
![Oculto Oculto](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_hidden.gif)
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Proyecto 150 CL
Pues iba en lo cierto, gracias!
Quiero comprar un antirrobo, cual me aconsejais?
Bajo mi punto de vista los tipo ARTAGO son los más cómodos y más prácticos: http://www.artago.com/es/fabrica-antirrobos-PRACTIC-scooter.htm
Sigo sin poder quitar el depósito, la llave de paso me bloquea, debo desengancharla de alguna parte? porque haciendo eso de tirar adelante y todo eso no funciona
Hazme caso, quítale la gomita y suelto de los 4 tornillos de arriba sale fácilmente, tirando de la parte trasera..., no hay otra forma, no es fuerza, solo maña.
Saludos.
Juan Manuel
|
#14 Mié 31 Jul, 2013 18:16 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
Firri
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Julio 2013
Mensajes: 68
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Proyecto 150 CL
He quitado el depósito. Estoy valorando la opción de no restaurarla yo mismo. Creo que es algo que me sobrepasa, tengo 0 conocimientos de mecánica y desmontar el motor y todo eso lo veo un marrón muy grande, más que nada me gustaría conducir la moto dentro de poco y si lo hago todo yo tardaré meses...
Así que veo la opción de llevar a rectificar y hacerla funcionar y dentro de un par de meses llevarla a un hombre que conozco que por poco dinero te la restaura él mismo.
Tengo que pensarlo :s
PD: para llevar a rectificar, les llevo todo el motor, o sólo el cilindro?
Última edición por Firri el Mié 07 Ago, 2013 21:36; editado 1 vez
|
#15 Mié 07 Ago, 2013 21:34 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
Juan Manuel
Administrador
![Administrador Administrador](images/ranks/administrador.png)
![Oculto Oculto](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_hidden.gif)
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Proyecto 150 CL
Buena decisión, si tú mismo reconoces tus limitaciones. Solo es necesario que lleves el cilindro y el pistón nuevo.
Saludos.
Juan Manuel
|
#16 Jue 15 Ago, 2013 11:47 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
Firri
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Julio 2013
Mensajes: 68
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Proyecto 150 CL
Gracias, ya iré comentando
|
#17 Vie 16 Ago, 2013 23:55 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
Firri
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Julio 2013
Mensajes: 68
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Proyecto 150 CL
Bien, ya he llevado la moto al señor que me la va a arreglar, al final decidimos entre los 2 que no la pintaremos. El blanco, aunque un poco soso, no le queda mal. No tengo ni idea de si es el color original
|
#18 Lun 02 Sep, 2013 21:27 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
Firri
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Julio 2013
Mensajes: 68
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Proyecto 150 CL
Ya casi tengo la vespa terminada pero me falta el cristal protector del cuentakilómetros, no lo encuentro por ningún lado, a ver si vosotros me podeis ayudar.
El cuentakilómetros es este:
|
#19 Lun 30 Sep, 2013 19:52 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
Juan Manuel
Administrador
![Administrador Administrador](images/ranks/administrador.png)
![Oculto Oculto](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_hidden.gif)
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Proyecto 150 CL
Aquí lo tienes, es el mismo que el de las Primaveras italianas y las Rally:
http://www.vspcenter.es/tienda/detail/58/flypage/536?sef=hcfp
Saludos.
Juan Manuel
|
#20 Lun 30 Sep, 2013 20:15 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
|