Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Restauracion 160GT
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion 160GT 
 
Hoy he desmontado el escape y la guantera.

Al escape lo he achicharrado en una lumbrecilla que he hecho (se han echado de menos las chuletillas y demás). Quiero limpiarlo por dentro con sosa para que se quede niquelado, pero no estoy seguro de si es necesario echarle el agua caliente. Después lo lijaré bien y lo pintaré con pintura anticalórica.

Image

Image

Image

Y la guantera me ha dejado todo el cerco de la pintura naranja donde estaba el perfíl y los cables de los intermitentes a la vista. Le he detectado un bollo pequeño sin mucha importancia, pero por lo demás todo bien.

Image

Image

Image


Entonces, se nota el antes y el después de la sosa, tengo que usar agua caliente?

Un saludo!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion 160GT 
 
La sosa vale un Euro y te aseguras de que te termina de limpiar del todo el escape, sobre todo para las pequeñas partículas que no seas capaz de sacar agitando y golpeando el escape. Lo del agua caliente no es obligatoria, solo es recomendable ya que se disuelve más rápidamente la sosa, pero claro como de todas formas hay que dejarlo unas 24 horas, pues es tiempo de sobra que tiene para disolverse con agua fría.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion 160GT 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
La sosa vale un Euro y te aseguras de que te termina de limpiar del todo el escape, sobre todo para las pequeñas partículas que no seas capaz de sacar agitando y golpeando el escape. Lo del agua caliente no es obligatoria, solo es recomendable ya que se disuelve más rápidamente la sosa, pero claro como de todas formas hay que dejarlo unas 24 horas, pues es tiempo de sobra que tiene para disolverse con agua fría.


Lo de las 24h. es la primera vez que lo oigo... y qué cantidad debo echarle? Entonces, pongo la admisión del escape a la misma altura que el final del tubo, echo la sosa, el agua y a esperar a que llegue el día siguiente, no? A ver si me voy a encontrar el escape devorao...
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion 160GT 
 
jajaja, una parte de agua una de sosa, y ponlo de la manera en la que veas que se quede lleno hasta la bola, vamos yo lo pondría con la boca del escape hacia arriba y no te preocupes porque la sosa no ataca a los hierros ni aceros.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion 160GT 
 
Nada, este tio como lo dejemos se mete a restaurarla antes de documentarla.......  
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion 160GT 
 
Roque escribió: [Ver mensaje]
Nada, este tio como lo dejemos se mete a restaurarla antes de documentarla.......  


No sería la primera vez, jeje! Oye, a ver si le pasamos la ITV juntos. Sé que te pilla a tomar por saco, pero el hermano de Peini parece que me ofrece mas garantías que otro y así tenemos una excusa para vernos, no? Parece que va a llover, si pudieras escaparte de las clases te vienes a Villacarrillo, enganchamos el remolque con tu Vespa en el Defender y la mía dentro, nos santiguamos y pa'llá.

Un saludo!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion 160GT 
 
Por mi perfecto, pero nos tenemos que asegurar que el hermano de Ana nos las va a coger porque si no nos da igual ahí que a úbeda. La mia está casi lista a falta de ponerle el interruptor de freno y la bombilla que tiene la corta fundia. Pero claro antes tenque que preparar todo el papeleo del notario y todo..... Si no tienes mucha prisa.....

Un saludo!
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion 160GT 
 
Hola pajaros!! Miguel yo queme el tubo de escape ,luego lo limpié con sosa,lo lije con un cepillo de puas y lo pinte con anticalorica.se me ha quedado de pm y la vespa logicamente rinde mas.un saludo
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion 160GT 
 
Roque escribió: [Ver mensaje]
Por mi perfecto, pero nos tenemos que asegurar que el hermano de Ana nos las va a coger porque si no nos da igual ahí que a úbeda. La mia está casi lista a falta de ponerle el interruptor de freno y la bombilla que tiene la corta fundia. Pero claro antes tenque que preparar todo el papeleo del notario y todo..... Si no tienes mucha prisa.....

Un saludo!


Ya sabes que la notario de mi pueblo me cobró 50€...

Toni jurado escribió: [Ver mensaje]
Hola pajaros!! Miguel yo queme el tubo de escape ,luego lo limpié con sosa,lo lije con un cepillo de puas y lo pinte con anticalorica.se me ha quedado de pm y la vespa logicamente rinde mas.un saludo


Lo del cepillo de puas es buena idea, usaré uno que tengo para el taladro.
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion 160GT 
 
Pues con ese mismo "disco" de puas (es que no sé como llamarlo) es con lo que mejor limpias los óxidos de la moto, está claro que es muy abrasivo, pero por ese mismo motivo se lo lleva todo, incluso te sorprenderas de como te devuelve el brillo a los metales, es con lo que he lijado mi moto al completo. Ya depende de que tipo de restauración le quieras hacer y de en que estado esté la moto, que por cierto la tuya está perita.
 



 
Última edición por Parch el Jue 04 Mar, 2010 11:28; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion 160GT 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
Pues con ese mismo "disco" de puas (es que no sé como llamarlo) es con lo que mejor limpias los óxidos de la moto, está claro que es muy abrasivo, pero por ese mismo motivo se lo lleva todo, es con lo que he lijado mi moto al completo. Ya depende de que tipo de restauración le quieras hacer y de en que estado esté la moto, que por cierto la tuya está perita.


¿Por qué crees que tengo los discos, Vicente? Con la 125L me lié a hierro, pero con esta ni harto de vino, vamos. Lo de perita me ha hecho gracia

Un saludo!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion 160GT 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
Pues con ese mismo "disco" de puas (es que no sé como llamarlo) es con lo que mejor limpias los óxidos de la moto, está claro que es muy abrasivo, pero por ese mismo motivo se lo lleva todo, incluso te sorprenderas de como te devuelve el brillo a los metales, es con lo que he lijado mi moto al completo. Ya depende de que tipo de restauración le quieras hacer y de en que estado esté la moto, que por cierto la tuya está perita.


Hay otros discos que se les llama de scoot brite y son mucho menos agresivos con el metal  pero te lo deja igual de limpio. Mira como dejó los bajos a la 160 del 69 que yo tenia y veras.
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion 160GT 
 
Roque escribió: [Ver mensaje]
Parch escribió: [Ver mensaje]
Pues con ese mismo "disco" de puas (es que no sé como llamarlo) es con lo que mejor limpias los óxidos de la moto, está claro que es muy abrasivo, pero por ese mismo motivo se lo lleva todo, incluso te sorprenderas de como te devuelve el brillo a los metales, es con lo que he lijado mi moto al completo. Ya depende de que tipo de restauración le quieras hacer y de en que estado esté la moto, que por cierto la tuya está perita.


Hay otros discos que se les llama de scoot brite y son mucho menos agresivos con el metal  pero te lo deja igual de limpio. Mira como dejó los bajos a la 160 del 69 que yo tenia y veras.


En alguna parte tambien tengo que tener de esos...
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion 160GT 
 
La sosa ya no sé si ha dado buen resultado o malo. Después de estar todo un día macerando el tema al vaciar el tubo salía el agua practicamente cristalina, pero al remover el escape parecía una maraca y tenía agua dentro que no quería salir. Entonces me he puesto a darle golpes con una maza de goma y después le he enchufado la manguera por la admisión y ha empezado a soltar hollín (creo, porque a veces era cascarilla negra y a veces unas madejas de unos filamentos negros pequeñitos). Con todo seguía sonando agua hasta que le he enchufado aire a presión y la ha vomitado casi entera.

Como no sé cómo es un escape por dentro, no sé si estará del todo limpio ni qué paso dar a continuación, porque en estos momentos el escape tendrá el interior mojado y temo que se oxide. El caso es que cada vez suena mas a lata cuando lo golpeo, pero las madejas esas me tienen intrigao, no sé si será algo para amortiguar el ruido o atrapar polución...

Fotos:

Image

Image

Saludos!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion 160GT 
 
Lo que he hecho esta tarde:

Image

Image

Tengo que lijar a mano algunas partes inaccesibles al taladro, pero está casi listo para la pintura anticalórica
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion 160GT 
 
Esta tarde le he puesto el escape y le he cambiado el aceite. Todavía no lo he pintado porque en mi ferretería no les quedaba pintura negra anticalórica y además quería probarlo a ver si todo estaba en orden. Y tanto que lo está, se le nota mucho que tiene otro resuello y suena mucho mejor. No he podido rodar con ella porque la nave estaba petada de cacharros y fuera llovia a cántaros, pero me imagino que tambien en eso se le notará otra alegría.

Un saludo!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion 160GT 
 
Puuff!!! Miguel me dejas flipao, no sé que decirte. No he podido ver antes la respuesta de lo de la sosa pero me dá que pensar    Has hecho bien el proceso de limpiar el escape con sosa caustica?, ¿que clase de sosa caustica es ese bote?
No sé, quizas todo lo hallas hecho bien y el error venga por otro sitio pero despues de quemar el escape y sacarle toda la cabonilla y encima relimpiarlo con sosa caustica no debería de sonar como maracas porque eso son restos de carbonilla. Lo de los pelos pienso que son una especie de malla metalica que lleva el interior del bombo para amortiguar el sonido por eso se llama silenciador.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion 160GT 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
Puuff!!! Miguel me dejas flipao, no sé que decirte. No he podido ver antes la respuesta de lo de la sosa pero me dá que pensar    Has hecho bien el proceso de limpiar el escape con sosa caustica?, ¿que clase de sosa caustica es ese bote?
No sé, quizas todo lo hallas hecho bien y el error venga por otro sitio pero despues de quemar el escape y sacarle toda la cabonilla y encima relimpiarlo con sosa caustica no debería de sonar como maracas porque eso son restos de carbonilla. Lo de los pelos pienso que son una especie de malla metalica que lleva el interior del bombo para amortiguar el sonido por eso se llama silenciador.


Es que después de quemarlo no lo golpee para sacarle la carbonilla y supongo que la sosa la despegó, pero al final se ha quedado muy bien. Al menos muchísimo mejor de lo que estaba, eso es seguro. La sosa es una que venden en el mercadona en perlas. Viene como la urea que le echo a las olivas. Y lo de los pelos a lo mejor es otra forma de carbonilla o fruto de la propia sosa, pienso yo...

Un saludo!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion 160GT 
 
¿Entonces despues de quemarlo no le extraiste carbonilla al escape?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauracion 160GT 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
¿Entonces despues de quemarlo no le extraiste carbonilla al escape?


Nop
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 4 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario