Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Proyecto Restauración Lambretta 150 Li Del 62 (Poco A Poco)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Proyecto Restauración Lambretta 150 Li Del 62 (Poco A Poco) 
 
ndisseny escribió: [Ver mensaje]


En cuanto a componentes necesarios ahora mismo tengo estos, a ver que os parecen:

El cubo de la rueda trasera, creo que es compatible:
http://www.ebay.es/itm/360892486786...984.m1423.l2649



Este es el enlace del tambor que compré, a simple vista parece el mismo, y las medidas interiores las he comprobado y todas ok, no lo entiendo  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Proyecto Restauración Lambretta 150 Li Del 62 (Poco A Poco) 
 
Otra cosa, estos silentblocs de scootercenter, sabeis si son el mismo para los dos lados?

http://www.scooter-center.com/product/7672609/3+holes
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Proyecto Restauración Lambretta 150 Li Del 62 (Poco A Poco) 
 
ndisseny escribió: [Ver mensaje]
Ok, os pongo fotos:

 Image
 Image

Como veis encaja en el mecanizado del eje, pero solo entra 1 o 2mm, hace tope con algo, cuando el tambor viejo entra ferfectamente, eso si con bastante holgura. Empiezo a pensar que este tambor no es compatible con mi modelo, es posible que haya comprado un tambor no compatible?


Que yo sepa, los bujes son iguales en las LI y GP, pero cogelo con pinzas.

si el tambor es nuevo, y refabricado, quizás la calidad del mecanizado no sea muy bueno...

Partiendo de que has conseguido meter unos mm, yo probaría a darle golpes suaves con un martillo de nylon o similar. Sin forzar. Si ves que no entra no fuerces.

el estriado del eje no se ve dañado en las fotos...


ponte una foto del buje antiguo!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Proyecto Restauración Lambretta 150 Li Del 62 (Poco A Poco) 
 
ndisseny escribió: [Ver mensaje]
ndisseny escribió: [Ver mensaje]


En cuanto a componentes necesarios ahora mismo tengo estos, a ver que os parecen:

El cubo de la rueda trasera, creo que es compatible:
http://www.ebay.es/itm/360892486786...984.m1423.l2649



Este es el enlace del tambor que compré, a simple vista parece el mismo, y las medidas interiores las he comprobado y todas ok, no lo entiendo  


En la página, pone que es compatible con LI, así que yo descartaría el error de compra
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Proyecto Restauración Lambretta 150 Li Del 62 (Poco A Poco) 
 
ndisseny escribió: [Ver mensaje]
Otra cosa, estos silentblocs de scootercenter, sabeis si son el mismo para los dos lados?

http://www.scooter-center.com/product/7672609/3+holes


si, pero a la hora de montarlos, has de poner en la misma posición los agujeros.

Fíjate en el post que abrió Mr Twin Flat sobre el montaje de estos sinemblock.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Proyecto Restauración Lambretta 150 Li Del 62 (Poco A Poco) 
 
Intentare averiguar donde toca... la verdad es que es algo raro que no entre cuando el otro si lo hacia, puede ser que vaya entrando conforme apriete la tuerca del tambor? o deberia entrar por si solo? lo digo por que se que hay extractores para sacar el tambor y esto significa que no se deberia poder sacar a mano, iré con cuidado para no estropear nada.
Respecto a los silentblock, ya habia visto el hilo que comentas, pero no indica la posicion, creo que junto con los silentblock envian una hojita informativa de como montarlos, aunque estos no son los bgm esos, ya veremos, si acaso preguntare en el hilo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Proyecto Restauración Lambretta 150 Li Del 62 (Poco A Poco) 
 
Buenas noticias, ya tengo solucionado lo del tambor, efectivamente el mecanizado de este no era del todo correcto, tuve que investigar haciendo uso de un pincelito con pintura, marcaba cada arista del mecanizado interior del tambor y lo colocaba hasta hacer tope para ver donde tocaba, y al fin descubrí donde, y es en la parte del eje motor, pro no en las zona estriada, si no en la parte externa a este estriado, es una superficie cilíndrica pero con una lijera conicidad, lo que hace que el tambor ajuste y lo tengamos que sacar con extractor, pues bien, la superficie homóloga del tambor digamos que hace un poco menos de diámetro, con lo que cuando llega a encajar no entra mas, solución, unas pasaditas con la dremel haciendo orbitas y ya encaja a la perfeccción.

Por otro lado ya he conseguido sacar los silentblock viejos de sus alojamientos, madre mia! ni que estuviesen soldados, por suerte, con los consejos del foro y una pistola de calor, aflojatodo y un extractor artesanal no se han podido resistir, jeje, otor problema menos, por cierto voy a pedir los nuevos, son estos de scootercenter:

http://www.scooter-center.com/product/7672609/3+holes

Creo que son compatibles, pero no indica si es lado derecho o izquierdo, creo que sirven, respetando la orientación claro está.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Proyecto Restauración Lambretta 150 Li Del 62 (Poco A Poco) 
 
Me alegro.

Los sinemblock, son iguales son "ambidiestros", piensa que los puedes girar hasta llegar a la posición que quieras.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Proyecto Restauración Lambretta 150 Li Del 62 (Poco A Poco) 
 
Cuidado..., hay 3 tipos de conos distintos y los tambores procedentes de India, como no sean los originales de SIL, hay que tenerlos en cuarentena, lo normal es comprar tambor y cono nuevo para asegurarse de que es el mismo. Cuando la tengas en marcha revisa a menudo el estriado del tambor, pueden pasar cosas como ésta:

 Image

La junta unión del cono ha de ponerse siempre encima de un diente del eje estriado.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Proyecto Restauración Lambretta 150 Li Del 62 (Poco A Poco) 
 
Gracias Juan Manuel, ayer justo estaba buscando material y me percaté de que vendian los conos sueltos, no lo sabia, pero bueno ya veo que estoy pecando de novato jeje, por lo menos con lo que tengo solucionado me sirve para continuar con la restauración, lo dejaré en la lista de cosas pendientes para cuando tenga el proyecto casi listo, la idea es no parar, por supuesto hay que hacer las cosas bien, pero no quiero dejarlo todo parado por que me ha surgido un problema, generalmente siempre se pueden solucionar, aunque mejor antes que despues, claro esta.
Por otro lado ya tengo todo el papeleo listo para solicitar la rehabilitación, contrato de compraventa e informe de trafico, y en lo que a la moto se refiere, ya tengo el chasis imprimado y listo para pintar, en este mes próximo si la cosa no se complica mucho tendré el tren delantero y el motor al sitio, así tendré todo el verano para ir adelantando trabajo, luego subo fotos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario