Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Asunto: Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Ostia, muchas gracias x el manual jeje!! El martes lo intentare y a ver lo que sale jejeje!! D esa forma sale tambien el muelle no??

Perfil MP  
Asunto: Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Bueno, pues seguimos con esto... ya esta todo lo que se separa de la moto decapado...solo falta sacar motor, escape y amortiguador y rueda de atrás... decapar lo que queda y a la pintura mientras el motor me lo hacen por otro lado

Y como siempre, las dudas

Primero de todo...la cerradura de la guantera...la llave entra perfecta y cuando estaba montada abría y cerraba perfectamente y ahora no se mueve y el clausor no conseguí con funcionara con esa llave... es mejor cambiar las 2 "cerraduras"¿?¿

Image

Lo segundo la columna de dirección que todavía me trae de cabeza
Que hay que quitar y como para que salga todo para pintar???

Image

Perfil MP  
Asunto: Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Si no tienes botador, para sacar los ejes o espáragos, prueba a golpear con un prolongador de llave de carraca como esto:

Image

Es mejor que golpees del lado del portazapatas. Además, como sobresalen, los primeros 2 cm los puedes golpear directamente con el martillo.
el muelle suelto te quedará así:

Image

Ten cuidado, el agujero que ves en la foto es el alojamiento del eje. Está lleno de agujas (2 filas) que hacen la función de rodamiento. Es complicado meterlas de nuevo. Te recomiendo que compres unos casquillos en lugar de las agujas (si ves que están muy deterioradas).

A ver si esta noche te miro la medida de la tuerca del eje, pero creo que es de 22 mm.

En cuanto a la cerradura, segura que está bien. Creo que no eres capaz de girarla porque te falta el punto de apoyo. Para descartarlo, vuelve a atornillarla a la tapa y prueba. Ya verás como funciona.

Ya nos contarás.

Saludos

Última edición por Norton el Mar 28 May, 2013 22:21; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
A ver si esto te ayuda
Image

Perfil MP  
Asunto: Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Dale la vuelta y suelta los circlip, y las zapatas. Image

Una vez hecho esto, ya tendrás los espárragos a huevo para sacarlos. Échales caldo (aflojatodo, WD40) para ayudar!

Saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
donde me has puesto que se aloja el eje y el rodamiento es donde haría falta el botador no?? en la tuerca que se ve con el pasador no haría falta no?? solo desatornillar y ya esta?!! muchas gracias por la ayuda!!

Perfil MP  
Asunto: Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Eso es.

Prueba. Si tienes dudas, saca fotos y comentamos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Perdón, acabo de recordar que los portazapatas sólo llevan 1 circlip. En la foto, sería el pasador de la parte de abajo.

Saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
y sacar la chapita esa pequeña..para que sirve? :S

Perfil MP  
Asunto: Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Esa chapita une los dos pasadores al basculante.

Perfil MP  
Asunto: Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Bueno bueno bueno!!! Hoy a tocado otro ratito de desmonte-vespa y cabreo monumental

he quitado rueda trasera y he tumbado la moto para sacar el motor mas cómodamente o eso me pensaba!!

paso 1: quito la tuerca que hay en el lado del motor
paso 2: rocío aflojatodo por todo el tornillo...(donde se puede)
paso 3: intento desaflojar el tornillo del lado de la rueda de repuesto sin éxito
paso 4: giro la moto hacia el otro lado y limpio todo el barro o el 70% del barro e
intento empujar para ver si sale...sin éxito
paso 5: Martillo en mano y cebollazos... y ahora siii... SIN ÉXITO!!!

como puedo sacar el motor que es lo que me queda para pintaaaar!!!
espero tener respuesta para mañana a las 3 que voy de nuevo y a ver si puedo acabar yaa!!

y otra cosilla... el amortiguador trasero lo tengo descolgado del motor... de la parte que va cogida al chasis como se saca??

Image Image

También tengo otro problemilla... Norton me dijiste que quitarla el alambrecillo que adjunto en la foto pero tiene muchas vueltas... le abro las puntas y lo saco y cuando monte vuelve a cerrar puntas o lo corto directamente???

Image

y en el "canto" de los reposapies ... el anterior dueño yo no se que hizo o si va asi o no... decidmeee a ver...

Image
Image
un saludo y graaaacias!!!

Perfil MP  
Asunto: Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
vamos por partes:

-pasador de la tuerca de la rueda: Córtalo, rompelo, y después pon uno nuevo. En una ferretería compra uno nuevo, te costará menos de 10 céntimos.

-tornillo de motor: seguramente está gripado, agarrotado. yo tumbaría la moto, hacia el lado de la rueda de repuesto, de tal modo que el motor quede hacia arriba (creo que como en la foto que has puesto. Echa caldo, e intenta que penetre hacia dentro. yo lo dejaría assí una horas. Y después, intenta golpearlo con un martillo, dale golpes fuertes y secos.
Yo lo tuve que sacar así, dale sin miedo.

Perfil MP  
Asunto: Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
En cuanto al amortiguador, hay una tuerca a la que se accede quitando el depósito de gasolina.

Image

Última edición por Norton el Sáb 01 Jun, 2013 11:33; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Una 14 Norton, para quitar la tuerca del amortiguador.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Muchisimas gracias Norton!! Me estas desmontando la moto online jaja!! Te debo unas cervezuelas!! Esta noche fotos frescas :)

Perfil MP  
Asunto: Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Heyy... Y muchas gracias a ti tambien Juan Manuel
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Una 14 Norton, para quitar la tuerca del amortiguador.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Bueno bueno bueno!! ya tengo la moto CASI desmontada del todooo!!!
El motor no hay pantalones con el!! Lo he llevado a un amigo que tiene prensa, extractor, etc y mañana mirara a ver que puede hacer y si no, pues cortara supongo!!! Lo que es seguro es que el martes decapare el chasis completo y este finde hablare con el pintor a ver si le llevo todo :)

Bueno unas fotillos de lo que ha dado el día de hoy

Zapatas, matricula y "embellecedor" de rueda delantera:
Image

amortiguador trasero, muelle delantero, soporte de la moto:
Image

la moto la ultima vez que hemos probado a quitar el motor antes de desistir y aquí la columna de direccion:
Image
Image

y como no, las preguntas-problemas:

Estas bolas??(han salido de dentro del chasis después de girarlo):
Image

y esto que no supongo que serán cojinetes o yo que se... a salido de la columna de dirección al sacar el "esparrago" corto:
Image

Última edición por hazoi77 el Sáb 01 Jun, 2013 22:42; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
por partes: las agujas son las que van alojadas dentro del muelle del basculante.


Image

Te recomiendo que las sustituyas por unos casquillos, y si no, paciencia y grasa para volver a utilizarlas. Tienen bastante mala pinta, a ver si eres capaz de recuperarlas.

Las bolas, son de la dirección. Me imagino que se te habrán caído al desmontar la barra de la dirección.


Un consejo: antes de pintar la moto, prepara las guias del suelo (darles forma, hacer taladros), y el bordón, porque suele ser necesario darles forma, y es mejor hacerlo antes de pintar para luego no dañar la pintura.

Ánimo!!

Perfil MP  
Asunto: Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Una 14 Norton, para quitar la tuerca del amortiguador.

Saludos.

Juan Manuel


Eso es memoria fotográfica!!

La verdad es que esa época, llevaban tuercas grandes en proporción a las roscas.

Perfil MP  
Asunto: Re: Restaurando Mi Vespa 160 GT (Lenis XD)
Para pintar m queda todaviaaa!! Eso declos casquillos que comentas como ca?? Porque volver a meter las agujas esas ahi va a ser un follon muuuuy grande

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Página 2 de 6


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1734s (PHP: 55% SQL: 45%)
Consultas SQL: 11 - Debug on - GZIP Desactivado