Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 7 de 13
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Ir a la página   
 
RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Ok! Gracias.

La moto me viene con una llave de luces serie 3, con forma tipo trapezoidal, y como bien comentas, mi manillar tiene el hueco para una llave rectangular.

Y el anterior dueño, cromó un montón de piezas que no deberían ir cromadas, con acabados bastante malos y con unos desgastes del copón. voy a tener que comprar parte de las piezas.

Creo que le voy a meter la tobera porque el carbu queda fatal con los silentblock grandes.

 Image

he montado escape también

 Image

Pero para poder arrancar la moto, necesito poner las ruedas. Voy a intentar montar las llantas tubeless a mano yo solito.

Ya os contaré como me va. De momento, tengo encargadas unas Michelin S83. Creo que es una buena relación calidad - precio con dibujo clásico.

 Image  

 Image

 Image


6 páginas, y apenas hemos montado el motor!! Venga, en breve, la arrancaré...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
¿Comprar unas llantas tubelles scootRS y unos neumáticos Michelin s83 TL e intentar montarlos tú mismo??


EEEEEERROR!!!!

Me animé a hacerlo viendo los videos de SIP y de scootRS. Por partes:

-La calidad de la pintura de las llantas es mala. Al mínimo contacto con una palanca, se descascarilla. Sin hacer grandes fricciones.

-Y los neumáticos Michelin s83 son muy rígidos. Además, traen los aros muy cerrados

 Image

Me he dejado un riñón para meter la cubierta en 1 llanta, y he levantado toda la pintura de todo el contorno:

 Image

 Image  

Ahora no tengo huevos de hinchar la rueda, he probado a desmontar el obús, compresor cañero....

y nada, no me talona. ¡que desastre! Mañana al taller de motos con las orejas agachadas....


Por lo menos, he montado el encendido de manera provisional y ya tenemos chispa!!

Image

en cuanto solucione el problema de la ruedas, probamos el motor en marcha
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Norton, me alegro de lo de la chispa...., y en cuanto a las llantas..., yo tuve unas ScootRS en una PX y la verdad, nada que ver en calidad respecto a las actuales de SIP y eso se nota bastante en el precio.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Pues sí, la diferencia de precio es considerable. Yo me decanté por la ScootRS sobre todo por la estética, se parecen bastante a las de origen.

Finalmente, compre una tobera nueva para el carburador. La he instalado y queda mejor, tenemos avances,  YA HE ARRANCADO LA MOTO!!!

La verdad es que tiene mucha compresión ( como para no tenerla con cilindro y pistón nuevos...) La he probado en marcha y me entran las 4 marchas perfectamente, están muy definidas. Tenía miedo porque no había cambiado la cruceta, pero parece que va bien. A ver si estos días la puedo rodar un poco para soltar el motor y ajustar la carburación.

El escape hace demasiado ruido. No me convence. Lo compré barato, (creo que fueron 30 € con el cuello incluido) pero no me termina de convencer. La verdad es que la moto empuja mucho ¿tendrá el escape alfo que ver? El que me lo vendió, me dijo que era un Sitoplus. Me gustaría conseguir un silenciador nuevo. Y me gustaría recuperar el sonido de serie... ¿Cual me recomendáis??  Bueno, bonito y barato....  jejejej  (Los Gori son para Lambretteros avanzados)


Una vez que la moto anda, he empezado a montar la carrocería para ver si hay algo que enderezar.

El escudo está un poco descuadrado, y el cófano derecho también

 Image
 Image  
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image


Uff!  En nada, estamos pintando!!! Y todavía no tengo claro el color...


...pensaba que quedaba muy lejos....

El asiento, está en muy buen estado de conservación, pero para una restauración, pide tapizado. No sé que hacer... la verdad es que es ideal para alguien que tenga en mente hacer una conservación. Ya veremos que pasa.

Saludos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Esto pinta muy bien, pero que muy bien....color por favor, color de esa lambretta decídete ya....:mryellow:  
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Norton escribió: [Ver mensaje]

La verdad es que tiene mucha compresión ( como para no tenerla con cilindro y pistón nuevos...) La he probado en marcha y me entran las 4 marchas perfectamente, están muy definidas. Tenía miedo porque no había cambiado la cruceta, pero parece que va bien. A ver si estos días la puedo rodar un poco para soltar el motor y ajustar la carburación.
  

En mi opinion si el cilindro y el piston original estan bien, haces lo correcto en utilizarlos, ademas del ahorro economico que tienes ganas  en calidad,  es mucho mejor el que tienes que uno de hierro que te ofrezcan, que sera indio, te lo digo por experiencia propia.
Te felicito por la restauracion, sobretodo por que te la estas haciendo tu y aunque cometas  algun error que otro conoces todos y cada uno de los materiales.
Cuando la tengas terminada ya formaras parte del los "Illuminati"

Saludos.
 




__________________
VESPA PIAGGIO PX 200 _LAMBRETTA 175 TV EIBAR
Image Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Edu, el que he puesto es nuevo, de hierro y seguramente indú...

No obstante, tengo cilindros viejos guardados por sea caso.

Mi restauración, es más bien una compra a piezas de un Lambretta...

Por favor, necesito recomendación de escapes, tipo serie 3 clubman que no suenen a moto de 49 trucada!!

Gracias por vuestra ayuda
Eduvespa escribió: [Ver mensaje]
Norton escribió: [Ver mensaje]

La verdad es que tiene mucha compresión ( como para no tenerla con cilindro y pistón nuevos...) La he probado en marcha y me entran las 4 marchas perfectamente, están muy definidas. Tenía miedo porque no había cambiado la cruceta, pero parece que va bien. A ver si estos días la puedo rodar un poco para soltar el motor y ajustar la carburación.
  

En mi opinion si el cilindro y el piston original estan bien, haces lo correcto en utilizarlos, ademas del ahorro economico que tienes ganas  en calidad,  es mucho mejor el que tienes que uno de hierro que te ofrezcan, que sera indio, te lo digo por experiencia propia.
Te felicito por la restauracion, sobretodo por que te la estas haciendo tu y aunque cometas  algun error que otro conoces todos y cada uno de los materiales.
Cuando la tengas terminada ya formaras parte del los "Illuminati"

Saludos.


Gracias Edu,

  pero mi cilindro es nuevo, indú y de hierro....  

pero tengo guardados los viejos!!! Espero no arrepentirme!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
victormago escribió: [Ver mensaje]
Esto pinta muy bien, pero que muy bien....color por favor, color de esa lambretta decídete ya....:mryellow:  


Pues yendo a contracorriente Lambrettera, estoy en dudas de pintarla entera en color negro monocapa, o en gris claro metalizado (tipo zinc).

¿Alguna ayuda con los escapes? Edu, Víctor, ¿Qué lleváis en vuestras Lambrettas?

Gracias de antemano!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Pues he leído mal el mensaje    creí que era el mismo, el problema que he tenido con el mio es que solo me ha durado 500 km y te garantizo que en esos kilómetros no pase de 60 siempre con aceite castrol tts y al 4%. Comente lo que me paso con compañeros que tienen bastante experiencia y lo achacan a un problema de tolerancias de algunos cilindros indios.

Sin embargo comente esto con Victormago, el me indico que le dejo el mismo cilindro original  en su serie dos a la cual le ha hecho mas de 2000 kilómetros dando caña y 0 problemas.

Ojala tengas suerte y no te pase como ami.

Saludos.
 




__________________
VESPA PIAGGIO PX 200 _LAMBRETTA 175 TV EIBAR
Image Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Norton escribió: [Ver mensaje]
victormago escribió: [Ver mensaje]
Esto pinta muy bien, pero que muy bien....color por favor, color de esa lambretta decídete ya....:mryellow:  


Pues yendo a contracorriente Lambrettera, estoy en dudas de pintarla entera en color negro monocapa, o en gris claro metalizado (tipo zinc).

¿Alguna ayuda con los escapes? Edu, Víctor, ¿Qué lleváis en vuestras Lambrettas?

Gracias de antemano!


Yo un escape casa lambretta muy normalito, con un  acabado pesimo por cierto que parece que lo ha pintado un niño de prescolar.
 Victor acaba de poner uno en su lince.
http://www.youtube.com/watch?v=EJIthJUoLPI
 




__________________
VESPA PIAGGIO PX 200 _LAMBRETTA 175 TV EIBAR
Image Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Je,je... Ni se te ocurra ponerle un tubarro a la serie 2. Yo llevo uno tipo original...te busco el enlace y te lo paso. Es un casa lambretta.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Última edición por victormago el Mié 05 Mar, 2014 22:00; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Hoy he recuperado la llave de luces. No se si es la original, es como la que montaban las series 3, pero de forma rectangular. El estado es bastante bueno, así que voy a intentar recuperarla puliendola con lana de acero.

He comprado lana de acero del numero 00 en Leroy Merlin, y la verdad es que el resultado es bastante bueno. Creo que se va a salvar la llave de luces...


Antes:

 Image
 Image
 Image

Frotamos con lana:

 Image

y el resultado:

 Image
 Image
 Image
 Image


Ahora a buscar un escape BBB!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
victormago escribió: [Ver mensaje]
Je,je... Ni se te ocurra ponerle un tubarro a la serie 2. Yo llevo uno tipo original...te busco el enlace y te lo paso. Es un casa lambretta.


¿Por que no ? ¿Por estética? Hay series 2 con tubarros apuñados.
 




__________________
VESPA PIAGGIO PX 200 _LAMBRETTA 175 TV EIBAR
Image Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Eduvespa escribió: [Ver mensaje]
victormago escribió: [Ver mensaje]
Je,je... Ni se te ocurra ponerle un tubarro a la serie 2. Yo llevo uno tipo original...te busco el enlace y te lo paso. Es un casa lambretta.


¿Por que no ? ¿Por estética? Hay series 2 con tubarros apuñados.


Cuestion de gustos... la serie dos me gusta mas conservando su esencia de origen...Un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
http://asmscooters.com/tienda/produ...products_id=343

Este es el que yo llevo en la serie 2.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Muchas gracias por los datos.

La verdad es que tengo dudas sobre cual es el mejor escape. Tengo dudas si meter uno tipo serie 2 o serie 3.
La mayor duda es por el carburador y el cilindro. Por refrescar el post, os comento mi grupo térmico:

[list]Carburador: JETEX 22
[/list]CILINDRO: GP 150 SIL
[list]ESCAPE: SITOPLUS con la cola recortada (me mosquea bastante)
[/list]ENCENDIDO ELECTRONICO BGM


Entiendo que en función del carburador y el cilindro, unos escapes se comportarán peor que otros, ¿verdad?

por recordar, os paso una foto de mi escape:

 Image  Image


Lo compré usado muy barato. No me gusta mucho el ruido que hace, aunque no he rodado la moto y parte del ruido puede ser hasta que asiente el motor. Noto que la moto tiene mucha fuerza, empuja mucho (sólo la he probado en marchas cortas y pocas revoluciones). ¿Por qué le habrán cortado la salida? ¿Para abrir paso y que empuje más? Si le suelto un tubo, mejoraría el ruido? ¿Empeoraría prestaciones?

En caso de cambiar (preferiría aprovechar el escape actual) estoy pensando en comprar algo de este tipo:

http://www.scooterclasico.es/shop/product.php?id_product=4135

http://www.scooter-center.com/produ...AUST*17*17*2*16

http://www.scooter-center.com/produ...XHAUST*6*6*1*16

Me gustaría un escape sencillo, que no sea ruidoso y que pueda aprovechar el plus del carburador jetex 22, cilindro gp y encendido electrónico. Si tira un poco más que una moto de serie, pues mejor!

  Y de aquí me vienen las DUDAS CARBURACIÓN

¿Cómo debo reglar el carburador? De momento llevo el paso del aire a 3/4 de vuelta (tornillo apretado a tope y desenrosco 3/4 de vuelta. No he probado otra configuración, pero de este modo noto que le cuesta arrancar y que va un poco gorda de gasofa.  ¿Qué opináis?

Si, ya lo sé...  menuda chapa os acabo de meter! Prometo más fotos y menos chapa.

Saludos y gracias de antemano por vuestra ayuda!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
victormago escribió: [Ver mensaje]
Eduvespa escribió: [Ver mensaje]
victormago escribió: [Ver mensaje]
Je,je... Ni se te ocurra ponerle un tubarro a la serie 2. Yo llevo uno tipo original...te busco el enlace y te lo paso. Es un casa lambretta.


¿Por que no ? ¿Por estética? Hay series 2 con tubarros apuñados.


Cuestion de gustos... la serie dos me gusta mas conservando su esencia de origen...Un saludo.


Pues viendo las fotos de la "benemérita" de tu firma, cualquiera diría que te gsuta la "esencia de origen".... . Cambia la foto por unos Sr Guardias con su bigote como la "esencia"....

Yo llevo este Af Clubman y para mi me encanta como suena y va de lujo con mi configuración de motor, pero la verdad que yo soy un poquillo quemado, la verdad....
 y me gusta esa configuración de aspecto clasico pero con prestaciones al estilo "hot rod".
Va en gusto, claro.
http://asmscooters.com/tienda/images/NEW%20CLUBMAN.JPG
 



 
Última edición por Mr_TwinFlat el Vie 07 Mar, 2014 11:30; editado 5 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Te contesto lo mismo que al primvado que me has mandado. Paciencia y trabajo. Lo de marcar el puño ayuda una barbaridad.

Sobre el escape, vete a saber porque se ha cortado, pero ten por seguro que te va a poner todo perdido.

También buscaba otro sitio mejor para la bobina, proque ahí le dará todo el calor del escape y del cilindro. Yo la llevo justo al lado del amortiguador, ventilada pero que no le de agua y suciedad.

Norton escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias por los datos.

La verdad es que tengo dudas sobre cual es el mejor escape. Tengo dudas si meter uno tipo serie 2 o serie 3.
La mayor duda es por el carburador y el cilindro. Por refrescar el post, os comento mi grupo térmico:

[list]Carburador: JETEX 22
[/list]CILINDRO: GP 150 SIL
[list]ESCAPE: SITOPLUS con la cola recortada (me mosquea bastante)
[/list]ENCENDIDO ELECTRONICO BGM


Entiendo que en función del carburador y el cilindro, unos escapes se comportarán peor que otros, ¿verdad?

por recordar, os paso una foto de mi escape:

 Image  Image


Lo compré usado muy barato. No me gusta mucho el ruido que hace, aunque no he rodado la moto y parte del ruido puede ser hasta que asiente el motor. Noto que la moto tiene mucha fuerza, empuja mucho (sólo la he probado en marchas cortas y pocas revoluciones). ¿Por qué le habrán cortado la salida? ¿Para abrir paso y que empuje más? Si le suelto un tubo, mejoraría el ruido? ¿Empeoraría prestaciones?

En caso de cambiar (preferiría aprovechar el escape actual) estoy pensando en comprar algo de este tipo:

http://www.scooterclasico.es/shop/product.php?id_product=4135

http://www.scooter-center.com/produ...AUST*17*17*2*16

http://www.scooter-center.com/produ...XHAUST*6*6*1*16

Me gustaría un escape sencillo, que no sea ruidoso y que pueda aprovechar el plus del carburador jetex 22, cilindro gp y encendido electrónico. Si tira un poco más que una moto de serie, pues mejor!

  Y de aquí me vienen las DUDAS CARBURACIÓN

¿Cómo debo reglar el carburador? De momento llevo el paso del aire a 3/4 de vuelta (tornillo apretado a tope y desenrosco 3/4 de vuelta. No he probado otra configuración, pero de este modo noto que le cuesta arrancar y que va un poco gorda de gasofa.  ¿Qué opináis?

Si, ya lo sé...  menuda chapa os acabo de meter! Prometo más fotos y menos chapa.

Saludos y gracias de antemano por vuestra ayuda!!

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
Mis disculpas Norton, no era nuestra intención desviarnos del post.

Un Saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Última edición por victormago el Vie 07 Mar, 2014 21:11; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION LAMBRETTA LI 150 2ª SERIE 1962. (Mi Mujer Me Va A Echar De Casa) 
 
También buscaba otro sitio mejor para la bobina, proque ahí le dará todo el calor del escape y del cilindro. Yo la llevo justo al lado del amortiguador, ventilada pero que no le de agua y suciedad.





Está claro, esa ubicación es muy provisional, tengo el soporte para colocarlo todo encima del guardabarro trasero.

En cuanto a la "benemérita" de Víctor, seguro que pueden aportan mucho en tu post de prueba de los Heidenau y los compuestos del caucho...  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 7 de 13
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario