Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Restaurando Una 150s En Un Estado Lamentable....jejeje
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Restaurando Una 150s En Un Estado Lamentable....jejeje 
 
Me presento, mi nombre es David, soy asturiano, y os presento mi vespa 150s de segunda serie, de junio del 65, bueno.... o lo que queda de ella...

Se que es un reto, pero siempre le tuve muchas ganas a una culigorda me gusta mucho como nuevo proyecto.

Se que el estado es deplorable, pero tenia muchas muchas muchas ganas de una vespa 150s de matricula de oviedo, tengo el informe de trafico y me gustaría restaurar en la mayor parte de lo posible yo mismo casi toda, y dejarla 100% original.

Como veis, el estado del suelo y parte del escudo es muy malo, he encontrado una chapa suelo y rodillas. Lleva soldados los 3 travesaños de refuerzo.Pre-perforado para guías, caballete y salida de cables. Medida ancho 46cm. Longitud 90cm. el caso es que la venden sin doblar, necesita que se le de la forma curva de la parte delantera del chasis.... Alguno ha hecho esto antes? algun consejo?

Otra cosa en muy mal estado es el final del chasis, donde va la matricula....algún consejo de reparación de esa zona? piezas ya prehechas, sitios donde conseguirlo? o simplemente sanear e ir soldando chapas para darle el correcto acabado?
Muchas Gracias a todos y cuando me ponga con ella seréis los primeros en saberlo!!
Un saludo a todos
 



 
Última edición por Dagmier el Lun 30 Ago, 2021 17:19; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Para Empezar Una Restauración En Paupérrimo Estado... 
 
Tienes faena ahí, la pobre está tan oxidada que casi no da ni sombra!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Para Empezar Una Restauración En Paupérrimo Estado... 
 
jajaja, mucha!! pero voy con ganas, ojala con tiempo y paciencia resucite!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Para Empezar Una Restauración En Paupérrimo Estado... 
 
Buenas,

enhorabuena esta bastante mal pero todo se arregla con algo de dinero y mucho trabajo, lo que no se ve bien es la zona del numero de chasis espero que no este tocado y se lea bien que después en las ITV se ponen a dar problemas.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Para Empezar Una Restauración En Paupérrimo Estado... 
 
Pues te digo lo mismo que AMO, mira lo del bastidor.
Por lo demás, desde ese lado, te dras que soldar un suelo nuevo. Se ven podridos en este lado.
Por lo demás, paciencia y tiempo.
Vete colgando fotos para  darle vida al hilo.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Para Empezar Una Restauración En Paupérrimo Estado... 
 
Muchas gracias a los dos por el consejo!! Juan Manuel que siempre está en todo se os adelantó y me dio unos valiosos consejos que pienso seguir, ir a la ITV a pedir opinión o permiso para troquelar, el numero es visible al 90%, pero está muy muy flojo, así que mi idea es arenarlo yo con el compresor, despacio y suave todo, con silicato de vidrio me han recomendado, sin tocar el numero ni cerca de el, y en función de lo que me digan, o taparlo para pintar o si me dejan troquelar nada.

Mi intención es ir haciendo poco a poco en cuanto pueda ir al garaje, y por supuesto que prometo subir fotos del proceso. De momento, en cuanto pueda aprovecharé a desmontar el cabezon, todo el grupo de dirección y deposito e ir llevándolo para trabajar en ello en la terraza..... he comprado una imprimación de ambro sol que parece que va muy bien así que poco a poco ir haciendo, hasta que le pueda comprar el suelo de repuesto y llevarlo a un profesional....

Con paciencia y vuestros consejos el tiempo dirá jajaja pero seguro que bien.

Muchas gracias a todos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una 150s En Paupérrimo Estado... 
 
Con tiempo libre como tenemos y poco a poco he ido empezando con las cosa pequeñas.... de momento he restaurado el cuenta pintando numero y de todo, jajaja, y ya la tengo desmontada del todo, para en cuanto se pueda, cortar el suelo, sanear y volver a soldar.

Una pregunta, el motor, lo tengo completo a falta de carburador, alguna recomendación? un 20/20 como decis por ahi parece que van de miedo......incluso no descarto poner un motor de 200 de una px..... pero me gustaba el toque de todo original. Estoy abierto a todos los consejos!!

Gracias a todos por toda la información que dais!
 



 
Última edición por Dagmier el Sáb 25 Abr, 2020 00:49; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una 150s En Paupérrimo Estado... 
 
Yo tuve un 4x4 al que le faltaban dos números, prácticamente desaparecidos por óxido y un * al final. Estaba en una zona muy expuesta para ser un 4x4 y me echaron para atrás en la ITV.

Le dije... bah, no te preocupes, tengo un amigo que hace homologaciones y me los puede troquelar a coste cero.


Me fui, metí el coche en casa, cogí la dremel y cepillo de limpieza, limpié todo bien limpito hasta dejarlo sin óxido. A la dremel le puse punta diamante, la más fina que tenía y con muchísima paciencia, los hice yo. Trabajo fino fino, pero fino de verdad.

Una vez finalizado, volví a limpiar la zona, pasé disolvente y lo barnicé.

Así volví a la ITV, me dijeron que felicitara al troquelador  

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una 150s En Paupérrimo Estado... 
 
Hola, trabajazo el de ese cuenta!!! enhorabuena. Respecto al motor, depende para lo que vayas a usar la Vespa, yo tenía el original también en la 150s y la verdad que se quedaba corto si quería rutear, por eso que puse un 200 de tx y sin punto de comparación, arranca perfecto y para rutear incluso yendo dos personas se nota muchísimo la diferencia. Pero si solo la quieres para salidas esporádicas o concentraciones, puedes dejar el de serie
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una 150s En Paupérrimo Estado... 
 
Yo soy más de motores originales. Incluso para uso diario con carburador original o no dependiendo de su estado .
El sonido y sensaciones del motor original es impagable con carburador original y escape original. Si da problemas de carburacion, pasarse al 20/20, o al PHBG, con el que estoy muy contento. La vespa 150 L,F, N GS, S, ... pueden con todo, con una o dos personas.no tienen las prestaciones de las modernas Iris px, tx.. pero tienen encanto.
Las culonas con motores con esteroides no frenan y si frenan es porque cambiamos horquillas  a  Iris px, o  colocamos kits de disco.
Todo es cuestión de gustos. Todo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una 150s En Paupérrimo Estado... 
 
Hola a todos despues de algun tiempo, sin valga la redundancia, tiempo para ponerme manos a la obra!!.

Pues la vespa ya la tengo completamente desmontada, cortado el suelo en mal estado para por fin, ponerme a sanearla por completo y luego soldar el nuevo suelo!! antes de empezar por la parte de atras que es la mas delicada, e ir a pedir permiso a la ITV para retroquelar el numero, ya que sinceramente, si la llego a llevar sin arreglar al menos el resto....... jajaja creo que se rien de mi a la cara. (¿¿retoquelar quizas algo mas arriba para que no le afecte tanto el agua??), y asi andamos, pero vamos poco a poco esto va dejando de parecer una vespa para parecer.....algo con oxido que un dia tuvo ruedas jajaja,

La primera sorpresa es que, este modelo no tiene tubos metalicos pasa cables por el interior?? lo que me hace plantearme ponerle, no se, ahi anda una duda, y la segunda es que para mas sorpresa aun, el oxido es muy muy superficial en todo el interior, me había planteado reforzar un poco esa zona, pero esta bastante bien, aunque en la foto la verdad es que parece peor!! Iba a hacerlo todo a mano y con cuidado, pero he encontrado un chico aquí en asturias que arena con silicato de aluminio y microesferas de vidrio, y viendo los resultados que deja y lo poco que ataca el chasis creo que le voy a dejar a el esa parte y así quitarme horas y horas y horas de trabajo y apostar por un mejor acabado, para luego, imprimar y pintar muy muy muy bien toda esa zona antes de soldar el nuevo suelo!

Pues nada!, hasta aqui los pocos avances que he hecho, os ire colgando mas fotos del proceso!!

Saludos
 



 
Última edición por Dagmier el Mié 03 Jun, 2020 18:41; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una 150s En Paupérrimo Estado... 
 
Bueno, pues os voy a ir informando poco a poco del proceso que aunque no os escribiera, esto no para........

Mandé la moto a arenar  a un chico de cerca de mi, que arena con mucho cuidado y esto fué lo que volvió;
Image

La verdad es que salió mejor de lo que esperaba, la parte de atrás, la cual esta fatal, pero el resto de la moto prácticamente perfecta.

 Image

Le voy a cortar un chapa en la zona central y soldar una nueva, para sanear perfecto esa zona, dejando bastante distancia al numero de chasis pero saneando lo mas posible, y a través de otro post del foro, he decidido  darle con fibra de vidrio y resina de poliester por todo el interior, además de darle con bastante antigravilla, me he inspirado en el trabajo de Carlos_92 para intentar dejarla lo mejor posible.

Ya tengo dada una primera imprimación para empezar a ir reparando esa zona, y emplasteciendo con masilla de aluminio para intentar que quedo como espero...
 Image
 Image
 Image

Como siempre, agradeceré todas las ideas y consejos que me podais dar!!

Un saludo a todos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una 150s En Paupérrimo Estado... 
 
Pedazo de curro que te estás dando!! Yo también soy de Asturias, con una PK75 S desde hace tiempo y buscando 150S para futuro proyecto pero de momento leyendo y aprendiendo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una 150s En Paupérrimo Estado... 
 
Bueno compañeros! después de un año con todo paradito.... sin muchas ganas de meterle mano a la 150s  al principio de la vuelta a la normalidad, y sin mucho tiempo después... por fin os puedo avanzar un poco como va la restauración!

Todo este tiempo, me ha servido para ir formándome un poco, leyéndoos mucho y comprar alguna cosilla de la época para cuando esté acabada....
 Image
 Image

Por fin tengo el chasis ya en el taller de chapa y pintura para que le den los últimos retoques y empiece la fase que por fin empiezas a ver el final.... jajaja.

Ha sido un poco complicado todo pues al volver del chorro de microesferas de vidrio estaba como un colador, sobre todo por la rodadura de la rueda trasera, por lo que decidí cortar por lo sano y meterle una chapa en la zona central de refuerzo, además de un nuevo suelo. Con todo eso, decidí darle a todo el interior fibra de vidrio, dos capas en sentido cruzado, y  luego muuuuucha anti gravilla, para que esa zona quedara lo mejor posible.

Por cierto, si alguien como yo, está pensando en comprar un suelo nuevo para la 150s de segunda generación, el que venden en las web de repuestos, es del modelo de 1ª generación, y es mas estrecho, creo que 1,4cm en total..... fue un lio cuadrarlo bien, para ir reduciendo y que quedara natural, a día de hoy aun me j.....de pero, era lo que había, eso, o buscar un chasis para tirar, cortarlo, etc..... así que por mucho que me duela, así estamos! muy mal por estas tiendas porque no te informan de ello y alegan que es el correcto y que no saben porque es...

La verdad que después de tanto trabajo por fin se veía una moto solida, además de eso, preparé todos las demás partes, y tengo previsto, por fin, llevarlas todas esta semana para que cuando tenga el chasis, pueda pintarlo todo a la vez.
 Image
Ahí las veis todas ordenaditas, jajaja, hay que aprovechar todo el sitio.

Entre tanto, estos días me metí con el motor, el cabrito estaba agarrado de narices, pero no hay nada que un par de días entre WD40 no solucionen....
 Image

Por fin, tengo todo el motor desmontado, y puedo decir que el cilindro está en buenas condiciones, no me lo esperaba, y parece ser que solo estaba agarrado por oxido.....
 Image
 Image

Así que mientras me van pintando la vespa, que ya me han dicho que están un poco a tope y como son amigos, no les voy a meter prisa, me da tiempo a ir acabando con todo el motor, cambiando TODO lo que se puede cambiar por dentro, al final, por animar a la gente, no sabia mucho de mecánica, aunque si soy un poco mañoso, me veia superado al principio, pero con toda la información que dan los que antes que nosotros lo hicieron, vas viendo que al final es mucho mas facil de lo que parece!

Ahora, después del tostón que os he dado.... una preguntilla a todos respecto al encendido.....

He estado leyendo mucho, pero que muuuucho y no encuentro una respuesta clara, ni en un taller de electromecánica me han sabido responder, jajajaja, ¿seria posible rebobinar a 12v manteniendo el encendido original? ¿si se le dieran a las bobinas el doble de vueltas con la mitad de sección..?
La segunda pregunta sería..... mantengo los platinos y condensador? mejora mucho el ruptor electrónico según dicen, pero no he conseguido escuchar dos 150s con los dos sistemas para saber si cambiaria mucho el sonido original....es muy latoso el mantenimiento?

Perdonar pero aquí si que estoy hecho un lio, ya que, como tengo que comprar platinos, condensador y bobina de alta, me lio la manta a la cabeza pensando que quizás seria posible pasarla a 12v manteniendo el sistema original, y con ello, led atrás, y poner una bombilla en condiciones con toda la potencia adelante....

Un saludo a todos y prometo novedades mas pronto que tarde!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una 150s En Paupérrimo Estado... 
 
Bueno pues después de un día entretenido limpiando los cárteres, y limpiando, y limpiando.... (por cierto, alguna recomendación para un mejor limpieza antes de pulirlo un poco? porque me estoy dejando el brazo, jajaja)
 Image
 Image
 Image
 Image


 y preparando el cigüeñal para una hidrolisis casera.... me he dado cuenta de que este tiene holgura y creo que voy a cambiarlo, ¿no merece la pena repararlo no? alguna recomendacion?
 Image
 



 
Última edición por Dagmier el Mar 24 Ago, 2021 21:29; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restaurando Una 150s En Un Estado Lamentable....jejeje 
 
Ayer le tocó el turno al eje delantero, que después de mucha mucha guerra salió entero, y como siempre soy yo el que pregunta, hoy os aporto yo algo que no he conseguido encontrar en ningún lado.

El buje, a parte de llevar los dos rodamientos del eje de la rueda, los cuales ya sabéis todos cuales son, lleva dos rodamientos mas, sujetos por dos casquillos de latón, en el brazo de suspensión y son unos HK1412, las medidas exactas son 14x20x12, y luego lleva en el brazo de suspensión, agujas, las cuales yo decidí sustituir también por unos rodamientos de agujas ya montados y van PERFECTOS los HK1010, con medidas de 10x14x10, los 4 rodamientos los compré en una tienda de rodamientos de mi zona, pero los he visto hasta por aliexpress a céntimos si nos los encontráis, pero a mi me costaron 10€ los 4!!!

Os dejo alguna fotilla.
 Image
Ese es el alojamiento de los rodamientos del brazo de suspensión, cuidado al sacar los casquillos de laton no os pase como a mi que me tocará reparar uno.....
 Image

ahi van los otros rodamientos que yo sustituí por los HK1010, no estan apretados a fondo porque van a pintura era solo para la foto, pero van perfectos.
 Image

Un saludo a todos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restaurando Una 150s En Un Estado Lamentable....jejeje 
 
Qué buena pinta tiene esta restauración. No me la pierdo  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario