Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
VESPA 200 DS ESCONDIDA DENTRO DE LO QUE PARECIA UN TX
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje VESPA 200 DS ESCONDIDA DENTRO DE LO QUE PARECIA UN TX 
 
Buenas tardes, pues la cosa fué así.
Vendía yo unas estanterías mecalux, me llama un hombre que tenía una vespa que por fotos muy mal hechas parecía una TX, andando , itv ...todo en regla, y me la cambiaba pelo a pelo.
Me pego un tiron hasta un pueblo de Huelva pegado a frontera de Portugal, cuando llegamos la probamos y veo que no tiene intermitentes....ya miro la documentación y veo que es una DS del 1979.....incluso con su motor original.
Se vé que le cambiaron el cabezon, horquilla y por doblarse y al final hice trato.
Ya tengo comprado cabezón horquilla, la moto pintada y para empezar a ponerle lo demás, luego intentaré poner algunas fotos de como estaba cuando la recogí y como va la restauración, la verdad que muy contento pues yo tuve a su hermana pequeña cuando joven, VESPA 150 CL , y la verdad que me fué genial.

Ya pongo fotos y un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA 200 DS ESCONDIDA DENTRO DE LO QUE PARECIA UN TX 
 
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA 200 DS ESCONDIDA DENTRO DE LO QUE PARECIA UN TX 
 
Image  Image  Image

Hasta ahí ya desmontada, la pobre estaba un poco mal cuidada.....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA 200 DS ESCONDIDA DENTRO DE LO QUE PARECIA UN TX 
 
Image

Aquí ya pintada , estoy ya metiendo la instalación que he saneado y tengo todo, quiero tenerla para andar para esta primavera.....iré poniendo fotos de la evolución.

Queda tela...

aludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA 200 DS ESCONDIDA DENTRO DE LO QUE PARECIA UN TX 
 
Hola Amo, o te has hecho un lio con las fotos o algo no cuadra, porque aparecen piezas diferentes, en la primera foto cabezón de (faro) de TX, la barra dudo mucho que sea TX porque esta es más gruesa y no es compatible con el chais de  la "DS", por lo tanto o es de Iris o DN 2ª serie, en otra foto tienes el cabezón de una "Iris" y en las fotos del suelo una horquilla original de "DS" o "CL.
Ten cuidado porque puedes montar un "Franquestein" de vespa, claro que si funciona?

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Dom 31 Ene, 2016 12:50; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA 200 DS ESCONDIDA DENTRO DE LO QUE PARECIA UN TX 
 
jajaja....

El otro dueño tenía una horquilla con unos rebaje hecho algo muy raro con cabezón de tx.
Luego en la foto del despiece ya tenía la horquilla de la DS, que es la correcta le puse un cabezon de iris de la moto de mi padre por hacer relleno.
Y si te fijas en las piezas pintadas verás al fondo está el cabezón de la Ds que me costó trabajillo encontrarlo en Sanliucar de Barameda.

Ya tengo todo, cuenta kms, llave de luices.....todo por fin.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA 200 DS ESCONDIDA DENTRO DE LO QUE PARECIA UN TX 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola Amo, o te has hecho un lio con las fotos o algo no cuadra, porque aparecen piezas diferentes, en la primera foto cabezón de (faro) de TX, la barra dudo mucho que sea TX porque esta es más gruesa y no es compatible con el chais de  la TNS "DS", por lo tanto o es de Iris o DN 2ª serie, en otra foto tienes el cabezón de una "Iris" y en las fotos del suelo una horquilla original de "DS" o "CL.
Ten cuidado porque puedes montar un "Franquestein" de vespa, claro que si funciona?

Saludos, Cándidin.


J'adore la moto, en plus elle n'est pas comme la petite vespa habituelle, elle est assez grande pour transporter deux personnes et confortable j'imagine.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA 200 DS ESCONDIDA DENTRO DE LO QUE PARECIA UN TX 
 
Hola Amo, si quieres disfrutar de la "DS" busca una horquilla de Iris o DN 2ª serie la de eje 20 mm. frenaras más, no se amorra al frenar y con un amortiguador decente el paso por curva es una delicia "otra moto" con el motor "DS" con su volante ligerito una gozada, a pesar del encendido.
En mi nik ves una 125 CL con la horquilla de DN 2ª serie, este consejo me lo dio Juan Manuel y es lo mejor con diferencia que he puesto a la moto bueno eso y el faro halogeno de "PX".

Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA 200 DS ESCONDIDA DENTRO DE LO QUE PARECIA UN TX 
 
Buenas noches Candidin, pues no había pensado , tengo 2 horquillas de DN , pues se la pondré no lo sabía eso que comentas.



Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA 200 DS ESCONDIDA DENTRO DE LO QUE PARECIA UN TX 
 
guapa esta ds
es una ds seguro por la matricula que lleva de Barcelona que corresponde a 1979 y de las primeritas!!! disfrutala,tengo una identica pero en blanco y va como un tiro!!!
 



 
Última edición por calambretta el Sáb 01 Oct, 2016 00:53; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA 200 DS ESCONDIDA DENTRO DE LO QUE PARECIA UN TX 
 
Buenas, pues d mucho tiempo por fin me he puesto con ella, ya en otro spost he estado viendo con Candidin temas de la horquilla, menos mal por la ayuda . Image  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA 200 DS ESCONDIDA DENTRO DE LO QUE PARECIA UN TX 
 
Liado con el motor, me dió por pintar en negro anticalorico.
Lio con el stator pues uno tiene 6 cables otros 5.....también con uno de los psots de candidin el tema esta claro, poner de 6 cabes y el interruptor que le vale.
Voy a montar todo original solo , rectificado, motor hecho completo , biela, y escape sip road 2.0 y taladros en el filtro, chicles a ver que pide, ya de origen y con muchos kilomeros ya iva la moto bien.
El piloto le voy a dejar el mismo el otro no le veo quede bien.

Image  Image  Image  Image  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA 200 DS ESCONDIDA DENTRO DE LO QUE PARECIA UN TX 
 
El tema horquilla al final decidí cambiar horquilla  , comenté que era de una DN 2ª serie pero al final me equivoqué era de una iris 200, ya me renuraron el bloqueo y coincide, y hoy he montado la horquilla, ha quedado bastante bien con amortiguador nuevo, rodamietos ...todo nuevo.
En este fin de semana tengo que montar horquilla, todos los cables de transmisión, conectar todo los cables de conexion, poner deposito y probar......espero no morir en el intento pues lunes hay itv... un poco justito pero bueno con mucha ilusión.

 Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA 200 DS ESCONDIDA DENTRO DE LO QUE PARECIA UN TX 
 
Hola, pues ya está en el suelo, rueda trasera provisional.


 Image  Image


Ya con bordon puesto, tiene su guasa, pero con grasa y poco de paciencia ha quedado bien y sin arañar nada ....

 Image

 Image

En el cabezón veo algo raro con cuenta kms, eso creo que va con un tornilo cogido por debajo pero este no lleva rosca, no sé si es que lleva otro tipo de cogida...??

 Image


Mañana mas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA 200 DS ESCONDIDA DENTRO DE LO QUE PARECIA UN TX 
 
Hola, pues ya hoy hemos puesto cabezón, metido cables manilares, etc.. todo ha encajado bien con la horquilla de iris.

Al montar depósito hay problema, se granalló la moto y el deposito también, y estaba pintado al abrirlo para cambiar grifo estaba lleno de arena de granalla el deposito......de locos.
He quitado grifo y con karcher durante una hora y llenando y vaciando, con cuidado de no arañarlo hasta dejar sin arena..... hasta ahora, vaya trabajazo absurdo, pero ha quedado ok.
Le he echado aceite un poco y pasado por todas la paredes y mañana a poner grifo , manguito gasolina y a ver si arranca, de cables solo me queda conectar los de llave de contacto y faro.

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA 200 DS ESCONDIDA DENTRO DE LO QUE PARECIA UN TX 
 
Hola, me han regalado una DS, y da la casualidad que la matrícula es de Barcelona y sólo 100 números más que la tuya B-8859-DN. Pero tengo unas dudas, ya que los papeles que me han dado no sé como saber si corresponden a la vespa:
Podrías enviarme los números de motor y de chapa de la tuya, a ver si es parecido a lo que tengo, pues no sé descifrarlo.
Gracias. Saludos.

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA 200 DS ESCONDIDA DENTRO DE LO QUE PARECIA UN TX 
 
Hola Marchoso, vete aqui  y sales de dudas.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=4&t=10042

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA 200 DS ESCONDIDA DENTRO DE LO QUE PARECIA UN TX 
 
Buenas, perodna pero hasta ahora no he visto mensaje.
Como pone en tabla que Candidin te adjunta, en motor si es el suyo claro está , debe poner 9DS , Y numeracion de motor.
Y en chasis debe poner DS9 y numeracion de chasis.
En la mia el numero de motor coincide con el que pone la ficha tecnica, pues es el que llevaba al salir de fábrica.

Enhorabuena  por ese regalo y a disfrutarla.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario