Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Seguridad. Discos De Freno Hidraulicos?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Seguridad. Discos De Freno Hidraulicos? 
 
Buenas a todos,

Con la restauración de mi Lambretta me han surgido y me surgen preguntas sobre la mejor manera de invertir mi dinero.

¿Merece la pena invertir en unos discos de freno hidráulicos para mas seguridad? ¿Alguie los ha montado? La verdad es que se rompe la estetica bastante, pero esto, las llantas tubeless y los intermitentes parecen elementos de seguridad a tener en cuenta....

Saludos!
 



 
Última edición por delco8 el Lun 10 Jun, 2013 17:12; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Seguridad. Discos De Freno Hidraulicos? 
 
Pedro, por supuesto que el freno de disco hidráulico, los intermitentes, las tubeless son un gran avance en seguridad..., perooooo, en mi opinión, en una Lambretta ScooterLínea de los 60 los intermitentes no pegan nada de nada..., distinto sería si el modelo originalmente los llevara, que no es el caso. Las tubeless, por supuesto, una de las mejores inversiones que se pueden y deben de hacer en un clásico y en cuanto al freno..., 50/50, por prestaciones..., casi seguro que te bastará con el freno original bien puesto a punto y con todo en orden, pero si quieres un pasito más, tienes 2 opciones, el freno de disco out-board, hidráulico 100%, que cuesta una pasta y que más te va a costar si lo quieres homologar y que pase la ITV en condiciones..., la otra opción es el freno de disco mecánico que montaban originalmente las primeras Jet 200 y las TV 175, el llamado in-board, que también vale un pastón, pero pasa mucho más desapercibido y mejora un poco la frenada respecto al tambor.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Seguridad. Discos De Freno Hidraulicos? 
 
Hola José Manuel!

El motorista tiene a su cuerpo como chasis y yo reconozco que siempre he querido moverme en moto pero no se han dado las circunstancias para conducir una hasta ahora.

 Me sorprende bastante que con el peligro que tiene la carretera haya gente del foro que parezca no preocuparse por la seguridad que ofrecen los intermitentes en una rotonda, por ejemplo, donde los coches no respetan a nada ni a nadie, o que no lleven luz de freno o un faro delantero con poca luz y digan que les fastidia no poder pasar la ITV por ello o no poder salir con la moto por la noche.

Hay muchas formas de integrar seguridad en una moto clasica sin perder la estetica. El manual Sticky muestra un piloto trasero dividido en tres partes con una luz central y dos intermitentes laterales  en la misma pieza y completamente integrada en la moto aunque no parece que nadie la venda por internet. Las Lambretas actuales tienen dos intermitentes pequeños en los cofanos que son bastante discretos...

Pienso que si damos mas importancia a la estetica que a la seguridad estamos valorando nuestra vida y nuestra integridad fisica bien poco.

En fin, es una reflexion de un aspirante a motero...

Gracias por tu respuesta y tus sabias opiniones!

Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Seguridad. Discos De Freno Hidraulicos? 
 
delco8 escribió: [Ver mensaje]
...Me sorprende bastante que con el peligro que tiene la carretera haya gente del foro que parezca no preocuparse por la seguridad que ofrecen los intermitentes en una rotonda, por ejemplo, donde los coches no respetan a nada ni a nadie, o que no lleven luz de freno o un faro delantero con poca luz y digan que les fastidia no poder pasar la ITV por ello o no poder salir con la moto por la noche...


Hombre Pepe, es una opinión tuya que para nada se puede generalizar, las personas que conozco y con las que suelo salir de ruta TODOS se preocupan del buen estado de sus frenos, de sus neumáticos, de sus luces, etc..., que haya descerebrados por ahí que no lo hagan..., por supuesto, como todo en la vida, pero la gente que yo conozco, con la que trato, pues no es como tú dices.

delco8 escribió: [Ver mensaje]
...Hay muchas formas de integrar seguridad en una moto clasica sin perder la estetica. El manual Sticky muestra un piloto trasero dividido en tres partes con una luz central y dos intermitentes laterales  en la misma pieza y completamente integrada en la moto aunque no parece que nadie la venda por internet. Las Lambretas actuales tienen dos intermitentes pequeños en los cofanos que son bastante discretos...


¿Están homologados en España? ¿están homologados para esa moto en concreto?, ese es el problema....., es que no te puedes ni imaginar lo mal que quedan los intermitentes en una ScooterLínea como la tuya, a parte del lío eléctrico que tienes que montar y de buscar más potencia eléctrica... No fué a partir del 90 cuando fueron obligatorios, por lo cual cada uno es libre de hacer lo que le plazca, pero yo, desde luego, no se lo pondré a mi LI-150... cosa bien distinta es una Lince, SX, SL, Lambrettas más modernas, y ya con intermitentes integrados en la carrocería. No sé si sabías que en las motos sin intermitentes las señales de cambio de dirección se hacen con los brazos..., algo romántico hoy en día, igual que el placer de rodar con una moto de mediados de los 60...

Quizá lo que busques no lo vayas a encontrar en una moto clásica, cualquier scooter chino, japonés, coreano o de Taiwan, está muchísimo mejor preparado para la vida moderna, tanto a nivel de seguridad pasiva como activa, pero por supuesto NINGUNO tiene el encanto de nuestras amadas scooters.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Seguridad. Discos De Freno Hidraulicos? 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
No sé si sabías que en las motos sin intermitentes las señales de cambio de dirección se hacen con los brazos..., algo romántico hoy en día, igual que el placer de rodar con una moto de mediados de los 60...

Quizá lo que busques no lo vayas a encontrar en una moto clásica, cualquier scooter chino, japonés, coreano o de Taiwan, está muchísimo mejor preparado para la vida moderna, tanto a nivel de seguridad pasiva como activa, pero por supuesto NINGUNO tiene el encanto de nuestras amadas scooters.

Saludos.

Juan Manuel


AMEN....
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Seguridad. Discos De Freno Hidraulicos? 
 
Lógicamente no se puede generalizar y me refiero a gente concreta que hace comentarios en ese sentido. Tienes mas razón que un Santo en lo que dices. No habia pensado que el piloto trasero del que hablaba no esté homologado aqui...Estoy tratando de encontrar el equilibrio exacto entre respeto al modelo original e integración de elementos nuevos y vuestra opiniones ayudan bastante.

Un saludo!

 


Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
delco8 escribió: [Ver mensaje]
...Me sorprende bastante que con el peligro que tiene la carretera haya gente del foro que parezca no preocuparse por la seguridad que ofrecen los intermitentes en una rotonda, por ejemplo, donde los coches no respetan a nada ni a nadie, o que no lleven luz de freno o un faro delantero con poca luz y digan que les fastidia no poder pasar la ITV por ello o no poder salir con la moto por la noche...


Hombre Pepe, es una opinión tuya que para nada se puede generalizar, las personas que conozco y con las que suelo salir de ruta TODOS se preocupan del buen estado de sus frenos, de sus neumáticos, de sus luces, etc..., que haya descerebrados por ahí que no lo hagan..., por supuesto, como todo en la vida, pero la gente que yo conozco, con la que trato, pues no es como tú dices.

delco8 escribió: [Ver mensaje]
...Hay muchas formas de integrar seguridad en una moto clasica sin perder la estetica. El manual Sticky muestra un piloto trasero dividido en tres partes con una luz central y dos intermitentes laterales  en la misma pieza y completamente integrada en la moto aunque no parece que nadie la venda por internet. Las Lambretas actuales tienen dos intermitentes pequeños en los cofanos que son bastante discretos...


¿Están homologados en España? ¿están homologados para esa moto en concreto?, ese es el problema....., es que no te puedes ni imaginar lo mal que quedan los intermitentes en una ScooterLínea como la tuya, a parte del lío eléctrico que tienes que montar y de buscar más potencia eléctrica... No fué a partir del 90 cuando fueron obligatorios, por lo cual cada uno es libre de hacer lo que le plazca, pero yo, desde luego, no se lo pondré a mi LI-150... cosa bien distinta es una Lince, SX, SL, Lambrettas más modernas, y ya con intermitentes integrados en la carrocería. No sé si sabías que en las motos sin intermitentes las señales de cambio de dirección se hacen con los brazos..., algo romántico hoy en día, igual que el placer de rodar con una moto de mediados de los 60...

Quizá lo que busques no lo vayas a encontrar en una moto clásica, cualquier scooter chino, japonés, coreano o de Taiwan, está muchísimo mejor preparado para la vida moderna, tanto a nivel de seguridad pasiva como activa, pero por supuesto NINGUNO tiene el encanto de nuestras amadas scooters.

Saludos.

Juan Manuel

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Seguridad. Discos De Freno Hidraulicos? 
 
En los sistemas de seguridad nunca hay que jugársela. De todos modos, he encontrado alguna información interesante sobre los discos de freno, te lo dejo por si te sirve. http://ro-des.com/mecanica/discos-d...ntenimiento.php
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Seguridad. Discos De Freno Hidraulicos? 
 
Gracias por el aporte Herenya.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario