ahí va otra dosis de Vespodisea!
Bueno, continuo con los detalles y explicaciones ....
Todas la piezas de carroceria/chassis, ya están en la empresa de limpieza por chorro de arena.
(por cierto! joder! 35 leuros chorreo y epoxy??? pero si eso es lo que vale la pintura para una vespaaa!)
que suerte!
pedí varios presupuestos, y alguno me llegó a pedir 450 euros por chorrear y epoxy..
juas!
bueno en la empresa me comentaron...
el acero/hierro se hará con arena y luego inmediatamente antioxidante de epoxy
y las piezas de aluminio con esfera de vidrio, algunas con barniz y otras con epoxy
cuando las tenga ya mando fotos.
:P
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Esta semana hemos estado trabajando en la ardua tarea de testear todos los motores de vespa 1 a 1.
en una bancada de mecalux.
algunos de estos motores, como el de la prima verde fluorescente, hacía 20 años que estaban parados...
este en a la intemperie total... y para mi sorpresa, una lijadita de platinos, limpieza de carburador, un poco de 6 en 1 al cilindro...unos golpes al pistón
para desatascarlo... unas cuantas vueltas con el taladro en la tuerca del volante, , aceite, bujia y gasolina al 5% y pum arranca a la primera
el de la vespa super tambien 20 años en un parquing, carburador 19 de prima y pum arranca...
pongo un par de videos... el ultimo un gustazo. Arrancando el Polini Doble admisión, con un 24.,.... despues del motor de la super
vaya diferencia.
espero que los disfrueis, son cortitos.
MOTOR VESPA SUPER, PARADO 20 AÑOS.
http://www.youtube.com/watch?v=NXhWmn3gh0Y&feature=youtu.be
MOTOR POLINI DOBLE ADMISIÓN, PARADO 10 AÑOS.
http://www.youtube.com/watch?v=B4FsCBlgndI&feature=youtu.be
así lo hemos hecho con los 4 motores de smallframe, que no arracaron desde hacía años.
el de la 125N, lo quité después de darme una vuelta con ella. (no hizo falta test)
RESULTADO TEST ARRANQUE: Parece ser que bien, un par de ellos, los 75 prima y 75 super, un poco justos de compression.
miraremos el embrague, y veremos a ver si nos liamos a abrir melones o no...
Creo que si nos podemor ahorrar abrir el cárter, mejor. Darse una vuelta con cada uno, lo dirá.
pero antes.. toca sacar la mierda a todos, para trabajar la mecánica con todo bien limpito.
os adjunto algunas fotos con el antes y el despues de los motores.
LIMPIEZA:
Usando un fregadero de inox, hemos dejado los motores en remojo con gasolina y gasoil mezclados, para que vayan
ablandando el taco de barro y variados...
el de la prima intemperie, es escandaloso, tiene 3 cm de grosor en barro super agarrotado.. que locura...
parece increible las vespas de pueblo lo que se usaban para hacer motocross...
despues del remojo, les ha tocado una dosis de rasqueta y destornillador, quitando lo más gordo...
para este 75 prima ha sido necesario desmontar el tambor por completo, ya que este parecia una prolongación del carter con tanta roña,...
despues una sesión de chorreado de alta presión de agua con desengrasante (sellando bien la admisión y el escape).
Aqui os pongo una selección de algunas fotos del proceso....
es una fase muy pesada, pero cuando ves el resultado se agradece.
Continuamos la semana que viene.
Gracias un saludo a todos/@s.
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