Autor |
Mensaje |
mkauto
Socio del Club
Registrado: Febrero 2011
Mensajes: 718
Ubicación: Jaén
Mi Vespa: Primavera T3 1979 - 150s 1963 - 150s 1961
|
Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
Bueno compañeros, como ya sabeis me dispuse a restaurar en este mes de diciembre la PRIMA, todo el proceso de desmontaje finiquitado, pero ahora es cuando surgen las dudas:
Bueno..... pues ya me he informado en varios talleres de la reparación de chapa de la moto y todos coinciden en lo mismo, chapa podrida, con lo cual sustitución de la misma. Creo que voy a comprarlo todo nuevo... todo el escudo completo, el chasis central y la nariz también. La parte posterior de la moto es lo que no está muy mal, pero tampoco encuentro esa pieza completa para cambiar.
Voy a realizar mi pedido en sip scooter, porque veo que tienen muchisimas cosas para nuestros modelos y existencias.... pero me surgen dudas....
1º joder llevo una lista de mas de 400€ y mas de 20 kg y de portes me cobran algo mas de 5€ solo?....
2º Aduanas... este es el tema que mas me para al comprar fuera de españa...
3º piezas incompletas... creo quea mi parecer el pilar central que es el que tiene que contener la barra de dirección de la moto, no lo tienen, y no se encontrarlo en el despiece y demás, ademas de la zona que recoge la cerradura de bloqueo etc etc... no quiero comprar las cosas, hacer un gran desembolso y que lego me quede a medias....
4º Numero de bastidor.... no lo encuentro por ningun sitio de la moto.... lo miran en la ITV... SOLUCION a esto por favor!
Mas que nada son los 4 puntos que tengo q tener en cuenta antes de lanzarme a por las piezas y empezar la recostruccion de la moto.
Espero no ser una molestia y gracias de antemano.
|
#1 Jue 12 Ene, 2012 19:34 |
|
|
victormago
Vocal VCJ
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 3011
Ubicación: Jaen NP
Mi Vespa: GT 160¨78, TX 200´90, PX 200 Disco´02
Mi Lambretta: Li 150 serie 2 1962 - SX 200 Exclusiv 1982
Mi LML: no fumo, gracias
|
Re: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
Respuestas a las dudas 2 y 4...je,je,je
2- Sip-sacootershop es una empresa alemana, por lo que es europea y no hay problemas de aduanas dentro del territorio común, existe libertat de tránsito de mercancías... yo y muchos hemos comprado directamente a alemania y sin ningún problema (no pasa por aduanas)... no obstante si hay algo que no te gusta, puedes compar los mismos productos a Machado Online de Valencia (se supone que son los representantes de SIP en España).
4- El número de chasis de las small frames se encuentra en el marco del chásis donde se pone la puertecita que tapa el motor.... buscalo, está en la parte izquierda, quizas tapado por capas de pintura o suciedad...
Un saludo.
__________________
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
|
#2 Jue 12 Ene, 2012 20:07 |
|
|
chonka
A tope
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 1018
Mi Vespa: Vespa ET3 primavera 80`--Vespa Super125 67`-Vespa 50 64`
|
Re: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
El dinero que llevas, es lo que tiene, que vas sumando y sumando y al final es un piquillo...
Yo he comprao a Sip muchas veces 2 de ellas pedidos grandes y en la aduana no hay problema, al venir de europa no hay problema... si es de vietnam la cosa cambia...
El número de chasis de las smallframes está en la puerta del motor, la quitas y arriba en los dinteles en foirma de pestaña está.
El resto de preguntas tiene que aparecer en el despiece, por huevis...
|
#3 Jue 12 Ene, 2012 20:13 |
|
|
mkauto
Socio del Club
Registrado: Febrero 2011
Mensajes: 718
Ubicación: Jaén
Mi Vespa: Primavera T3 1979 - 150s 1963 - 150s 1961
|
Re: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
Muchas gracias chicos! la verdad es que no puedo pedir mas.... solucionado en menos de 30 minutos!
Pues si no existe problema alguno con las aduanas, y el numero de bastidor lo tengo localizado en cuanto llegue a casa, este proyecto va a ir tomando forma pero ya de ya!!!!
Eso si.... ahora mismo me tendre que conformar con todo el trabajo de chapa y pintura.... lo siguiente será el motor (que a simple vista veo que va a ser poco) y luego con los detallitos personales
muchas gracias e nuevo chicos!
|
#4 Jue 12 Ene, 2012 20:48 |
|
|
chonka
A tope
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 1018
Mi Vespa: Vespa ET3 primavera 80`--Vespa Super125 67`-Vespa 50 64`
|
Re: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
ánimoooo!! y pon fotos desde ya!
|
#5 Jue 12 Ene, 2012 22:11 |
|
|
Parch
Socio del Club
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 3160
Mi Vespa: Sprint Pepino
|
Re: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
Respuestas a las 1 y 3:
1.- Sí, sólo 5€ porque en la venta está la ganancia y los portes casi que van pagados. Es un sistema de venta Europeo...
3.- En primer lugar decirte que estas Jodido!!!. Te lo digo porque si piensas que vas a conseguir comprar absolutamente TODO lo que necesitas en un solo pedido, estás muy equivocado. Nadie lo ha conseguido ni lo conseguirá, siempre salen cosas nuevas y siempre quieres hacerle o ponerle algo a la Vespa. Las Vespas están arregladas o averiadas pero nunca terminadas...
Independientemente, "la pieza" que pides como pilar central, no es una pieza en sí. Es parte única e inseparable del bloque mono chasis.
No te agobies y ve funcionando, que andando se hace el camino...
|
#6 Jue 12 Ene, 2012 22:39 |
|
|
chonka
A tope
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 1018
Mi Vespa: Vespa ET3 primavera 80`--Vespa Super125 67`-Vespa 50 64`
|
Re: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
mejor descrito imposible vicente... Qué razón llevas! anda que no lo sabemos por experiencia... ejje
|
#7 Vie 13 Ene, 2012 02:03 |
|
|
Salvo
Al máximo
Registrado: Diciembre 2010
Mensajes: 1213
Mi Vespa: 125 GT 1967, GS150 VS2 1956, faro bajo v31 1951
|
Re: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
Con toda la chapa que tienes que cambiar para ahorrarte dinero de recambios y trabajo io me buscaria un chasi como el tuyo en meyor condiciòn....las chapas de recambio que vienden son cara y no siempre de buena calidà.
De toda forma suerte con la restauraciòn.
__________________ [b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
|
#8 Vie 13 Ene, 2012 03:24 |
|
|
mkauto
Socio del Club
Registrado: Febrero 2011
Mensajes: 718
Ubicación: Jaén
Mi Vespa: Primavera T3 1979 - 150s 1963 - 150s 1961
|
Re: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
gracias chicos!
CHONKA La fotos intentaré ponerlas mañana cuando vuelva a ir a otro mecánico ( el famoso mecanico de villargordo... MONTIEL)
Sobre las piezas PARCH lo tengo clarisimo, que ni en uno ni en diez pedidos vas a decir, hasta aqui y ya no le pongo nada mas o le cambio o le quito.... A lo que yo me refiero es que antes si buscaba algo mas o menos asi, en un pedido conjunto pues por lo menos echar a andar la vespa.... pero ahora lo que busco es acabarla por partes. Me explico: que ahora tengo que ponerme plenamente con el trabajo de chapa y pintura... pues que haga el trabajo completo y no me falten piezas.... luego que me pongo con el motor... todo lo relativo a las piezas del motor, y ya luego los detalles.... y ya los siguientes pedidos de que esto me gusta mas o esto otro jejejejeje
Lo de los portes me ha encantado de verdad, es una forma de estar siempre comprando jejejejejeje
SALVO he barajado mil posibilidades... voy a ver mañna tambien a otro mecanico que se dedica a las rstauraciones y ya segun comparta opinion con el ya me decido por una cosa o por otra.....
Hasta ahora mismo lo que tengo pensado es pedir estas piezas para arreglar la chapa....
http://www.sip-scootershop.com/en/p...t+rear_pv153460
http://www.sip-scootershop.com/en/p...ce+for_90712550
http://www.sip-scootershop.com/en/p...er+for_75323500
http://www.sip-scootershop.com/en/p...+floor_pv153480
http://www.sip-scootershop.com/en/p...+board+_pv1545j
http://www.sip-scootershop.com/en/p...0125pv_76100000
Solo me hace falta para completar el pedido, el embellecedor que queda encima de la columna de dirección, y toda la columna interior de dirección que eso no lo encuentro por ningun lado, que es la que lleva alojada la cerradura de dirección etc etc....
|
#9 Vie 13 Ene, 2012 13:10 |
|
|
Salvo
Al máximo
Registrado: Diciembre 2010
Mensajes: 1213
Mi Vespa: 125 GT 1967, GS150 VS2 1956, faro bajo v31 1951
|
Re: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
Son 400 euros de piezas de chapa SIN la columna de dirección que dificilmente la encontraras e SIN el trabajo (que no es broma) que tiene que acerlo alguien que sabe lo que ace.
A ricomponer este puzzle te vaas a gastar miimo 600 eurs al final, sin el trabajo de pintura!
Empieza dal motor y nel mismo tiempo buscate sin prisa una chasi bueno a 150 euros!!!!
__________________ [b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
|
#10 Vie 13 Ene, 2012 13:22 |
|
|
mkauto
Socio del Club
Registrado: Febrero 2011
Mensajes: 718
Ubicación: Jaén
Mi Vespa: Primavera T3 1979 - 150s 1963 - 150s 1961
|
Re: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
|
#11 Vie 13 Ene, 2012 13:27 |
|
|
NaYaL
Novato
Registrado: May 2011
Mensajes: 80
Ubicación: Jaén
Mi Vespa: 125N 1958 In process.....
|
Re: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
Tanto podrido tiene le chasis???
Yo solo he comprado el suelo y el frente donde va el claxon que estaba abollado.
Sube unas fotos de la moto para que veamos como está.
¿Que chapista te la va a reparar?????
Un saludo.
|
#12 Vie 13 Ene, 2012 20:04 |
|
|
mkauto
Socio del Club
Registrado: Febrero 2011
Mensajes: 718
Ubicación: Jaén
Mi Vespa: Primavera T3 1979 - 150s 1963 - 150s 1961
|
Re: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
Bueno chicos pues parece que ya empiezo a ver la luz! voy a compar una prima indocumentada totalmente completa y desmontada, perfecta de chasis, aun asi se le tiene que arrglar golpezitos sin importancia... para tomar ese chasis en la mia. El modelo es un 75, pero viendo las caracteristicas de toda la chapa es exactamente igual no?
Ahora tengo otra duda... no me he puesto a mirar el numero de bastidor de mi vespa (pero tiene que estar ahi jejejejeje) ahora que voy a montar todo este chasis completo que hago con el numero de bastidor? le troquelo el mio.... le coloco el mio soldado o que manera creeis vosotros que me saldrá a mejor cuenta.... todavia confio en que el chasis que tengo lo podria utilizar en un futuro.....
A ver si esta tarde bajo y le hago unas fotos a toda mi chapa y ya me decís vuestras impresiones.
Todo lo perteneciente al motor de la prima 75 que adquiero, lo pondre en venta por si alguno de vosotros necesita algo. MUchas gracias y os mantengo informados
|
#13 Sáb 14 Ene, 2012 14:02 |
|
|
mkauto
Socio del Club
Registrado: Febrero 2011
Mensajes: 718
Ubicación: Jaén
Mi Vespa: Primavera T3 1979 - 150s 1963 - 150s 1961
|
Re: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
|
#14 Lun 16 Ene, 2012 01:47 |
|
|
chonka
A tope
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 1018
Mi Vespa: Vespa ET3 primavera 80`--Vespa Super125 67`-Vespa 50 64`
|
Re: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
Te lo decía Salvo... Que era mejor pillar un chasis más sano... El tema de cambiar el número de bastidor, es decir trasladar un o de un chasis a otro no se como se hace, aunque me hago una idea...
|
#15 Lun 16 Ene, 2012 02:20 |
|
|
mkauto
Socio del Club
Registrado: Febrero 2011
Mensajes: 718
Ubicación: Jaén
Mi Vespa: Primavera T3 1979 - 150s 1963 - 150s 1961
|
Re: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
|
#16 Lun 16 Ene, 2012 02:24 |
|
|
chonka
A tope
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 1018
Mi Vespa: Vespa ET3 primavera 80`--Vespa Super125 67`-Vespa 50 64`
|
Re: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
te mande un privado...
|
#17 Lun 16 Ene, 2012 02:26 |
|
|
mkauto
Socio del Club
Registrado: Febrero 2011
Mensajes: 718
Ubicación: Jaén
Mi Vespa: Primavera T3 1979 - 150s 1963 - 150s 1961
|
Re: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
|
#18 Lun 16 Ene, 2012 02:28 |
|
|
NaYaL
Novato
Registrado: May 2011
Mensajes: 80
Ubicación: Jaén
Mi Vespa: 125N 1958 In process.....
|
Re: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
Mi chasis estaba bastante peor que el tuyo.
Con agujeros en el suelo y por eso mismo compré otro suelo.
Yo no lo veo tan mal.................Si habeis visto fotos de mi moto tiene el suelo cortado y bastante mas oxido.
Yo seguiría para adelante con ese chasis.
|
#19 Lun 16 Ene, 2012 18:47 |
|
|
mkauto
Socio del Club
Registrado: Febrero 2011
Mensajes: 718
Ubicación: Jaén
Mi Vespa: Primavera T3 1979 - 150s 1963 - 150s 1961
|
Re: Ayuda Urgente En Restauración Completa A La Prima
Pues si.... creo que voy a ir trabajando sobre este chasis con un taladro y una broca de alambre... para ir levantando y viendo el estado de la chapa... el suelo si lo tendré que sustituir minimo...
vamos a ver como transcurre la semana e ir empezando bien por el chasis o por el motor.
Os iré documentando gracias
pd: Ayer fui a tráfico a pedir una nota simple de la moto, y tiene fecha de matriculación de 1979, y sigue dada de alta a nombre de mi tio, asi que solo es cambio de titular!! e itv claro está! jejejejeje pero todavia queda mucho pa ese proceso.. LLEGARA!!!
|
#20 Mar 17 Ene, 2012 09:08 |
|
|
|