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Bunker1980
Novato
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Mi Vespa: Primavera T3 125cc
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Ya He Comenzado A Desmontar Mi Primavera!
Hola, porfin hoy he podido (por falta de tiempo) quitarle el motor a la moto.
Ahora lo desengrasare y empezare a abrir...
Espero a tenerlo abierto para pedir esto o lo pido ya?
Esto es lo que Parch me recomendó
Recambiomoto
-Bolas y muelle selector: ref. 006379
-Cruceta cambio: ref. 45.04
-Discos embrague: ref. 00.03
-Kit cojinetes y retenes: ref. 71.30
-Casquillo agujas: ref. 71.20
-Junta tapon aceite motor: ref. 000397 2 unidades
-Juego juntas: ref. J02-11
-Conjunto platillo, bulon embrague: ref. 00.05
Creeis que pueda hacer falta algo mas?
Os dejo mis primeras fotos!
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#1 Vie 21 Ene, 2011 00:30 |
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Novato
Registrado: Enero 2011
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Ubicación: Alicante
Mi Vespa: Vespa Primavera 75 - 1982
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Re: Ya He Comenzado A Desmontar Mi Primavera!
Ánimo, así empecé yo también hace algún tiempo.
Te dejo el enlace del blog por si te es de utilidad, aunque yo he desmontado todo menos el motor, que lo tengo fuera en el soporte "casero" a falta de meterle mano, así que no se te olvide documentarlo todo que me va a hacer falta ahora mismo!!!!
http://primavera75.blogspot.com/
Última edición por kategor el Vie 21 Ene, 2011 09:43; editado 1 vez
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#2 Vie 21 Ene, 2011 09:34 |
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Bunker1980
Novato
Registrado: Diciembre 2010
Mensajes: 42
Mi Vespa: Primavera T3 125cc
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Re: Ya He Comenzado A Desmontar Mi Primavera!
Haremos lo que podamos...jajaja
Yo intentaré hacer todas las fotos que pueda y ya las iré subiendo.
La verdad es que yo nunca le he metido mano a un motor...pero bien...entre todos mal sea no lo pueda volver a montar...
Y si no siempre me quedara EL MECANICO.
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#3 Vie 21 Ene, 2011 15:18 |
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Parch
Socio del Club
Registrado: Agosto 2009
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Mi Vespa: Sprint Pepino
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Re: Ya He Comenzado A Desmontar Mi Primavera!
Well, me alegro de que te hallas decidido a meterle mano y no te preocupes. Con un poco de atención y siendo solo una miaja de ordenado serás capaz de volver a montarlo. Por otro lado, lo que estoy pensando es que si nunca has abierto un motor, pues entonces no sabes que no te bastan con las herramientas comunes de llaves fijas, de vaso, destornilladores, etc. Te lo digo por que las Vespas (al igual que todo) necesitan unas herramientas específicas para determinadas piezas. Yo diría que lo mínimo que necesitas es:
-Extractor de Embrage............................................ ref. E10-30
-Extractor de Volante Magnético.............................. ref. E10-12
Tambien necesitarías un tope de pistón para impedir que el cigüeñal te gire y así puedas aflojar las tuercas donde entrarían los anteriores extractores. Aparte de las piezas que has puesto, pienso que tambien te recomendé que te hicieras con:
-Tope puesta en marcha......................................... ref. 43.55
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#4 Vie 21 Ene, 2011 20:13 |
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Bunker1980
Novato
Registrado: Diciembre 2010
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Mi Vespa: Primavera T3 125cc
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Re: Ya He Comenzado A Desmontar Mi Primavera!
Gracias por el aviso Parch lo de los extractores ya lo tenia en cuenta pero lo del tope del piston...eso tambien esta en Recambiomoto???
Esta noche hago el pedido y asi ya lo tendre todo ...por ahora...
una cosilla, lo de los muelles del piñon elastico...eso lo tengo que pedir tambien?
Y lo del tope de la puesta en marcha, en este kit de gomas aparece? (ref. GV08)
Un saludo.
Última edición por Bunker1980 el Vie 21 Ene, 2011 23:36; editado 1 vez
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#5 Vie 21 Ene, 2011 22:12 |
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Novato
Registrado: Enero 2011
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Ubicación: Alicante
Mi Vespa: Vespa Primavera 75 - 1982
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Re: Ya He Comenzado A Desmontar Mi Primavera!
Para evitar que gire el cigüeñal he visto algún invento creo que en este foro y consta de un gancho de los que se usan para colgar los utensilios de cocina de una barra (espumadera, pinzas, ..) que es como una S metálica. Se coloca en el plato (creo recordar) un extremo y el otro a una zona no movible del motor y arreglado.
No recuerdo donde lo ví, pero creo que está por ahí.
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#6 Sáb 22 Ene, 2011 01:29 |
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Bunker1980
Novato
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Mi Vespa: Primavera T3 125cc
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Re: Ya He Comenzado A Desmontar Mi Primavera!
Lo buscaré, ostras.. desmontar es facil...madre mia,me da miedo pensar en el dia que la tenga que volvera montarla...igual no me aclaro. Bueno, todo se hará!
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#7 Sáb 22 Ene, 2011 12:27 |
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EL CHATARRERO
Novato
Registrado: Enero 2011
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Ubicación: Cáceres
Mi Vespa: 150S y 160GT
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Re: Ya He Comenzado A Desmontar Mi Primavera!
Un consejillo de "mecaniquillo aficionado", las fotos vienen muy bien cuando desde que has desmontado hasta que vuelves a montar puede que pase más de 6 meses
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#8 Dom 23 Ene, 2011 12:47 |
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Bunker1980
Novato
Registrado: Diciembre 2010
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Mi Vespa: Primavera T3 125cc
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Re: Ya He Comenzado A Desmontar Mi Primavera!
Tengo una duda con la pipeta de la bujia.... resulta que para sacarla del chasis he tenido que arrancarla "literalmente hablando"
He visto por ahi que normalmente va roscado el cable a la pipa pero en mi caso llevaba un muellecillo que hacia de conector y que iba conectado al cable. (la punta del muelle atravesaba el cable y de ese modo hacia contacto)
Mi pregunta es...
Las pipetas que venden por ahi son enroscables? el cable que sale de la bobina tiene que llevar algo?
O esque tengo que cambiar la bobina?
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#9 Mié 26 Ene, 2011 21:07 |
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Novato
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Mi Vespa: Vespa Primavera 75 - 1982
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Re: Ya He Comenzado A Desmontar Mi Primavera!
Te ha pasado casi como a mí, no sabía cómo había que desmontar la pipa de la bujía, casi me la cargo (vamos, casi hago como tú ) y al final vi que era como bien dices, mediante rosca.
Aquí te dejo las fotos de la pipa ya desmontada:
http://primavera75.blogspot.com/201...pa-desnuda.html
Mi cable es "normal y corriente", pero con el suficiente grosor para la corriente que pasa por él, de manera que si compras una pipa de bujía como la que tengo yo, no tendrás problema en poder atornillarla en él. Además a todo esto le falta la funda metálica que llevan fuera, que dejan luego los elementos como un "todo".
Así que supongo que buscando una pipa con tuerca bastará.
Suerte!
PD: Da gusto ir trabajando sobre la misma moto
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#10 Vie 28 Ene, 2011 19:16 |
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Juanma
En rodaje
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Mi Vespa: PRIMAVERA
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Re: Ya He Comenzado A Desmontar Mi Primavera!
Tambien hay quien traba un destormillador para que no gire el cigueñal, y con un golpe de muñeca se afloja, yo presonalmente utilizo una piestola neumatica y no hay ningun problema, quizas la semana proxina habra otro motor de Prima a ver si lo fotografio y cuelgo el tutorial.
Si alguien necesita ayuda o algo de mi que me de el toque, o compras todo para montar el motor y te llegas un sabado a Almeria y lo hacemos en un rato..-
un saludo .
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#11 Dom 30 Ene, 2011 13:53 |
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Bunker1980
Novato
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Mi Vespa: Primavera T3 125cc
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Re: Ya He Comenzado A Desmontar Mi Primavera!
Ojala pudiera...
Gracias y si cuelgas el tutorial ese mejor que mejor...jejeje
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#12 Dom 30 Ene, 2011 14:21 |
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Bunker1980
Novato
Registrado: Diciembre 2010
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Mi Vespa: Primavera T3 125cc
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Re: Ya He Comenzado A Desmontar Mi Primavera!
Buenas a todos!
Alguien me podria decir donde va esto?
-Kit cojinetes y retenes: ref. 71.30
-Casquillo agujas: ref. 71.20
Est casquillo es el que va donde el piston no?
Madre mia que mecanico estoy hecho...
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#13 Mar 01 Feb, 2011 01:52 |
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Parch
Socio del Club
Registrado: Agosto 2009
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Mi Vespa: Sprint Pepino
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Re: Ya He Comenzado A Desmontar Mi Primavera!
Has abierto el motor???
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#14 Mar 01 Feb, 2011 02:02 |
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Bunker1980
Novato
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Mi Vespa: Primavera T3 125cc
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Re: Ya He Comenzado A Desmontar Mi Primavera!
he abierto el embrague...mañana abriré el motor...
Igual me tenia que haber esperado para hacer esta pregunta....jejeje
Disculpas.
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#15 Mar 01 Feb, 2011 09:14 |
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Bunker1980
Novato
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Mi Vespa: Primavera T3 125cc
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Re: Ya He Comenzado A Desmontar Mi Primavera!
Como puedo bloquear el embrague para aflojar la tuerca?
Algo casero...
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#16 Mar 01 Feb, 2011 20:55 |
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Parch
Socio del Club
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Mi Vespa: Sprint Pepino
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Re: Ya He Comenzado A Desmontar Mi Primavera!
Lo que necesitas bloquear es el cigüeñal. Así podrás aflojar la tuerca que sujeta el embrague por un lado y por el otro lado, las veces que lo necesites, aflojar la tuerca el volante magnético. Puesto que ambos están sujetos por el cigüeñal.
Yo lo que utilizo es un tope de pistón, que se coloca en el lugar de la bujía, provocando que el pistón no pueda hacer su recorrido completamente y bloqueando así todo el motor. Cuesta barato y puedes encontrarlo en cualquier tienda de repuestos de motos de tu ciudad:
http://www.factoryneumaticos.com/ar...mm/&language=es
Última edición por Parch el Mar 01 Feb, 2011 22:04; editado 1 vez
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#17 Mar 01 Feb, 2011 22:02 |
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Bunker1980
Novato
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Mi Vespa: Primavera T3 125cc
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Re: Ya He Comenzado A Desmontar Mi Primavera!
Ostras.yo buscaba algun remedio casero..no quiero .hacer un pedido solo por eso.↲
Sabes lo que pasa...yo vivo en un pueblecillo de apenas 200 habitantes y los talleres me quedan algo lejos...
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#18 Mié 02 Feb, 2011 00:30 |
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Parch
Socio del Club
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 3160
Mi Vespa: Sprint Pepino
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Re: Ya He Comenzado A Desmontar Mi Primavera!
Pues yá te avisé... Y si no existe esta herramienta en recambiomoto te adaptas a otra página de pedido o buscas alguna solución. El caso es que yá estabas advertido de que lo necesitarías...
Well, me alegro de que te hallas decidido a meterle mano y no te preocupes. Con un poco de atención y siendo solo una miaja de ordenado serás capaz de volver a montarlo. Por otro lado, lo que estoy pensando es que si nunca has abierto un motor, pues entonces no sabes que no te bastan con las herramientas comunes de llaves fijas, de vaso, destornilladores, etc. Te lo digo por que las Vespas (al igual que todo) necesitan unas herramientas específicas para determinadas piezas. Yo diría que lo mínimo que necesitas es:
-Extractor de Embrage............................................ ref. E10-30
-Extractor de Volante Magnético.............................. ref. E10-12
Tambien necesitarías un tope de pistón para impedir que el cigüeñal te gire y así puedas aflojar las tuercas donde entrarían los anteriores extractores. Aparte de las piezas que has puesto, pienso que tambien te recomendé que te hicieras con:
-Tope puesta en marcha......................................... ref. 43.55
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#19 Mié 02 Feb, 2011 00:38 |
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Bunker1980
Novato
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Re: Ya He Comenzado A Desmontar Mi Primavera!
Es verdad, me avisaste...supongo que en recambiomoto seguro que tienen. No pensé en pedir esto...la cosa es que yo el cilindro y el piston ya los tengo fuera! tengo que volverlo a montar no?
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#20 Mié 02 Feb, 2011 00:48 |
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