Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problemas Con Desmontaje
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problemas Con Desmontaje 
 
hola familia, a ver sigo con el desmontaje de mi Sprint y tengo tres problemas y ademas que me urgen un poco porque pronto se la llevan para pintar y tengo que dejarla desarmada.
Al grano pues
1º no puedo quitar la tuerca almenada de la rueda delantera. Rosca a izquierdas o a derechas? ya le he quitado el pasador y dado con un destornillador y un martillo un golpe seco en cada almena y nada. Tengo otra barra de direccion y he probado a hacer contratuerca con la otra parte del eje y al final ha salido la tuerca trasera y no la almenada, pero la barra que tenia mi Sprint no hay por donde hacerla girar.
2º no puedo desmontar el amortiguador trasero, no puedo quitar el silentblock (que se me ha partido) y para hacer contratuerca con las dos tuercas que hay entre el slientblock y la campana del amorticuador, no me caben dos llaves.
3º los dos amortiguadores delanteros que tengo, no oponen apenas resistencia para ser estirados y encogidos, esto es normal? estan los dos rotos o estan los dos bien?
Muchisimas gracias por adelantado... y un abrazo fortisimo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Desmontaje 
 
del punto 1 y 2 te darán consejo otros... del punto 3 me huele a que están chunguetes... cuando desmonté los mios y pse nuevos estos no podias plegarlo facilmente ni mucho menos...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Desmontaje 
 
Empezamos:

Amortiguadores, pues busacate unos nuevos.

El silentblock se ha partido?, te refieres al tornillo o al "taco" de goma, si no puedes quitar el tornillo, cotra las dos partes del tornillo que asoman con una sierra, luego doblas la parte en u del amortiguador para poder sacarlo. Una vez quitado pues con un taladro taladras el silentblock y ya está.

Para quitar la tuerca almenada lo mejor es una llave de impacto, vamos de esas de los talleres que van con aire comprimido.


Un saludo y espero haberte ayudado
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Desmontaje 
 
Buenas Antonio
Para el primer problema yo usaría WD40 (como 3 en 1 pero profesional) si es necesario dejarlo actuar hata otro día. Entonces con una llave de vaso nº 22 y un maneral (nunca carraca porque la revientas) aguantando bien fuerte las llaves para que formen un ángulo de 90º conforme el tornillo, golpeas sin miedo con una maceta, martillo grande, etc, asegurandote de que la rueda no gire y siempre en sentido contrario a las agujas del reloj, osea una rosca normal.

El segundo problema me dá a mi que has intentado hasta artarte, de querer quitar el amortiguador trasero a base de darle vueltas desde abajo!!!. Para quitar el silenblock, debes de quitar previamente el depósito e ir en busca de donde coincide el tornillo del mencionado "sinabloc" (pa'los de jaén ni pollas) para en esa estrechez que te deja el hueco del chasis (digamos aproximadamente por debajo del pipote de enganche del asiento, pero metiendo la mano por el hueco que deja el retirar el depósito) poder meter una llave fija, pienso que una 12, hasta poder desenroscar la tuerca del sinabloc puesto que el tornillo ya te gira. Todo esto sin que se te rompan los huesos de la mano, jejeje.

Suerte Antonio!!! Ahh y te estoy esperando...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Desmontaje 
 
Vicente eso es básicamente una llave de impacto pero en plan burro!!
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Desmontaje 
 
Roque escribió: [Ver mensaje]
Vicente eso es básicamente una llave de impacto pero en plan burro!!


Claro, unicamente le indicaba como lo hago yo. Quizas no tenga la posibilidad de tener un compresor a mano y una pistola de impacto.
 



 
Última edición por Parch el Vie 14 May, 2010 14:01; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Desmontaje 
 
Lo que no se es como no te has hecho tu con un compresor!
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Con Desmontaje 
 
Tengo entendido que esas tuercas, los mecanicos de la "vieja escuela" los aflojan y aprientan dando golpazos contra el guardabarros con una llave apoyada en la tuerca del eje de la rueda, girando la rueda, no se si me explico: ponen la llave en la tuerca del eje y, con las dos manos y un par de huevos, giran la rueda para que golpee el maneral contra algo, el guardabarros o el escape si es la trasera. Todo esto, claro está, con la moto acostada.
Alguien más sabe algo sobre eso?
Yo lo he hecho con alguien encima de la moto, bajada del caballete y pisando el freno a tope...no va mal así.
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario