HABEMUS CHISPA!!!!
que lo explique erjavi que a mi se me complica...
le echamos gasolina para arrancar pero nos quedamos sin tiempo e improvisamos un macarron no adecuado y tiraba gasolina... el lunes ya si que si arrancaremos el motor!!!! :mrorange:
Asunto: HABEMUS CHISPA!!
Asunto: Re: HABEMUS CHISPA!!
Jajaja, sabía que iba a ser llegar a tu casa y poner este post :mryellow:
Si, bien, pues el problema estaba en que se nos habia olvidado colocarle la junta de la trocola a la turbina de doble nucleo birrotora. Como todos bien sabemos, sin junta la turbina no funciona como es debido y se producen cortes en el suministro de corriente eléctrica. Es un caso muy común que todos aquellos que tengan Vespa conocerán perfectamente. No obstante no está mal decirlo para aquellos que no tengan ni papa de electricidad.
También podemos resumir el problema en: EL PUTO CABLE VERDEEEE!!!!
Jajajaja, bueno, el lunes a comprar el:
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poner depósito, echar gasolina y a intentar que todo vaya lo mejor posible...que estas cosas nunca se saben :mryellow:
Nos vemos, galletas!
Si, bien, pues el problema estaba en que se nos habia olvidado colocarle la junta de la trocola a la turbina de doble nucleo birrotora. Como todos bien sabemos, sin junta la turbina no funciona como es debido y se producen cortes en el suministro de corriente eléctrica. Es un caso muy común que todos aquellos que tengan Vespa conocerán perfectamente. No obstante no está mal decirlo para aquellos que no tengan ni papa de electricidad.
También podemos resumir el problema en: EL PUTO CABLE VERDEEEE!!!!
Jajajaja, bueno, el lunes a comprar el:
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poner depósito, echar gasolina y a intentar que todo vaya lo mejor posible...que estas cosas nunca se saben :mryellow:
Nos vemos, galletas!
Asunto: Re: HABEMUS CHISPA!!
Javi que es porque el cable verde tocaba a masa no¿?
Saludos
Saludos
Asunto: Re: HABEMUS CHISPA!!
Pues justamente lo contrario....a ver como lo explico.
En la bobina del alumbrado, uno de los terminales va "soldado" a "masa" y el otro es el + (que es el que conectamos a la moto). De esta manera el - es el cable blanco (masa) y el + es el amarillo. Hasta ahí todo correcto.
El caso es que la bobina de encendido, los dos terminales acaban en cables. Es decir, que el que hace de negativo no va soldado a masa, como en el caso de la bobina de alumbrado. Ese famoso terminal que debe hacer de negativo es el verde .
De esto me he dado cuenta al mirar el esquema eléctrico. Resulta que el cable verde va unido a masa a través de la famosa resistencia.
Y es que el cable verde tiene su sentido. Resulta que la luz de freno siempre está cortocircuitada a masa y cuando pisamos el pedal de freno la luz se enciende porque el interruptor deja de derivar corriente a masa y hace que pase por la bombilla. Y la resistencia esa está precisamente por el tema de la luz de freno...
Total, que ha sido juntar el blanco (masa) y el verde y "habemos chispa".
Asi que ahora ya, una vez arranque habrá que deshacer este "empalme" y colocar conforme al esuqema electrico.
Pero claro, examinando y examinando las bobinas, me ha costao ver que el terminal que hace de negativo en la bobina del encendido era el famoso cablecito verde..... .
En fin, una cosa menos
Roque escribió: [Ver mensaje]
Pues justamente lo contrario....a ver como lo explico.
En la bobina del alumbrado, uno de los terminales va "soldado" a "masa" y el otro es el + (que es el que conectamos a la moto). De esta manera el - es el cable blanco (masa) y el + es el amarillo. Hasta ahí todo correcto.
El caso es que la bobina de encendido, los dos terminales acaban en cables. Es decir, que el que hace de negativo no va soldado a masa, como en el caso de la bobina de alumbrado. Ese famoso terminal que debe hacer de negativo es el verde .
De esto me he dado cuenta al mirar el esquema eléctrico. Resulta que el cable verde va unido a masa a través de la famosa resistencia.
Y es que el cable verde tiene su sentido. Resulta que la luz de freno siempre está cortocircuitada a masa y cuando pisamos el pedal de freno la luz se enciende porque el interruptor deja de derivar corriente a masa y hace que pase por la bombilla. Y la resistencia esa está precisamente por el tema de la luz de freno...
Total, que ha sido juntar el blanco (masa) y el verde y "habemos chispa".
Asi que ahora ya, una vez arranque habrá que deshacer este "empalme" y colocar conforme al esuqema electrico.
Pero claro, examinando y examinando las bobinas, me ha costao ver que el terminal que hace de negativo en la bobina del encendido era el famoso cablecito verde..... .
En fin, una cosa menos
Asunto: Re: HABEMUS CHISPA!!
para los que aun no lo ven claro..
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El cable verde va conectado a masa a través de la famosa resistencia.
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El cable verde va conectado a masa a través de la famosa resistencia.
Asunto: Re: HABEMUS CHISPA!!
Estaba claro!!!! ;-)
Asunto: Re: HABEMUS CHISPA!!
Por cierto, aqui os dejo la banda sonora de los viajes al desguace :razz:
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Como te gustó eh Javito???
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Como te gustó eh Javito???
Asunto: Re: HABEMUS CHISPA!!
me flipaaaaaaaaaaaa la quierooooooooooooooo joooooooooooo no me la grabas con tanto cablecitoooo!!! ¬¬
Asunto: Re: HABEMUS CHISPA!!
Hay que ver lo que saben los Electricistas estos!!!! :lol: :lol: :lol:
PD: Menudo aguante tiene ambos erJavi, soportando el machaqueo al que le someto, jajaja!!!!
PD: Menudo aguante tiene ambos erJavi, soportando el machaqueo al que le someto, jajaja!!!!
Asunto: Re: HABEMUS CHISPA!!
Bieeeeeeeeeeeen!!! p*** cable verde ¿ya que le queda?? esta creando mas espectación que el titanic,espero que con mejor final.saludos
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