Asunto: Ayuda En Restauración
Hola buenas. Me he comprado una vespa Iris del 87 para restaurar. Tengo que cambiar el cilindro y pistón y de paso desmontaré el motor para cambiar embrague rodamientos y retenes. Quisiera saber qué material bajo vuestra experiencia es el mejor para que el motor dure. A ver, no quiero que la moto corra más simplemente quiero montar el mejor material

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Asunto: Re: Ayuda En Restauración
sincera pura y duramente...
bajo mi humilde opinion de serie es como mas te va a durar e ir. materiales? todo de serie montaria incluyendo cruceta nueva. donde mas dinero gastaria y solo es una opinion personal seria en un embrague tipo pinasco con la campana mas reforzada. los 3 ultimos motores de 200 que he abierto todos tenian la campana de embrague fisurada y un motor 150 CL tambien me paso lo mismo al abrirlo. el selector que no tenga juego. los muelles del elastico bien revisados y que cumplan su funcion y rodamientos y retenes por supuestisimo. ya que estamos que te revisen el cigüeñal y que te lo equilibren. y los silentblocks que esten en buen estado. sino cambiarlos. cilindro y piston si estan en buen estado minimo cambia aros y rodamiento de pie de biela mas todas las juntas y tóricas. carburador bien limpiete y juntas nuevas. encendido que no hayan cables pelados y si estan mu machacados recablealo. Escape lo limpias.
con todo este coñazo de tocho que te he metido yo creo que tienes fiabilidad para otros 30 años.

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Asunto: Re: Ayuda En Restauración
calambretta escribió: [Ver mensaje]
sincera pura y duramente...
bajo mi humilde opinion de serie es como mas te va a durar e ir. materiales? todo de serie montaria incluyendo cruceta nueva. donde mas dinero gastaria y solo es una opinion personal seria en un embrague tipo pinasco con la campana mas reforzada. los 3 ultimos motores de 200 que he abierto todos tenian la campana de embrague fisurada y un motor 150 CL tambien me paso lo mismo al abrirlo. el selector que no tenga juego. los muelles del elastico bien revisados y que cumplan su funcion y rodamientos y retenes por supuestisimo. ya que estamos que te revisen el cigüeñal y que te lo equilibren. y los silentblocks que esten en buen estado. sino cambiarlos. cilindro y piston si estan en buen estado minimo cambia aros y rodamiento de pie de biela mas todas las juntas y tóricas. carburador bien limpiete y juntas nuevas. encendido que no hayan cables pelados y si estan mu machacados recablealo. Escape lo limpias.
con todo este coñazo de tocho que te he metido yo creo que tienes fiabilidad para otros 30 años.
Muchas gracias. Este fin de semana me pondré manos a la obra. Según vaya viendo te iré comentando. Un saludo

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Asunto: Re: Ayuda En Restauración
sin problema hombre! mi unico consejo despues de haberme hecho toda de cero la sl excepto pintura... es que no tengas prisa y además que nunca deseches ningun material de carroceria pensando que mejor nuevo. la calidad de piezas de carroceria refabricadas es mil veces peor que la original.
Despacito y buena letra!!!

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