Bueno, pues después de presentarme formalmente creo el hilo de la restauración de mi Vespa GT.
Se trata de una GT 160 de 1978. La compré la semana pasada y sin probarla, ya que llevaba muchísimos años parada, la compré y me lié a desmontar directamente.
La intención es dejarla bastante parecida a la original, salvando algunos detalles que no me gustan, o que me gustan más de otra manera. Por ejemplo, no me gusta como queda el bordón, mucho mejor sin él.
Con respecto a la pintura me gustaría un gris oscuro con el asiento y los puños en marrón o naranja con el asiento en negro, ¿que opinais?
Y os pongo alguna foto del estado de las piezas ya desmontadas. Mas negro que el sobaco de una urraca.
Ahora, a limpiar...
Asunto: Re: Restauración Vespa 160 GT 1978
Hola Némesis te aconsejo que el motor lo lleves a la carcher en una gasolinera quitando carburador y tapando la entrada al cilindro con un guante de latex encintandolo bien dejando escape y la bujía puesta y tapando perfectamente con un tapon de silicona por donde salen los cables del encendido un par de días(.Luego se quita muy bien) .Al ser encendido electrónico no tiene registros en el plato magnético para ajustar platinos como la 150 o 125 osea que por ese particular no tienes peligro ,ojo salvo que el motor no sea 160 y si,150 o 125 entonces tienes que tapar también las dos ventanas del plato magnético...
haciendo eso karcher a tuti plen con quita grasa KH7 o similar .pero sin miedo y luego después de limpio aire de compresor.
También deberías de probar el motor en un soporte para ver como funciona.si no tienes yo te lo presto que vivo en Madrid.
En cuanto al color ,el gris es muy bonito y sobre gustos colores pero a la 160 creo que no le va muy bien por ser de faro trapezoidal..
Pero tienes azul marino metalizado , dorado los dos bicapas que son una pasada.
un saludo amigo...
haciendo eso karcher a tuti plen con quita grasa KH7 o similar .pero sin miedo y luego después de limpio aire de compresor.
También deberías de probar el motor en un soporte para ver como funciona.si no tienes yo te lo presto que vivo en Madrid.
En cuanto al color ,el gris es muy bonito y sobre gustos colores pero a la 160 creo que no le va muy bien por ser de faro trapezoidal..
Pero tienes azul marino metalizado , dorado los dos bicapas que son una pasada.
un saludo amigo...
Asunto: Re: Restauración Vespa 160 GT 1978
Última edición por juliangt el Mié 20 Ene, 2016 15:02; editado 1 vez
otra cosa ,preferiblemente chorrear que darte la paliza quitando pintura para decapar la moto.
también se donde lo hacen aqui en Madrid por 50 euros toda la moto.
por si te sirve de ayuda
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=6&t=5469
también se donde lo hacen aqui en Madrid por 50 euros toda la moto.
por si te sirve de ayuda
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=6&t=5469
Última edición por juliangt el Mié 20 Ene, 2016 15:02; editado 1 vez
Asunto: Re: Restauración Vespa 160 GT 1978
Hola JulianGT. Gracias por comentar tan rápido y solícito.
La verdad es que agradecería un montón que me pasaras el contacto para chorrearla, si es ese precio me parece un regalo, y así puedo conservar mis uñas un tiempo más.
Lo de limpiarla ya he empezado, estoy liado con el carburador, lo he desmontado entero y ha quedado perfect. Esta tarde pongo una foto.
Gracias de nuevo
juliangt escribió: [Ver mensaje]
Hola JulianGT. Gracias por comentar tan rápido y solícito.
La verdad es que agradecería un montón que me pasaras el contacto para chorrearla, si es ese precio me parece un regalo, y así puedo conservar mis uñas un tiempo más.
Lo de limpiarla ya he empezado, estoy liado con el carburador, lo he desmontado entero y ha quedado perfect. Esta tarde pongo una foto.
Gracias de nuevo
Asunto: Re: Restauración Vespa 160 GT 1978
Hola nemesi creo que te mande un privado,o eso creo por que no controlo muy bien esa opcion.
Asunto: Re: Restauración Vespa 160 GT 1978
Hola nemesi ya te conteste al privado, este seria el aspecto y terminado de la limpieza del chasis , ojo es granallado con silicatos de aluminio.
se queda un poco rugoso pero creo que es el mejor acabado que chorreado de arena.
se queda un poco rugoso pero creo que es el mejor acabado que chorreado de arena.
Asunto: Re: Restauración Vespa 160 GT 1978
Julian, no se si la granalla va a ser muy agresiva con la parte baja del chasis que tengo un oxido importante. De todas maneras ahora te contacto por whatsapp que ya tengo tu número.
Gracias!
Gracias!
Asunto: Re: Restauración Vespa 160 GT 1978
Os pongo un par de fotos del antes y el después del carburador, lo he desmontado completo, cambiado juntas, limpiado con desengrasante y con pulidor de metales.
Asunto: Re: Restauración Vespa 160 GT 1978
Yo que te voy a decir.... prefiero el naranja con sus franjas blancas, que es como estoy dejando la mía y que era su color original, además del oro y azul... y creo que rojo también...
Por si te sirve de referencia...
Por cierto,,, lo del granallado o chorreo a mi me fué de escándalo, y es verdad que queda un poco rugoso y que para el pintor le dás un poco mas de trabajo, pero el resultado es espectacular...
Un saludo.
Por si te sirve de referencia...
Por cierto,,, lo del granallado o chorreo a mi me fué de escándalo, y es verdad que queda un poco rugoso y que para el pintor le dás un poco mas de trabajo, pero el resultado es espectacular...
Un saludo.
Asunto: Re: Restauración Vespa 160 GT 1978
Hola Ivan,(nemesi)
Lo bueno del granallado es que te deja la chapa impoluta y cualquier desperfecto que tenga en la chapa por oxido te evidencia totalmente los podridos y a partir de ahí ,o bien metes soldadura o si es poco desperfecto lo solucionas con fibra de vidrio.Que es muy barato y muy fácil de aplicar siempre que sea en sitios que no estén demasiadas sujetos a torsiones tales como los refuerzos del suelo .Para los bajos va muy bien y los acabados con la pintura no se nota nada.
Lo bueno del granallado es que te deja la chapa impoluta y cualquier desperfecto que tenga en la chapa por oxido te evidencia totalmente los podridos y a partir de ahí ,o bien metes soldadura o si es poco desperfecto lo solucionas con fibra de vidrio.Que es muy barato y muy fácil de aplicar siempre que sea en sitios que no estén demasiadas sujetos a torsiones tales como los refuerzos del suelo .Para los bajos va muy bien y los acabados con la pintura no se nota nada.
Asunto: Re: Restauración Vespa 160 GT 1978
Última edición por juliangt el Jue 21 Ene, 2016 22:06; editado 1 vez
Joder,Victormago,que bonita!!!!!!!!!!!
Vendeme el R8....... :grin: :grin: :grin:
Vendeme el R8....... :grin: :grin: :grin:
Última edición por juliangt el Jue 21 Ene, 2016 22:06; editado 1 vez
Asunto: Re: Vespa 160 GT 1978
Bueno, poco a poco vamos avanzando y me voy quitando piezas de enmedio, os pongo unas fotos del antes y el después del amortiguador trasero, el escape y el plato magnético. Llevan un poco de curro de limpieza, pulido y pintura.
Lo peor de todo ha sido el plato, despues de varias horas limpiando se te quedan los dedos como berenjenas...
Lo peor de todo ha sido el plato, despues de varias horas limpiando se te quedan los dedos como berenjenas...
Asunto: Re: Vespa 160 GT 1978
Parecen piezas nuevas... tu nos estas engañando ehhh :mryellow:
Un saludo.
Un saludo.
Asunto: Re: Vespa 160 GT 1978
Jajaja, la verdad es que por lo que valen algunos repuestos, cuando estás liado horas dandole al estropajo te dan ganas de cambiarlas por algunas nuevas, pero ese no es el espíritu.
El otro día leía un post de Salvo y lo que decía un famoso restaurador italiano: "Nunca es mejor de lo de origen". Cuanta razón...
El otro día leía un post de Salvo y lo que decía un famoso restaurador italiano: "Nunca es mejor de lo de origen". Cuanta razón...
Asunto: Re: Vespa 160 GT 1978
Última edición por Doc el Mar 09 Ago, 2016 14:14; editado 1 vez
Buen trabajo!
En cuanto al color, yo me decidí por el naranja a pesar que no era el color de esta serie. Pero el resultado me encantò y no dejo de sorprenderme. Puse doble asiento para ver el efecto. Me gusta.
En cuanto al color, yo me decidí por el naranja a pesar que no era el color de esta serie. Pero el resultado me encantò y no dejo de sorprenderme. Puse doble asiento para ver el efecto. Me gusta.
Última edición por Doc el Mar 09 Ago, 2016 14:14; editado 1 vez
Asunto: Re: Vespa 160 GT 1978
Asunto: Re: Vespa 160 GT 1978
Buenas, al final te gustó mas el gris oscuro, te ha quedado preciosa, enhorabuena a disfrutarla
Asunto: Re: Vespa 160 GT 1978
tengo una Iris del 85, e intenaré restaura un poco, le quedaría bien cubreclaxon classi styli? y si pasasaría la ITV?
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